Los equipos amenazan con parar la Liga si no se acaban las retransmisiones de fútbol gratuito

Escrito por Redacción
Actualidad

Las retransmisiones de fútbol en abierto de la Liga siguen siendo el objetivo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los equipos han amenazado con parar la competición liguera en el próximo mes de marzo si no se suprime la obligatoriedad de la retransmisión de un partido en abierto para poder pagar así la deuda de 600 millones de euros.

Según leemos en elEconomista.es, la LFP ha puesto en marcha su estrategia de presión al Gobierno para que ponga fin al denominado "interés general" de la Ley General de Comunicación Audiovisual (7/2010) del 31 de marzo de 2010, que obliga a la retransmisión en abierto de un partido de Primera División cada jornada que en la actualidad emite La Sexta y algunas autonomicas los sábados a las 22.00 horas.

El organismo quiere suprimir esta retransmisión y que todo el fútbol español pase a ser de pago. De este modo, la LFP conseguiría, según ha afirmado su vicepresidente, Javier Tebas, la cantidad económica necesaria para hacer frente a la deuda de 600 millones de euros que tiene con el Estado. Los clubs argumentan que este paso reportaría un beneficio anual de 200 millones de euros para los equipos y así podrían saldar sus cuentas con Hacienda. Las primeras voces críticas no se han hecho esperar, ya que esta medida se podría considerar como una medida chantajista hacia el Gobierno.

La medida de presión para ejercer fuerza pasaría por un paro en la jornada del 19 y 20 de marzo, decisión que tomarán los dirigentes de los equipos en la asamblea del próximo viernes. Tebas ha querido puntualizar que sus exigencias no afectan ni a la competición de Copa ni a la Champions League. Sin embargo, sí pretenden que también se supriman los programas que ofrecen resúmenes de los partidos de forma gratuita una vez finalizados éstos.

De este modo, la única posibilidad para acceder al fútbol liguero pasaría por la contratación de los partidos mediante pay per view (pago por visión) o a través de los canales temáticos Gol T y Canal+ Liga. La otra opción pasa por la visualización de los encuentros a través de programas P2P TV o mediante retransmisiones en streaming por Internet.

Enlaces relacionados:

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal especializado en televisión

Mediapro pierde la Champions League. Un duro golpe para Gol Televisión

Mediapro quiere eliminar el partido en abierto de los sábados

Vodafone regalará Gol TV y el descodificador a los nuevos clientes de ADSL

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:24 pm

    como dijo aquel torero en 2 palabras “roja directa”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:26 pm

    El Senado aprueba la ley Sinde la madre que los pario

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:32 pm

    Y yo pido que Hacienda de una vez por todas les reclamen las cantidades que deben y que jueguen como puedan

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:32 pm

    No te jode, yo estoy en paro y este año me he tenido que dejar de sacar el pase el Valencia, que les den por culo si no tienen para pagar a hacienda, que paguen menos a los futbolistas y que bajen los precios de los partidos.
    Son unos avariciosos de mierda, España 4500000 millones de parados, hay gente que le gusta el futbol y NO puede pagarselo de ninguna de las maneras, y ahora quieren quitar el futbol en abierto, que les den por el culo.
    Lo que tendriamos que hacer todos los que nos gusta el futbol es hacer una asociacion y notificarles a estos sinverguenzas de la LFP, que si nos quitan el futbol en abierto NO iremos al campo a ver partidos NI compraremos de PPV, que les den , ya esta bien de tanto abusar, como dicen mas arriba si no tienen para drogas y putas que se jodan, lo que es una verguenza esque encima les deben ha hacienda y de momento no les pasa nada…
    Por mi que quiten el futbol NO pienso gastarme ni un euro si quitan el partido en abierto, lo vere por Internet (rojadirecta) o ire a ver juveniles los domingos …………. hasta los huevos de tanto mangantes.

    Rockman

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:37 pm

    Me gusta el futbol pero tengo los cojones suficientes para NO gastarme un euro en PPV ni nada que se le parezca…..!!

    Ya podeis parar la liga…. !! mirad como tiemblo !! oooohhhhhhh que miedooooooooooo …!! siempre me quedara el Pro – Fifa y la ps3.
    Ojala la pararais y vierais que los españoles entre los sueldos, las pensiones, el paro, la SGAE, la ley Sinde y ahora vosotros ls LFP estamos curados de espanto.. …. venga hacer huelga ..!!
    NO teneis cojones …!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:50 pm

    deben millones hacienda, y como se te pase a ti algo por alto en la que te cae encima,nunca entenderé estas cosas, el fútbol a parte de que no me gusta y no lo veo, si que oigo que pagan burradas por jugadores, y a mi eso me parece una burrada, gente sin comer, y pasan frío y escucho que por un jugador se gastan casi 100 millones de euros, pero esto es????

