Sony comienza a banear a los usuarios de PlayStation 3 pirateadas

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Al igual que sucediese con Microsoft y su Xbox 360, Sony ha comenzado a desconectar a los usuarios de PlayStation 3 hackeadas de la PlayStation Network, plataforma para jugar online con la consola doméstica. La compañía ha emitido un comunicado oficial y ya se conocen los primeros casos de usuarios afectados.

A través de ElOtroLado.net conocemos la postura oficial de Sony para intentar evitar que los usuarios que hackeen sus videoconsolas puedan acceder al modo online sin pagar por ello. La compañía nipona ha señalado que aquellos usuarios que utilizan "software pirateado" infringen el "Contrato de licencia de software del sistema PlayStation 3" y por ello optan por desconectarles del servicio PlayStation Network y Qriocity (plataforma de contenidos bajo demanda de Sony).

En el comunicado, Sony se muestra rotunda con el uso de software no autorizado y amenaza con restringir el acceso a los servicios online para siempre. "La violación del acuerdo de la licencia del sistema para el sistema PlayStation 3 invalida la garantía del usuario para dicho sistema. Además, copiar o jugar Software pirateado supone una violación de las leyes internacionales sobre Copyright", afirma la compañía.

"Dichos dispositivos y la piratería dañan nuestra industria y pueden afectar negativamente a tu experiencia online y a nuestros clientes fieles de PlayStation mediante trampas", apunta Sony en el texto. "Identificando los sistemas PlayStation 3 que violan nuestros términos y condiciones y cancelando su posibilidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y asegurando la experiencia que esperas y te mereces", sentencia la compañía japonesa.

A muchos usuarios no les ha pillado de sorpresa esta acción de Sony, ya que era esperada después de conocerse públicamente las claves de seguridad de la consola que permiten entre otras opciones la carga de copias de juegos sin chip alguno. El el foro de la citada web algunos usuarios aseguran haber recibido ya la notificación de desconexión, por lo que podríamos conocer más casos en los próximos días.

Relacionado:

PS Jailbreak : La PlayStation 3 ha sido hackeada

PSGroove : Carga copias de juegos en PlayStation 3 sin PS Jailbreak

Sony bloquea el PS Jailbreak en su última actualización para PlayStation 3

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
74 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 11:43 am

    pero seria si te detectan jugando on line a juegos / copia de seguridad , no ?
    osea q yo pongo el famosos pen drive con el arkaham city q no tendrá multiplayer y no tendría q pasarme nada

    no ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 11 1:34 pm

      hombre no es por nada pero si tu no te conectas online evidentemente no te pueden banear,entonces el baneo si que es conectando la ps3 online que es ahi donde ellos detectan si tu estas usando un CFW y no es por nada pero si la gente se queja no es culpa de sony sino de el usuario haciendo la cuenta ps network porque ahi tu aceptas los terminos de uso y el acuerdo de sony ,con lo cual aceptando tu estas conforme con los terminos de uso y tu luego no te puedes quejar porque has aceptado sus terminos y condiciones y si no estas conforme pues no te hagas la cuenta para no conectarte ,es asi de simple.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 11 4:39 pm

      y si usas el pen drive para cosas digamos semi legitimas , osea véase ver un divx , y por tanto non sabiéndose si es legal o ilegal ya q divx no tiene pq significar ilegal ?

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 12:42 pm

    A mi me la pela. En un principio me instalé un CFW para habilitar el HD interno y externo de la consola para mis propios juegos originales, que no son pocos y preservar la lente (mi PS3 es de las primeras 60Gb y me costó un pastón). Pero intuyendo lo que iba a pasar también me he descargado juegos exclusivos de PS3 que me han interesado. Yo no juego online ni me conecto a PSNetwork casi nunca y si a partir de ahora me interesase hacerlo pues….con lo que me he ahorrado en juegos me da de sobra para comprar otra PS3, así que, ¡¡¡ A chuparla SONY !!!.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 1:15 pm

    Soy de los que piensa que que cada cual haga lo que quiera con su consola que para algo la
    paga,yo no la pienso modificar porque al año comprare un par de juegos (solo juego online) y si alguno que no tenga online me interesa me lo compro de segunda mano

