Estados Unidos censura a Rojadirecta acusándola de infringir los derechos de autor

Escrito por Redacción
P2P

El famoso portal Rojadirecta con enlaces a retransmisiones deportivas ha visto cómo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) bloqueaban el acceso a su web bajo el pretexto de que en ella se infringían los derechos de autor. A pesar del cierre, la web sigue siendo accesible por otros dominios.

Tal y como le sucediese a WikiLeaks, la censura estadounidense ha embargado el dominio Rojadirecta.org. Así lo ha denunciado el autor del popular portal web, el referente en nuestro país en cuanto a enlaces de retransmisiones deportivas online mediante programas P2P o vía streaming.

La noticia se conocía la pasada madrugada, según ha admitido, Igor Seoane, creador y administrador de la web. "Esta noche estaba trabajando a las 4.00 horas de la madrugada, y me di cuenta del bloqueo porque recibí un correo de un usuario que me avisaba de esto", aseguraba a elmundo.es. Desde esa hora se visualiza un mensaje en la web que confirma que el dominio ha sido embargado desde el país norteamericano por "reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor".

Numerosos sitios web ya han sido censurados desde el mismo departamento, acusados de piratería y de distribución de productos falsificados. "Se está danto una imagen muy lamentable de estos dominios, se devalúa mucho su imagen, parece que los dominios genéricos al final están en manos de EEUU y pueden censurarse desde allí", señaló Seoane.

Un juez español confirmó su legalidad

Para añadir más gravedad al asunto, hay que recordar que Rojadirecta fue legitimado por un tribunal español. Concretamente, por la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia de mayo de 2010 en la que se confirmaba que "la página web investigada no aloja los archivos ni realiza directamente la descarga, sino que se transfieren a través de programas de descarga de amplia difusión entre usuarios de Internet", por lo que se trata de una web legal.

De este modo, según ha afirmado el abogado experto en delitos informáticos Carlos Sánchez Almeida, "estamos ante un ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español por parte de las autoridades de EEUU". No obstante, la web todavía es accesible desde dominios alternativos como el .com, .es, .me o .in. Corren malos tiempos para la libertad en Internet, siendo Estados Unidos uno de los países más restrictivos en este sentido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
76 comentarios
  1. Fexo 01 Feb, 11 11:08 am

    “A pesar del cierre, la web sigue siendo accesible por otros dominios.” por que dominios??es que no puedo acceder…menuda mierda esta gente lo controla todo…espero que esté operativa dentro de poco..

    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 11 3:56 pm

        a ver si empezamos a leer y a pensar mas

        ¿que cojones importa donde este comprado el dominio? si un contenido es ilegal en un pais se bloquea y punto y eso es lo que han hecho en estados unidos

        y pro dios no me salgas con el soniquete ese de “los enlaces no son ilaegaaaaaaaleeeeee” por favor

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 11:39 am

      Guárdate las putas negritas, gracias.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 11 1:09 pm

        ¡El tonto de turno!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Feb, 11 1:24 pm

          Y si yo quiero ver legalmente por internet ese partido u otro acontecimiento deportivo y que no se retransmite por ninguna cadena de pago como lo hago?. Nadie me da ese servicio. Habría que preguntarse el porqué. Pero la respuesta es muy sencilla. Ellos prefieren que tu pagues al mes un fijo de 40 euros que no 2 euros por ver un partido suelto por internet. Y como eso me refiero a pelis y demás temas de ocio. Para ellos actualmente no es negocio internet porque de la forma en que lo realizan le es más rentable. Vive mucha gente a costa del ocio de los demás y simplicar el tema poniendo un partido o una peli a tu disposición en internet por un precio módico no es negocio. Dentro de poco se cerraran páginas con la ley sinde, veremos cuantas paginas se abren para dar esos productos a un precio razonable. ¿Porque te crees que ha presentado su dimisión el director de la Academia de cine?, preguntale.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Feb, 11 5:25 pm

          Te respondo. “A mi me gusta del futbol hasta los andares”.
          Lo que yo digo es que si mantendrían la página abierta si ofreciesen partidos de ese tipo.
          Evidentemente si puedo ver gratis el granada – girona gratis lo veo, sino no voy a pagar por ello. Yo pagaría por ver partidos de primera y decentes.

  2. ferdy45 01 Feb, 11 11:10 am

    Yo creia que estabamos en una democracia libre y sin censuras, pero me doy cuenta que cada día que pasa esto se parece mas, a una dictadura encubierta, en todos los aspectos; prohibicion de Webs, prohibicion de fumar, prohibicion de criticar a tu alcalde, etc etc…

    1. dankito 01 Feb, 11 11:11 am

      Te me adelantaste ;P

      1. dankito 01 Feb, 11 11:15 am

        Yo he entrado sin problemas

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 11 11:28 am

        La ha cerrado Sinde, se te acabó el chollete, a pagar.