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 11 6:56 pm

      unica solucion?:irte de españa o que los ciudadanos nos pongamos todos deacuerdo de una vez por todas,tambien he de decirte que en barcelona a los taxistas no dejaran que contraten asalariados,este pais es UNA RUINA¡¡¡¡¡¡¡¡ y nadie hace NADA.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:50 pm

    Menuda mierda de país
    Ley Sinde
    No poder fumar en lugares públicos
    Recortar pensiones
    Ahora estos quieren no retrasmitir en abierto que país es este esto no tienen vergüenza
    Aquí hay más censura que en china
    A mí el futbol no me gusta pero esta noticia jode

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:52 pm

    Jajajajaja, y de la Champions no dejan de jugar…. cobardes!!! será porque por cada partido cobran cada uno lo que yo en 5 años.

    Lo mejor: “Sin embargo, sí pretenden que también se supriman los programas que ofrecen resúmenes de los partidos de forma gratuita una vez finalizados éstos”.
    Prohibir la información. Pues que lo paren, quiten los programas, y así todos nos olvidamos del fútbol y se vayan al paro.

    ¿Pero por qué coño se quejan los ricos tanto? Les ponía yo a vivir con mis 850€/mes trabajando 8h al día a ver.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 6:53 pm

    Ante un órdago así habría que echarle cojones y reclamarle de inmediato el pago de deudas con la Seguridad Social y con Hacienda. Ya está bien de que a estes chupócteros les estén dando aplazamientos cuando han despilfarrado a manos llenas, luego va el pobre autonomo de turno y lo crujen. Caña a los equipos de fútbol, NI UN EURO DE DEUDA A LA SEGURIDAD NOCIAL NI A HACIENDA (nuestro dinero por cierto)

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 7:11 pm

    Soy de los que paga el GolT… Pero no tengo ningún problema en mandar a la mierda el canal, si ellos quitan el partido en abierto para los que no quieren o no pueden pagar

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 7:36 pm

    Se está calentando demasiado al pueblo… algo malo va a ocurrir.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 7:37 pm

    siempre queda la opcion de ver el basket, ellos no tienen problemas en hechar los partidos en abierto

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 7:39 pm

    A que no

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 7:50 pm

    Señores, es muy fàcil, los que esten abonados o paguen para ver futbol, que dejen de hacerlo, se puede vivir sin futbol, verás como se les acaba la tonteria, como puede ser que deban tantisimo dinero a hacienda y no les embagen las cuentas como a qualquier mortal, que les den, por mi pueden hacer huelga todo el año.

  17. Islander 09 Feb, 11 8:11 pm

    Mientras los millones de cabeza huecos (sí, tal cual) sigan pagándoles las mansiones, los yates y las p**as de lujo, ellos no tienen la menor razón de dejar de aprovecharse, de hecho serían tontos si no lo hicieran. Y todo seguirá así, porque no dejarán de pagarles la vida, no dejarán de ver el fútbol pagando hasta el último céntimo del dinero prestado por bancos y prescindiendo hasta de la comida si hace falta.

    O acaso alguno de vosotros no aceptaría encantado dinero regalado de un cabeza hueco si os lo ofreciese?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 8:17 pm

    A mí no me gusta el futbol asi que lo pueden quitar cuando quieran

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 8:49 pm

    ESTADO DE ALARMA!!! QUE EL EJERCITO JUEGUE LOS PARTIDOS!!! XD

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 9:53 pm

    Por mi como si NO juegan más en la vida….y de paso que se vayan a tomar por el cu.. toda esta manada de becerros.

    Me da pena el currante que gana una porquería y en un año ha tenido varios pagadores entre ellos inem y le sale a pagar hacienda….. estos que se los fo..e un mono con sífilis.

    “Alee que a gusto me he quedao”

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 10:29 pm

    de momento que paralice el estado todos los partidos, hasta que esten libres de impuestos…………
    y luego, que no quieren jugar, que no juegen. que hay mas deportes.
    PD: con la ley antitabaco y el precio de las cañitas, estan las cosas como para ir a los bares

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 10:42 pm

    iros a ver futbol de segunda y tercera division de equipos de vuestro barrio, que curran mas que los millonetis del Madrid, o futbol femenino

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 11:46 pm

    No si encima tendremos nosotros la culpa que los equipos deban dinero a hacienda, en tv no hay reparto equilibrado de dinero, una mitad se llevan Barça y Madrid y el resto los demás equipos, que repartan por partes iguales lo que da la tv y ya vereis como no deben dinero a hacienda, estoy arto de estas tonterias cuando están ganando una pasta la mayoria de los jugadores, creo que los que menos ganan en primera cobran anualmente entre 50 mil y 100 mil euros, esto para arriba, que mania en pensar en su culo, que asco de egoismo.

  24. Nova6K0 10 Feb, 11 1:06 am

    Si se bajasen en toda Europa las cláusulas de rescisión y las fichas de los jugadores a la mitad, habría dinero suficiente. Pero es curioso que igual que nos quejamos de que Bisbal gane 156.000 € por concierto, que en realidad son 2h de trabajo. Un futbolista x, cobre 1.000.000.000 € y encima no rasca bola, nunca mejor dicho.

