Nokia y Apple superan a Android en Europa

Escrito por Redacción
Telefonía

Europa sigue siendo un terreno donde a Android le cuesta despegar. Así se corrobora gracias a los datos de un informe en el que se señala que la cuota de mercado que tiene es la mitad que los dispositivos de Apple, mientras que Nokia sigue siendo líder indiscutible en nuestro territorio con un 40% de cuota.

El sistema operativo de Google, Android, todavía tiene un importante margen de mejora en Europa. Según publica 20minutos.es, el número de dispositivos móviles que existe en el Viejo Continente asciende a nada menos que 233,5 millones de unidades. De éstos, el 40% corresponderían al fabricante finlandés Nokia, que ostenta un claro liderato a pesar de haber admitido un descenso en el volumen de su negocio en los resultados del último trimestre.

Los datos publicados por Comscore confirman a Apple como el segundo fabricante con más cuota en Europa. La compañía estadounidense consigue un 20,6% del mercado de smartphones, gracias a la enorme popularidad de sus iPhone. Si se engloban el resto de dispositivos con iOS como el iPad o el iPod Touch, la cuota de mercado del sistema operativo de Apple alcanza el 12,4% en el continente, porcentaje que choca con el 5,7% de los terminales con Android.

Android sí triunfa en Estados Unidos

Además, esta tendencia es totalmente opuesta a la que se observa en Estados Unidos, donde el crecimiento de Android es espectacular y ya supera en cuota de mercado a iOS con un 31,2% frente al 24,7%. De vuelta a Europa, Samsung se sitúa como el fabricante que más terminales con Android vende en nuestro continente, con un 9,1% de la cuota de mercado. La buena acogida del Samsung Galaxy S tiene parte de culpa y se espera que la llegada en mayo del Galaxy S II impulse más las ventas de móviles del fabricante asiático.

Por detrás de la compañía coreana encontramos a Research in Motion, responsable de las BlackBerry y que no termina de arrancar quedándose en un 8,7%, muy lejos de los porcentajes marcados por Nokia y Apple. La lista se completa con otros fabricantes que aún tienen que mejorar sus ventas en Europa como Sony Ericsson (4,4%), LG (1,3%) y Motorola (0,9%).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 5:30 pm

    A NOKIA le quedan dos telediarios. IOS y Android liderarán el mercado.

    NOKIA = R.I.P. (y más cuando instale KK Windows en sus terminales).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 7:07 pm

    Acorde con la noticia queda demostrado y patente la cantidad de FRIKIS que viven en nuestro pais….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 7:58 pm

    Hola, ya se que no es un foro pero vista esta noticia ¿Que tipo de smartphone me recomiendan? ¿Nokia o Android?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 11 8:05 pm

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 11 8:13 pm

      Y los chonis de los de los institutos y universidades también. Parece que Rim se equivocó de target con sus aparatos. Ejecutivos ¬¬ jajaja…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 9:26 pm

    “Mientras que Nokia sigue siendo líder indiscutible en nuestro territorio con un 40% de cuota” quedáos con ese titular, lo digo por todos los fanboys de apple.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 9:28 pm

    iphone 4 con jailbreak y cydia y installous

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 11 10:31 pm

      Que tú mujer te diga lo que tienes que comprar, no es problema mío. Como tampoco lo que se compre fuera de europa. Mira los datos y asiente con la cabeza, Nokia gana por goleada en Europa y en 2011.

      Que lo celebres.

  7. camburmiss 26 Abr, 11 11:02 pm

    En mi época quien tenía un nokia era como hoy en día quien tiene un iphone…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 11:44 pm

    Aunque Nokia haya perdido ventas, sigue siendo la marca con mas ventas a nivel mundial. Además, cuando lleven SO Windows Phone 7, las cosas pueden cambiar mucho, ya que estoy seguro de que se venderán mas terminales y las ventas en EEUU subirán. Yo he vivido en EEUU ,y os digo que los yankies son muy suyos para los SO de los Smartphone, por eso se venden tantos terminales allí con IOS y Android, pero en cuanto Nokia que pese a no vender apenas allí de momento, sigue siendo una marca reconocida en el mercado americano y cuando lleve Windows Phone 7, las ventas de Nokia se dispararán en EEUU ( y más ahora que Microsoft a comprado Skype).