EEUU vuelve a situar a España como uno de los 5 países más piratas del mundo

Escrito por Redacción
P2P

Aunque parecía que la Ley Sinde había calmado los mensajes envenenados desde Estados Unidos contra España acusándonos de uno de los cinco países en el mundo que infringen la propiedad intelectual, el Congreso estadounidense insiste en su discurso. La industria musical española vuelve a demandar medidas urgentes.

Según ha publicado Promusicae, asociación que agrupa a las principales discográficas de nuestro país, "España es uno de los cinco países del mundo en los que se cometen más infracciones contra la propiedad intelectual". La asociación, una de las que más ha venido reclamando la entrada en vigor de la ley antidescargas española, se hace eco del llamado Caucus Antipiratería Internacional, formado por 70 senadores y miembros de la Cámara de Representantes.

Desde el país norteamericano afirman que en España "las redes de intercambio P2P operan con total impunidad". No podemos sino admitir que así es, dado que no es ilegal compartir archivos en nuestro país y restringir este tipo de prácticas en la actualidad iría contra la propia ley.

No obstante, el Caucus sí aplaude la Ley Sinde, a la que califica de "paso legislativo en la dirección correcta". Mas el diagnóstico es muy preocupante para este comité estadounidense, ya que afirma que en el caso español los problemas con la piratería son "de mayor alcance y profundidad", al ser España junto a Canadá, China, Rusia y Ucrania, países con "niveles alarmantes de infracciones" contra los derechos de autores, intérpretes y productores.

En referencia a los gobiernos de los cinco países señalados se afirma que "deben dejar de mirar para otro lado mientras se producen robos a plena luz del día contra la propiedad intelectual, porque la piratería se traduce automáticamente en la pérdida de puestos de trabajo, beneficios empresariales y margen de creatividad artística".

La retahíla de datos alarmistas continúa en la misma línea en la que lleva mucho tiempo insistiendo la Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural en nuestro país. Este lobby es el que más ha urgido al Gobierno a sacar adelante una ley que ya de por sí nació de las presiones de Estados Unidos y que pretende cerrar páginas web que han sido declaradas legales por nuestra justicia. Su entrada en vigor y los primeros cierres de páginas se producirán a partir de este verano.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 11 7:58 pm

      – Si tienes contratado con timofónica(Vovistar), sólo correo y poco más
      – Si es con otro operador o te capan las descargas o navegas a trompicones.

      Saludos.

      P.D. Que yo sepa las novedades siempre vienen de los yanquis, que pasa que tenemos en los EEUU españoles esperando a subir de todo, anda y que se lo cuenten a otro.

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 11 8:01 pm

      eso!!!

  3. doc_zhivago 02 Jun, 11 5:31 pm

    Tanta historia con la ley sinde y nos vuelven a poner el 5º de la lista, a ver si la p_ _.a de la Sinde comprende que tratar con esta gentuza no vale para nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 11 7:06 pm

      ¿Que mas da de que? lo que diga EEUU hay que cumplirlo, si o si. Es así de triste ya que España solita es una caca al lado de los USA. Y si toda la UE tambien le lame el culo a los americanos….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 5:32 pm

    Esto ya aburre no….que mas da lo que diga EEUU…Ademas ahora en el PSOE van a estar ocupados en que Rubalcaba gane las generales y no van hacer nada…
    Ya han dicho que la LEY sinde solo cerrara un 40% de las webs…jaja tendremos el 60% mas las que salgan.

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 5:36 pm

    LOS DELINCUENTES y los parásitos son los que han estado viviendo cobrando 40 veces más por las cosas. Ahora Internet lo cambia todo y ya no es necesario fabricar un disco físico, transportarlo, almacenarlo y venderlo en tiendas. Ahora es posible vender por internet y duplicar hasta el infinito a coste cero. Cualquier obra por 1 dólar. Eso acaba con la piratería de un día para otro. ¡A TRABAJAR TODOS!

  7. maki22 02 Jun, 11 5:37 pm

    na pa disimular los de eeuu

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 5:39 pm

    ¿Piratas? ¿Eso no era en somalia?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 11 8:07 pm

      la verdad es que si son un poco pesaitos con el tema ya los americanos , los artistas españoles y el resto como sinde, macho o teddy bautista mas vale que sigan tocandose los huevos como saben hacer bien y que se esten calladitos anda

  9. Brainiac 02 Jun, 11 5:39 pm

    ¡¡Que les den a todos estos por donde amargan los pepinos españoles!!

