PlayStation 4 y Xbox 720 : Google y Apple, con gran protagonismo en las nuevas consolas

Escrito por Redacción
Videojuegos
2

La próxima generación de videoconsolas de sobremesa, PlayStation 4 y Xbox 720, podría tener nuevos protagonistas. A los fabricantes, Sony y Microsoft respectivamente, se les unirían dos gigantes en auge en los últimos años, Apple y Google, cuyo interés por este mercado es una realidad.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, recoge las declaraciones de Brian Farrell, director de la desarrolladora THQ, en las que cree aterrizarán con fuerza estas compañías estadounidenses, que han ido creciendo en los últimos tiempos gracias a Android por parte de Google y al éxito del iPhone y el iPad en lo que respecta a Apple.

En opinión de Farrel, "la próxima generación de consolas, si hubiera, va a tratar menos sobre la tecnología y más sobre la orientación de servicio del jugador". Por este motivo, considera que tanto PlayStation 4 como Xbox 720 se centrarán más en la gama de servicios que ofrecer al usuario que en potenciar sus prestaciones técnicas. Esto facilitará la integración y colaboración con las grandes compañías que poco a poco se harán un hueco en el sector como Google y Apple.

El interés por parte de Google y Apple por entrar en el sector de los videojuegos no es nada nuevo. Las consolas de Sony y Microsoft facilitarían su aterrizaje, pero de ambas compañías ya se conocen sendos proyectos relacionados con este mercado. Por parte del buscador, aunque no ha llegado a concretarse, el pasado año ya se habló del posible lanzamiento de Google Games, plataforma que se uniría a un completo ecosistema de servicios creados desde la compañía de Mountain View.

Por lo que respecta a Apple no es la primera vez que se destaca por parte de la propia industria del videojuego su intención de meter la cabeza en el sector. Precisamente un ex consejero delegado de Sony aseguró que dado el impresionante ritmo de crecimiento de la compañía de la manzana mordida, Apple no sólo entraría en este mercado sino que incluso se atrevió a decir que podría dominar el mercado en apenas 10 años.

¿Apoyarán de forma estratégica estas compañías el lanzamiento de las nuevas consolas? ¿De qué forma contribuirán con PS4 y Xbox 720?

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

iPad 2 : La llegada de FIFA 12 servirá para convertir a la tableta en consola de sobremesa

La industria del videojuego aplaude la Ley Sinde y culpa a la piratería de la caída en sus ingresos

PlayStation 4 : Crecen los rumores sobre su próximo lanzamiento

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 11:15 am

    Google al final está en todos los frentes, y que Apple va a lanzar algo de videojuegos es claro