Sonic Generations: Sega vuelve a sus orígenes para homenajear a su mítico erizo

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Será un proyecto en paralelo al ya confirmado Sonic the Hedgehog 4. Vendrá como plato fuerte en la celebración de los 20 años del nacimiento del erizo azul. El primer video promocional está ya disponible.

El buque insignia de Sega, Sonic, está de aniversario. 20 años nada más y nada menos que cumple el azulado erizo desde que diera sus primeras carreras en aquellas míticas consolas. Han pasado muchos años, y todo ha cambiado de manera considerable, sobre todo para la compañía Sega, que tras el fracaso de sus Saturn y Dreamcast decidió abandonar el mundo de las consolas para refundarse como desarrolladora exclusivamente de videojuegos. Y para ello recuperó a su icono, que al igual que la compañía sufrió un cierto ostracismo a comienzos del presente siglo, del que se recuperó, en parte, gracias a su salto a las consolas de nueva generación.

Y con ello, ha logrado sobrevivir estos 20 años, para alegría de los incondicionales del erizo, que nunca le abandonaron, y le defendieron siempre contra su archirrival en los años 90: Mario Bros. Pero quedan lejos ya aquellas disputas entre jóvenes fans de Nintendo y Sega, e incluso se les ha visto juntos a los iconos de ambas compañías en más de algún título, y ahora se está en plena celebración del nacimiento del espinoso protagonista.

¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de lo que Sonic siempre supo hacer? Ya se ha confirmado la próxima salida a la venta de sus nuevas aventuras, que probablemente llevará el nombre de Sonic Generations, nombre que hace apenas unos días registró Sega; confirmación acompañada de un video promocional. Tanto el nombre como las imágenes que se aprecian en el vídeo (donde se ve a la antigua versión de Sonic) vendrían a corroborar los rumores que estaban circulando sobre la idea de Sega de recuperar las primeras sagas, aquéllas que emocionaron a los usuarios de consolas de 8 y 16 bits, y adaptarlas a las capacidades de las últimas plataformas.

En definitiva, que parece que Sega quiere homenajear a su hijo predilecto con un título que le recuerde a sus años de infancia corriendo por pantallas en dos dimensiones. Pero poco más se puede contar de este título que sin duda creará expectación a los incondicionales del erizo más veloz jamás visto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 3:18 pm

    ¡Qué pena que SEGA haya abandonado su actividad en el mundo de las Consolas!. Siempre es bueno que haya competencia. 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 4:19 pm

    La verdad es que se hace raro no ver una consola de SEGA.

  3. camburmiss 08 Abr, 11 4:28 pm

    Me gustan los juegos del erizo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 4:39 pm

    Que le paso a sega exactamente?

  5. camburmiss 08 Abr, 11 5:40 pm

    pues a mí me encantaba jugar a la MS2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 11 9:40 am

    Sooooooonic Boooooom¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 11 12:39 pm

    atari 2600 powah!!! y su ping pong