Acer cae un 66% en España en venta de ordenadores

Escrito por Redacción
Actualidad

Caída libre la que sufre el fabricante de ordenadores Acer. La firma taiwanesa ha experimentado un descenso en sus ventas en el segundo trimestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010 de nada menos que un 66% según nos han podido confirmar fuentes del sector.

Nuevas evidencias del desplome de ventas de Acer en España. Según hemos podido confirmar, la compañía asiática continúa perdiendo cuota de mercado en el sector de los ordenadores en nuestro país, siendo el fabricante que más ha caído en el último año de los 10 más importantes. En concreto su descenso interanual del 66,3%. De los casi 355.000 dispositivos vendidos en el segundo trimestre de 2010 bajó hasta algo más de 119.578 en este año.

La caída es más dolorosa si tenemos en cuenta que este periodo ha servido para que Acer pierda su trono en nuestro país. En 2010 era la compañía con mayor cuota, con un 27,5% del mercado, seguido de cerca por Hewlett-Packard con un 25,6%. Un año después, este porcentaje se reduce de forma significativa en el caso de Acer, al 15,8%, y aumenta en 10 puntos en el caso de su rival. Otra compañía que ha caído de forma drástica ha sido ASUS, que ha pasado del 10,8% y estar en tercer lugar al 7,2% y perder un puesto, adelantado por Apple.

Los datos de Acer a nivel mundial son igual de pobres, tal como recogimos la semana pasada en datos avanzados por la consultora Gartner. El retroceso en las ventas en todo el mundo fue del 34,9% respecto al año anterior, con 3 millones de unidades menos vendidas.

¿A qué se debe este fuerte retroceso en las ventas de Acer? Aunque el fabricante asiático no es el único que va marcha atrás respecto a años anteriores y hemos de achacarlo al momento por el que atraviesa el sector, sí es muy llamativo que sea esta marca la más afectada tras ser la compañía líder en España hace apenas un año. Los fabricantes achacan al auge de las tabletas sus pérdidas, pero hay que tener en cuenta que Acer ha estado muy lejos de las expectativas de ventas también de este tipo de dispositivos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. amigos895 20 Jul, 11 12:58 pm

    Me parece bien , menos personas afectadas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 1:06 pm

    Cae tanto porque se habia colocado entre las mejores marcas, y el servivio tecnico a mi respondio perfecto, vosotros os refereis al servicio de hace unos año que se la sudaba

  3. Alentines 20 Jul, 11 1:10 pm

    Con Acer siempre he oído el dicho, uno y no más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 11 1:14 pm

      Tu lo has dicho el que es un poco listo se monta un clonico a su gusto sin pagar los dinerales por extras de los pcs de marca, y luego ademas cambia lo que quiere a buen precio sin que le timen con componentes cerrados a precios de oro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 1:22 pm

    Acer cae sobre todo gracias a que ahora se dan mas opciones para tener un ordenador, yo prefiero un ordenador por componentes que uno montado de fábrica, y en cuanto portátiles Acer tiene a varios por delante, Toshiba, HP, incluso los de Apple.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 1:37 pm

    yo tengo un acer desde un año y sin problemas

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 1:39 pm

    Acer tiene precios más baratos que la competencia pero a costa de mala calidad en sus portátiles y un nefasto servicio técnico en caso de avería. Por desgracia, una vez que has cogido esa mala fama es prácticamente imposible quitártela de encima aunque intentes mejorar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 1:40 pm

    La gente se va dando cuenta que lo mejor es un ordenador hecho por componentes y configurado totalmente en la tienda. Además la moda de los dispositivos móviles también está haciendo mucho daño a los “tipicos” portátiles y sobremesas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 2:20 pm

    Si es que solo vende CHATARRA. Es el peor portatil que he visto en mi vida y el SAU o SAT son muy malos o no existe como tal. El que siembra toormentas, recoje tempestades.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 2:41 pm

    Para mí la mejor marca de PCs portátiles es Toshiba, tuve un Acer y de instalarle el Windows se me clavo el disco duro y solo tenía dos meses de uso el portátil.

  10. ers32 20 Jul, 11 3:07 pm

    ¿Acer? ¿Esa marca cuyos portatiles se les rompen las visagras que sujetan la pantalla y se parte la carcasa? Porque los portatiles comprados hace unos años, a todos los que lo han usado para llevarlo de un sitio a otro he he visto el mismo problema.

