Los gobiernos más poderosos prometen endurecer las leyes contra las descargas

Escrito por Redacción
P2P

Las descargas e intercambio de archivos siguen en el punto de mira de los gobiernos más poderosos del mundo. En una reunión mantenida en Francia se han comprometido a endurecer las medidas para perseguir estas prácticas en Internet e intentar conseguir así que haya un mayor respeto a la propiedad intelectual.

Los derechos de autor en Internet también tienen cabida en la reunión que el G8 ha tenido en Francia. Los países más poderosos del planeta han entablado conversaciones y han reafirmado su "compromiso a tomar medidas firmes contra las violaciones de los derechos de propiedad intelectual en el espacio digital", tal como podemos leer en elmundo.es.

Traducido en otras palabras, la intención de estos gobiernos pasa por endurecer la legislación contra las descargas de contenidos protegidos con derechos de autor. Por ello se han comprometido a crear "procedimientos que permitan impedir las infracciones actuales y futuras" y estos sólo pasan por intensificar las leyes antidescargas que ya proliferan por varios países del mundo, incluido España y su polémica Ley Sinde.

Sobre esta regulación de Internet, el grupo denominado eG8, formado por las compañías más importantes de la Red como Google o Facebook ya se advirtió de su complejidad. Estos admitieron días atrás la necesidad de proteger la propiedad intelectual y regular la red para evitar ciberdelitos, pero a condición de que no implique un recorte del crecimiento y la innovación, un equilibrio para el que reconocen no tener solución.

De este modo, no podemos sino insistir en el papel crucial que juega la industria cultural en este controvertido tema. Más allá de gobiernos y leyes, han sido escasos los pasos dados por un sector que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que ha traído Internet. No obstante, el ejemplo de modelo sostenible que contenta a todas las partes está ahí, como han demostrado Netflix o Spotify, servicios perfectamente legales en los que se respetan los derechos de autor y que ofrecen contenidos accesibles a todo el mundo.

Se antoja necesario un cambio de chip en el seno de los gobiernos para que no pasen por encima de los derechos de los ciudadanos a la hora de legislar, como ha sucedido con la Ley Sinde o las leyes que persiguen a los internautas que comparten contenidos. Ojalá abran los ojos y se den cuenta de que las medidas más firmes que se pueden tomar no están en sus manos sino en las de una industria de raciocinio obsoleto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 11 6:22 pm

    Han dicho algo sobre las redes sociales y la libertad de expresion?
    no me extrañaria que debajo de una polemica decision se ocultara otra aun mas polemica y restrictiva

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 11 6:43 pm

    La PI es la excusa: LE TIENEN TERROR A LA LIBERTAD QUE NOS DA INTERNET, LIBERTAD QUE DERRUMBA SU CONTROL SOBRE LA GENTE.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 May, 11 10:17 pm

      y pones ese comentario despues de que en otra pagina pongas este?
      “Lo que tenéis es que ir a la tienda a comprar las cosas y menos descargaras de internet que parece que os gusta mucho el todo gratis.”

      esto lo ha dicho “Serakon” en una conocida web de descargas directas. menuda doble moral que tienes

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 11 12:37 am

      como bien dijo un amigo.. es imposible ponerle barreras al campo =)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 11 6:45 pm

    Quieren sacar tajada de internet a toda costa parece, la red es libre no es tan difícil de entender.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 May, 11 7:44 pm

      Te equivocas cuando mande el PP en España seremos muy muy muy poderosos ya lo veras

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 May, 11 7:44 pm

      No te preocupes, para eso esta EE.UU que ya decide por nosotros.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 11 6:58 pm

    Bueno….aquí podemos estar muy tranquilos. Nosotros no somos nada poderosos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 11 7:11 pm

    ¡¡Que endurezcan todo lo que quieran esas calamidades humanas!! ¡¡Seguiré descangando lo que me dé!!

  6. Nova6K0 27 May, 11 9:15 pm

    Sinceramente es imposible defender la democracia en la red, cuando:

    1 – Esta será intervenida, para regular la mal llamada propiedad intelectual.

    2 – Esta mal llamada propiedad intelectual, no puede igualarse a los derechos fundamentales.

    3 – Internet no necesita ser regulado. En todo caso lo que quieren ciertos gobiernos como el G-8 es controlarlo y censurar lo que ellos crean conveniente.

    En resumen eso no es defender la democracia en la red.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 11 9:34 pm

    QUE COMAN PO… QUE ESO SE LES DABIEN ESTOS HIJOS DE P… MAS VALE QUE SE DEDIQUEN A ARREGLAR OTRAS COSAS

  8. wave_maniac 27 May, 11 9:47 pm

    Los paises mas poderosos amenazados por un puñado de internautas que intercambian un mp3 de ramoncin y por otro de teddy bautista segun SGAE. Pronto nos mandaran escuadrones a nuestras casas y saldremos en portada como bin laden.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 11 11:02 pm

    Me parece bien, siempre y cuando me vendan luego películas en alta definición a 1€ cada. Ah claro, que así no se hacen de oro…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 11 1:25 am

    Sinceramente es imposible defender la democracia en la red, cuando:

    1 – Esta será intervenida, para regular la mal llamada propiedad intelectual.

    2 – Esta mal llamada propiedad intelectual, no puede igualarse a los derechos fundamentales.

    3 – Internet no necesita ser regulado. En todo caso lo que quieren ciertos gobiernos como el G-8 es controlarlo y censurar lo que ellos crean conveniente.

