Discográficas piden indemnizaciones mayores a los ingresos generados en toda su historia

Escrito por
P2P

"Absurdas". Así han sido calificadas las pretensiones de varias compañías discográficas que reclaman indemnizaciones al programa de intercambio de archivos LimeWire por valor de 75 billones de dólares (más de 53 billones de euros), una cantidad que es mayor a los ingresos que han generado en toda su historia.

Durante el pasado año 2010, el programa de intercambio de archivos musicales LimeWire acabó echando el cierre al haber sido declarado culpable por colaborar con la infracción de los derechos de autor y la propiedad intelectual. Un tribunal estadounidense acusó sentenció que Lime Group (la compañía creadora del software) "optimizó el programa para asegurarse que los usuarios puedan descargar discos, los cuales en su gran mayoría están protegidos con copyright".

El grupo de 13 discográficas que demandaron a los creadores del programa solicitaron entonces indemnizaciones por los daños que éste habría causado contra sus arcas. Estas compañías decidieron pedir cantidades que iban entre los 400.000 millones y los 75 billones de dólares. No nos equivocamos: solicitaban 75 billones de dólares, es decir, un 75 seguido de 12 ceros, lo que viene a ser trillones según el sistema de unidades que se emplea en Estados Unidos.

La misma jueza que dio la razón a las compañías en el cierre del programa, Kimba Wood, no ha dudado en calificar como "absurdas" las pretensiones de la industria musical. Tal y como publica Baquia, esta cifra máxima es incluso superior no sólo al PIB de todo el mundo, sino más de lo que han ganado esta industria desde que en toda su historia, como señaló la defensa. Por este motivo, Wood ha mantenido que esta solicitud es a todas luces "insostenible".

De este modo, conocemos un nuevo caso del sinsentido en el que ha convertido su camino la potente industria musical. Lejos de adaptar su modelo de negocio, parece haber perdido por completo el norte y reclama cantidades inimaginables. No en vano, las estimaciones sobre las supuestas pérdidas que le ha generado la piratería en Internet no son fiables del todo. Hace un año el propio Gobierno estadounidense confirmaba que "es difícil, si no imposible cuantificar los impactos (de la piratería) en la economía global".

Este mismo informe parece haber sido ignorado escandalosamente por los representantes de las discográficas, que reiteran el supuesto daño de las descargas en la economía y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Según los responsables del estudio, los informes presentados por la RIAA (asociación que agrupa a la industria musical estadounidense), "no tienen un origen claro" por lo que sus cifras no están confirmadas. Quizá por ello, puestos a inventar, demanden estas elevadísimas y absurdas cantidades.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 7:11 pm

    esa gente fuma mucha hierba de la mala

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 7:24 pm

    Estos estan mal de la cabeza
    Ojala quiebre todas las discográficas una por una

    1. ccartola 29 Mar, 11 7:30 pm

      Totalmente de acuerdo, estaba buscando acerca de la noticia en inglés para corroborarlo, y creo y pienso lo mismo que tú, que estas erratas con los billones (miles de millones de dólares) es un false friend muy común entre los europeos.

      +1 por haberte adelantado 😉

    2. Islander 29 Mar, 11 7:34 pm

      Ay dios… retiro lo dicho. Parece ser que efectivamente han pedido 75 trillones de dólares en noción norteamericana, lo que equivaldría a los 75 millones de millones europeos. Lo que hace viajar por la fuente de la fuente de la fuente…. 😀

      Nada, no entiendo como no desestiman esa demanda. Esa cantidad supera el PIB de todo el planeta! Es mas, yo de ser juez habría hecho una denuncia al demandante por insultar el sistema legislativo.

      1. ccartola 29 Mar, 11 7:42 pm

        Pues sí, del 15 de marzo… pero aún así es una pasada, vaya GAMMMBA quien haya decidido pedir esa cantidad, se descojonarán de él en el curro cuanto menos.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 11 10:22 pm

      1 Billón Anglosajón = 1 Millardo

  3. Islander 29 Mar, 11 7:24 pm

    Señores, esto no es correcto así…

    One billion (EE.UU.) = mil millones = 1.000.000.000.

    Un billón (Europa) = un millón de millones = 1.000.000.000.000

    A ver si corregimos la noticia 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 7:34 pm

    Igualmente se les ha ido el tarro.

    1. Flamingos 29 Mar, 11 7:37 pm

      :) rectificar es de sabios 😀 pero nos habíamos asegurado 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 8:10 pm

    Los precursores de esta idea no tienen ni idea de economía. ¿De dónde demonios pretenden que se saquen 75 billones de dólares?¿Saben la hecatombe mundial que se produciría? Probablemente ni sumando las pérdidas de las dos guerras mundiales y de las mayores catástrofes naturales del mundo se obtendrían tales cifras.

    Yo soy partidario de darles 75 sextillones de pesetas, pero el día después de que dejen de ser canjeables.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 11 8:13 pm

      Joooooooooder. Acabo de leer lo de “trillones USA”. No he dicho nada.
      Están locos O_o

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 8:11 pm

    Un matiz: En EEUU un billón no es un millón de millones (un 1 seguido de 12 ceros), sino mil millones (un 1 seguido de 9 ceros).
    Sigue siendo una burrada de dólares, pero creo que la diferencia es importante.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 8:31 pm

    Si claro el dinero de todos los países juntos y si llega, es imposible

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 8:32 pm

    No pasa nada ya se los doy yo trankilos si eso mañana ya de paso que cobra el aextra de diciembre del 2010 ya se lo doy de anticipio, que me sabe muy mal que pierdan dinero.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 8:36 pm

    osea que la inyección del gobierno de eeuu para taponar el agujero en el sistema financiaero que creo la mayor crisis economica de la historia era de 700 mil millones y esta gente esta pidiendo 75 billones…

    osea 75, 3 veces más

    ok, pasense por nueva rumasa y por lehman brothers que ya les tenemos preparados los talones. ¬¬

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 8:38 pm

    EEUU tiene unos 15 Billones de europa de dolares y la UE : 18 ¿mas dinero que el planeta? jajaja venga ir a Marte a robar

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 9:34 pm

    ¿Por que las gestoras de derechos no me pagan cuando yo descargo algo y sin embargo tengo que pagarles yo por guardar las fotografías de mis periquitos en un soporte digital?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 10:21 pm

    estos yankis de mierda cada dia son mas pateticos.
    Lo normal es que hubieran pedido pena de muerte, es lo de ellos asesinar gente

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 10:59 pm

    Por pedir no pasa nada

    1. camburmiss 30 Mar, 11 12:22 pm

      y por que se me vota negativo cuando digo que no sabia que eramos distintos los de eeuu con nosotros a la hora de contar?? anda que…

  14. Estifdus 29 Mar, 11 11:36 pm

    75 billones de hostias

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 12:06 am

    Esto me recuerda al Dr Maligno en Austin Powers 2 pidiendole a los estados unidos 100 billones de dolares y se le rien en la cara.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 11:04 am

    Si en vez de dedicarse a tanto pedir se dedicaran a devolver lo que han robado en la crisis mundial, estarían bien para variar… ¿Cuanto nos esta costando a todos los ciudadanos SU CRISIS? Por que la estamos pagando todos con nuestros impuestos…