González-Sinde quiere empezar a cerrar webs antes del verano

Escrito por Redacción
P2P

Salvo sorpresa mayúscula, el Senado dará mañana su aprobación definitiva a la Ley Sinde, que sólo tendrá que pasar un trámite en el Congreso en unas semanas para que sólo falte su entrada en vigor. La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha confirmado que su intención es que se comiencen los cierres de webs antes incluso del próximo verano.

Dado que la polémica Ley Sinde estaría lista para la entrada de la próxima primavera y conocidas las prisas de la industria cultural, entidades de gestión de derechos de autor y la clase política, antes incluso de que arribe el verano se prevé que comiencen los trámites para el cierre de páginas web. Según leemos en elmundo.es, así lo ha asegurado González-Sinde, la gran impulsora de una norma muy polémica por significar un ataque a la libertad en Internet sin precedentes pero que a la vez su eficacia es más que dudosa.

La ministra informó en el Foro de la Nueva Comunicación de que "la ley la tendremos cuando el Congreso la apruebe, quizá a mediados de marzo, y a lo mejor para el verano podemos empezar a aplicar los primeros casos". Tras su paso por dicha cámara, "habrá que desarrollar el reglamento y constituir la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual", el organismo dependiente del Ministerio de Cultura encargado de examinar las denuncias sobre los contenidos colgados sin autorización de sus titulares de derechos de autor en dichas páginas web.

Una ley abocada al fracaso

Tras el último aporte que supuso el apoyo a la ley del Partido Popular y Convèrgencia y Unió, se quiso dotar a la norma de mayores garantías judiciales, aunque sorprende este apartado después de existir ya jurisprudencia en nuestro país sobre este tipo de páginas web de enlaces, casualmente declarándolas legales. El proceso, en el que intervendrá un juzgado de lo contencioso-administrativo en dos ocasiones durará en la teoría un plazo de entre 10 días y dos semanas.

Sin embargo, abogados especialistas como Santiago Medrano ya han señalado la ineficacia de este proceso. "Es irreal que el juez pueda identificar a los responsables de estas páginas en 24 horas. Los juzgados de lo contencioso-administrativo están colapsados y eso convierte la ley en ineficaz", señalaba el letrado. Los mismos motivos han aducido los operadores de telecomunicaciones, que consideraron en su día un proceso el de cierre de webs como "complejo, enmarañado e ineficaz".

Antes de verano parece, por tanto, que veremos los primeros casos contra páginas web tras la nueva ley. Ante el probable fracaso al que parece abocada la norma, la solución propuesta por la industria cultural pasa por la desconexión de los usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
93 comentarios
  1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Feb, 11 8:30 pm

        y tus muertos tambien

      2. Nova6K0 08 Feb, 11 11:56 pm

        Una industria innecesaria a día de hoy. Especialmente tal como está montada. Donde el dinero de muchos se lo quedan unos pocos y no son los autores.

        Salu2

  2. brillante
  3. comentario irrelevante
  4. amigos895 08 Feb, 11 7:17 pm

    Sin novedad en el frente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 7:27 pm

    Y que me importa a mí que cierren cuatro webs?.
    Hay cosas mas importantes en la vida.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 7:29 pm

    No me hace gracia que cierren las web de España pero con estos corruptos no podemos porque nos movemos para dejarlo en su sitio eso si creen que con esta ley de pacotilla me van a cerrar el grifo están muy equivocados hay paginas muy buenas para descargarse juego,musica,peliculas fuera de españa la paginas se llaman no sinde que te picas y las bloqueas.

  7. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 11 7:40 pm

      Si, al final tristemente ese será el efecto que conseguirán en muchos, que al final perjudican al mensaje, en fin.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 7:49 pm

    Si creen que van a vender mas, van pero que muy equivocados, y no votarè ni PSOE ni PP, hay que votar a qualquiera para hacerse sentir, los ciudadanos tenemos mas poder del que nosotros mismos nos creemos, vean Egipto y Tunez, tienen que enterarse de que nosotros mandamos, ellos son unos gestores subcontratados para que lleven nuestras cuentas, y si no nos gusta como lo hace, se hechan.

    INTERNET LIBRE!!!!

  9. whitelight 08 Feb, 11 8:11 pm

    po sus muertos! xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 8:11 pm

    Los jueces son muy obedientes y recibirán más prsión de la que han recibido jamás para que cierren las webs de forma inmediata, así que lo harán.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 11 11:48 pm

      Y estos que es lo que harán?, hablar un poco y ya esta. El unico voto útil es al PP que puede cambiar algo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Feb, 11 12:48 am

        Y además que los hackers se saltan el bloqueo hasta con los ojos cerrados.

        A ver si se creen que se dejará de descargar los desgraciados de la cultura…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 8:16 pm

    Yo creo tambien que tiene que hacerlo un juez pero creo que se debería crear un juzgado especial para esto para agilizar y crear las leyes oportunas que sean suficientes para que el juez pueda hacerlo sin ninguna duda.

