Movistar denuncia que la CMT le impide ser competitiva en Asturias

Escrito por Redacción
Operadores

La decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que conocimos hace unos días y que impide a Movistar lanzar determinadas ofertas de banda ancha en Asturias ha llevado al operador a criticar al regulador. Para Movistar, esta resolución le impide ser competitiva en una región donde la lucha es dura con las ofertas de alta velocidad de Telecable y Adamo.

Movistar se ha mostrado muy crítica con la CMT por impedir su entrada de una forma más competitiva en el mercado de la banda ancha asturiano. Así lo recoge La Nueva España, después de que el organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país rechazase la comercialización de varias ofertas de Movistar.

En concreto, el operador histórico quería lanzar una conexión de 10 megas sin datos y sin cuota de línea por 28 euros al mes, con mayor velocidad que su ADSL Libre de 3 megas que comercialia por 32,90 euros. Asimismo, pretendía poner en el mercado un servicio empaquetado de conexión a Internet a esa misma velocidad con tarifa flana de voz y tarifa diaria de Internet móvil o con llamadas de fijo a móvil por 20,95 euros mensuales. La CMT frenó estas propuestas "por no poder ser replicados por otros operadores".

Mercado dominado por Telecable

Sin embargo, Movistar asegura que "otros operadores comercializan ya a nivel nacional productos de similares características" y que esta decisión daña sus posibilidades de competir en Asturias. En el Principado domina el operador de cable Telecable con un 48% de cuota de mercado en la región con conexiones que llegan a alcanzar los 70 megas. También destaca el operador de fibra óptica Adamo, que llega a ofrecer 100 megas de forma promocional por 19,95 euros al mes hasta agosto y por 35 euros a partir de esa fecha.

Como sí podrá entrar a competir en la región asturiana Movistar será con otra promoción que sí fue aprobada por la CMT. Se trata de una oferta de conexión de 10 Mbps que permite el servicio telefónico mediante Voz IP, realizando las llamadas telefónicas a través de la línea ADSL sin emplear la banda vocal del cable telefónico. Su precio será de 32,50 euros al mes más IVA pero no se sabe cuándo llegará al mercado y si la compañía también lo lanzará a nivel nacional.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 11 11:01 am

    ajo y agua

    puto estafastar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 11 11:04 am

    que se jodan, inviertan en fibra optica que gana mucho dinero con los negocios en el cono sur, y demas paises,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 11 11:27 am

      Y yo tengo telefonica 10mb en asturias y en cuanto alla posibilidad me cambio que le den al adsl y que telecable porlomenos te ofrece cable que telefonica en muchos puntos NUNCA lo va ofrecer y no hablo solo de las ciudades.Y lo dice un futuro cliente.

    2. amigos895 06 May, 11 11:57 am

      Eres tonto y en tu casa no lo saben.

      Asturias es el lugar con más cobertura de fibra óptica/cable coaxial que hay en España y quejandose :facepalm:

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 11 1:05 pm

      Con ese tipo de ofertas me da exactamente igual que telefónica no pueda entrar a competir, que se preocupen en zonas donde todavía ofrencen UN mega coño! cobrando 40€ o mas. Haz una búsqueda en google maps y busca:
      El Calero, Telde, 35215
      y verás que está a a pocos metros de la autovía GC1, la autovía/autopista más importante de la isla, está a pocos kilometros de 2 polígonos industriales y todavía tienen ADSL RURAL!

      Saludos
      PD: Por mí que le prohíban todas las ofertas en zonas donde tengan competencia real, telefónica tiene que reducir su precio en zonas donde alcanzan el 90% o lo rozan como es en la mayor parte de las ciudades Canarias.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 11 12:18 pm

    Y va Orange y pone 100/100. ¿Qué pasa, que es verdad eso de que Asturias es España y lo demás no?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 11 5:01 pm

    Movistar se tenia que haber movido antes y dejar de llorar ahora, si hubiese sido la primera en hacer un gran despliegue de FTTH en toda españa, ahora mismo serían los numeros uno… ni ONO le haría sombra, pero como se durmieron y se duermen en los laureles, pues la compe aprieta… asi que movistar… TE LO TIENES MERECIDO! Cablea todo el pais con fibra y verás como se te solucionan los problemas.

  5. calzone 06 May, 11 5:15 pm

    Pobrecitos estos de Telefónica de España. Que no pueden competir, dicen.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 11 10:57 pm

    yo soy de asturias, lo mas barato telefonica mientras mantenga el 19,90 telecable hay q pagar 20 € solo por la tele q va con cualquier oferta de inet y es una mierda.. asi q privilegios aqui pocos inet sigue siendo caro con telefonica y mas caro con telecable…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 11 10:24 am

    Dicen que quieren competencia, y cuando va movistar e intenta competir con buenas ofertas, van los politicastros de la CMT y se lo impiden. Asi va el pais.