    1. Calahan 20 Jul, 11 3:52 pm

      Totalmente deacuerdo contigo, habran caido las ventas de Acer porque las grandes superficies, tipo El corte ingles, carrefour etc, estaran primando otras marcas, pero decir que acer es basura es una falsedad.Es que HP no se estropean , queman y demas, pues yo personalmente tengo varios ejemplos de esta marca determinada y con el rollito de que los netbooks y portatiles de hp en la parte trasera te dejan claro que la garantia es por un año pues, usar y tirar.

      Salud.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 11 10:50 pm

      Mi aspire One lo debieron mandar a Taiwan porque tardaron un mes y
      Volvió roto igual

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 4:29 pm

    Que mania con Acer, he tenido ya 3 ordenadores Acer y desde el primero, de hace 10 años, siguen funcionando TODOS!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 5:39 pm

    Yo tenía un equipo de sobre mesa Apple, con monitor Samsung (buenísimo). Pero he cambiado ahora a monitor LG con torreta Dell, y muy contento.

    Lo que jamás me pillaría sería un equipo cutre apple, eso es mierda todo lo de la manzana podrida.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 7:45 pm

    Ordenadores de mierda = ventas de mierda

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 10:01 pm

    Tengo que decir que tengo tres portatiles de Acer y uno de HP. Ningún problema con ellos durante años. Trabajo en el servicio tecnico oficial de varias marcas, entre ellas Dell, Samsung, Toshiba, Acer y HP, y tengo que decir que la forma de reparar la impone la marca. Por desgracia la que mas deja de desear es Acer. Si no fuese por el servicio tecnico de acer, por mi un diez para ellos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 2:23 pm

    No me extraña. La gente ha visto la calidad de mierda que ofrece Acer y ha empezado a huir de ellos como de la peste.

    Mi hermana tiene un portatil acer que tendra unos 6 años y se le partio la bisagra de la pantalla, y ya os digo que pocos portatiles habran tenido un trato mejor que ese. Un amigo se compro uno hace dos años y desde el segundo mes se le apaga sin mas en cuanto se calienta un poco, y con un poco me refiero a ver un video en youtube o jugar a juegos de hace 10 años. Lo envio a reparar y tardaron 3 semanas en recogerselo, y despues de dos meses lo recibio con el mismo fallo.

    Y Asus parecido. Dos amigos se compraron el mismo Asus de oferta en Mediamarkt. Uno lo tuvo que enviar al SAT porque se le saltaron dos teclas del teclado. Al otro se le rompio una tapa de la bisagra, se le apaga sin mas, la retroiluminacion de la pantalla parpadea… Un desastre.

    Mi hermano tiene un Toshiba de hace 4 años y hasta hoy 0 problemas. Yo con un Dell de hace dos tampoco he tenido ningun fallo.

  16. vijamaca 21 Jul, 11 2:48 pm

    Yo creo que la caída tiene que ver con la gama de productos actual y la de la competencia, además que también puede ayudar el precio.
    Yo tengo un Acer 5920G que vino con un cable defectuoso y no tuve problema con el servicio técnico, aunque tardaron un mes en devolverlo, pero cuando envías algo a un lugar así ya sabes que cuatro días no van a tardar. Ahora, por nuevas necesidades (sigo usando el Acer), he comprado otro portátil y tras revisar el mercado me he decidido por un HP, que no había ningún Acer que tuviera lo que yo buscaba al precio que buscaba y sin embargo en HP sí lo había.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 3:41 pm

    Eso pasa por comprar pcs hechos, con lo facil que es irte al foro de Hardzone y decir “tengo 600€” quiero un pc y te ayudan a elegir el pc en pccomponentes y listo jejeje

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 8:16 pm

    El 21 de Enero del 2012 compré en Carrefour la Tablet hacer A100. Tengo 2 hijos de 12 y 14 años. Los muy patosos, primero rayaron la pantalla de resina al limpiarla. Posteriormente se les cayó de las manos, puesto que el diseño pulido de la Tablet favorece las imprecisiones, podrían diseñar la carcasa de un material exterior gomoso, pero…Siendo mas insegura y rentable para el fabricante.

    Mis retoños empezaron a descargar juegos de Gamelot que cargaban rápidamente los escasos 8 gigas. Relicé un primer restablecimiento de fábrica, posteriormente la Tablet empezó a dar problemas de conexión Wifi, o no se conectaba o se desconectaba en diferentes sitios de acceso. Busqué la solución restaurando el Sistema y el problema Wifi seguía latente, en el tercer intento apareció el desagradable mensaje “Recovery verified failed…Spin forever” y la muy puñetera decidió no dejarse restablecer de fábrica, ni aceptaba reseteo ni, recuperación de Sistema.

