Apple podría bloquear la grabación de vídeo con el iPhone en conciertos y cines

Escrito por Redacción
Telefonía

La grabación de vídeos durante determinados eventos como conciertos o dentro de un cine podría ser bloqueada si el usuario intenta hacerlo desde su iPhone. Esta posibilidad se abre después de que Apple haya registrado un polémico sistema que podría aplicar en las próximas versiones de su smartphone.

Leemos a través de Gizmodo la nueva y polémica patente registrada por el gigante de Cupertino para su flamante iPhone. Parece que la compañía no quiere crear problemas a las grandes compañías de Hollywood ni a las discográficas que proveen al servicio musical iTunes con su contenido. Por este motivo parece que Apple podría implantar un sistema para decidir en qué momento funciona la grabación de vídeo de su teléfono y en cuál no, en lugar de tener el usuario total libertad para hacerlo cuando le plazca.

Los futuros iPhone podrían bloquear su cámara a la hora de acudir a conciertos o ir al cine para que no se infrinjan los derechos de autor de los músicos o de la película en cuestión. La patente registrada propone un sistema que permitirá detectar una señal infrarroja que se emitiría desde la pantalla del cine o el escenario del concierto que, al ser detectada por el terminal, impediría la opción de activar la grabación de audio y/o vídeo.

De nuevo, asistimos a una idea que choca con la libertad del usuario de usar su terminal cómo y cuándo guste, dado que este sistema impediría también que éste pudiese hacerse una foto con sus amigos o grabar ciertos detalles del espectáculo que no tienen por qué estar protegidos con los controvertidos derechos de autor.

La obsesión de la industria por evitar que se infrinjan las restrictivas leyes de propiedad intelectual, poco adaptadas a los tiempos que corren, les llevan a hacer propuestas de lo más inverosímil. Hace unos meses conocimos la intención de espiar en las salas de cine mediante cámaras a los usuarios para capturar sus sensaciones y vendérselas a los anunciandos, compensando así las pérdidas que aseguran tener por las descargas en Internet. Más recientemente conocimos que en India se pretendía desarrollar un software que grabaría el rostro del usuario si tiene webcam y está descargando contenidos con copyright en su ordenador para posteriormente denunciarle. ¿Con qué nueva patente nos sorprenderán los gigantes de la tecnología apoyados por la industria cultural?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
72 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 4:49 pm

    Puertas al campo, luego dicen …. y seguro que la gente los seguirá comprando

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 11 4:55 pm

      PD: se me olvidaba igual que un chino que no tenia perras y vendio su riñon derecho para comprarse un iPAD 2

      Por eso digo que siempre habran tontos aunque le bloquen la grabacion de audio lo compraran

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 11 5:20 pm

        No necesito cargador universal (dado que el que viene con el terminal es más que suficiente), no necesito puerto USB, ni lector de tarjetas, mi cobertura es plena haya donde vaya y tengo todas las aplicaciones que necesito en la Apple Store, la gran mayoría de ellas, gratuitas.

        Ale ni-ni, deja de escribir con tu portátil marca Chonifurr desde la puerta del sol y culturízate un poco, tu neurona te lo agradecerá

      2. camburmiss 03 Jun, 11 7:03 pm

        para que quieres que tu móvil tenga lector de tarjetas? perdona que es un móvil eh? que para esas cosas ya inventaron los ordenadores… y si quieres pasarle algo al móvil pues utilizas el store o el bluetooh…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Jun, 11 11:44 pm

          hay compañias que dan el iphone a bajo coste… tener un iphone no significa estar economicante de lujo

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Jun, 11 1:54 pm

          Muy bien dicho

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 11 5:16 pm

      No me quiero imaginar el calificativo de los que compran un Nokia o un Samsung Galaxy choni edition

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 4:51 pm

    es verdad siempre habran tontos que lo compren
    espera si son muchos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 11 5:55 pm

      Y era chino!… mucho falsificación…pero ellos se compran el original jaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 11 6:11 pm

        A ver si leemos bien: pone Iphone, no Ipad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 5:05 pm

    Parece que uno no compra el iPhone, lo alquila. xD
    Ellos deciden por ti lo que puedes o no puedes hacer con el aparato.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 5:06 pm

    Mucho tardan los creyentes del Dios de la Manzana en aparecer con su testimonio por aqui………¿habran visto la luz y abandonado a su dios?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 5:09 pm

    Apple, te estas pasando. Cual será lo proximo, llamar solamente a los contactos que apple me permita, hacer fotos solo a las feas, o tal vez la autodestruccion del telefono si nos grabamos follando con nuestra pareja.
    Sigue en este camino que al final me vuelvo a mi viejo pero eficaz nokia 3310.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 5:58 pm

    ¿Quién se va a llevar una tableta de 800€ a un concierto?… para que te la rompan?
    Y un tio que se gasta ese dineral en un tablet va a andar grabando pelis piratas en un cine,.. con un aparato tan “discreto” en tamaño además?… es ridiculo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 6:19 pm

    al final nos van a cobrar por respirar, y encima nos diran cuando tenemos que hacerlo, mi unica opinion acerca de todos los temas que confluyen sobre lo mismo (las descargas) es que todo ello supondrá a la larga un retraso tecnologico de la humanidad…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 6:38 pm

    Estáis deseando de dar este tipo de noticias.Que además son muy sensacionalistas, poco fiables y demagogas.

