Los servicios de voz, datos y vídeo requerirán anchos de banda de 50Mbps

Escrito por Javier Sanz
Cable

El presidente del ex monopolio cree que los operadores de telecomunicaciones tendrán que hacer frente a nuevas inversiones de "miles de millones de euros" para garantizar el completo desarrollo de la banda ancha. Durante la inauguración de la Conferencia Mundial de Banda Ancha (Broadband Forum Europe), Linares subrayó que los servicios "triple play" (voz, datos y vídeo) requerirán anchos de banda mucho mayores a los actuales, de hasta 50 megabytes por segundo (Mbps). -Curiosamente afirma esto y por contra Telefónica no parece interesada en hacer frente a Jazztel con su oferta de ADSL2+ tal como se puede apreciar en el siguiente artículo.

El responsable de la operadora recordó que el sector ya ha invertido en los últimos cinco años más de 10.000 millones de euros, pero advirtió de la necesidad de mantener ese "gran esfuerzo inversor".

Además de las inversiones del sector privado, Linares dijo que es "indispensable" contar con un marco normativo que permita el retorno, fomente la innovación, y evite incertidumbres.

En el mismo acto, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, aseguró que el Gobierno es consciente del peso que tienen las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la economía, y recordó la puesta en marcha del plan Avanz@, con el que se pretende impulsar la convergencia tecnológica de España con el resto de Europa.

Ros vio factible que el número de accesos de banda ancha supere en el futuro al de conexiones telefónicas tradicionales, tal y como ha ocurrido con la telefonía móvil.

El secretario de Estado apuntó que la banda ancha crece a tasas interanuales del 40% en el conjunto de los países de la OCDE, en los que al cierre de 2004 se contabilizaban ya 120 millones de accesos, de los que el 60% corresponden a conexiones de tipo ADSL el 33% al cable, y el resto a otro tipo de tecnologías, como la fibra óptica, el satélite o el PLC.

Ros también incidió en la necesidad de fomentar la seguridad en Internet, puesto que el tiempo medio que tarda un ordenador nuevo conectado a la Red en ser atacado por algún tipo de software malicioso es de sólo 13 minutos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 05 9:58 pm

    Que no se preocupen tanto de los contenidos no sea que se lleven una sorpresa.

    Campaña Anti Telefónica ya!

  2. Xpolt 03 Oct, 05 10:11 pm

    MENOS CHACHARA Y MAS ACCIONES, A DONDE ESTAN ESOS 50 MBPS. TANTO PROMETER Y AUN ESTAMOS CON 1 MEGA, LES TENIA QUE DAR VEGUENZA.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 05 10:14 pm

    que bajen el ADSL y listo

  4. jawind 03 Oct, 05 10:15 pm

    No han invertido durante años y ahora dicen que no nos preocupa la velocidad..

    a telefónica lo único que le preocupa es cobrar.

  5. ADSLero 03 Oct, 05 10:40 pm

    primero dicen que no quieen duplicar y luego dicen que se necesita 50 mb para ver una foto porno de 1024 de resolución.

  6. borlafu 03 Oct, 05 10:55 pm

    Cito:

    “… Conferencia Mundial de Banda Ancha (Broadband Forum Europe) …”

    Estos de 20minutos no saben ni traducir… en fin…

    ¡¡¡FORO EUROPEO DE LA BANDA ANCHA!!!

    ¡No Mundial!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 05 11:41 pm

      Son declaraciones para cumplir la papeleta, no hay que hacerles ni puto caso.

      Está claro que lo demandado es un precio asequible para lo típico que hacen todos los mortales: navegar, chat, emule, juegos en red y poco más. Para eso nos sobra 1 Mb. incluso los 512 Mb dan la talla para la mayoría de gente.

      Pero claro, Telefonica no va a reducir ingresos bajando precios, luego te dicen que lo demandado es la velocidad, y no la bajada de precio. Allá ellos.

