Desoído chantaje de Liga para eliminar el fútbol en abierto: Habrá jornada este fin de semana

Escrito por Redacción
Actualidad

La Justicia española se ha decantado sobre el caso que enfrentaba a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el Gobierno. Los clubes amenazaban con ir a la huelga este fin de semana y que no hubiese jornada liguera, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que la jornada debe ser disputada.

A través de ADSLzone.tv conocemos la decisión final de la jueza Purificación Pujol. Su respuesta ante el plante patronal que pretendía imponer la LFP ha sido un rotundo no y la jornada 30 del campeonato de Liga seguirá, además, con el fútbol en abierto. Las directivas de todos los equipos salvo las de Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal y Zaragoza estaban de acuerdo con parar el campeonato para protestar por el supuesto daño a sus ingresos que les supone la emisión por ley de partidos en abierto.

Estos seis equipos habían llegado incluso a interponer una demanda que buscaba que finalmente se disputase la jornada liguera. La jueza les ha dado la razón y en su sentencia señala que "debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda División para la próxima jornada". De forma inmediata se han dado a conocer los horarios de los partidos de la jornada. El Real Madrid – Sporting de Gijón se disputará el sábado a las 18.00 horas mientras que el Villarreal – Barcelona se jugará el mismo día a las 22.00 horas.

Multimillonaria deuda de los equipos con Hacienda

Los equipos partidarios del parón para que se elimine el fútbol en abierto, actualmente obligatorio un partido de cada jornada por Ley, argumentan que con la eliminación lograrían obtener los beneficios necesarios para saldar sus cuentas con Hacienda. Esto teóricamente les reportaría anualmente unos 200 millones de euros. Sin embargo, los clubes deben 694 millones a Hacienda, por lo que esta amenaza ha sido vista como un chantaje más que como una huelga.

Los propios usuarios de ADSLzonte.tv participaron en una encuesta en la que expresaban su opinión respecto al plante de la LFP. El 68% de los que respondieron a la encuesta afirmaron que "debe seguir habiendo partido en abierto por ley", mientras que sólo el 18% se mostró partidario de que todos los partidos de la jornada sean de pago, tal y como sucede en otros países de la Unión Europea.

Enlaces relacionados:

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal especializado en televisión

Gol TV sufre importantes pérdidas en sólo 2 años. ¿El principio del fin de la burbuja del fútbol?

El Gobierno responde al chantaje de la Liga y asegura que el fútbol en abierto no se toca

Mediapro pierde los derechos de la Champions. Un duro golpe para Gol Televisión

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 1:06 pm

    Lo que tendrian que hacer primero , es pagar lo que deben a la seguridad social , a hacienda o lo que sea , Si un empresario normalito deja de pagar a la S.S. , en un plis plas lo crujen vivo , y estos venga a fichar y fichar , gente que les cuesta un paston y encima las cuentas sin saldar. Al efecto casi el 90% de los clubs son S.A. por lo cual el trato debe de ser como al de cualquier empresa. Sin contemplacion , a saco.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 1:06 pm

    Tenían que haber hecho huelga y no cobrar ni un euro… que se bajen los sueldos es lo que tienen que hacer

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 11 1:10 pm

      No es el todo gratis. Es gratis 1 partido. Y eso genera dinero, publicidad (y mucha) para el canal que lo emite. Si te gusta ir al bar, vas a verlo al ver, lo eche la 6 o la 4, ya ves tú. Lo mismo al estadio.

      Y créeme, que el problema no es que los clubes ingresen poco dinero, es que el pagan a, por ejemplo, Kaká (2 años tocándose los huevos) unas millonadas que flipas.

    2. Nova6K0 30 Mar, 11 1:34 pm

      Ya estamos con la tontería del “todo gratis”.

      Además en España buenos empresarios hay cuatro. El resto son “empresarios” (de esos que no tienen ni idea del Estatuto de los Trabajadores o que pretenden que se trabaja 10h al día por una mie… de sueldo. Que encima se quejan cuando sus trabajadores se ponen en huelga, etc.).

      El problema es cuando el fútbol se ha convertido en un negocio puro y duro. Y las fichas de los jugadores se han multiplicado por 10 (e incluso por 100 en bastantes casos) en los últimos 20 años. A mi me encanta el fútbol, pero cuando veo que un jugador puede ganar 100 millones de euros al año, por darle pataditas a una pelota en calzoncillos, se me cae el alma al suelo. Cuando en otros trabajos con mucho más peligro se trabaja más y se cobra unas 100 veces menos.

      Ese es el problema.

      Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 1:07 pm

    Esto es increible. En este país se puede paralizar cualquier servicio menos el fútbol.

    Yo creo que ya es hora de que los empresarios podamos elegir nuestro modelo de negocio y lo más conveniente, también para la economía general, es que los partidos sean pay per view ya que los clubs de fútbol obtienen ingresos extras pero también sirve para que la gente vaya a los bares a ver el partido y se dinamice un poquito la economía.

    El todo gratis castiga a los clubs de fútbol con menos espectadores en las gradas, menos ingresos por derechos de imagen y, al final, castiga también a un motor económico como es el sector de la hostelería ya que se invita a los ciudadanos a quedarse en casa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 1:50 pm

    Que negocien colectivamente de una puta vez, que les quiten millones a madrid y barça y lo repartan entre todos por igual, en inglaterra por ejemplo del total que se reparte, un 50% se reparte por igual entre todos los clubs, un 25% se reparte dependiendo de la audiencia de los partidos, y el otro 25 depende de la clasificación final de los clubs, que se van a cargar la liga a este paso, que un puto partido no va a hacer que el Mallorca salga de la quiebra, viendo el reparto super desigual van a seguir ganando dinero dos y el resto no.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 4:54 pm

    Si total, la liga se ha transformado en dos equipos que luchan contra 18 sparrings, da igual qué equipos haya ahí, entre esos 18, como si juega Matalascañas de Kaputala….. Menuda liga, tiene una emoción…. 😛

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 7:18 pm

    UNA SENTENCIA JUSTA, pero de que van los club de fútbol, si no tienen dinero, pues menos putas, menos fiestas locas, vehículos de lujo y sueldos escandalosos…

    Un poco de humildad no les iría mal que solo le dan pataditas a un balón, nada que ver con ser ingeniero o científico…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 8:29 pm

    Esto es muy sencillo ,si nadie estuviera pagando por ver futbol al mes todo gratis y en abierto.
    El consumidor tiene el poder de poner las reglas si estamos unidos

    A si de facil todo lo demas marear la perdid

    Saludos