5,5 millones de hogares pueden contratar 50 megas con Ono

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Desde que Movistar anunciara a mediados del año pasado la puesta en marcha de su oferta de 50 megas a sus usuarios a través del despliegue de FTTH, el resto de operadoras con presencia en España se pusieron las pilas para poder ofrecer a los consumidores unas prestaciones que pudieran mantenerse competitivos en el nuevo mercado que se abriría después de dicho anuncio.

A pesar del lógico crecimiento por parte de Movistar, 2010 se cerraba con otra empresa, Ono, a la cabeza del número de clientes que disponen de velocidades ultrarrápidas en sus hogares, con un total de 126.000. Ante las expectativas de crecimiento presentadas por aquélla, que tiene previsto alcanzar el millón de hogares con disponibilidad de FTTH, Ono llega a muchos más hogares, concretamente el 80% de su red de fibra dispone de DOCSIS 3.0 capaz de soportar 50 y 100 megas.

Estos datos suponen que Ono podría dotar velocidades de 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida a 5 millones y medio de hogares repartidos por casi toda la geografía española: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Cádiz, Alicante, Murcia, Valencia, Zaragoza, Cantabria, Huelva, Sevilla, Málaga, Castellón, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Cuenca, Córdoba, Guadalajara, La Rioja, Navarra, Granada, Girona. Desde la compañía también se anuncia el próximo despliegue de su fibra óptica en Castilla y León.

A pesar del impulso inicial dado por Movistar, parece que la ventaja en la lucha entre las operadoras de banda ancha la tiene ahora Ono, dado que cuenta ya con la infraestructura necesaria para ampliar la clientela de su oferta de 50 megas con unos números muy superiores a lo previsto por la primera.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 4:55 pm

    Que no mientan que en navarra no hay 50 mb, asi que a ver si les preguntais, para cuando estaran disponibles, pero que al menos no mientan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 11 5:01 pm

      yo me puse en contacto con movistar y con ono para que pusieran fibra ya que de 32 vecinos que somos, 21 estaban dispuestos a contratar fibra.
      y no hicieron ni puñetero caso.

      asi que se metan la fibra, sus despliegues y ofertas por el ano.

      me quedo pagando 30 euros por 9 megas y paso de seguirles la corriente a estos imbeciles.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 4:57 pm

    Y lo peor es… que otros 5,5 millones de hogares (o seguramente muchos más) solamente pueden contratar un SUPERADSL de 1 Mb…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 5:11 pm

    5,5 millones dice ONO que podrán contratar sus megas, pero yo creo que 5,4 millones no querrán saber nada de ellos cuando les cuenten, o hayan sufrido a ONO:

    – Tiendas para vender, no para solucionar nada.
    – Atención al cliente 902, aunque estás llamando desde su propia red.
    – Routers monopuerto que solo admiten un equipo conectado, ¡de vergüenza!
    – Precios que de barato, nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 5:35 pm

    Yo no puedo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 6:18 pm

    5.5 millones de hogares…. si de media viven 4 personas por casa….
    5.5 x 4 = más de 20 millones de personas.
    No me lo creo. No.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 6:25 pm

    y la alcantarilla de ono a 200 mts de mi casa y no les sale de los cojones tirar cable… si señor a captar bien clientes

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 6:28 pm

    5,5 millones en teoria pueden ponerlo y en la practica, pocas casas estaran cableadas para pillar esos 5,5 millones, como la fibra de movistar, hasta el nodo bien, despues no esta cableado, porque una cosa es lo que puede pillar de abonados y otra que los pille

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 6:37 pm

    En pleno centro de Madrid no se puede contratar la fibra de Ono…. así que menos bombo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 7:02 pm

    en Navarra tenemos una porquería de Ono analógico en el cual hay que estar toquiteando a menudo el decodificador porque la señal es malísima, ONO DIGITAL YA¡¡¡¡¡¡¡

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 7:47 pm

    Eso de los 4 millones es todo una mentira pero bueno es otro operador que solo le chifla el dinero y solo le interesa si la poblacion tiene un determinado numero de personas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 7:58 pm

    para k tantos megas , si los hijos de puta k gobiernan se las inventan todas para cerrar paginas, para k tanto si no podremos hacer nada, bueno si, leer el correo electronico, estos cerdos solo nos dejaran eso,nos damos todos de baja, k no puedan cobrar el iva de las facturas, k no tengan ingresos los proveedores de internet, veras como cuando no les llege la sopa boba empiezan a decir k si es legal las descargas, K LES DEN POR EL PUTO CULO A TODOS ESTOS LADRONES, eso es lo k son

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 8:55 pm

    Eso es mentira, yo vivo en Malaga y confirmo, la falsedad de esta noticia.
    Ono en andalucia, deja mucho que desear y si no que pregunten a ONO.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 9:13 pm

    Ono NO ofrece FTTH, que significa fibra HASTA LA CASA. Ono ofrece DOCSIS, que NO es lo mismo. A la casa lo que llega es fibra, sino un cable de cobre. A ver si nos enteramos.

    Por otro lado, Ono no permite cambiar la IP pública cuando el usuario quiera, como sucede con FTTH de Movistar, simplemente en 30 segundos, apagando y encendiendo el router.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 11 11:52 pm

      Vale,pero es más bararato que ONO
      la “oNO” fibra de ONO 50 Megas –>45,90€
      FTTH de “Vomistar” (a mí si que me dan ganas de potar al ver tu comentario) 40,90€ (y con todas las llamadas fijo-móvil para llamar a quién te salga de las narices). Y con una cuota de línea más barata.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 9:13 pm

    Vaya panda de cibervoluntarios de Vomistar que hay aquí echando bilis ya que Vomistar no se acerca ni de lejos a ONO.

    Vomistar ofrece 50 megas a 4 gatos mientras que ONO a casi 6 millones de personas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 9:13 pm

    Quise decir, “A la casa lo que llega NO es fibra”.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 9:53 pm

    Barcelona centro: sin cobertura ONO.

    Que no mientan, que el cable de ONO solo pasa por unas pocas calles… no importa en cuántas ciudades estén, porque barrios enteros de ciudades grandes no tenemos ONO.

    ¡Alamierda!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 10:42 pm

    Si bueno… yo al lado de barcelona y no tengo cobertura de los 50 mb, así que al igual 5,5 millones de hogares tienen cobertura. El 80% de su red? pues vaya mala suerte tengo tu, viviendo en una ciudad de 80.000 habitantes.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 11:57 pm

    En ningún lado de Extremadura se puede contratar FTTH a no ser que sea de compañía pequeña y cobertura de unos metros de distancia de la central. xD

    Mucho bombo pero ni ONO ni MOVISTAR se preocupan en esta región. Con JAZZTEL 20 MB me basta y me sobra… aunque me llegue solo 14MB 😉

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 12:01 am

    En Navarra hay 50 yo tengo
    Salu2

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 11 12:50 am

    canarias es de españa ?por lo q veo no, ahora nos tendran 5 años con las 12mb que es una supernovedad en canarias y que ya disfrutaban nuestros vecinos los peninsulares hace 4 años, esto es una veguenza….