Sony rebajará las prestaciones de NGP para competir con Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
Videojuegos
7

La capacidad técnica de la próxima portátil de Sony podría ser inferior a lo anunciado en su momento. La compañía japonesa habría dado un giro en su estrategia con el objetivo de competir con su gran rival, Nintendo 3DS, ajustando las prestaciones del dispositivo y, por consiguiente, su precio.

Como leemos en Gamerzona.com, Sony estaría dispuesta a rebajar la potencia de su próximo gran proyecto, Next Generation Portable (NGP), la sucesora de PSP. Tras la irrupción el pasado mes de febrero en Japón y en marzo en el resto del mundo de Nintendo 3DS, Sony estudia cómo contrarrestar el fenómeno de la primera portátil con pantalla en tres dimensiones para la que no es necesario el uso de gafas.

La NGP fue anunciada de forma oficial a comienzos de año. El salto cualitativo que se vería con la que se bautizó en su momento como PSP 2 sorprendió a medios y usuarios, puesto que se trataba de una portátil con unas posibilidades impresionantes, capaz de ejecutar juegos a la altura de PlayStation 3 en cuanto a gráficos y jugabilidad.

Menos memoria RAM

Sin embargo, es precisamente en este aspecto en el que Sony podría haber variado su estrategia inicial para plantar cara en ventas a N3DS. Las modificaciones que se introducirían para dotar de competitividad en el mercado a la portátil pasarían por reducir la memoria RAM de 512 a 256 megas en la versión con conectividad 3G y eliminar los 16 GB de memoria flash en todas las versiones tal y como se anunció en su momento. Por suerte, no se espera que estos cambios afecten a otras características de la esperada consola, como su pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas o su doble cámara.

De este modo, esperamos que la NGP llegue al mercado a un precio más asequible del esperado. Los 250 euros con los que se puede conseguir la Nintendo 3DS son la referencia para Sony, que no puede permitirse lanzar una consola con un precio muy superior si quiere captar a todo tipo de usuarios.

Enlaces relacionados:

Conoce la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

NGP : Disfruta de la capacidad gráfica de la futura portátil de Sony en este vídeo

Sony NGP : Características técnicas de la sucesora de la PSP

Sony se posiciona junto a Nintendo y defiende que las 3D no provocan dolores de cabeza

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 11 10:11 am

    Con que no maree la consola como sucede con la Nintendo 3DS, Sony ya tiene mucho ganado..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 11 10:16 am

    Paso de comprarmela. Para que se queden colgados los servidores durante 2 meses y luego me regalen 2 juegos descatalogados

    Vergüenza de SONY

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 11 10:46 am

    Pero no llevaba 1 gb?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 11 11:27 am

    venga cambien de titular, si esta desmentido aunk si fuera cierto no me sorprende nada viniendo de $ony, sino recuerden todo lo que quitaron a la play 3

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 11 11:42 am

    A mi con que me la regalen en CajaMar como con la PSP me da igual las especificaciones 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 11 11:43 am

    esto es lo que pasa cuando se intenta poner titulares falsos para ganar visitas… en fin…