Ono continúa discriminando a sus usuarios en función de la Comunidad donde residen

Escrito por Redacción
Operadores

Los usuarios de Ono pagan exactamente las mismas cantidades por tener contratados sus servicios de banda ancha, teléfono y televisión con independencia del lugar donde residen. Sin embargo, no reciben la misma oferta, ya que el operador continúa discriminando ciertas zonas donde opera y ofreciendo menos servicios como un menor número de canales de televisión.

El portal Neeo.es se hace eco de una protesta de gran parte de los usuarios de Ono, algunos de los cuales se sienten claramente discriminados en comparación con otros ya que sólo por el mero hecho de residir en una Comunidad Autónoma distinta gozan de servicios de menor calidad. Eso sí, el operador sí cobra las mismas cantidades mensualmente sin pararse a hacer esta distinción en cada zona.

Las comunidades más beneficiadas históricamente por la compañía de cable son la Valenciana, Murciana, Manchega-Castellana, Islas Baleares y Cantabria. Estas, junto a las provincias de Cádiz, Huelva y Barcelona y a la Comunidad de Madrid se engloban dentro de la denominada "zona blanca". Los clientes de Ono en estas zonas tienen un servicio de televisión digital, videoclub y decodificadores Motorola (un tanto anticuados pero que cumplen por ahora). Los allí residentes pueden optar a toda la oferta temática de canales de Ono.

No obstante, existen otras zonas donde esto no sucede de la misma forma. En la "zona morada" (Aragón, Cataluña y Andalucía con las salvedades de las citadas provincias) no pueden acceder al servicio de Videoclub y sus usuarios tienen descodificadores desfasados incapaces, por ejemplo, de mostrar emisiones panorámicas en más de 30 canales entre los que se encuentran los de pago Gol TV o Canal+. Además, el operador ha dejado de ofrecer algunos canales como Bloomberg TV o Canal Senado en estas zonas.

Pero la peor situación la viven los clientes de la "zona negra" (Navarra, La Rioja e Islas Canarias). El servicio es el más deficiente y antiguo ya que Ono no es capaz de sustituir aún su servicio de televisión analógica en plena era de la TDT. La oferta televisiva es ostensiblemente inferior con la imposibilidad de contratar algunos paquetes televisivos.

De momento el operador no ha dado explicación alguna de esta discriminación, pero debería ponerse manos a la obra para solventar este aspecto y mejorar el trato con sus usuarios. Con estos datos es comprensible el dato que cita el portal y que asegura que el cablero ha perdido en un año 100.000 clientes de televisión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 5:22 pm

    A mi me la suda, los que pierdon son ellos, mientas sigan emtiendo en analogico en Navarra, seguire pirateandoles la television. Y seguire viendo por mis cojones, todas las taquillas de cine,porno, gol tv y resto de canales, con mi super deco pirata de General Instruments.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 5:26 pm

    A mí me parece mal, pero donde pierden es en las comunidades donde ellos mismos discriminan…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 11 6:28 pm

      Pero para pasar todo a fibra no tendrán que pasarlo todo ademas el híbrido fibra coaxial es bastante bueno yo tengo 11ms de ping no me parece nada malo el ping, la mayoría que conozco con ADSL no suelen bajar de 60 y ya si hablamos de orange…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 11 6:50 pm

      Andas algo equivocado amigo, mas bien la que va a tener que espavilar es telefonica, porque ono ya tiene una red propia de fibra-coaxial acojonante amigo.

      Yo tengo 50 megas de ono de fibra optica y son 50 megas reales pero reales reales como un castillo, con el Jdownloader descargo a 6 mb/s y pico y no tan solo es mi caso, conozco un monton de gente que tambien lo tiene, que por eso me lo puse y todos super contentos.

      Y ademas super bien de precio pago lo mismo ahora que con la anterior compañia, pero ni punto de comparacion la velocidad.

      Osea que ten por seguro que telefonica lo tienen muy pero que muy negro en cuanto a fibra optica se refiere, ademas que telefonica jamas podra tener los precios de ono.

      Ahora mismo en fibra optica no ahi ninguna como ono, es lo mejor que he podido hacer en toda mi vida.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 11 10:07 pm

      Yo vivo en el centro de Málaga, ONO me ofrece 50 Megas y Vomistar 3Mb y gracias…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 5:28 pm

    Pues como no aprovechen ahora, cuando Timofónica tenga su red de fibra completa no van a poder competir con su red fibra-coaxial. Pero es que las empresas españolas son siempre así de cutres.. siempre esperando a ver que hacen los demás, como vagón de cola.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 5:39 pm