    Esta en juego toda una industria.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 11 8:44 pm

      Pero hay formas de dosificarlo y unirlo en un par de noticias al día por ejemplo, pero parece que realmente no comprendéis que la saturación de noticias en el mismo día sobre el mismo tema produce el efecto contrario al buscado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 8:33 pm

    mas enganchados estan los fumadores al cigarrito y mira, han pasado por el tubo, asi que si las pelis no nos salen gratis y no las podemos ver quince dias antes de que salgan en el cine no pasa nada chavales. el que quiera que vaya al cine o la alquile que por eso no se va a hundir ni una economia domestica ni el pais.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 8:38 pm

    Yo creo que lo que somos ciudadanos de este país sobramos por que en vez de hacer caso al ciudadano que es quien lo ha llevado al gobierno noooo le hace caso a 4 podridos que tienen su vida resuelta gracias a sacar un disco cada año mientras otro trabajan 8 o más horas diarias para dar de comer a su familia no sería más fácil que digieran que el ciudadano sobra en este país y que esto es una dictadura que lo digan YAAAAAAAAAAAAA porque es la puta realidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 11 7:29 am

      De camino a mi casa hay varias casas de pu*tas pero no entro en ninguna.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 9:29 pm

    Yo quiero empezar a no te políticos corruptos .

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 9:36 pm

    La solucion esta en las elecciones , NO VOTAR a ningun partido que haya apoyado la ley Sinde, somos mas que ellos, pero tenemos que estar TODOS unidos, se piensan que nos olvidaremos en un par de meses , pero estan equivovados,
    NO VOTAR NI PP NI PSOE, demosles su merecido en las urnas. Saludos

    Rockman

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 9:38 pm

    Tuiter y feisbuc son nuestras armas..alli en donde tenemos que dar guerra hasta la proximas elecciones.Nada de votar barbas gallegas fuma puros ni Zombis Politicos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 11 9:58 pm

      pues es una buena traducción onomatopeya. Me parece que tú no sabes que se puede escribir en español las palabras extrajeras tal como suenan como fútbol o tren listo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 9:54 pm

    Coño….. Con esa cara de perdonavidas yo cierro hasta mi kiosco de pipas, pardiedddddd.

  18. Doraemonkun 08 Feb, 11 9:55 pm

    A esta la deberia cojer un pirata de los de verdad, los que estan en el mar asaltando barcos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 10:11 pm

    ¿Democracia?

    Cada vez retrocedemos más….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 10:17 pm

    Estos payasos no cerraran ni una web ni antes del verano ni despues, son unos payasos que se creen que van a conseguir algo y yo me rio y mucho.

    1. pandev92 08 Feb, 11 11:50 pm

      si XDDD.

      por cierto, quiero postear un coment pero nada :/, quizas es demasiado largo

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 10:52 pm

    ¿Sabe alguién si pueden bloquear webs internacionales como megaupload etc obligando a los proveedores de Internet a ello?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 11:01 pm

    うまくいけばはい

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 11 11:21 pm

      Quizás porque las críticas constructivas ayudan a mejorar las cosas ? Aunque ya veo que es imposible razonar con algunas personas.. que actúan con agresividad en su tono como si se les estuviera atacando.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 11:25 pm

    que malo ahy en aprender Japonés? quizás ha visto que aprendiendo japonés tiene más posibilidades de trabajar :), porque en este país ….

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 11:32 pm

    Que sigan así, que cuando los españoles nos revelemos, lo de Túnez y Egipto se quedará chico ;).

    “Algún día nos levantaremos de la silla del ordenador digo yo”.

  25. guisebatan 09 Feb, 11 12:09 am

    Señores no nos engañemos, TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON UNOS VENDIDOS Y NO VAN A HACER NADA POR LOS CURRANTES QUE ESTAMOS HARTOS DE ESTAS TONTERÍA y los partidos de internet no van a hacer nada porque seguro que no van a conseguir ningún diputado ¡AUNQUE DUELA!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 12:13 am

    Ya me voy yo cuando la ley, si es que se aprueba se aplique:

    Sinde: “Oleee! Ya podemos cerrar webs ventga, al lio, amos a cerra rsta, que te parece señor juez?”

    Juez: “Vera Querida Sinde, es que esa pagina no se aloja en España”

    Sinde: “WTF?como que no se puede?y esta otra Sr. Juez”

    Juez:”Mas de lo mismo Querida Sinde…”

    Y asi con montones de pagina, a ver si creen estos que todas las paginas de enlaces (como google) estan todas alojaditas en España, me voy a partir la caja porque señores, la ley se podria aplicar pero seguro que hay migracion masiva a servodores extranjeros jejejeje

    Saludos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 11 7:26 am

      Tienes toda la razón y lo malo es que al menos en mi tierra no hay más alternativas.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 12:28 am

    Sindeeeeeee..BRUJAAAAAAAAAAA

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 12:46 am

    PORFAVOR PASAR ESTE LINK A VUESTROS AMIGOS/AS Y ESTOS A SU VEZ A SUS AMIGOS/AS PORFAVOR TENEMOS EN NUESTRAS MANOS EL FACEBOOK PARA TIRAR ESTA LEY Y DARLE POR EL CULO A LA OREJUDA DE LA SRA SINDE.
    https://www.facua.org/es/sieslegaleslegal/index.php

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 9:55 am

    Los que van a cerrar son los hosting españoles eso si

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 10:20 am

    Hace tiempo que compro sin canon fuera de España, hace tiempo que no compro ningún producto cultural español ni me lo descargo, hace tiempo que he perdido la confianza en mi gobierno, hace tiempo que no me siento español porque me avergüenzo de quienes me representan, hace tempo que no me engañan ni las derechas ni las izquierdas, mas que nada porque no existen, solo hay un gran partido llamado PODER y todos se afanan por servirlo con gran diligencia ignorando a quienes les pagan el sueldo, es una vergüenza, por eso hace tiempo que no me creo nada.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 1:06 pm

    Esto se parece cada dia mas a 1984.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 11 4:43 pm

    y que no se muera esta noche la cerda esa, ojala le caiga un boing sobre su puta casa

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 7:20 pm

    El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.
    PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.
    La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.
    Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.
    Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.
    El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.