Samsung podría estar preparando la sucesora de su tableta de 7 pulgadas

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La compañía coreana Samsung podría haber iniciado ya los trabajos para el proyecto que renovará su tableta de 7 pulgadas, producto con el que comenzó su andadura en el sector. Esta nueva Galaxy Tab 7 contaría con prestaciones que, en algunos casos, superarían en un 100 por ciento lo ofrecido por su predecesora.

Lo que a Apple le parecía un camino de rosas, no lo va a ser tanto. Nos referimos al campo de las tabletas; ése que la compañía estadounidense abrió con su afamado iPad. Dado que eran los pioneros, en Apple pensaban que pasarían años antes de que alguien le pudiera hacer sombra. Pero no contaban con el empeño de Samsung, que acabaría por convertirse en la primera gran alternativa a aquélla en el sector de las tabletas con su Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas, abriendo a duras penas las puertas a la llegada de sus hermanas mayores, la Samsung Galaxy Tab 10.1, que se está alcanzando un nivel de ventas bastante bueno, y la próxima de 8,9 pulgadas.

Ahora, aquella tableta de 7 pulgadas, con la que la compañía coreana demostró a Apple que no estaba sola en el negocio, parece que va a conocer pronto lo que será su sucesora, pues con la revolución del sector que ella mismo provocó, sus prestaciones quedan ya bastante superadas.

Conscientes de ellos, muchos portales han comenzado a especular sobre la posibilidad de que Samsung esté preparando para este mismo año la renovación de la mentada tableta, entre ellos, el portal italiano HDBlog, el cual se ha aventurado a dar las especificaciones técnicas que incluirá esta posible nueva Samsung Galaxy 7 de 2011.

Entre todo lo que se especula, destaca que la plataforma contará con un procesador Exynos dual core de 1,2 Ghz, una capacidad de almacenamiento de 16 GB de memoria interna, ampliable a través de compatibilidad con tarjetas MicroSD, 2 GB de ROM y 1 GB de RAM, pantalla de 7 pulgadas WSVGA con tecnología IPS, y con posibilidad de llamar, realizar vídeo-llamadas y mandar sms.

También se ha hecho eco del posible sistema operativo que llevaría la nueva tableta, siguiendo, obviamente, con su relación con Android. En este caso sería el tipo Android 2.3.4 Gingerbread, lo que podría quizás limitar las prestaciones de la tableta.

Aún así, hay que recordar que son por ahora rumores no confirmados aunque es lógico pensar que desde la compañía coreana ya están trabajando para renovar su ya mítica Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas y poder seguir así presentes en todos los tamaños de tabletas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 11 4:49 pm

    Obscolescencia? Comor?, si con la 2.3.3 va muuuuuy bien! Con mejora notable de la batería respecto a froyo.
    No hay nada actual que se le resista a la tab,

    Se puede OC hasta 1.6Ghz con total estabilidad, incluso con algo de Undervolt.

    Lo que si es muy mejorable es su peso y grosor, solo por eso la cambiaría.

    9mm de grosor y 300 gramos, me cambio solo con HoneyComb.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 11 6:24 pm

      siento que hayas vendido el wave, ya que estan portando android, es mas, estoy escribiendote desde el wave con android ahora mismo 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jun, 11 7:18 pm

        Yo no he visto tal comunicado oficial, me lo enlazas? O rumore, rumore…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jun, 11 8:08 pm

        Pero ¿cuantos equipos hay con Honeycomb hasta ahora? ¿Ha salido ya o esta a punto, como hace 6 meses? Y es más ¿dónde y como me puedo comprar una Galaxy Tab en españa?
        Estoy empezando a dudar que realmente exista algo que no sea el iPad. A lo mejor ese es le secreto del predominio de Apple: que el iPad sí está a la venta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 11 5:12 pm

    Pues como hagan como con la galaxi tab, que la han dejado colgada sin actualizar a 3.0 y su rendimiento diga lo que diga el zonero de arriba, una mierda para lo que costó.
    Yo tuve suerte y me pude desacer de ella hace poco y con lo que saque me compre el ipad 1 3G y estoy contentisimo, y eso que es el ipad 1 que si llega a ser el 2 me la pelo a 2 manos como los macacos.
    Ahora ya paso de los productos de samsung, tuve el Wave con bada, nos le vendieron como un sistema operativo de la leche, en fin Una Mierda, he tenido 2 discos duros de Samsung, 2 dos han petado en poco tiempo, tengo 1 TV 22 Samsung, en 3 meses 2 veces al SAT, y el galaxi tab la mayor mierda pinchada en un palo. Como vereis como para estar contento con Samsung, lo unico que me ha gustado es que por la tab me regalaron el teclado, pero por lo demas, UNA MIERDA PARA SAMSUNG.

  3. indi_jones 19 Jun, 11 6:32 pm

    Una empresa como samsung que dice que no actualizara la tableta xq no es compatible con honey comb, no merece que se le vuelva a comprar una sola tableta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 11 11:29 pm

      Yo soy otro usuario diferente al que estas respondiendo, y te puedo decir que la Tab está muerta, solo hay que ver que ya nadie lo quiere, mira lo que ha bajado de precio en nada de tiempo y eso cabrea mucho a los que han pagado un dineral por ella, eso no se puede hacer, quieren sacar productos de manera acelerada para competir con apple y ellos mismos se están auto mutilando, sacando productos caros y con poca supervivencia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 11 11:25 pm

    Samsung se esta cubriendo de Gloria, digo de mierda ultimamente.
    Yo no quiero nada de esa marca, los resultados son mediocres para los precios que cuestan.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 11 11:49 am

    Buenas quisiera expesar mi indignación con el postulado de Samsung, negando actualizaciones (honeycomb) y retrasando la ( Gingerbread), es una verguanza, soy usuario de mac en ordenadores imac y macbook pro, pero me cuadraba la portabiidad de la tablet 7 de samsung y les di una oportunidad. Nunca más espero ansiadamente la rumoreada Ipad 3 en 7 ” y la tablet de samsung como marco de fotos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 2:07 am

    con este modelo¿se puede trabajar una hoja excel? no solo ver modificar y tal ¿es posible?