    En resumen eso no es defender la democracia en la red.

    Salu2

    el g8 y el g20 si no os dais cuenta son circulos que van de mas a menos y solo terminan en …………..que da ordenes para dirigir a los que se creen algo superior al resto de mortales.

    son marionetas tambien ois creeis que el poder total puede estar expuesto asi como asi..es una espiral en caracol.

    y solo ciertas o cierta persona puede conocer el poder total .

    ese poder total no podeis entender que no es una persona normal .
    cuatro apoyardados como son la merkel ,etc……. no pueden dirigir el cotarro .

    es una empresa piramidal para que nunca se llegue a conocer por lo tanto una piramide siempre termina en un ………….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 11 1:35 am

    el g8 y el g20 es para intentar convencer a los gobernates de los paises por las buenas o por las malas e ir recopilando a mas gente y convenrtirlos como ellos para asi sometiendo a la poblacion mundial a sus deseos.

    en una empresa tan grande como es esta que estan creando tiene que tener maestro de obra para dirigir a los demas abajo y a las masas.

    y con respecto a la noticia iros preparando para leyes nuevas cada dos por tres para recortar libertades ,riquezas etc……

    a nivel menor esta gentuza controla por medio de otros la prostitucion ,las drogas,etc……… todos los negocios que dejen mucha pasta estan controlados por esta gentuza y al mismo tiempo esta gente esta dirigida por ……………….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 11 9:05 am

    HAN ESTADO ROBANDO demasiados años con precios abusivos. Ahora es el turno de Internet, que pone a cada uno en su sitio.

    SOLUCIONES:

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 11 9:15 am

    Para variar también podrían estirarle públicamente las orejas a la industria audiovisual para que cambien su modelo de negocio, no vaya a ser que los piratas sean ellos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 11 10:12 am

    Pues que se dediquen a lo que realmente es necesario, EL PARO, LA CRISIS, LA ENSEÑANZA, LA VIVIENDA, eso si es verdaderamente importante y no veo que le esten dando mucho bombo, ( a claro como ellos tienen sueldos de cantidades astronomicas, pues no les afecta mucho la crisis), el trafico de drogas y el terrorismo no tienen cabida en sus debates verdad??
    No claro ellos a joder al pueblo que de ahi si que sacan pasta con impuestos elevados, impuestos que són un fraude a la sociedad, se gastan el dinero en arreglar una cupula ( un saco de pasta que te cagas ) en vez de invertirlo en sanidad o en enseñanza ( o en la investigacion de enfermedades que són poco conocidas).

    LADRONES, LADRONES, LADRONES

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 11 11:12 am

    el gran hermano existe desde hace mucho tiempo y no solo en los paises mas poderosos.

    las listas negras de gente que no piensan como ellos son terroristas como la nueva ley de eeuu aunque sea senador si no piensa como ellos va a ser terrorista.

    es un laboratorio y una jaula mundial y planetaria.
    ellos deciden cuando vives respiras bebes meas duermes y cagas es asi por que muchos eligieron ese sistema mas como para ellos y sus siguiente generacion y no lucharon por ser libres .

    como mucha gente dice que como solo conocia esto no se a donde se podia ir a trabajar o ha vivir pobre ignorancia y seguira asi por los siglos de los siglos.

    son sistemas como los llamados feudales de la epoca medieval que ponian impuestos revolucionarios y tenian a la gente exclavizada a pagar esos impuestos no ha cambiado en siglos ni milenios.

    como en el antiguo egipto exclavizados haciendo lo que los p….faraones queirian .

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 11 3:24 pm

    joder, esos politicos no sabian del poder de internet para mover masas, como los revolucionarios ¿que paso con ellos?(recuerdo a 2pac) los eliminaron, ¿que va a pasar con internet? va a estar mas capado convertiendose en un sistema bien controlado como en la vida real

  17. coriano2323 28 May, 11 11:54 pm

    La dictadura en Francia no tiene limite, aparte de que sus politicos comenzando por Zarkozy son unos corruptos y unos sinverguenzas que deben ser juzgado de inmediato

    Cierran una de las páginas de descargas más visitadas de Francia

    http://bitelia.com/2011/05/pagina-descargas-francia-cerrada-administradores-detenidos

    Lo dicho una verguenza, a la carcel con todos esos dictadores que intenten y esten censurando la red

  18. coriano2323 29 May, 11 10:17 am

    ZoNeRo (95.123.160.XXX) si los unicos que practicais la pirateria sois vosotros robando con el canon digital y censurando con ley de Sinde, justicia?, mas bien represion e inquisicion para seguir viviendo del cuento y a costa de los contribuyentes usando la extorsion, amenazas

    por cierto como van vuestros paraisos y fraudes fiscales se ve que sois unos delicuentes a ver cuando pagais lo que debeis en hacienda

    Y sobre el canon digital es ilegal asi que a ver cuando dejais de practicar la pirateria robando a los ciudadanos y devolveis todo el dinero que os llevais a manos llenas

    Y claro que es censura una web no puede cerrarse asi como asi y menos siendo legal en España mas de 10 sentencia lo avalan, aparte la propia constitucion

    Venga ratero a ver cuando devolveis el dinero que robasteis y pagais hacienda lo que debeis

  19. coriano2323 29 May, 11 11:56 am

    ZoNeRo (81.38.148.XXX) aunque sea una legislacion diferente pero la Ley Hadopi se cocino al igual que la Ley de Sinde en la mimbre de la EEUU con el mismo propocito ambas