El lobby cultural denunciará a páginas de enlaces a partir de verano

Escrito por Redacción
P2P

La Coalición de Creadores, al ataque. El grupo de presión de la industria cultural en España ha anunciado que procederá a las primeras denuncias contra páginas de enlaces a partir del próximo verano, fecha de entrada en vigor de la Ley Sinde. Podría suponer el final de conocidas webs como Seriesyonkis o Cinetube.

El grupo dirigido por Andrés Dionis no tardará en actuar contra las webs que considera enemigas de la propiedad intelectual. Así se desprende de las últimas declaraciones del director del lobby, quien ha señalado que lanzará un "paquete" de denuncias no muy numeroso pero sí "contundente", tal y como podemos leer en elmundo.es.

Dionis ha afirmado que este "primer ataque" contra la piratería servirá para "evaluar la eficacia de la Comisión de Propiedad Intelectual". Este será el órgano creado por la polémica Ley Sinde para perseguir a las webs que sean consideradas infractoras de los derechos de autor, y que no necesariamente tendrán que albergar los contenidos sino que con enlazarlos -aunque estén alojados fuera de España- será suficiente para ser consideradas ilegales.

En estos momentos se está desarrollando la ley antipiratería y se espera que para finales del mes de agosto esté concluida su articulación, por lo que en la primera quincena de septiembre sería aprobado por el Consejo de Ministros y entraría en vigor. Para la Coalición, esta ley supone "un antes y un después en la lucha de lo ilegal" ya que "tiene el objetivo de atacar el problema en origen".

Sin embargo, como ya habían avanzado desde este grupo meses atrás, el texto es para ellos "mejorable" ya que el actual borrador contiene aspectos "preocupantes" que perjudican la seguridad jurídica de todos los implicados. Dionis considera que el texto no es lo suficientemente "concreto y descriptivo" en caso de reincidencia de una página de enlaces y a la hora de determinar la responsabilidad de las mismas. En estas situaciones propone que las conductas sean castigadas.

Además, recordemos que desde la Coalición de Creadores ya se anticipó que si la Ley Sinde no acababa con el problema de las descargas se pediría al Gobierno la persecución al usuario que descargase estos contenidos protegidos con derechos de autor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 7:03 pm

    Ya empiezan a calentar motores para ver si alguna página decide cerrar antes de tiempo. .. lamentable

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 7:03 pm

    Pues nada lo cotundente va ser la subida del paro en el sector tecnologico bye bye servidores europeos au revoir et a bientot

  3. dragon13 24 May, 11 7:09 pm

    “Podría suponer el final de conocidas webs como Seriesyonkis o Cinetube”.

    O un punto y aparte.Precisamente los propietarios de estas 2 webs.Estan acostumbrados a estar en los triubunales.No me extrañaria nada,que reclamasen via judicial y volviesen 2 años despues para el resto de la eternidad…

    “”evaluar la eficacia de la Comisión de Propiedad Intelectual”

    Nula(cualquiera con conocimientos tecnologicos lo sabe wtf).

    “”un antes y un después en la lucha de lo ilegal” ”

    Estos tienen la misma fe que los de hispania en la f1 de ser un equipo de mitad de la parrila.

    “ya se anticipó que si la Ley Sinde no acababa con el problema de las descargas se pediría al Gobierno la persecución al usuario”.

    Yo creo que eso es un farol como la copa de un pino.Si se persigue al usuario,no existe la copia privada,y si no existe la copia privada,no pueden tener el canon ya que este existe por la copia privada,y las entidades de gestión no quieren perder el dinero del canon ni locos.

  4. coriano2323 24 May, 11 7:38 pm

    Con la guia nos saltaremos dicho fracaso de ley

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 7:39 pm

    HAN ESTADO ROBANDO demasiados años con precios abusivos. Ahora es el turno de Internet, que pone a cada uno en su sitio.

    SOLUCIONES:

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 7:56 pm

    Esto es lo de siempre son mas importantes un grupo minoritario como son los ricos que no tiene para comer.

    Mientras la clase obrera a comprar peliculas y musica a 20 y 30 euros.

    No abra cosas mas importantes que hacer que seguir engordando mas las barrigas de estas fortunas.

    Una verguenza.

    Esto va a acabar muy mal en unos años la gente se va a cansar y van a llover ostias por todos los lados para esta gente. Me da igual que partido gobierne este pais esta corronpido por la clase politica que tenemos.

    En unos años este pais no sera nuestro porque lo habran hipotecado entero.

    Solo hay que ver el 15M es mas importante para la gente del extranjero como se vio en los periodicos y informativos de todo el mundo. Mientras aqui solo se a hablado mal de la gente que lo apoya.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 8:36 pm

    La patada a todos estos vividores se la daremos en el culo del PSOE en las proximas generales, no he votado ni PP ni PSOE.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 9:49 pm

    Hace años que no compro un CD/DVD, con o sin descargas por internet, Menos ahora, si no lo puedo descargar gratis, no lo tengo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 10:13 pm

    Si persiguen usuarios, muchisima gente se dara de baja, veremos las operadoras que hacen entonces, de todas formas esta gentuza seguira robando con el canon y con leyes injustas como la Sinde, pero yo me reire en las generales, el PSOE desaparecera del mapa politico y yo me reire, y con el tiempo le tocara al PP y al final seguiremos descangando a pesar de tanto sinverguenza vividor como son las sociedades de gestion

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 10:44 pm

    Nos mearemos encima de la ley sinde y todos tan contentos.

    1. VerTV 25 May, 11 8:05 pm

      Complicados los programitas estos , a mi siempre me dan problemas…me joden el proxy y no puedo ni conectarme a internet , aunque si quitan la tarifa plana como he leído tambien por la web , me doy de baja

  12. coriano2323 24 May, 11 10:49 pm

    Echare mano de Tor y poder disfrutar de las webs que bloqueen, ya sea series yonkis, entre otras

  13. Alentines 24 May, 11 10:51 pm

    Cuando se darán cuenta que ya pueden cerrar un millón de webs que volveran a salir otras.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 4:51 am

    vagos caido en la pagina central dicen que: Estamos “trabajando” en Vagos, estamos de mantenimiento.
    Volvemos en un rato.
    algunas cosas estan cambiando

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 9:16 am

    Ahora mismo, vagos funciona perfectamente. 25/05/2011 (09:15). Estarían realizando trabajillos. La verdad que al P$O€, ha salido escaldado con la ley sinde y sus perroflautas del Sol. NO se merecían otra cosa. SALUDOS.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 1:23 pm

    Pues que denuncien, yo tengo mi Web en Panamá… Jodete PSOE y Jodete SGAE!!!

    Salu2.

  17. VerTV 25 May, 11 7:59 pm

    A mí mientras no me quiten Youtube con los videoclips…pues nada , a esperar a la televisión que pongan las peliculas (en la mayoría bodrios a punta pala que hacen ahora) . Eso sí , que no esperen que se compre uno un Blu Ray / DVD por 20 o 30 euros.A mi por lo menos que me esperen con los brazos cruzados.

    Si con esto está mal la cosa , cuando no se pueda descargar nada , será peor para ellos .No hay nada más que pasarse por cualquier centro comercial y ver lo evidente , en las secciones de CD´s y demás ocio de este , todo vacio.