Teddy Bautista podría ser condenado a diez años de cárcel

Escrito por Redacción
Actualidad

El escándalo en torno al presunto fraude millonario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) podría suponer fuertes penas de prisión para los implicados. El más destacado de ellos por su importancia en el cargo de la entidad, Teddy Bautista, podría ser condenado a 10 años de cárcel.

En libertad con cargos. Esta es la situación actual en la que se encuentra el recién reelegido presidente de la SGAE, Eduardo Teddy Bautista, después de haber sido detenido el pasado viernes junto a otros directivos de la entidad de gestión de derechos de autor. Tras prestar declaración ante la Audiencia Nacional, Bautista fue puesto en libertad pero los presuntos delitos que podría haber cometido están seriamente castigados y podría suponer su ingreso en prisión si así lo dictamina el juez.

Tal y como explica el abogado David Bravo, la pena máxima a la que se podría condenar a Bautista podría ser de 10 años. Así lo atestigua el auto del magistrado Pablo Ruz. A Bautista junto a los directivos Ricado Azcoaga y Enrique Loras se les acusa de "presunta participación en un delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, atendido el valor de la defraudación de los artículos 252, 250.5o y 6o y 74 del Código Penal". Esto está penado con "hasta seis años de prisión".

Además, se les podría condenar a otros cuatro años de prisión en caso de demostrarse su implicación en el "delito de administración fraudulenta del artículo 295 del Código Penal". Bautista, podría ser culpable de un "presunto delito societario del art. 293 C. P. (negativa o impedimento a socios del ejercicio de los derechos de información y participación)", que sería castigado con hasta 12 meses de multa.

Complicada situación la que vive un alto cargo al que estamos acostumbrados a escuchar cargando contra aquellos que se oponen al canon digital y comparando las descargas con un robo. A primera hora de hoy, el canario ha acudido a la sede de la SGAE para continuar con su trabajo. El departamento de Recursos Humanos de la SGAE ha solicitado que se respete la presunción de inocencia de sus miembros "como un derecho constitucional".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
67 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 11 12:14 pm

      Sale rentable si eres ricachon de guante blanco, te puedes pàgar buenos abogados y tienes amiguetes bien colocados, sino a mamarla al trullo xd

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 11 11:31 am

      Pero si t denunciaran los abogaos del Osito Teddy

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 11 12:42 pm

      Yo no me fiaria mucho, estos son capaces de haber registrado estas palabras y cobrartelas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 11:19 am

    Poco me parece para un tipo de esta calaña

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 11:28 am

    Si se demuestra que ha cometido todos esos delitos, espero que se pudra en la cárcel y le embarguen todos los bienes

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 11:29 am

    A ver si es verdad, naldito hijo de puta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 11:30 am

    sale barato ser un mal nacido en este pais

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 11 11:51 am

      Tranquilo, los abogados no creo que lo defiendan mucho, puede que el osito teddy se haya quedado sin fondos para pagarse el abogado.

  7. carapan 04 Jul, 11 11:33 am

    Algo no cuadra.
    Habrá mucha gente en la cárcel, que por robar 4 mierdas le cae ……………………..
    Por robar, de guante blanco, la ostia, como mucho 10 años (que ni por el forro)
    Porque se renuevan, o revisan leyes , o inventan , como la dichosa “ley sinde”? y estas (super robos) a nadie le interesa revisarlas.
    Estos robos se devuelven?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 11:33 am

    “El departamento de Recursos Humanos de la SGAE ha solicitado que se respete la presunción de inocencia de sus miembros “como un derecho constitucional”.”

    ¿La misma presunción de inocencia que aplican ellos con el canon y el p2p? Llevamos años padeciendo su “presunción de culpabilidad”… vaya vaya, ahora son ellos los que tienen “derechos constitucionales” ¿y el resto?

  9. brillante
    1. john31 09 Jul, 11 9:04 pm

      callate bobo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 11:42 am

    la ley sinde sigue su camino….!!!!
    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 11 12:21 pm

      yo tambien soy Canario y por eso no siento vergüenza de serlo , hay ladrones y buenas personas en todas partes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Jul, 11 12:59 pm

        Tiene que ver porque en época del PP robaban también.