    Me jode que hablen de ONO como de un operador de telecomunicaciones a la altura de Telefónica cuando la realidad es que ONO no es más que un simple operador LOCAL.
    Mientras que Telefónica, con todas sus virtudes y defectos y, a pesar de la mala opinión generalizada que tenemos de ella (yo incluido), ofrece hasta servicios de Imagenio en remotas poblaciones de apenas 4000 habitantes (lo reconozco, no en todas pero cada día más), ONO no pasa de ser un triste operador por cable de barrio de algunas grandes ciudades, e incluso dentro de estas no las cubre al 100%.
    Mientras que las demás operadoras están invirtiendo (sin matarse, eso si) en fuera de las capitales de provincia, ONO sólo se dedica a mantener lo que ya tiene sin atreverse a extender su red ni siquiera dentro de las grandes ciudades donde ya tienen presencia. Eso si, de vez en cuando van y compran a algún operador local de cable de algún sitio y luego anuncian a bombo y platillo “¡¡¡Eh, que hemos ampliado nuestra red en chorrocientos KM, mira como si invertimos!!!”. Ya.
    No hay huevos!!!, siempre la misma excusa, que no es rentable y bla bla bla. Pues con ese mismo criterio, tampoco sería rentable tirar cobre por los pueblos pequeños, ni poner repetidores de telefonía móvil, ni nada, pero ahí están lentamente pero llegando hasta incluso a meter fibra en aldeas remotas apartadas de la mano de Dios, y hasta con banda ancha 3g.
    El día que los directivos del fonde de inversiones ONO sea capaz de ver más allá de la rentabilidad a corto/medio plazo, igual acaban convirtiendose en un operador de telecomunicaciones de verdad y deja de ser lo que es ahora, un miserable ISP de barrio pijo y macrourbanizaciones. Jamás ganarán a Telefónica, porque mientras que ONO no se atreve ni a modernizar lo que ya tiene, Telefónica y otros operadores están empezando (eso si, lentamente, pero eso es mejor que nada) a cambiar su cobre por fibra, y cuando acaben con las ciudades no se van a detener y seguirán y seguirán…
    No te extrañe que en dos ó tres años ONO cambie de manos y se lo vendan a Orange, Vodafone o yo que se, porque para sus dueños, ya que no invierten un duro en ampliar/mejorar lo que tienen, la única salida es sacar toda la pasta que puedan y después vender el muerto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 11 5:52 pm

      Soy el primero en quejarme de Timofónica, pero hay que reconocer que son de los pocos que se mueven, la mayoría se dedica a revender las líneas, eso si a precios más económicos, solo faltaría.. pero a la hora de los problemas hay que reconocer que Timofónica sigue teniendo el mejor servicio técnico (y eso que tampoco es para lanzar cohetes, pero si comparamos..), salvo errores que también los cometen.

      Y si los que están con otros operadores dirán que no es así, pero me temo que si es así, el resto de operadores solo tienen sus miniredes propias en los centros de las principales ciudades y para de contar.

      Y en cuanto a lo que de aquí a tengan su red de fibra completa.. el tiempo pasa, y al final tarden lo que tarden que apostamos a ninguno se le adelanta y con una cobertura decente ? Me molaría estar superdupermega equivocado en esto..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 5:40 pm

    eso de que tenga telefonica su red de fibra completa, lo veremos, con la bajada de clientes que tiene, no creo que acelere muchas cosas que iva a hacer

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 5:51 pm

    Es que esto depende de los operadores de cable que hubiera antes de que los comprara ONO. Si eran buenos bien, si no no. ONO no ha hecho nada más.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 5:57 pm

    No tiene nada que ver con la noticia,pero la página de vagos no carga.¿Están actuando yá los hombres grises de Sinde?.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 6:23 pm

    ono es una estafa, y ponen esos anuncios comparandose con japon. A japon hay que irse para ver algo de fibra de ono.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 6:24 pm

    aqui en valencia ono se porta bastante bien yo vivo a 25km de la capital y desde el 2008 que me llega ono(en menos de 1 año hicieron casi 20 km de cableado ) y la verdad que yo antes tenia telefonica que me dava el 70% de lo contratado a 3 calle de la central y con ono tengo el 150% de lo contratado y el precio es igual de caro que telefonica xd

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 6:46 pm

    Yo la mayoría de gente que conozco que lo tiene es más que nada porque han descubierto lo fácil que es piratear la señal de TV contratando solo el servicio de Internet, por lo visto al usar el sistema hibrido Fibra-Coaxial, se emite la señal de TV para todos aunque no la contrates, otra cosa es que no te la dejen configurada.. si no fuera por eso, muchos ni lo tendrían, ya que pudiendo dar velocidades más altas, a lo largo de los años siempre la han ido subiendo para estar más o menos a la par de Telefónica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 11 7:09 pm

      Gracias por tu respuesta.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 7:33 pm

    La tele de ONO es de lo peor que hay, y eso que soy de la zona “Buena” yo la tengo porque me la dieron gratis 1 año que si no de que iba yo a pagar por esa basura, calidad de imagen pésima, deco que se reinicia…etc etc

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 11:53 pm

    yo no pillo ni ono

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 1:38 am

    una pregunta absurda que se me ocurre si te dan 50 Mgbits +- = 6,25 megabytes de informacion como dice la gente que se consigue mas velocidad porque hay que quitar protocolos tcp/ip ack y demas protocolos es imposible que te llege al 6,25 megabytes de descarga de informacion.

    y otra cuestion para los “ingenieros” que hay aqui salvo que tengas un tarjeta gigabit ethernet y cable de gigabit que es full duplex tu ethernet del ordenador es de 100 megabits half duplex por lo que es imposible que un instante T consigas mas de 11 megabyts de descarga asi que no se para que la gente quiere mas de 50 megas simetricos si es imposible aprobecharlos sin tarjetas y cables gigabits al ser half duplex en media conseguiras 50 megas “full duplex” con tu tarjerta ethernet.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 8:59 am

    Es que con la TDT actual, los servicios de cable para Televisión son… ¿cómo lo diría? … sin decir nada malsonante, pues simplemente QUE NO INTERESA! Pagar dinero por algo mucho peor que lo que puedes tener GRATIS (TDT) es de risa. Si alguien contrata ONO para Internet y/o teléfono, pues vale… pero para televisión: ¡NO ME HAGAS REÍR!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 2:32 pm

    Las Islas Canarias discriminadas? Que novedad! ¬¬