  9. vladimir693 03 Jun, 11 6:50 pm

    Hacia muchos días que no entraba. No me gustaba en lo que se estaba convirtiendo esta pagina. Y creo que esta será la ultima vez que entre ya que aquí no cambia nada. Es poner algo de Apple y empieza la sarta de insultos de los iluminados de rigor.

    Personalmente uso iPhone 3GS y iPad, y no me da de comer la manzana ni para defenderla, ni me da de comer el resto para atacarla. A mi me la trae al pairo que no se pueda grabar o que no se pueda grabar dentro de un cine, ya que me limito a apagar el telefono cuando me siento a ver la película. Si luego hay algun gilipollas que se baja una película en semejante calidad de mierda, es que tiene un serio problema

    Bueno, se que ahora vendrá la cálida despedida que se me brindara. Pero bueno, ya estoy acostumbrado a que en esta pagina me lleguen a desear la muerte, por el nombre, por rojo o por usar Apple. Y todos apelando a la libertad de expresión, por supuesto

    1. camburmiss 03 Jun, 11 7:00 pm

      jajaja me gusta como unes las cosas para distorsionar la realidad…

    2. ccartola 03 Jun, 11 8:02 pm

      Sencillamente la flipas. Tendrá mucho que ver que no se quieran enfrentar a una demanda con lo que dices. De pena.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 6:51 pm

    Esto demuestra como Apple esta a favor de la censura y la inquisición impuesta por los EEUU a la UE para favorecer los intereses corporativos del gobierno de Washington.

    Apple esta a favor de la Ley Sinde… Boicot ya!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 10:30 pm

    Para que quiero grabar con un iPhone una película del cine o un concierto pudiéndolo grabar con una cámara digital que lo más seguro es que tenga mejor calidad de imagen. Por lo menos mi iPhone4 tiene peor calidad que mi cámara digital compacta.
    Que lo capen.. xdd

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 11:30 pm

    Viva el todo poderoso Samsung Galaxi

  13. co0che1 04 Jun, 11 2:06 am

    Lo malo de todo esto que otras compañías como Nokia Samsung etc. Hagan también lo mismo

    Lo único que van hacer esperar a ver si el iPhone se vende igual o más que el anterior lo único que sé que el tiempo lo dirá

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 11:18 am

    A ver, a todos los fanboys, atajo de subnormales! Si esto comienza a generalizarse, ya se ha terminado el poder grabar a los kakos (Vease kakos de todo tipo: normales, políticos, empresarios etc), que llevarán consigo un proyectorcito de estos que emite este tipo de frecuencias, para que no le grabe nadie mientras delinque.

    Vuestros padres os han criado con cerebro no? Pues utilizarlo coño!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 11:29 pm

    Capar = Malo es super sencillo de entender….. esta bien que la tecnología avance y se protejan los derechos de autor pero hay formas impositivas que no violentan la libertad del uso del dispositivo, para eso que limiten a las paginas emisoras de información que violentan estos derechos y no al usuario, en Youtube ya censuran este tipo de vídeos (lo cual no apoyo del todo pero sin duda es mejor medida que imposibilitar al dispositivo) lo cierto es que a mi me encanta grabar en los conciertos con el simple objetivo de tener un recuerdo de mis colegas y no “subo” esos vídeos solo los muestro en reuniones familiares y en el cine (aunque me importe menos dado que solo me ha ocurrido dos veces) si alguien me habla por el whatsapp muchas veces a fin de no contestar escribiendo mando una foto de la pantalla para que se de por enterado quien me escribe.

    Ademas es absurdo pensar que esta medida se convierta en un standart dado que por eso Apple crea una patente, para que la idea no se copie… entonces ¿de que sirve que un cine ponga estos dispositivos emisores de infrarrojos? ¿para que solo los iPhone no puedan grabar? Si al final se lleva a cabo esta medida, el sentido común me llevara a comprar otro dispositivo o asegurarme de que con el Jailbreak se pueda hacer algún apaño…. lo cierto es que no me gusta nada esa iniciativa propia de “1984”, si encima de que pago no confían en mi como usuario y se me impone un cambio (dado que a las funciones capadas del iPhone uno se acostumbra y al final puedes hacer todo lo que te place con un par de aplicaciones mas. aun asi si llega a realizarse no creo que vuelva a confiar en esta maquina.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 11 9:30 pm

    Muchos de los que tanto critican Apple es porque no pueden permitirse Apple