La presión de la industria del libro obliga a un blog de enlaces a cesar en su actividad

Escrito por Redacción
Actualidad

La industria editorial ha sido una de las más críticas en el último año con las webs de enlaces a archivos que contenían obras protegidas con derechos de autor. Su actividad contra este tipo de sitios web ha obtenido una pequeña victoria, ya que un blog con enlaces a ebooks ha desistido en su actividad por las presiones recibidas desde esta industria.

"Ultimamente han sido muchas las amenazas recibidas por la DMCA (Digital Millennium Copyright Act), por editoriales, reporte de archivos en servidores publicos, etc… He tomado la dificil decisión de cesar las actividades del blog, al menos de momento, hasta que decida el nuevo rumbo del proyecto". Así ha transmitido el blog Todoebooks el cese en la actividad que venía realizando desde julio de 2008.

El blog enlazaba a centenares de archivos y su autor ha decidido suprimir por el momento todos estos links. "Los enlaces del catálogo quedan anulados a partir de ahora mismo. El resto de enlaces de los post permanecerán una semanas más, para que podais descargar lo que necesiteis", afirmó en el comunicado que puede leerse en el blog. "el foro va a seguir activo y os animo a compartir vuestras bibliotecas (en dropbox, o servidor que querais) con el resto de los usuarios. Por allí también os mantendré informado de cualquier futuro proyecto que podamos emprender", sentenció el autor.

A buen seguro desde la industria del libro la noticia se ha recibido como una pequeña victoria. A mediados de 2010 algunos de sus representantes, afirmaron que las descargas de este tipo de archivos sin autorización de los titulares de los derechos de autor suponen un saqueo, estimando en más de 100.000 la cifra de puestos de trabajo que podrían perderse por este motivo.

Aunque la Ley Sinde no ha sido el motivo del cierre de este blog, este es un ejemplo de lo que espera a blogs similares, que pueden recibir presiones por parte de la industria cultural para que retiren contenidos (ni siquiera enlaces a archivos en servidores externos o redes P2P). Muchos de los autores de este tipo de páginas optarán, como el del caso al que nos referimos, por cesar en su actividad para evitar mayores complicaciones legales. Y mientras, la alternativa "legal" de la industria editorial sigue brillando por su ausencia en Internet a precios adaptados a la realidad de hoy en día en la Red.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 6:30 pm

    si borran el comentario esta web seria peor que la ley sinde, por no respetar los que dicen los demas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 6:38 pm

    Anomos P2P a prueba de fisgones.

    Es una aplicación que usa el protocolo BitTorrent pero con una característica especial. Anomos cifra las conexiones de subida y descarga para ocultar rastros no deseados, esto burla las retenciones de algunos de los ISP al usar este tipo de aplicaciones y también bloquea las intenciones gubernamentales de echar un ojo a los usuarios que usan estas aplicaciones. Además Anomos es una aplicación OpenSource y está disponible para Windows, Linux y MacOS.

    La página oficial de Anomos es: http://anomos.info/

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 11:21 pm

    Saludos, yo me encuentro en la misma situación y estoy aguantando el empuje pq se que no estoy haciendo nada ilegal, pero se que si la cosa se pone roja, la verdad desistiré… subiré todos los enlaces a un txt y los publicaré en alguna web. Si alguien quiere ayudar, que se descargue todos los archivos que pueda de la biblioteca, muy pronto no podré ni yo soportar la cantidad de borradas que hacen los servidores.

    La hice pq estudió en un ciclo de electricidad y empece buscando ebooks de libros pq los que venden rondan los 35 euros para arriba un solo libro, y hice una compilación de libros, y al ver el caos que había decidí hacer esta herramienta para que más gente pudiese sacarle provecho , nunca he puesto anuncios ni lo haré y ahora con estas leyes uno se siente un bandido, cuando yo lo único que hice fué compartir, que pena de mundo

    La web es www . ebooksendescarga .com
    No hago propaganda, no tengo anuncios, no anuncio ni gano nada, si es SPAM porfavor administradores, borradlo y ya esta, gracias!

    Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 12:49 am

    sobre la noticia, que van a perder si eses libros descargados no se los iba a comprar a comprar nadie, menudos llorones, lo que debian hacer es regalar el libro con publicidad, si es que son mas burros que un asno

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 8:20 am

    aquí no se sabe cómo actuar… toda la vida oyendo llorar porque la peña no lee y ahora que tienen acceso a los libros nos quejamos porque los obtienen gratis… así que antes por lo que lloraban era por que no se compraban los libros aunque fuera para adornos en estanterías… qué iluso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 11 4:01 pm

      Pues probablemente por avaricia (sino ya hubiesen bajado los precios de los discos y demas para adecuarse a los tiempos) y porque quizás no se gana tanto dinero como ellos dicen, aunque luego como siempre cuando son ellos los que pierden las cosas se valoran muy por encima de su valor, y cuando son los poderosos los que te tienen que pagar a ti, te valoran lo tuyo por mucho menos de lo que vale.

      Es como cuando la policía pilla a cuatro amiguetes en paro pasándose pelis, luego consta como banda organizada, que tenían no se cuántos discos duros y la leche, o sea, cuando les interesa se exageran las cosas. Y cuando no les interesa porque tienen ellos que soltar dinero pues se minimiza todo lo posible.