    Llamé al Servicio Técnico de hacer en España 902202323 se pusó un señor con acento sudamericanó, el sonido de teléfono y la impresión que parecía que Carlos estaba en la otra punta del Oceano Atlántico, le facilité todos los datos que me requirió y me asignó un RMA de cliente y recogida de DHL 6599666S.

    El día 15 de Marzo me envían un primer correo aceptando la garantía informándome que DHL recogerá el paquete el día 19.

    El día 21 me informan que lo han recibido y están estudiando la reparación, ese mismo día me llama por teléfono desde Barcelona un representante de Acer España David Ramirez indicándome que el chip Wifi integrado en la placa base de la Tablet hacer A100 está defectuoso por lo que procederán enviándome una nueva Tablet nueva.

    En la mañana del día 22 me informan que está bajo reparación. El mismo día 22 recibo otro correo informándome que me envían una nueva, que llegará en 2 días y me asignan el número de envío DHL 0832793580.

    El día 26 me llaman desde DHL, preguntándome que si he recibido el paquete enviado por Acer. Posteriormente me dirijo a la página Web de DHL para averiguar que ha pasado con el envío JJD00006082032793580001 resultando que Acer lo envíó el jueves día 22 de Marzo y que la mensajería de DHL lo extravió durante el fin de semana.

    El día 26 llamo de nuevo al 902202323, de nuevo ruidos desde el Atlántico, Carlos me informa desde un modo un cierto prepotente, que están estudiando mi caso 6599666S con DHL, que están recabando información y como única esperanza que me enviarán y recibiré de nuevo la Tablet en unos 5 días.

    El día 2 de Abril llamo a DHL 902 12 24 24 solicitándoles explicaciones, un paquete bien precintado, me indican que las perdidas, que todos los días se pierde algo, es algo normal, una Tablet nueva de 300€.. El mismo día DHL me contesta indicándome que lo sienten, asignándome un número 31089660. Se desentienden, indicándome que hacer es un cliente personalizado, siendo este el responsable de sustituirme, enviarme o reponer el artículo extraviado. Claro que para eso están los seguros, por perdidas, pero el Servicio Técnico en sus trece.

    Nueva llamada a Acer el día 3 de Abril 902202323 (Servicio Técnico Grupo Acer_Gavà Park_Calle del Diseño 3 – 5_08850 Gavà_Barcelona), de nuevo Carlos, de nuevo ruidos lejanos, como desde el Atlántico, Carlos seguro de su prepotencia, este su servicio Técnico, esta su sección de garantía, este su atención al cliente, este su gabinete de orientación. Me indica que siguen ESTUDIANDO el caso con DHL, haciendo el seguimiento y que en unos 10 días, probablemente este arreglado, que todo se solucionará enviándome el artículo de nuevo.

    Manda huevos con la desfachatez, la errante información de Carlos, la desinformación, la perdida de tiempo, la prepotencia. Hoy he vuelto a llamar a Carlos, le he dicho que ya no puedo comprame la Tablet A500 Iconia y que por favor si son incapaces de enviarme la Tablet A100, que me envíen un cheque al portador con acuse de recibo. Desde la recogida de la Tablet defectuosa el día 19 de Marzo hasta hoy 12 de Abril han pasado 25 días, menos mal que hacer Barcelona está ¿cercana?, en España. Un chiringuito bien montado. No entraré a valorar si los productos Acer son de buena o mala calidad, el Servicio Técnico es evidentemente nefasto.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 1:15 pm

    La semana pasada compré dos acer TM5744. Los instalé y uno funcionó perfectamente, pero el otro el teclado no escribía correctamente. Cuando pulsabas una letra salían 2 o ninguna. Lo mandé al servicio técnico, y me han mandado un presupuesto de 161 €, diciendo que un conector de la placa base está roto, que lo he manipulado, cuando estaba nuevo y sin usar.
    Lo que me hace pensar que el servio técnico se gana la vida rompiendo los equipos y cobrando por las reparaciones. La verdad es que no me estraña que caigan en picado las ventas, como yo la mayoría de gente que pasa por esos servicios técnicos, no creo que vuelvan a comprar un acer en su vida.