      Yo mientras tenga 512 Kb de cierto operador por 19,9 +IVA sin excesivos problemas, a mí Telefónica no me ve más el pelo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Oct, 05 6:32 pm

        Y hacen bien, si tu inviertes una pasta en mejorar la red para que el beneficio lo tenga un ISP que revende el servicio y te paga 3 euros al mes por
        un abonado de OBA , no descuentas lo invertido nunca.
        la red deberia de pagarla el que la use

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Oct, 05 10:44 pm

          Haber niñato, pero que estas diciendo de rumasa y malesa y san cristobal? Leete el titulo del hilo.. sisabes leer pone : LOS SERVICIOS DE VOZ, DATOS Y VIDEO REQUERIRAN ANCHOS DE BANDA DE 50 Mbps … Lo entiendes tontin? Que tiene que ver rumasa y ruiz mateos y tus 5 foliosde corrupcion?
          Esto es un portal sobre ADSL , quizas tu unica neurona no lo habia pillado asin que no escribas tonterias.. seguro que al final lo consigues. (o no)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 05 6:29 pm

      con 6 megas tienes 4,2 megas para imagenio en
      MPEG 2
      0,2 para un canal de audio simultaneo y 1 mega de bajada de datos
      512 k de subidas de los que 300 son para datos

      y no da pa mas

      1. Luguan 08 Oct, 05 12:19 pm

        Si, pero resulta que TESAU cobra una pasta a los clientes por el mantenimiento de linea, eso requiere reparación y renovación de lineas. Y ese es el motivo por el que la timo no quiere más velocidad, porque tendria que reparar las vetustas lineas que tenemos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 05 10:57 pm

    Linares subrayó que los servicios “triple play” (voz, datos y vídeo) requerirán anchos de banda mucho mayores a los actuales, de hasta 50 megabytes por segundo (Mbps)

    Ah, supongo que quiere decir que el Imagenio ése es un timo de cartón piedra, porque sino no me explico cómo pueden dar televisión y conexión a internet con sólo 6Mbps.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 05 11:52 pm

    Se dice que no quieren invertir hasta que la CMT les de “via libre” el próximo año.

    Es decir, no quieren que los otros se aprovechen de sus inversiones.

    Al final, como en todo, lo sufren los consumidores porque algunos bucles de abonados están que dan pena y en muchas zonas ni siquiera se alcanza el mega.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 05 8:22 am

      Creo que andas muy equivocado chavalin. pero ya que muestras tu fobia al PP, podriamos hablar de cuando el PSOE nombró a Solana ( El hermano tonto) presidente de Telefónica y hundió el servicio, y mientras tanto todos los colegas del PSOE colocados en puestos importantes de Telefónica forrandose de pasta 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 05 2:57 pm

      Tienes toda la razon. No hay mas que mirar el mercado de hoy, timofonica se ha estado raskando los huevos y los demas han mejorado claramente.
      Como no saquen alguna oferta para competir o dupliquen mas no se van a comer un rosko, la mierda esa de los ‘contenidos’ suena a excusa barata y no va a ninguna parte…
      Sobre eso del pp pues puede ser, no digo que no, el payaso del ansar seguro que algun chanchullo hizo…
      Y el tontin de arriba, de que hablas del psoe de hace 20 años? pero si internet en españa ni se conocia hace 6 o 7 años jajajjaaj

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 05 3:02 pm

      Yo era uno de los que pagaban 40 euros por 256 k y de la noche a la mañana duplican por el mismo precio.. y entonces se te queda cara de tonto y piensas, si era asi de facil, todo este tiempo me han estado timando cobrandome 40 euros por 256 y ahora 40 por 512, claramente a ellos al pasar el tiempo les costaba menos dar ese ancho de banda pero en lugar de rebajar precios siguieron cobrando lo mismo hasta que se vieron forzados a ‘duplicar’…
      Estas cosas no se olvidan facilmente, ahora como no mejoren la oferta….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 05 11:06 am

        Pues creo que va a ser que no!!

        Japon llegó a 1 Gbit por segundo hace ya varios meses.

        El objetivo de Timofonica es llegar a 50 Mbits en el 2010, el objetivo en Japon para el 2010 es que el 80% de los hogares tengan una conexion a Internet asequible a 1 Gbit/s.

