Sinde asegura que el Ministerio de Cultura ha hecho todo lo posible para controlar a la SGAE

Escrito por Redacción
Actualidad

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, compareció ante el Congreso para justificar la actuación de su ministerio respecto a la SGAE, entidad cuya cúpula directiva está acusada de un presunto desvío millonario de fondos. Sinde aseguró que su ministerio "no se lavó las manos ni miró para otro lado".

"¿Qué debería haber hecho el Ministerio de Cultura al respecto? Nada que no haya hecho". Así de rotunda se mostró la ministra de Cultura en su intervención ante los distintos grupos políticos sobre los posibles fallos de su ministerio en el control a la SGAE. González-Sinde eludió toda responsabilidad en lo acontecido en torno a la SGAE en las últimas semanas.

En su línea de defensa a la entidad de gestión de los derechos de autor señaló que los creadores han sido "doblemente perjudicados" y que "no es admisible una causa general contra la propiedad intelectual y los derechos de autor". "El castigo lo merecen los responsables de las irregularidades no quienes sostienen con su trabajo la cultura", apuntó la ministra.

En lo que se refiere a la actuación del Ministerio de Cultura con la SGAE recordó que éste carece de competencias desde 1997 según señaló por entonces el Tribunal Constitucional. No obstante, Sinde quiere subsanar esta "laguna legal" en la próxima Conferencia Sectorial de Cultura, de modo que se modifiquen las competencias respecto a las entidades, algo que la ministra aseguró en la actualidad pertenecen a las comunidades autónomas.

Asimismo, la ministra defendió un cambio en los modelos de las propias entidades y la creación de una auditoría pública obligatoria encargada de vigilarlas y controlarlas. Desde la oposición han calificado como "insuficientes" estas medidas de control y se ha pedido una reforma más intensa de la Ley de Propiedad Intelectual. Desde el Partido Popular se ha acusado a Sinde de ser "responsable político directo de lo sucedido al frente de las entidades de gestión". El portavoz de ERC también acusó a la ministra de "echar la porquería a los demás" al indicar que las competencias sobre las entidades son de las comunidades.

Así pues, nuevo episodio protagonizado por una ministra que cada vez que opina desata nuevas polémicas. ¿Por qué ahora? ¿Por qué quiere introducir nuevas medidas para controlar a entidades como la SGAE? Sinde defendió no hace mucho que la SGAE era una entidad limpia y transparente. Ahora parece haber cambiado de opinión, en lo que a todas luces es un nuevo tumbo de oportunismo difícil de sostener.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 12:19 pm

    al igual que Zapatero por salir de la crisis
    Era irónico, por si alguien no lo ha pillado

  2. brillante
  3. devil_ucho 14 Jul, 11 12:41 pm

    ¿Habéis leido las declaraciones del director Achero Mañas sobre la presunta financiación del PSOE con dinero de la SGAE?. Buscadlo en Google.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 11 9:50 pm

      mas bien por controlar cuanto dinero se metia en el bolsillo el psoe, pero bueno esta bien….

  4. coriano2323 14 Jul, 11 12:44 pm

    devil_ucho no hace falta buscarlo en google, con mirar un poco mas abajo de esta noticia lo encontraras

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 12:48 pm

    Totalmente cierto.
    Pero dentro de ese control entraba robar para otros fines. Lo que han dicho es que han robado con toda la intención, porque les gusta tener mucho dinero.

  6. canario1989 14 Jul, 11 12:58 pm

    a hecho todo lo posible para llevarselo calentito ella y la sgae , sois basura!!!!!

  7. Nova6K0 14 Jul, 11 1:53 pm

    Ya y yo soy astro-físico del planeta Marte…

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 1:59 pm

    Esta tia es tonta a mas no poder…. menuda sarta de chorradas se pueden decir para tapar algo vergonzoso, no seas estupida, admite que te has equivocado y suicidate, estupida pedante sin conciencia.

  9. bambino 14 Jul, 11 3:14 pm

    Miente cual ministr@ del iluminado, mentiroso compulsivo donde los haya. Las Autonomías NO tienen competencia, salvo País Vasco y Cataluña, para el control y supervisión de la SGAE y asimiladas. Así lo dejó sentenciado el T. Constitucional (Sentencia nº 196/1997) y así lo ha reiterado el T. Supremo, en dos sentencias, en base a la citada sentencia.

    Pese a esa evidencia, no tiene el menor reparo en mentir y transferir su responsabilidad a las autonomías. Está segura que una gran caterva de necios/ignorantes/fanáticos se creerán tamaña mentira. Se comprueba prácticamente a diario. Cuentan siempre con los medios incondicionales y con un gran sector de la población acrítico, necio e ignorante, con absoluta disponibilidad para creerse cualquier cosa y defenderla frente a cualquier evidencia fáctica.

    En este país no es que ya no quepa un tonto más sino que podemos exportar millones y aún nos sobrarían a borbotones.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 3:43 pm

    SINDE… CENCIA

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 4:11 pm

    SInde… puta… falsa..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 4:22 pm

    Sinde ojala me leas, MISERABLE GRANDISIMA PUTA DE MIERDA

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 12:09 am

    lo dije hace tiempo: En Lugo crecen unos nabos de carallo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 12:38 pm

    maldita ministra de cultura, donde te pille te quemo viva hija de puta en tus muertos me cago

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 1:17 pm

    Esta sinde es una cachonda mental. Jajaja. Y la de gente que hay en el paro y esta de ministra. PAÍS.