¿Sustituirías tu ordenador portátil por una tableta?

Escrito por Redacción
Actualidad

A pesar de ser muy inferiores en prestaciones técnicas a otros dispositivos, las tabletas cuyo referente sigue siendo el iPad de Apple, se perfilan como los gadgets del futuro según muchos expertos. Algunos ya han asegurado que pronto se venderán más que los ordenadores portátiles, dado el auge que viven y el mal momento por el que pasa el mercado de los portátiles.

Parece cuestión de tiempo, tal y como han avanzado expertos y analistas de la tecnología. El año 2013 será, según ha publicado Forrester Research, el año en el que se vendan más tabletas que ordenadores portátiles en Estados Unidos. Asimismo, la consultora considera que en el año 2014 esta será la tendencia que predomine en Europa y otros expertos consideran que así será. "Lo que ocurre al otro lado del charco suele tardar un año en replicarse en las principales economías europeas. Es más que probable que veamos la misma tendencia aquí", señala Jeremy Davies, director de la consultora británica Context en declaraciones recogidas por El País.

Hace sólo unos días conocíamos que el mercado del PC había sufrido un bajón muy fuerte mientras el de los tablets había aumentado nada menos que un 910% a nivel mundial. Según Davies, en España el aumento fue incluso mayor, con un crecimiento espectacular del 1.078%, con un descenso del 32% en ordenadores portátiles.

La crisis económica se une como otra causa para que los usuarios no compren portátiles como años atrás, pero ésta no parece afectar al sector de los tablets. No en vano, a finales de 2011 se ha señalado que ya ocupará un 8% del mercado en nuestro continente. En Estados Unidos el crecimiento es incluso mayor con un 26% para finales de este año en contraste con el 32% que tienen los ordenadores portátiles.

Los miniportátiles, como los netbooks, fueron los primeros en notar el bajón en favor de las tabletas. Sólo el pasado año sufrieron una caída del 7% en nuestro país, pero todo indica a que en el futuro seguirán reduciéndose sus ventas. "Las tabletas se convertirán en una categoría de consumo masivo con un crecimiento similar al que tuvieron en su momento los reproductores MP3", afirman desde Forrester.

Así pues, la tendencia que aseguran los gurús de la tecnología parece clara. La mayor portabilidad de las tabletas es su punto fuerte, pero ello contrasta con unas prestaciones que aún distan mucho de las que ofrecen los ordenadores portátiles. Por este motivo os preguntamos: ¿Consideráis que los tablets acabarán con los ordenadores portátiles? ¿Creéis que acabaréis sustituyendo vuestro portátil por una tableta como el iPad?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
111 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 2:29 pm

    Yo tampoco

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 2:32 pm

    Hasta no ver un Intel i7, 4 Gb DDR3, Gráfica +512mb GDDR5 y 1 TB Disco DURO en las tabletas ¡NO!

  4. stone868 25 Abr, 11 2:33 pm

    No, no sustituiría mi portátil por una tableta.

    Las tabletas son el sucesor natural de los miniportátiles pero no de los portátiles.

  5. noquierosercalvopuntocom 25 Abr, 11 2:41 pm

    seguro que llegará ese momento

  6. solido 25 Abr, 11 2:44 pm

    Yo tampoco, un NO rotundo.

  7. Orthanc 25 Abr, 11 2:45 pm

    Estoy pensando en comprarme un tablet y sigo teniendo mi portátil. Para mi es un complemento más, creo que no se puede decir que un tablet pueda sustituir un portátil.

    Un saludo,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 2:46 pm

    Ni soñando cambio mi portátil por una tableta.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 2:49 pm

    tuve portatil un tiempo atras pero si tuviera que elegir entre pc portatil y tablet me quedaria con el pc portatil.

  10. co0che1 25 Abr, 11 2:54 pm

    Directamente no

    1. NoFeaR 25 Abr, 11 4:34 pm

      +2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 2:55 pm

    yo ya lo he hecho!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 2:58 pm

    Eso es lo que quisieran los vendedores de tabletas!!! si si..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 3:04 pm

    Si
    lo mismo que paso con el pc de sobremesa (Siendo muy superior al portatil), el portatil casi lo ha sustituido.64

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 3:09 pm

    Ni de coña vamos, ni regalao…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 3:10 pm

    ROTUNDAMENTE, NO!!!!!!

