Los medios de comunicación privados, también disconformes con la Ley Sinde

Escrito por Redacción
Actualidad

La Ley Sinde sigue encontrando enemigos en su camino rumbo a su entrada en vigor prevista para finales del próximo verano. En esta ocasión son los medios de comunicación privados, agrupados en diversas asociaciones, los que han mostrado su desacuerdo con las competencias que pretende atribuir el Gobierno a la nueva Comisión de Propiedad Intelectual.

Según ha informado Servimedia, las patronales de televisiones privadas, (UTECA), editores de diarios (AEDE), radios comerciales (AERC) y de revistas (ARI) expresaron su opinión contraria a las potestades que tendrá la Sección Primera de la comisión que está prevista en el borrador del reglamento de la Ley Sinde.

Si la Sección Segunda es la encargada de perseguir la "piratería" a través del cierre de páginas web con enlaces (con la que están de acuerdo los medios), la Primera "amplía su ámbito competencial, en el caso de la mediación a todas las materias directamente relacionadas con la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual, y, en el caso del arbitraje, a los conflictos entre distintas entidades de gestión, y entre los titulares de derechos y las entidades de gestión, entre otros".

Los medios consideran que las nuevas competencias "no suponen nada nuevo que no estuviera ya previsto en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), por lo que seguirán concurriendo en ella las mismas razones que han provocado que la actual Comisión no haya intervenido ni una sola vez en los conflictos entre entidades de gestión y entidades de radiodifusión".

Los medios no han dudado en protestar contra las entidades de gestión de derechos de autor como la SGAE y sus elevadas tarifas. "Somos defensores de los derechos de autor, además de titulares y creadores de parte de los mismos, e impulsores y firmes defensores de no confundir los derechos de propiedad intelectual con la plena propiedad de los mismos que ejercen las actuales entidades de gestión", explican.

En su opinión, el modelo actual "hace inviable el sostenimiento presente y desarrollo futuro de la divulgación, entre otras, de obras musicales, audiovisuales, digitales y nuevos talentos". Por ello piden "un órgano plural, independiente, con control sobre la actividad de las entidades de gestión; que entienda de los conflictos entre titulares de derechos y agregadores; entre titulares de derechos y entidades de gestión; entre usuarios y entidades". Así pues, parece claro que la solución propuesta por el Gobierno y apoyada por PP y CiU no contenta a prácticamente nadie.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 2:30 pm

    poca gente es deacuerdo con esa ley

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 11 3:06 pm

      por cash.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 2:31 pm

    Porque adslzone no se ha unido al movimiento #Nolesvotes como eol y otras webs? para que se acabe el bipartidismo del PPSOE

  3. torkato 19 May, 11 2:57 pm

    No se puede poner un filtro de SPAM?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 3:04 pm

    En todo caso de flood y estoy de acuerdo con el compañero

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 3:07 pm

    No hay mas que mirarle la cara y encima cobra dinero de nuestro bolsillo y nos da por culo. Vete a ganarte el pan honradamente y no jodas mas a los españoles.
    hija de puta

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 3:10 pm

    En su opinión, el modelo actual “hace inviable el sostenimiento presente y desarrollo futuro de la divulgación, entre otras, de obras musicales, audiovisuales, digitales y nuevos talentos”. Por ello piden “un órgano plural, independiente, con control sobre la actividad de las entidades de gestión

    A las entidades de gestión les están creciendo los enanos, puede que por la coca del osito teddy o por que su avaricia este secando los huertos de sus vecinos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 4:12 pm

    Venga chavalote, con un pco de suerte, tu ip estará ya en manos de la policía junto con una denuncia (eso por imbécil)

  8. doc_zhivago 19 May, 11 4:17 pm

    Nolesvotes.com

  9. Nova6K0 19 May, 11 4:52 pm

    Realmente no están disconformes con la Ley Sinde, sino con la ampliación de competencias de la Comisión de la propiedad intelectual porque les toca los cuartos a las televisiones y medios.

    Es más si están de acuerdo con la Ley Sinde porque creen que es un “gran paso” para acabar con las descargas ilegales. Y esto lo dice la UTECA entre otras.

    Salu2

  10. khal 19 May, 11 5:47 pm

    Tanto la Sinde como esos medios privados, solo miran por sus €

    aunque ganen millones, no darán trabajo a ninguno de los 5 millones de parados, esta es la triste realidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 11 1:45 am

      no sabes ni lo que escribes,…………. en fin.

  11. tzadkiel2 19 May, 11 5:58 pm

    Pues si los que tienen los medios que son precisamente los medios, se quedan a medias, pues que continuen de la misma manera.
    Si es tan simple, como que si la Secta General de Atracadores Españoles, les pretende cobrar 5, que las televisiones les cobren 50 € por emitir sus basuras intelectuales, que ya les irán llorando todos esos pseudoartistas porque las emisoras no les ponen su música.
    Y a esta Sinde_rechos, habría que mirar sus ordenadores, y dispositivos, a ver si la “Cultura” que tiene guardada es versión de pago, o por el contrario es versión p2p.

    Si a estos, como a todos, en cuanto les toques el bolsillo se bajarán los pantalones, bragas, etc…

  12. WEBLUKY 20 May, 11 12:05 am

    a ver si el 22 vemos como demostramos de verdad nuestra intencion para futuras votaciones generales lo q pensamos de la LEY SINDE , hay es donde tenemos q hablar