Android 3.0 Honeycomb : Conoce a fondo el nuevo sistema operativo de Google

Escrito por Redacción
Actualidad
5

La nueva versión de Android, el sistema operativo de Google ya ha sido presentada de forma oficial. Se trata de Android 3.0 Honeycomb, una versión específica para tabletas, los nuevos dispositivos en pleno auge. Varios fabricantes ya han confirmado que incluirán esta plataforma en sus gadgets. La Motorola Xoom será uno de los primeras.

MovilZona.es ha publicado un completo análisis en el que informa sobre todos los detalles de la nueva y prometedora apuesta de Google. Con una gran expectación, Andy Rubin, vicepreseidente de ingeniería de la compañía, presentó la última versión de un sistema operativo que continúa extendiéndose a un impresionante ritmo en el sector de los smartphones. Con Honeycomb, Google espera hacer lo propio en el sector de los tablets.

La compañía estadounidense ha querido potenciar los servicios en la nube para almacenar la información del usuario de una forma gratuita. Esta es una de sus grandes apuestas y elementos diferenciadores con otros sistemas operativos como el iOS de Apple. Pero la nueva versión también cambiará la forma de navegación incluso dentro del entorno Android, con nuevos iconos intuitivos y una adaptación ideal para este tipo de dispositivos, mayores que los smartphones. Otro sistema como el de notificaciones también ha sido mejorado.

Android 3.0 Honeycomb también traerá una nueva generación de widgets mejorando la posibilidad de colocarlos en cualquier parte del escritorio. Asimismo, Google ha confirmado la completa retrocompatiblidad con las aplicaciones del catálogo de Android Market y un nuevo aspecto para Gmail, su correo web.

En lo que respecta al apartado técnico, la compañía se ha esforzado en mejorar el rendimiento del sistema tanto en 2D como en 3D con un motor gráfico denominado Render Script. Los videojuegos serán los grandes beneficiados en este sentido. Ya han sido confirmados algunos títulos que a tenor de lo ofrecido en su aspecto prometen, como el caso de “Monster Madness” o “Great Battles Medeval”, que serán de los juegos más vistosos en un tablet hasta la fecha.

Las capacidades multimedia que permitirá Honeycomb, nuevas herramientas como Google Body, la adaptación de otras más tradicionales como Google Maps o las posibilidades de videochat a través de Gmail son sólo algunos de los demás aspectos destacados de Android 3.0. Te animamos a que conozcas al completo toda la información sobre el nuevo sistema operativo de Google con el completo análisis realizado por MovilZona.es.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 10:29 am

    Lo parte Android, ya tengo el móvil tuneado con Ginger y deseando estoy de tener a la abejita

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 10:52 am

    Yo estoy igual, pero según he leído si el procesador no es de doble núcleo no rula. Así que o cambiamos de Movil o nos quedamos como estamos y esperamos que se pase la permanencia para pillar otro teléfono. Y aun me quedan 9 meses.

    Afuuuu

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 1:13 pm

    si es verdad que no se puede usar honey sin procesadores de doble nucleo, se han cubierto de gloria…..

    yo creo que eso no puede ser, ya que estarían dejando fuera a su recien sacado nexus S, cosa que no tendría demasiado sentido.

    También es cierto que he leido en algún otro blog que honeybomb será una versión exclusiva para tablets, y que el desarrollo de móviles irá paralelo al otro…

    de cualquier forma me parece fragmentar todavía mas…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 3:40 pm

    ¿Se puede descargar este sistema operativo?
    ¿Como podré actualizar mi Tablet Pc SciPad i80 a Honeycomb?
    ¿Sabeis algún sitio donde se explique como?
    Gracias, saludos