    1. ccartola 25 Abr, 11 3:32 pm

      A ver, actualmente una tablet puede grabar en vídeo, y hay programas que te permiten su edición mucho más fácil que en un portátil y casi instantáneamente (Final Cut Studio es un ejemplo).

      En cuanto se pongan las pilas y graben HD y puedas al momento editarlo y conectarlo a un sobremesa para grabarlo la cosa cambiará, te lo aseguro.

      No es tan absurdo como crees…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Abr, 11 3:42 pm

        los portatiles y las tabletas son a la computacion lo que mcdonalds es a la gastronomia

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Abr, 11 3:45 pm

        vale que se asemeja la potencia del portatil a la de un sobremesa, pero el sobremesa siempre estara por delante del portatil en potencia y rendimiento.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 11 3:33 pm

      No se si has visto el nuevo ipad 2, haciendo conversiones de video con iMovie mas rápidas que un Mac pro, debida a la absurdamente increíble optimizacion del software…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 11 5:34 pm

      yo tampoco me imagino en el campo haciendo fotos con el sobremesa o en el sofa de casa con el sobremesa encima o en la terraza desayunando mientras veo la prensa en el sobremesa

      cada uno usa los trastos como mejor le parece y ya esta

      tampoco hay que ponerse en plan taliban del portatil de la tablet del movil o del sobremesa salvo que sea muy cortito de mente

      yo uso un sobremesa en el curro uso mucho el movil en casa tengo un portatil de 15 pulgadas y para los viajes uso un miniportatil que en cuanto em aburra de el lo cambio por una table y el portatil “grande” creo que no tendra sustituto

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 3:14 pm

    Ni en broma.
    Os imaginais haciendo edición de video o descargando torrents con una tableta?……….. ¬¬
    Si ya me tarda un video en x264 a 1080p 10 horas o más imaginaros en una tableta, no lo hago ni en 150 horas.
    Cada cosas es para lo que es.
    Me parece una pregunta absurda.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 3:19 pm

    Todos los que dicen que no se retractarán de sus palabras tarde o temprano.

    Yo sin darme cuenta apenas uso el ordenador. Mucho más cómoda y funcional el ipad

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 3:19 pm

    SI antes se vendían 0 tabletas y este año se vende 1 claro que se alcanza el 1000% de ventas. No hay comparativo anterior.

    En cuanto a ordenadores si se venden 1 millón, y porque la gente ahora compra tabletas puede que no se venda 1 millón como antes, sino algo menos.

    Claro que visto desde el punto de vista de los porcentajes suena muy alarmador:
    +910% para tabletas
    -7% para el resto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 11 3:33 pm

      Pues claro que lo a sustituido.
      La mayoria de las ventas son portatiles

      1. ccartola 25 Abr, 11 3:38 pm

        Perdón, ese quería decir, el iMovie, y en HD!!!

        1. ccartola 25 Abr, 11 3:44 pm

          Se te ha adelantado Piqué, xDD

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            25 Abr, 11 3:54 pm

            Yo nunca he negado que el sobremesa es superior al portatil.
            Yo he dicho
            lo mismo que paso con el pc de sobremesa (Siendo muy superior al portatil),
            Yo lo unico que digo es que nos guste o no el portatil vende mas.
            Yo tengo un sobremesa

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Abr, 11 5:40 pm

          Pero si esa tía es una petarda que atufa a barcelonismo…

          XDDD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 3:34 pm

    ¡¡NO!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 3:38 pm

    Yo mi portátil lo cambiaria por shakira pero no por un ipad2, no.

    1. ccartola 25 Abr, 11 3:46 pm

      Son… una alternativa más… como lo es el McDonald´s

      1. ccartola 25 Abr, 11 3:48 pm

        Yo creo que todos estamos en esa línea. Hablamos de un futuro, si las tablets sustituirá o no a los portátiles.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 11 4:52 pm

      Y los sobremesa de hoy en día son al 386 lo que una lata de fabada precocinada a la comida casera.

