BitMate: El cliente BitTorrent ideal para las conexiones más lentas

Escrito por Redacción
P2P
9

La red P2P de intercambio de archivos BitTorrent da la bienvenida a un nuevo cliente, BitMate. La peculiaridad de este nuevo programa, desarrollado con la colaboración financiera del Departamento de Estado de Estados Unidos, es que está optimizado para trabajar con las conexiones a Internet más lentas.

De la mano de TorrentFreak conocemos la publicación de BitMate, un nuevo cliente que se aprovecha de la red BitTorrent. Millones de usuarios emplean esta red P2P para intercambiar archivos, generalmente de gran tamaño. Esto supone un freno para aquellos usuarios cuya conexión es demasiado lenta y tardan mucho tiempo en descargarlos. Por ejemplo, en nuestro país todavía existen nucleos de población que no acceden a la banda ancha, con velocidades de conexión de 512 Kbps -y por las que continúan pagando cantidades escandalosas, pero eso es otro tema-.

Este segmento de usuarios, cuyas tasa de transferencia apenas alcanza entre los 5 y 20 KB por segundo como mucho, es el target de BitMate. El cliente BitTorrente mejora la velocidad de transferencia de los archivos para hacer más efectivas las descargas a través de esta red. Al menos así lo comprobó el equipo que está detrás de su desarrollo, que asegura que en los últimos tests han conseguido incrementar la velocidad de bajada un 70% con estas conexiones y la de subida nada menos que un 1.000%.

Su uso no influye negativamente en otros clientes

Uno de los desarrolladores de este proyecto, el doctor Umar Saif, indica que "BitMate puede doblar la capacidad de descarga y al mismo tiempo funcionar tan bien como el resto de clientes BitTorrent con mayor ancho de banda". Además, Saif destaca que su uso no perjudica a otros clientes ya que mantiene la política de BitTorrent.

La última versión de este software de código abierto basado en Vuze (antes Azureus) se publicó la semana pasada y puede ser descargada desde su página de forma gratuita. Si tu conexión a Internet no supera las mencionadas tasas de transferencia te animamos a que pruebes esta nueva herramienta y nos comentes si has notado alguna mejora en la velocidad de descarga y de subida.

Enlaces relacionados:

Visita nuestro Foro BitTorrent

Descarga en Bittorrent con tu PC apagado gracias al Firmware Tomato RAF

BitTorrent se propone desenmascarar a los operadores que ralentizan el P2P

P2P : Casi 100.000 usuarios de programas como BitTorrent han sido demandados en EEUU

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. doc_zhivago 02 Mar, 11 5:12 pm

    colaboración financiera del Departamento de Estado de Estados Unidos: como para confiar en él, lo mismo lleva bot para avisar a los USA sobre las descargas y demás.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 5:14 pm

    Jdownloader + MU.

  3. ffff1111 02 Mar, 11 5:35 pm

    Si tienes una conexión así de lenta es tonteria usar torrents, porque la velocidad de subida suele ser infima y muchas veces no va separada de la de bajada.

    Es mucho más lógico usar megaupload y todo eso..Descargas a la máxima velocidad de tu conexión desde el segundo cero… y no te hace falta cuenta premium porque tu conexión no llega ni a la velocidad minima gratuita de estos servicios.