Las interminables semanas de Sinde: La ministra vuelve a pedir paciencia para modificar el canon

Escrito por Redacción
Actualidad

"En las próximas semanas". Nuevo día, mismo argumento que meses atrás. La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha vuelto a asegurar que la reforma del canon se producirá en ese abstracto plazo de tiempo que lleva anunciando desde hace demasiado dada la ilegalidad de esta tasa.

El diario elmundo.es se hace eco de las "nuevas" declaraciones de González-Sinde. Entrecomillamos por aquello de ser palabras calcadas a las ya expuestas semanas atrás, para mayor desesperación de los afectados por un gravamen que se aplica a dispositivos y soportes electrónicos con el fin de compensar a los artistas por el concepto de copia privada. Sin embargo, conviene recordar -y ya no sabemos de qué forma hacerlo- que tanto la Justicia europea como la española han declarado esta tasa como ilegal en su actual aplicación por "abusivo e indiscriminado".

Repitiendo lo expuesto con anterioridad sin modificar prácticamente nada de su discurso, Sinde "reitera, subraya y vuelve a decir que el canon actual debe ser sustituido por otro mecanismo que se ajuste a la sentencia europea de Luxemburgo". No obstante, las semanas pasan y aunque los grupos parlamentarios se han mostrado dispuestos a cambiar la forma de compensar a los artistas, las soluciones específicas brillan por su ausencia.

El Partido Popular ya insistió, coincidiendo con el periodo electoral, que el canon sería eliminado en caso de hacerse con el Gobierno. Mientras, otras voces señalan a que su modificación se hará de rogar al menos hasta finales de año. Lo cierto es que parece que podría ser una baza electoral que guardase el PSOE para los próximos meses según se ha apuntado en las últimas semanas.

Las llamadas "fórmulas alternativas al canon digital" que Sinde asegura que llegarán "en las próximas semanas" son un misterio del que poco se sabe aunque algunas posibilidades han cobrado fuerza. Tal es el caso de la aplicación de esta tasa a las conexiones de ADSL. ¿El argumento para ello? Que desde las conexiones de banda ancha se baja material protegido con derechos de autor y no se compensa a los artistas por ellos. ¿La presunción de inocencia de los internautas? Quién sabe si se declarará algún día… quizá "en las próximas semanas".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 7:20 pm

    ¿Modificar el canon? Pero si desde Europa dicen que no es legal… Es que yo no entiendo nada!
    Y más después de la que se ha montao con la $GA€, es increible…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 7:30 pm

    Hola amigos foreros, cuando empezara la ley SINDE.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 7:44 pm

    Si no es paciencia, es puro hartazgo. Resulta que hay claros indicios de fuerte corrupción. Europa ha dicho que nuestro canon es desproporcionado y aplicado a entidades que no deberían pagarlo, como las empresas. Aun así, con la que está cayendo parecen tener más empeño en solucionar esto que sólo incumbe a unos pocos que lo que nos interesa (no irnos al carajo todos) y… claro, te hace pensar: “¿Pero que favores habéis de pagar y con tanta urgencia?

  5. brillante
  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 8:01 pm

    eso mama MAMAAAAAAA,ja p.t

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 8:02 pm

    Disfruten lo votado

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 8:08 pm

    Me apuesto una comida que la Srs. Ministra Sinde, no tocara el tema del canon digital, deve un gran favor a los de la CEJA, es Ministra gracias a ellos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 8:38 pm

    manda huevos….

    para aplicar la ley sinde si que no ha tenido la mas minima paciencia…

    es acojonante que esta persona sea ministra… con lo prolobby que denuestra ser.

    esto es como jugar un partido entre colombia y venezuela y que el arbitro sea hugo chavez…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 8:40 pm

    Y digo yo la ministra Sinde no se planta que si aprueban la ley Sinde en la que no se podrá descargar nada con copyright o lo que sea entra en conflicto con aplicar el famoso canon al adsl

    Vamos que aun no se pueda descargar nada con el ADSL por huevos hay piratas no???

    Vamos hombre …. o una cosa o la otra que no somos tontos ….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 9:18 pm

    Esta “Pobre Diabla”[con perdón de la Telenovela homónima XD] aún cree que puede ganar tiempo diciendo “Un Momento..Un Momento…” Ni puede ganar tiempo ni va a GANAR NADA. Ahora que ya se han desenmascarado…No podrán hacer nada para que la gente los joda vivos…Y si no..”Al tiempo” XD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 9:41 pm

    Soy de los que todavía va al cine, me gusta, y a mi compañera no digamos, una autentica aficionada al 7º arte.
    Cuando al principio de la proyección de una película en la sala empezaban a proyectar la retahíla impresentable de la SGAE, que poco menos nos tachaba de posibles delincuentes a todos los que allí estábamos, inmediatamente después de terminar y soportar el insulto de los despreciables filibusteros, yo gritaba ¡SGAE chorizos!

    Una de aquellas veces, un imbécil cuya lengua apestaba sospechosamente a mierda, a saber donde solía ponerla, se me encaró. No pasó de abiertamente desagradable el pequeño tumulto que se armó en la sala, y allí quedó.

    Vistos los gravísimos hechos protagonizados por estos presuntos forajidos con su presidente ala cabeza , desde aquí, quisiera llamar de nuevo al imbécil a la cautela que deberían exhibir los ignorantes antes de levantar la voz contra alguien que levanta la suya por pura indignación.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 10:52 pm

    Si dices puta a una señora te empapelan, pero si dices señora a una puta no pasa na……
    Esta señora es vivo exponente del partido al que representa. Del partido que roba a los pobres para darseló a los ricos (bueno, solo a unos ricos, a ellos mismos). Se van ya, gracias a dios, pero la pena es que se van de rositas y con lo nuestro.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 12:24 am

    Jamas vote al PSOE y jamas lo votare, antes voto a un grupo de monos seguro q lo hacen mejor.

  16. doc_zhivago 21 Jul, 11 12:47 am

    Es que no tienen ni puta idea de qué hacer, y están mareando la perdiz.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 3:41 am

    Es como decir que en el día de las elecciones digan ya contaremos los votos paciencia que al año que vienes más o menos sabemos qué partido ha ganado xDDDD

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 10:07 am

    Por lo de pronto que dejen de cobrarlo y después que se tomen el tiempo que quieran en buscar otras “medidas compensatorias”. Pero estos como son así de espabilados lo que hacen es “mientras no se nos ocurra una solución pues lo seguimos cobrando”…vamos, justo al revés.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 12:40 pm

    vaya pais españa donde esta tipeja repugnante sigue siendo ministra, ni verguenza ni dignidad ni nada que se le parezca tiene esta tia.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 1:59 pm

    Veo que la Srs. Ministra tiene muchos amigos, en las proximas Elecciones el PSOE solo sacara 100.000 votos,
    los de la SGAE/EGEDA….