      XD

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 3:47 pm

    Por ahora no, sigo prefiriendo un sobremesa o portátil.

  22. Vipper33 25 Abr, 11 3:47 pm

    NO!

  23. camburmiss 25 Abr, 11 3:52 pm

    Creo que no tienen la misma utilidad aunque haya cosa que se puedan hacer en los dos.

    Yo no cambiaría mi portatil por una tableta pero no por nada, si no porque no la necesito en mi vida diaria.

    Lo mismo sucede con los pc de pared (los de torre) con los portátiles: habrá gente que con uno fijo le baste y no necesite portátiles en su vida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 11 3:57 pm

      donde ves faltas de ortografia?, por eso te digo que das pena y si no supiera que estas defendiendo tu querido ipad no entraria en en el tema.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 3:59 pm

    No me veo, será que ahora mismo estoy usando un portatil de 17 pulgadas.

    1. ccartola 25 Abr, 11 4:11 pm

      ¡Como si eso fuera poco! Poder trabajar, ver el correo, etc., sin estar en casa… Tú eres un poco guerrillero ¿verdad?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 4:01 pm

    Vaya tontería, son productos distintos.

    Acaso el boligrafo ha sustitudo al lapiz??

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 4:17 pm

    Hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos, photoshop, diseño técnico, programación, editores de video, etc.
    Esto es lo que nunca se podrá substituir sin una buena pantalla, teclado, ratón y una mayor ergonomía.
    Sí uno no trabaja con este tipo de software y únicamente se dedica a navegar por internet, correo, multimedia y jugar a angry birds puede decantarse por una tablet.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 4:18 pm

    Ni de coña, no he sustituido ni mi sobremesa por un portatil …

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 4:56 pm

    Yo digo que NO, solo hay que imaginarse tener en casa o fuera de casa como único equipo un tablet… es pensar eso…

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 5:16 pm

    yo si, y siendo de de donde viene más todavía, ,muchos más cómodo para navegar menos bulto menos peso.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 5:27 pm

    como complemento si, pero como sustitucion de un portatil, no, av ercuantos jovenes cuando vea

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 5:29 pm

    hombre, si tengo el día depre y hablamos de una tableta de Milka, me lo pienso XDDDD

    Hablando en serio, mi respuesta es NO

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 5:34 pm

    Lo mejor son las comas; no las abandones, ellas nunca lo harían.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 5:44 pm

    DEPENDE para lo que lo quieras. El iPad sirve para unas cosas y el MacBook Air para otras.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 5:51 pm

    yo me quedo con mi portatil que lo manejo en cualquier sitio de mi casa tanto por cable como por wifi e incluso en el parque de allado de mi casa quw ay zona wlfi y en muchos centros comerciales. por eso no tiene nada que invidiar al sobremesa

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 5:51 pm

    mira que sois, esta discusion no tiene termino por mucho que os empeñeis; cada cosa tiene su utilidad y cuando te pones a hacer con un portatil/tablet algo que se debe hacer con un sobremesa, o no se hace bien o estropeas el aparato; por ejemplo si pones el emule y dejas un portatil bajando videos las 24 horas, lo fundes en pocos meses, cosa que no le ocurre al sobremesa, que esta diseñado para estar encendido tanto tiempo. Una buena comparación son lo de los coches, que algunos foreros han hecho, esta claro que no puedes cargar un armario de dos por dos metrros una berlina, para ello te hace falta una furgoneta, pues con esto es igual

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 5:55 pm

    No, para nada

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 9:10 pm

    NUNCA

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 9:27 pm

    Depende.
    No al 100%, pero sí para ciertas cosas.
    Estoy cerca de probarlo en mis propias carnes: Lenovo x60s vs Asus eee Pad Transformer.

