IU y PSOE critican duramente los despidos anunciados por Telefónica

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El Gobierno e Izquierda Unida han criticado duramente la reducción de plantilla anunciada ayer por Telefónica. Cayo Lara, coordinador de IU ha sido el más crítico señalanado que "debería ser delito que las empresas con beneficios como la operadora despidan a trabajadores".

Lara ha sido el más beligerante con la medida anunciada por el ex monopolio. "Hemos conocido el sistema capitalista en lo concreto, y es que Telefónica ganó el pasado año más de 10.000 millones de euros y va a destinar 600 millones de euros a despedir a trabajadores". Asimismo el coordinador de IU ha asegurado que "espera que la compañía vuelva ser gestionada por el Estado".

El Gobierno critica los despidos

Por su parte, el ejecutivo también han cargado contra la reestructuración de plantilla que afectará a más de 5.000 trabajadores. "No estoy de acuerdo, más claro no puedo ser". Así ha respondido Alfredo Pérez Rubalcaba en la rueda de prensa del Consejo de Ministros al ser preguntado por los periodistas. Además, el propio partido socialista ha manifestado públicamente en Twiiter "que está en contra de que una empresa, que hoy mismo hace públicos sus bonus, anuncie despidos de un 20% de su plantilla".

Por último, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez también contestó ayer en relación a los despidos, "No es un buen momento para realizar ajustes de plantilla en un tamaño tan importante.".

450 millones de euros para sus directivos

Quizás, lo más polémico de la medida coincide con el anuncio de un bonus extraordinario para los directivos de la operadora. Concretamente 450 millones de euros. En relación a esta noticia el periodista Ignacio Escolar ha indicado en su blog que "un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. brillante
  2. Ava 15 Abr, 11 6:58 pm

    Estoy de acuerdo con el señor Lara, pero tanto como que “debería ser gestionada de nuevo por el Estado”. Como empresa privada puede hacer lo que quiera con sus ingresos .. etc, lo que hay que fomentar es la competencia para que Telefónica no tenga ventaja con respecto a sus competidores por haber sido un monopolio

  3. VerTV 15 Abr, 11 7:04 pm

    el PSOE lo que tendría que estar es preguntado a su presidente o asesores porqué lo hicieron tan tan y tan mal y estemos en este punto de despedir a tanta gente de tantas empresas…y también palo para los directivos, que encima ganando tienen que despedir gente.

  4. MrBunbury 15 Abr, 11 8:28 pm

    Con -12 de karma que tenía el darwin automáticamente muere el hilo. Estamos haciendo pruebas de karma etc. Si tuviéramos abierta esta noticia ya habría lio seguro XD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 8:35 pm

    Ojo a todos, lo de Telefónica no para en sus 5000 y tantos trabajadores despedidos, que se sepa que también cierran entre hoy y el 30 de Abril montones de puntos de Ventas en Centros Comerciales, que estaban como Subcontratas y en los próximos meses vendrán mas, son muchos números que engordarían esa cantidad si también los tuvieran en cuenta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 11 8:43 pm

      No olvides que las contestaciones a mi mensaje también desaparecen.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 10:08 pm

    Odio a esta empresa, me encantaría que quebrase. Y visto lo visto a corto y medio plazo no le va a ir bien en España a Alierta con la de bajas masivas que está teniendo y las escasas altas.

    FUERTA TIMOFONICA!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 10:19 pm

    y el PSOE quien es para criticar de despidos? si son ellos los primeros culpables de que hayan despidos y quiebras de empresas.

  8. Arrasa_ratios 16 Abr, 11 2:20 am

    Es lo que tiene el capitalismo salvaje que tenemos, éstos ganan 10.000 mil millones de euros el año pasado, se reparten entre los “encargados” 450 millones y con 600 millones se cargan al 20% de la plantilla para hacer ver al “mercado” que no regalan sueldos. Por otra parte NIKE explota niños asiáticos porque la mano de obra es más barata y el beneficio es mayor por cada zapatilla que vendan.

    Esto lo hemos elegido nosotros, es lo que hay, yo sólo espero que aparezca el “iluminado” que cambie las reglas del juego antes de que yo pase a ser materia inerte.

  9. comentario irrelevante