        Son dos mundos distintos.

        Además ¿para que queremos 50 Mbits, 400, 1000… si para el 2010 estaremos tan “capados” que no podremos ver, oir, ni descargar nada?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 05 12:27 am

    Desde que Ansar y su amiguito privatizaron telefonica para forrarse con los pobrecitos pagadores, cada vez peor, es que es increible como empresillas partiendo de nada en 2 años dan mas y mejor servicio por menos precio que la gigante del sector, que tiene infinitos recursos..
    En varios años, si no han tenido que moverse por la competencia no se han movido, y todos los años en que han cobrado 40 euros por 128 k o 256 k los teneis que notar en los yates que se gastan los amiguitos de Ansar y el mismo…
    Yo me cambie de operador hace tiempo y no creo que vuelva… nunca.
    Ah y otra cosa, los contenidos se los pueden meterpor el.. yo contrato una conexion y quiero la mejor, lo de los contenidos es un tema secundario, primero da buen servicio y luego ya veremos…
    En lugar de esforzarse por mejorar , estos años se han dedicado a putear a la competencia, que estaba matandose a crear su propia red … pero ahora ya la tienen y ofrecen MUCHO MEJORES productos … ahora Timofonica, ya puedes espabilar (tarde) MUWAHAHAHAHAHA

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 05 8:20 am

    Como aquí hay gente que no lee, me gustaria hacer dos comentarios:

    Linares ha hablado de 50 Mbps en relación al proyecto de despliegue de FTTC que implica VDSL, Nuevas tiradas de cable de cobre y de Fibra optica para el 60% de la población para el 2010.

    Este proyecto está pendiente de que el gobierno no obligue a Telefónica a compartir esa infraestructura nuevacon otros operadores del mismo modo que sucede en EEUU con las nuevas infraestructuras

  11. ADSLero 04 Oct, 05 1:11 pm

    odio los proyectos que se llevaran a cavo de aquí asta dentro de 6 años xq luego no se ve nada. ni nunca. mucho bla y luego nada. este tio de pequeño no comia queso, esque encima siempre esta mucho de voca, este tio que e pasa? esta ovsesionado con la pasta y solo hace ablar y retener a la gente para no pasarse a jazztel? creo que me pasare a jazztel aunque me funcione mal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 05 7:53 pm

      Pues ya que te metes en política, tontorrón (tú y el que inició esta respuesta al hilo), te contaré cuando el PSOE expropió RUMASA para repartirsela entre ellos y sus amiguitos, operación que nos costó a los españoles mas de 2 Billones de pesetas (con b de bastardo). Por si no lo sabes, a Ruiz Mateos le ha devuelto el supremo todas sus empresas, pero claro, ya era imposible porque cayeron en manos de los mismos que robaron a mansalva y a manos llenas (léase Roldán, Aída Alvarez, San Cristóbal, FILESA-MALESA, etc… etc… etc… pero que un ETC muy largo y mayúsculo, y no me piques porque tengo cuerda y memoría para rato y para escribirte 5 folios de corrupción y de camino recordártelo a tí y al otro hipotiroideo que ha iniciado esta respuesta).

      Así que si te ciñes a la banda ancha y no te metes en política evitarás hacer el ridículo y quedar como un cretino. Porque lo estoy deseando, estoy deseando que me respondas; y no quiero hablar de política pero si me obligas…

      Un saludo oligofrénicos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 05 5:43 pm

    Coño, más que en Japón. Allí aún andan con los 100 megabits por segundo y nosotros pensando en los 400 megabits cuando no llegamos a los 50…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 05 11:08 am

    El objetivo de Timofonica es llegar a 50 Mbits en el 2010 (y seguro que nos retrasamos hasta el 2012-2015), el objetivo en Japon para el 2010 es que el 80% de los hogares tengan una conexion a Internet asequible a 1 Gbit/s.

    Son dos mundos distintos.

    Además ¿para que queremos 50 Mbits, 400, 1000… si para el 2010 estaremos tan “capados” que no podremos ver, oir, ni descargar nada?