    Obviamente para según que cosas el transformer no dará la talla:
    – No se le puede ampliar la RAM
    – No se le puede ampliar el almacenamiento
    – No tiene tantos puertos de conectividad como un portátil
    – No puedo ejecutar VirtualBox
    – No puedo usar mi escritorio Linux que arrastra tantos años de personalización
    – Quiero ver la gestión de múltiples ventanas y personalización de atajos de teclado
    – Y algunas cosas más, que se resumirían en: aún falta mucho software en los tablets (Android/Ipad/Loquesea)

    Pero para otras probablemente si haga bien su trabajo:
    – Office, email, navegador, etc.
    – Siempre puedo lanzar un cliente de VNC o ssh o RDP hacia mi equipo de trabajo y trabajar ahí (con el problema de depender de la conexión a Internet para esto
    – Añade un dispositivo de entrada: Pantalla táctil. Probablemente agilizará (o hará más intuitiva) la realización de ciertas tareas.

    Tengo claro que no sustituirá mi portátil (ocupa mucho tiempo en mi ocio y en mi trabajo), pero añade una serie de ventajas que no tiene mi portátil cuando no necesito hacer según qué cosas.

    Probablemente sustituya a mi portátil en ciertas ocasiones (viajes de unos días y visitas a clientes) por capacidad de batería, peso, y por ser táctil y con teclado y ratón (el caso concreto del transformer), pero NO para el 100% de los casos como decía al principio

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 9:41 pm

    Tengo desde hace unas semanas un ipad2 y os puedo asegurar que desde que lo tengo, no uso apenas el portátil en casa. En la ofina es distinto.

    Pero en casa:
    Navego por internet
    Veo pelis de megavideo con Iswifter (navegador con flash)
    Leo libros y tebeos
    Juego al red alert
    Chateo con messengers (cuesta un poco al principio acostumbrarse al teclado táctil)
    Escucho la radio y veo la television

    Para trabajo:
    Estas vacaciones en vez de llevarme mi portátil de 2kg, me he llevado mi ipad y mediante logmein (un vnc muy majo) he resuelto varios problemas que surgieron en la empresa.

    Es un cacharro que para casa viene de lujo , pero no es apto para crear contenidos, lo es para consumirlos ( lo que hacemos la mayoría )

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 11:02 pm

    NO,es solo una tendencia q durara poco

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 12:13 am

    Tableta…de chocolate o que, no soy muy ducho en esto de la informática.

    No sé, a mi me parece una chuminada los libros digitales. Y esto lo mismo otra moda????

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 12:29 am

    Yo vendí mi netbook y me hice con un iPad y estoy contentísimo. Para lo único que usaba el netbook era para navegar por internet, messenger, redes sociales y poco más, y todo eso lo hago con el iPad y mas cómodo (la verdad con el portatil en la cama o en el sofá no es muy cómodo xD). Eso si, a mi iMac no lo sustituye ni de coña, cada cosa para lo que es. Eso si, lo que más uso es mi Desire, que va siempre conmigo xD

    saludoss

  43. ruj77 26 Abr, 11 1:19 am

    Ahora NO. Mas tarde tal vez.

    Ahora solo es un complemento muy útil.

  44. arisma 26 Abr, 11 9:23 am

    No, será un complemento para algunas cosas, pero a día de hoy no lo sustituye.

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 10:44 am

    Para un desarrollador de software o para cualquier persona que le da a la tecla con frecuencia JAMAS DE LOS JAMASES.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 10:58 am

    Jamas de los jamases Muy de acuerdo !

    Un portatil – con un poco de salero claro – y un PC son insustituibles . Ni por moviles ni por tables ni por nada los cambio y no soy consumista caprichoso de tener todo trasto de ultimo grito , suelo esperar los resultados
    quedandome siempre un tanto atras y a la observacion …

    Un saludo

    iustus informaticus

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 11 1:28 pm

    Nunca. No son comparables bajo mi punto de vista.

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 11:14 pm

    pues yo ya lo he sustituido!!. siempre depende de uso que se le e al equipo, pero para ofimatica, navegación reproduccón de música…. una tablet cumple con creces!!. Yo tengo el Asus transformer y el PC tiene un uso bastante limitado desde que lo compré!!