    Sony en vez de ir persiguiendo a los usarios y la scene lo que deberia es mejorar su contenido
    bajar los precios de los juegos y DLC,no entiendo como el mismo juego en uk vale 50 euros y aqui en españa
    nos cobran 70 euros

  6. eupa6 17 Feb, 11 2:18 pm

    Offline que hagan lo que quieran, que usen los chetos para jugar con su mujer…pero online chetos no y si a jugar de forma limpia. A día de hoy modificar una consola abre las puertas a los chetos por lo que hay que banearlos.
    Es mas estaba claro que iban a banear a gente, veo lógico este movimiento de Sony de cara a los estudios de juegos…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 2:55 pm

    Normal que baneen, lo raro es que hayan tardado tanto xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 3:01 pm

    ya era hora!!es lamentable jugar online y ver que hay chetos por todos lados!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 11 5:00 pm

      anda que no es viejo ese truco

      con el starcraft pasaba mogollon de veces

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 3:04 pm

    Aviso de los servicios de acceso PlayStation(R)Network y a Qriocity(TM)

    Piratas informáticos han puesto en el mercado dispositivos no autorizados para el sistema PlayStation(R)3. Estos dispositivos permiten el uso de software pirateado no autorizado.

    El uso de dichos dispositivos, viola los “Términos de Acuerdo de Licencia de Software del sistema PlayStation(R)3”, y los “Términos de Servicio y Licencia de Usuario” de PlayStation(R)Network/Qriocity(TM) además del código de conducta de su Comunidad.

    Además, jugar o copiar software pirateado es una violación de las Leyes Internacionales de Propiedad Intelectual.

    Los dispositivos mencionados y/o software pirateado han sido detectados en su sistema PlayStation(R)3.

    Si no cesa inmediatamente su uso, y retira todo dispositivo y software no autorizado de su sistema PlayStation(R)3, nos veremos obligados a terminar su Acceso a los servicios de PlayStation(R)Network y su Acceso a los servicios de Qriocity(TM) a través de su sistema PlayStation(R)3.

    ================================================================================================

    que me banen la babana

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 11 7:46 pm

      Ya si es posible conectarse a la PSN con un software externo. Te lo digo yo que lo uso y tengo la 3.55

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 3:05 pm

    Bueno en realidad les ha llegado el correo a los usuarios que tengan un firmware inferior a la 3.56(ya sea oficial o modificada) haciendo alusion que serian los posibles usuarios que corren aplicaciones para backups. En si no hay forma de entrar a la PSN si no estas en el firmware mas reciente. y si estas en el mas reciente no puedes usar backups por los nuevos parches de seguridad. Realmente resulta absurdo banear una consola que se encuentra en un firmware anteror que de cajon no sepuede conectar en linea a la PSN, y no se hackeado aun el firmware 3.65 y 3.57.

    1. eupa6 17 Feb, 11 3:24 pm

      Que firm tienes??

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 3:14 pm

    yo no la tengo pirateada y me a llegado

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 3:29 pm

    Y luego se quejan todas estas empresas del pirateo, pero si es que parecen la Gestapo, te gastas el dinero hoy en dia en cualquier aparato y encima tienes que aceptar un monton de condiciones que poco menos vienen a decir que el aparato por el que has pagado no es tuyo. Y encima vaya precios..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 3:44 pm

    Estoy indignado, me he comprado una ps3 y ya estoy baneado. He llamado a sony españa y solo ponen excusas. Menos mal que en la tienda me la han cambiado por una xbox.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 6:14 pm

    tenia pensado en comprar la ps3 pero ya veo que banean sin tener cfw, como dijo uno mejor me cojo la 360 ya que tengo un mando en el pc de 360, que antes aceptar las condiciones de uso de PSN,
    mal rollo esto de sony mal.

    saludos. Mike

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 11 8:30 pm

    A mi me parece lógico que baneen de juegar online y de cualquier servicio de sony network, ya que no cumples con su política, pero la consola tendría que quedar funcional 100% para el resto de servicios que quieras usar y/o montar en tu ps3.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 12:32 am

    a mi lo que me parece raro es que no lo hicieran antes ya…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 12:57 am

    Prefiero la XBOX360 y no la mierda de consola PS3 para retrasados y gente en paro jajaja

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 11 11:56 pm

    Me da guso, que bueno ques sony vanee a las personas que juegan piratas, la verdad que ya se me haci que tenia que pagar por el online de los discos