    ¡Que pesados con el tema! A ver si dentro de poco cagar va a ser ilegal por alguna oscura razón especulativa.

    Saludos!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 5:53 pm

    Ni puto caso a esos anormales…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 6:23 pm

    ¿Mira quienes hablaron? El país de las patentes de software…

    ¿Es necesario recordar donde están hospedados Megaupload y Megavideo?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 6:51 pm

    Pues yo la vedad es que ante me bajaba muchas peliculas, pero llevo varios meses que no me bajo nada, la verdad es que cada vez apetece menos descargar, cada vez es peor la calidad y por tanto se ven fatal, musica no me he bajado casi nada nunca. y siempre he defendido las descargas por el canon que nos cobran A ver si ponen el netflix ese o parecido por un precio razonable.

  13. tzadkiel2 02 Jun, 11 7:17 pm

    Joder, ni para esto somos los Nº 1, que hay que joderse que haya otros países que nos ganen.

    Lo que más me sorprende es lo del grupo de Creadores ¿Que crean, datos con derechos de autor por los que argumentan la piratería en España? Si al final habrán creado hasta las notas de la música.

    Al final voy a tener que crear archivos con copyright para por si acaso se deciden a verlos poder denunciarles por infringir mis carpetas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 7:30 pm

    Y habla EEUU el país de los PIRATAS CAPITALISTAS que quiere apropiarse del PETROLEO del pueblo de LIBIA.

    PIRATAS=CAPITALISTAS

    Salu2.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 7:33 pm

    Pesao son los de ADSLZONE escribiendo la misma noticia una y otra vez xD q pesaos coño

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 7:39 pm

    Seguro que es “el Congreso de Estados Unidos” quién ha generado esta información? Cómo sabe el Congreso de EUA lo que hace la gente en España? Han pinchado nuestras comunicaciones?

    Periódicamente, al menos una vez al año, llega una noticia de este tipo. A veces parece que simplemente se republica la nota de prensa.

    Y normalmente estos “estudios” no los hace el Congreso, si no una federación de entidades privadas de gestión de derechos. Es decir, empresas privadas con sus propios intereses.

    De dónde sacan la información? Pues de sus homónimos en otros países, como las sociedades de gestión de derechos españolas que todos conocemos. Es decir, una empresa privada pide unos datos a otra empresa privada. Ni la empresa 1 ni la 2 tienen obligación de dar datos objetivos, ni de auditarlos. Posteriormente se le pone la marca del Congreso para tener un mínimo de credibilidad, y a la prensa! La bomba cae, y ningún lector se pregunta si le están mintiendo descaradamente.

  17. Nova6K0 02 Jun, 11 9:05 pm

    ¿Sabéis a que me suena esto?:

    Caucus Antipiratería Internacional a esto Caucus Clan Antipiratería Internacional que se puede convertir en Ku Klux Klan Antipiratería Internacional

    Salu2

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 9:16 pm

    Está claro, que no van a robar solamente los políticos en este país, por eso nos dejan “robar” bits…

  19. bitarin 02 Jun, 11 9:25 pm

    Es lo que tiene mandar a un@ incompetente a negociar acuerdos, que siempre le toman el pelo!!!

    Que escándalo, es im-presionante XDDDDDDDDDDDDDDD

  20. byhanzo 02 Jun, 11 11:32 pm

    Y yo situó a Estados Unidos como el peor país del mundo y más prepotente. Panda de catetos estos yankis…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 11:50 pm

    Fijaos en la lista

    España: a la que desde EEUU le dicen como debe hacer todo. Perrito faldero.
    Canada: País que envidian los americanos, aunque no lo reconozcan.
    China: Enemigo Económico y Comercial.
    Rusia: Enemigo militar, nº 1 aunque lo oculten.
    Ucrania: País que suministra energia a medio mundo.

    Y no ponen países árabes porque cantaría mucho.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 9:57 am

    Pero es que….

    Desde el país norteamericano afirman que en España “las redes de intercambio P2P operan con total impunidad”.
    Las redes NO OPERAN que ganas de crear la opinion que detras hay gente que OPERA, que maquna que confabula, estan locos…las redes P2P estan ahí hay gente que las usa (EMPLEA) no el pais USA, y punto.

    No podemos sino admitir que así es, dado que no es ilegal compartir archivos en nuestro país y restringir este tipo de prácticas en la actualidad iría contra la propia ley.

    Entonces? si no es ilegal, no es ilegal y no hay que buscarle mas vueltas.

    El CACAUS este no se lo que querra, pero no creo que lo vaya a conseguir, porque hay que hacer siempre caso a los mismos?