      2. vpalomares 04 Jul, 11 1:06 pm

        “El cuentecito de todos son iguales” …

        Se te ve el plumero xD, da igual quien gobierne, si la sgae llena mis bolsillos ahi va a seguir. Aunque mi traje sea de color rojo, azul o arcoiris.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 11:44 am

    el CANARIO,nunca como ahora mismo e sentido la verguenza que me comparen con esa BAsura..
    que se pudra en la CARCEL….i lo acompañe los demas BÙitres..pero separados…:D

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 11:51 am

    justicia española, un preso con fama tipo terroristas y ladrones de dinero, siempre es lo mismo les condenan como a 10,20 o muchos años mas y luego les dejan salir para que se den sus paseitos por ahi, les rebajan los años, y a saber que mas lujos tendran

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 11 3:55 pm

      Y que aun se siga cobrando el canon despues de todo esto, y ese siga siendo su presidente, resulta que si hoy me compro un portatil o una impresora tendre que pagar a esta gente que esta imputada, y que ese dinero va a una sociedad corrupta, y el gobierno permita esto, ¿¿ pero que pais es este ??, ¡¡ Malditos socialistas !!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 11 12:08 pm

      Y lo peor es que se sabia que aqui olia muy mal, pero nada, se dejo hacer porque son amiguetes del PSOE.

      Que asco de pais

      PPSOE, fuera, los 2.

  13. habemus 04 Jul, 11 12:16 pm

    Que les den y se pudran en la carcel

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 12:25 pm

    Roba un jamón a la carrera y ve 30 años a la cárcel, roba 400 millones con amenazas y extorsiones aparte de métodos que pueden ser considerados violentos, falsificando documentos oficiales malversando fondos públicos, etc y por tener amigos bien colocados y dinero te piden 10 años te condenan 6 y por buena conducta se te quedan en 2 al ser viejo y fingir enfermedad en 2 meses o 3 cuando los medios se olvidan sales bajo arresto domiciliario un añito viviendo en una mansión con yakuzi, piscina y putas.

  15. alex555 04 Jul, 11 12:32 pm

    No dudéis que los maletines con “morados” van a correr.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 12:39 pm

    Quien siembra truenos recoge tempestades. La SGAE esta teniendo su trozo del pastel, ahora que caigan tambien todos los que estan detras y que callen los que tantos han hablado y defendido a esta sociedad.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 12:39 pm

    ¡¡QUÉ LOS METAN A TODOS EN LA CÁRCEL!! Cuantos menos chorizos hayan mejor.

    ¡¡¡LADRONES!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 12:49 pm

    ¿Alguien se ha sorprendido de todo lo que ha pasado con la SGAE? Bueno, aparte de Alejandro Sanz…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 2:13 pm

    Y es el hijo de puta que ha promovido la le Sinde de mierda,será puto maricon,la cantidad de dinero que el ha robado seguro que es más que lo que segun deciá se pierde por las descargas.Lo que tu has hecho si que es ILEGAL,te tenían que meter en la carcel 30 años para que te coman las ratas.Para colmo seguro que el sueldo vitalicio que se asigno de 24.000€ al mes no se lo quitan.A ver PSOE de mierda,que vais a hacer??? Explicaciones al pueblo YA!!!!
    Sois todos unos MIERDASSSSSSSSSS.

  20. vpalomares 04 Jul, 11 2:31 pm

    Se admiten apuestas, caerá? No caerá? 10? 6 años?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 3:45 pm

    AHI AHI…LEÑA AL MONO A ESTE HIJO DE PUTA!!!….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 11 4:51 pm

      A ver si empezamos a enterarnos de la situación porque, te estás equivocando…). Para empezar, lo han dejado en libertad con cargos, retirada del pasaporte y tiene que estar localizable; esto no se hace si, no tienen pruebas suficientes y de peso para imputarlo; lo que queda ahora es que lo juzguen y ver que condenas le cae pero, el proceder ya indica que hay suficientes pruebas que lo señalan como culpable y como dicen muchos usuarios, yo incluído, ellos se han pasado por el arco del triunfo nuestra presunción de inocencia con el puñetero canon. ¡Basta ya de tantos abogados del diablo!. ¿Qué más necesitáis para caer de la burra…?; ¿qué aparezcan en fotos limpiándose el culo con los billetes…?. ¡Por favor…!.

  22. cabajo 04 Jul, 11 3:54 pm

    No es razonable, ni la forma de la noticia ni los comentarios. No soy amigo de la SGAE, pero tampoco soy amigo del linchamiento, sobre todo cuando las cosas no se han juzgado. No me gustaria, por ejemplo, que si a esta Web se le acusara de algo se la condenara por que si. No se debe juzgar al no juzgado, no se debe aplaudir el deseo, hay que esperar que los que tienen que pronunciarse se pronuncien y despues opinar. Los juicios paralelos dañan y los insultos describen a los que los hacen.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 4:07 pm

    Deberian de registrar el Ministerio de Cultura, ya que hacia la vista gorda, seguro que mas de uno o una caeria como en la SGAE.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 4:22 pm

    PUTA SINDE , MIERDA DE PAÍS , BASURA DE POLÍTICOS . PP PSOE MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 4:35 pm

    no os preocupeis, ese viejo morira y vedran otros igual España bonito lugar para los ladrones,corruptos

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 4:55 pm

    Insisto: lo siguientes en entrar a la cárcel con los grilletes puestos:

    – RAMONCION.

