Los ingresos de Telefónica bajan un 5,6% en España debido a la presión de sus competidores

Escrito por Redacción
Operadores

El primer trimestre del año 2011 para Telefónica se cerró con un descenso del 5,6% en sus ingresos en nuestro país respecto al mismo periodo de 2010. La presión de los competidores en el sector de la telefonía móvil así como en el de la banda ancha ha sido el principal motivo para entender esta bajada.

Según ha informado el grupo Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos en los primeros tres meses del año se han situado en 4.372 millones de euros. El descenso en el consumo de sus clientes y la presión a la baja en los precios marcados por los operadores alternativos habrían sido los principales causantes de esta caída del 5,6% en un año, tal y como publica Expansión en información de EFE.

Los ingresos por servicios de voz fueron los que sufrieron un mayor descenso con un 10,9%, mientras que Internet y banda ancha bajaron un 4,2% respecto al año anterior. No obstante, el operador registró un crecimiento del 10,3% en cuanto a los servicios de datos. Precisamente en banda ancha móvil así como en la fija, Telefónica invirtió en este periodo un 15,8% más que hace un año, con un total de 386 millones de euros en estos meses.

Caída del 7,6% en el negocio móvil

Asimismo, los ingresos en el negocio móvil disminuyeron hasta los 1.648 millones de euros (descenso del 7,6%) debido al menor consumo de los clientes y a la revisión a la baja de los precios, aunque sí hubo un aumento de usuarios del 3% llegando hasta los 24,4 millones. El ingreso medio por cliente también cayó (un 9,1%) respecto al año anterior, situándose en los 23,2 euros. Sí aumentó la cantidad de ingresos que proporciona la venta/subvención de terminales, que permitieron a Telefónica conseguir 330 millones de euros, un 6,8% más que un año atrás.

De este modo, Telefónica continúa con unos resultados que si bien no son los deseados en España, más allá de nuestras fronteras sí permiten a la compañía ser optimista. Mientras en nuestro país la caída fue del citado 5,6% si nos fijamos en el mercado de Latinoamérica encontramos un fuerte crecimiento del 26% que compensa estos resultados, destacando el caso de Brasil y la compra del operador Vivo.

La duda se cierne ahora sobre si será capaz de mejorar los resultados en nuestro país y cuál será la estrategia a seguir por la compañía para hacer frente a esta caída en los ingresos y a la presión de sus competidores en los negocios de la banda ancha y la telefonía.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 12:17 pm

    Y mas que caeran como sigan con esas absurdas politicas con sus usuarios y potenciales clientes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 11 4:34 pm

      Solo con el ADSL?!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 12:26 pm

    Tranquilos, dirán que despiden a otros 2000 trabajadores y con eso lo arreglan. Panda se sin verguenzas

  3. noquierosercalvopuntocom 13 May, 11 12:29 pm

    Con un poquito de facturación fraudulenta podrán superar esta crisis. 50 centimos por aquí en concepto de… 1 euros por aquí en llamadas fantasmas, 30 centimos por…. y como son tantos millones de clientes… pues tantos millones de beneficios más.

    1. rbetancor 13 May, 11 2:41 pm

      Sigue soñando … que es grátis. Nadie está invirtiendo en última milla, y que más da el anillo (que no es anillo FTTH, sino anillo de fibra oscura, infórmate mejor), si los cables que llegan de las centrales a las casas son los mismos de hace 40 años.

  4. amigos895 13 May, 11 12:47 pm

    Cuando el anillo de insular de FFTH se complete en Gran Canaria y Tenerife en 2015 empezará ir a pique en Canarias. Cuanto deseo los 100 megas simétricos de orange XDD.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 1:00 pm

    Que se pudran en el infierno

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 1:23 pm

    Y multazas que tendrían que ponerle por reitarados y descarados boicots a Jazztel y Orange.

  7. Kahi19 13 May, 11 2:05 pm

    Movistar ,No thanks!!!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 3:24 pm

    Normal, cuando a mi solo pueden ofrecerme 10 mb cuando jazztel me suministra 20mb enteros

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 3:57 pm

    Es que en latinoamérica tienen menos competencia, así que no es que los precios bajen sino que el pastel se reparte entre menos operadores.
    En Ecuador, por ejemplo, sólo están Porta y Movistar. En teoría cada uno se lleva el 50% de la clientela. En España, en cambio, hay muchos más; y Movistar lo está haciendo tan mal, tan mal, que no es de extrañar la fuga de clientes que están sufriendo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 3:59 pm

    Pues ahora con el IPv6, ya veremos las fugas masivas desde Telefónica.
    Han anunciado que las IP serán compartidas por cientos y hasta miles de usuarios.
    ¿Se acabó lo que se daba? Posiblemente. Pero a ellos no les va a ir tan bien como hasta ahora. Seguirán las bajas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 4:27 pm

    Que les den por mangantes…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 11 10:21 pm

    Ya lo compensaran echando gente.Como han echo ya.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 11 10:25 pm

    Y más que bajarán, si empiezan a bloquear paginas webs entre ellas algunas conocidas y algunos servidores como megauload…