    El deporte y en especial el fútbol ha perdido casi todo valor deportivo, para convertirse en un mero negocio. Es una burbuja al igual que la discográfica que cuando estalle, pasará lo mismo que con el sector de la construcción. Y es que como dice el dicho “quien mucho abarca poco aprieta”.

    Salu2

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 1:56 am

    Me voy a pasar al balonmano que no les hacen ni puto caso, y por ahora no están corrompidos.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 2:00 am

    Señoras y señores, estas son las consecuencias y los precedentes que está sentando la Ley Sinde, el gobierno actual y la SGAE y compañía…). Ahora la liga profesional se quiere subir al tren de derechos televisivos, copyright, deuda con Hacienda, etc., para que tengamos que pagar 100% por disfrutar del fútbol de primera división. A este paso, los pintores de brocha gorda, carpinteros, fontaneros, arquitectos, abogados y demás gremios querrán vivir de su trabajo multiplicado por la enésima potencia…). Lo único que se vá a conseguir es crear un ambiente insoportable.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 7:53 am

    Los equipos juegan al futbol y los clubs a mover el dinero y quedarse sus dirigentes con todo lo que puedan y más.
    Los espectaculos y los artistas mueven dinero, los deportistas disfrutan compitiendo,
    A los espectadores les gusta el arte, no les gusta pagar los caprichos de los excentricos del futbol. Si el espectaculo lo vale se paga, pero para ver a los payasos que no tienen arte ni gracia, mejor ver la publicidad, que sabemos que no todo es verdad y algunos rozan el ridiculo.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 9:30 am

    De acuerdo. Que no hagan futbol en abierto. Y que el dinero de mis impuestos que se gastan en el, que se lo gastan, me lo devuelvan. Que a mi nadie me ha preguntado si quiero futbol en directo. Y no quiero. El que lo quiera que lo pague.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 9:40 am

    El fútbol es el opio del pueblo, que lo prohíban en abierto y suban las cuotas, menos fútbol y más programas culturales.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 10:00 am

    Y Hacienda tiene previsto algo con la enorme deuda que tienen los club ???

    o el futbol puede tener tambien amnisitia fiscal ???

    Yo ya no se por qué el pueblo no se mueve no escupen a la cara nos tiran la jubilacion no aye futuro no tratan de ladrones criminales piratas. YO CREO QUE VOY A TENER QUE PENSAR EN EMIGRAR EN UN PAIS DEMOCRATICO POR QUE ESPAÑA TIENE MENOS DEMOCRATIA QUE iRAN

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 10:26 am

    En USA todo Dios paga por ver los deportes en PPV.En España somos unos llorones.¿quieres ver un partido? Paga la entrada al campo.¿No quieres? Vete a casa y paga el partido o vete a un bar.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 11:35 am

    Igual esta decision de los futbolista sirve para relanzar el negocio de los bares los cuales han perdido mucho desde la entrada en vigor de la ley antitabaco.
    Como nadie puede ver furbol en casa porque no se pueden permitir pagar una cuota mensual para su visionado, pues los que qieren ver futbol, se bajan al bar de la esquina, se toman unas cervezas ve el partido y asi relanzamos la economia, unos gastando y los otros cobrando.
    Que hay crisis?, no pasa nada, ponme otro cubata y apuntamelo a la cuenta, que voy haber si me emborracho para olvidar todo lo que debo.

  33. kapi201 10 Feb, 11 11:43 am

    Cuando lo hagan y vean que nadie se apunta al PPV o Gol-T, a quien echarán las culpas. Lo mismo pasará con las peliculas españolas que nadie irá a verlas por que son bodrios totales. Se cuentan con los dedos de una mano y me sobran dedos las peliculas españolas que me habré bajado. En cuanto al futbol, yo estaba abonado a Gol-T y lo mande a hacer puñetas. Se puede vivir sin futbol y sin peliculas españolas.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 12:00 pm

    Por mi como si desaparecen del mapa, pues mi opinion es que estan ahi:
    Lo primero para forrarse y lo segundo para entretener a las masas que no piensan en los verdaderos problemas que nos atañen.
    Por lo tanto que se vayan a su casa y no vuelvan jamas, para ver si de esta manera, los españoles reaccionan.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 1:15 pm

    Basura de deporte.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 3:44 pm

    iros al carajo, nunca fuí a un campo de futbol, nunca he pagado por ver futbol así que por mi que se la pelen unos a otros.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 11 8:03 pm

    venga vale, pero ya saben todos los club de fútbol que tiene hasta marzo para pagar las deudas con hacienda y la seguridad social y si no a la cárcel… vale?? a ver si es verdad y cerráis para siempre panda de inútiles.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 2:49 am

    Que se bajen los sueldos, que en dos dias ganan mas que lo que ganare yo en mi vida…
    Deuda de 600 Millones de Euros … ¿Pero de que vais troncos? Que ganais millones de euros.