    – ALEJANDRO SANZ.

    – ANA BELÉN Y SU MONO VICTOR MANUEL.

    – EL CLAN BARDEM

    – LA SINDE……

    Sólo así mi felicidad será completa

  27. tinterikuh 04 Jul, 11 5:43 pm

    sera condenado a 1 año por cada euro robado 🙂 entonces me parece genial!

  28. tinterikuh 04 Jul, 11 5:44 pm

    asi que… 1 año de prision por cada euro robado….

    creo que pasara la eternidad de esta y todas sus otras vidas en prision 🙂

  29. magianegra 04 Jul, 11 6:40 pm

    Diversos personajes se acercaron a la sede de la famosa Guía Guiness de los récords mundiales para “renovar sus títulos”:

    Entró Cenicienta y a los cinco minutos salió llena de alegría:

    Sigo siendo la más bella del mundo!!

    Luego entró Pulgarcito y a los pocos minutos salía saltando y de lo más contento:

    ¡¡Todavía no hay nadie más pequeño que yo!!

    Entró Dumbo y enseguida salió feliz, batiendo sus orejas:

    – ¡¡Aún soy el único elefante volador!!

    Entró Alí Babá escoltado por sus 40 ladrones…

    A los 10 minutos salió rojo de la rabia, insultando y gritando en voz alta

    ¡¡¡¿¿Quién coño es la Ministra Sinde y la SGAE???!!!

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 7:04 pm

    Todo esto esta sirviendo para comprobar que todos esos tertulianos defensores de los socialistas son socios de la SGAE y cobran mensualmente su cuota, por derechos de autor, claro claro y defienden la presuncion de inocencia del tipo este, cuando llevan años echando espuma por la boca contra CAMPS por 3 trajes y llamandole de todo a diario, vaya sinverguenzas cuando el chorizo es uno de los suyos: inocencia, cuando es del otro bando: leña al mono, ¡¡ Malditos socialistas !!.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 7:21 pm

    la SGAE pide que se respete la prensucion de inocencia como un dercho constitucional para este señor, y que hay de los miles y miles y miles de personas que han comprado un soporte digital ( tv, dvd, blu ray, discos duros y mas) y han tenido que pagar un canon digital, porque esta sociedad–SGAE–imputaba o imputa a dicha personas, que era para hacer copias de material con derecho de autor; En donde esta nuestra prensucion de inocencia? No es verdad que esta sociedad–SGAE–siempre esta tratando a todos los internautas de piratas? Y ahora quë?………………………………………………………

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 7:23 pm

    10 años? De eso nada, es poco. Cadena perpetua para Teddy Bautista y sus amiguetes los de la ceja…

    El robar a los ciudadanos se os ha acabado. Chorizos!!!!

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 7:45 pm

    Se van de rositas. Tiempo al tiempo…

  34. bambino 04 Jul, 11 7:49 pm

    Robar aunque sean muchos millones, según quien, suele ser gratis o casi.

    Por ejemplo, los “Albertos”, condenados por el Tribunal Supremo y absueltos por el Constitucional porque según su doctrina habían prescritos los delitos. Claro que el Constitucional, como en la última sentencia sobre Bildu, se atribuye competencias que no le corresponde. En este caso, la prescripción de los delitos.

    Por ejemplo, Rafael Vera (ex-secretario de estado), sigue siendo afiliado al PSOE y no ha sido expulsado, condenado en tres ocasiones en sentencias -dos de ellas firmes- por, entre otros delitos, malversación de fondos públicos. Robó cientos de millones de pesetas de nuestro dinero para sí y para otros y apenas ha estado unos meses en la cárcel por las tres condenas.

    Así que, visto lo visto, y estando las diligencias bajo secreto sumarial, el hecho de que la SGAE ordenó destruir 5 toneladas de documentos en diciembre pasado, huele muy mal pero que muy mal.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 8:16 pm

    esto del teddi es como un orgasmo.
    Lo dije hace tiempo: En Lugo crecen unos nabos de carallo.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 9:12 pm

    A ver si ahy cojones de una vez en este pais y se da un escarmiento a esta gentuza de la SGAE y compañia …… y que le pidan cuentas a la Sinde tambien, ya que dijo en su dia que la SGAE lo tenia todo en orden….

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 6:46 pm

    10 años en el trullo. y mientras no devuelva la pasta que siga allí hasta el fin de sus días, coño