Digital+ vuelve a crecer gracias a la Alta Definición y los nuevos paquetes de canales

Escrito por Redacción
Actualidad

Digital+ revierte por fin su tendencia. La plataforma de televisión por satélite volvió a crecer en enero de 2011 después de muchos meses perdiendo un elevado número de clientes. La Alta Definición y los nuevos paquetes de canales así como Canal+ Liga han sido los motores de captación de usuarios.

ADSLzone.tv se hace eco de los últimos resultados de Digital+. Tras haber iniciado una caída en picado en 2009, el primer mes de 2011 ha servido para que la plataforma de Prisa TV retome el camino de balances positivos al conseguir 29.000 nuevos clientes. Esta cifra de nuevos usuarios es, además, muy alta para ser lograda en un único mes, y mucho más si echamos la vista atrás un año y comprobamos cómo en enero de 2010 perdía 10.000 clientes.

El canal temático de fútbol de la plataforma televisiva, Canal+ Liga, ha anunciado también sus buenos resultados, al superar la cifra de 914.000 abonados. Asimismo, desde Digital+ se apunta a que el ingreso medio por abonado ha crecido ligeramente respecto al año pasado, situándose en 41,64 euros al mes.

Según se puede deducir de este cambio en la tendencia, la Alta Definición ha sido uno de los grandes impulsores a la hora de atraer al público. El descodificador iPlus ha sido uno de los grandes protagonistas en este auge de Digital+, alcanzando ya un total de 319.000 hogares que disfrutan del aparato que permite disfrutar de contenidos en HD entre múltiples opciones.

La plataforma televisiva también ha informado de las buenas cifras de los nuevos servicios para dispositivos como el iPad y el iPhone. En total, ya se han contabilizado 167.000 descargas para estos terminales. Así pues, parece que corren nuevos y buenos tiempos para Digital+, aunque todavía se halla lejos de los 2 millones de usuarios que tiene como objetivo a medio plazo. La vuelta de la Champions League a la plataforma de televisión por satélite servirá a buen seguro de impulsor para captar nuevos usuarios y olvidar definitivamente un año 2010 en el que llegó a alcanzar un mínimo histórico de usuarios.

Enlaces relacionados:

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal dedicado a la televisión

Digital+ estrena su servicio de vídeo bajo demanda online

Digital+ En Directo : Disfruta de Digital+ en tu ordenador, iPad o iPhone

El Gobierno responde al chantaje de la Liga y asegura que el fútbol en abierto no se toca

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 10:04 am

    si,muy bien lo de los canales HD,pero te cobran por el deco iplus 10 euracos.yo tengo el normal y la imagen es una patata.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 10:36 am

    ¿y te parece mucho 10€? otro que piensa en que una chaqueta normal de calle le cueste 20 € y una de de alta montaña le siga constando lo mismo.

  3. spidermama 24 Feb, 11 12:35 pm

    No me lo creo , aparte muchos de esos clientes estan ligados a la promocion de Gratis hasta 2011 o hasta Septiembre. Eso si te atan 18 meses. De ahi que hallan crecido un poco, pasa como los contratos de trabajo por obrea y servicio. en este caso solo sonfijos los bares

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 1:44 pm

    No vayas a comparar la alta definición que están dando los canales de la TDT con la que se ofrece via satélite con el digital plus; no tiene punto de comparación.

    Yo tengo los canales de alta definicion del plus con una LCD y la calidad es muy superior a la que se ofrece en los canales HD de la TDT y si no, mira un partido del canal plus futbol HD en digital plus y otro en la sextaHD , por ejemplo y la diferencia a favor de Digital es bastante.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 2:57 pm

    si si pero cadadia te ponen mas anuncios de publicidad, vergonzoso tratandose de una plataforma de pago.
    no se si os abeis enterado pero pronto tendran competencia de la buena ya veremos como queda la cosa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 11 4:29 pm

    Lo malo del Digital+ durante toda su historia ha sido lo de siempre:
    TE COBRAN POR EL ALQUILER DEL TERMINAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESA ES LA GRAN DIFERENCIA… ¿Por qué tengo que ver su plataforma con su mierda de cacharros? ¿Por qué sólo lo puedo ver en un sólo lugar? ¿Por qué no puedo utilizar el descodificador que me de la gana? ¿Por qué tengo que pagar cada mes por algo que puedo comprar más barato y mejor?

    Esto, señores, es como lo que hacía TIMOFÓNICA hace 30 años: NO PUEDES UTILIZAR UN TELÉFONO QUE NO SEA DE TELEFÓNICA, Y TIENES QUE PAGAR… SÍ Ó SÍ EL ALQUILER DEL QUE NOSOTROS DE PONGAMOS.

    ¡¡¡MENUDA PANDA DE LADRONES!!!

    Esa es la única razón por la que sólo recomiendo a todo el que conozco la TDT de pago: si quieres pagar por ver televisión (no estoy ni a favor de la tv de pago, ni en contra) no contrates ni D+, no Cable, no IPTV; sólo en la TDT no estás atado pagando por algo que no necesitas.

    ¡VIVA LA LIBERTAD!

  7. molnar 24 Feb, 11 6:40 pm

    Pues que se aplique el cuento ONO en la cuestion de HD que a los usuarios nos tienen ya un poquito hartos del temita, ahora la ultima es que ya tienen deco pero no tienen ganas de emitir en HD hasta el 2012.

    Ole a la alta vision empresarial…