        1. dankito 01 Feb, 11 12:27 pm

          Pues yo sigo entrando sin problemas, no se si es porque navego por una VPN de EE.UU pero estoy dentro ahora mismo y me ha cargado rapido

  3. ferdy45 01 Feb, 11 11:12 am

    Alguien sabe que ocurre con la web de vagos.es ? llevo intentando entrar toda la mñn y me da error siempre.
    Espero que no la hallan cerrado tambien…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 11:50 am

      Pues porque ESPN y otros canales han pagado los derechos a la liga de futbol española para difundir sus partidos en los EEUU.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Feb, 11 8:54 am

        ¿y cuantos partidos has pagado?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 11:14 am

    ¿Y los yankees que pintan en esto si en fútbol no son nadie y por tanto su liga (la major league) no se ve afectada?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 11:15 am

    Anomos P2P a prueba de fisgones.

    Es una aplicación que usa el protocolo BitTorrent pero con una característica especial. Anomos cifra las conexiones de subida y descarga para ocultar rastros no deseados, esto burla las retenciones de algunos de los ISP al usar este tipo de aplicaciones y también bloquea las intenciones gubernamentales de echar un ojo a los usuarios que usan estas aplicaciones. Además Anomos es una aplicación OpenSource y está disponible para Windows, Linux y MacOS.

    La página oficial de Anomos es: http://anomos.info/

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 11:34 am

      Está caída

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 11 12:10 pm

        Cuando se hacen comentarios sin leer normalmente aparte de que no sirven para nada dejan en mal lugar al que los ha escrito, en este caso te libras porque aqui casi nadie nos identificamos.

        Si hubieras leido el artículo con atención te habrías dado cuenta que dice en una parte del mismo “Rojadirecta fue legitimado por un tribunal español. Concretamente, por la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia de mayo de 2010”. Amen de que ellos mencionan privadamente que existe alguna otra sentencia en ese sentido.

        Esta claro que si has leido este párrafo y sigues opinando que rojadirecta infringe la ley, estás incriminando a la Audiencia Provincial de Madrid en prevaricación.

        Una cosa es lo que tu pienses y otra muy diferente lo que realmente sea legal o no.

        No taches a los demás de gilipollas, antes analizate un poco anda.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Feb, 11 12:56 pm

          Si, y cumplir las promesas. Si pusieran los partidos a 1 euro como prometió Roures no se utilizaría esta página.
          No obstante, yo no entiendo que daño le hace a nadie que yo vea un partido amistoso entre guatemala y panamá, por ejemplo.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Feb, 11 1:06 pm

          A las cosas que tu has comentado añadele el terrorismo y todo eso sirve a los que quieren controlar para justificar su actuación. El que tiene poder tiende algunas veces al abuso y cuando abusa varias veces acaba encontrándolo como una actitud normal. Estoy de acuerdo en que hay que controlar ¿pero sabemos hasta que punto estamos controlados? ¿Sabemos hasta donde quieren controlar? ¿Podemos impedir ese control? Todos debemos cumplir unas normas pero ¿las cumplen los que tienen poder sobre el resto? A todas esas preguntas la mayoria no podemos responder pero el que tiene el poder las puede responder a la perfección. Con todos estos interrogantes quiero decirte que me parece muy bien que se controle pero yo también quiero controlar a quien me controla y eso no va ser posible nunca.

        3. Nova6K0 01 Feb, 11 2:23 pm

          Lo que estamos muy acostumbrados es a ser unos ignorantes y que nos den “por donde la espalda pierde su buen nombre”, lo digo porque no es el primer comentario de ese tipo que veo.

          El único modelo que no puede seguir es el de vivir del cuento que es lo que defienden la Ley Sinde, DMCA, ACTA, IPRED2,…

          Somos los autores los que tenemos que adaptarnos a los cambios tecnológicos y no al revés.

          Y USA por mucho poder que cree que tiene no es quien para meter las manazas en la legalidad española.

          Si yo fuese el Sr ZP le pediría incluso explicaciones a Estados Unidos, pero como el Sr ZP es tan ignorante, como ellos pues…

          Salu2

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Feb, 11 4:00 pm

          ahi le has dado

          lo que no podemos pretender es que haya un embudo es decir que determinadas personas puedan hacer lo que quieran en internet y otras no puedan

          esto es como el dicho antiguo “o todas putas o todas monjas” y si la gente hace lo que le da la gana con los contenidos los dueños de los contenidos hace lo que les da la gana con otras cosas

          es como lo de los ddos ¿no? si un grupo ataca a la sgae otro ataca a piratebay

          esto se ha planteado como una guerra ¿no? pues en la guerra todo vale

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 11 12:20 pm

        ¿También es ilegal mantener a dictaduras de diferentes paises? ¿Es ilegal incumplir una normativa de la ONU e invadir un pais? ¿Es tal vez ilegal incumplir los derechos humanos en guantanamo y otras prisiones? ¿ Es tal vez ilegal presionar al gobierno de un pais para que no investigue ciertos casos? Pues la contestación es facil, depende de que pais lo haga. Si el pais que lo hace es una primera potencia mundial como la que nos ocupa es legal pero si lo hace un pais que es enemigo de los gobiernos occidentales, es completamente ilegal. Pues lo mismo para con el resto de cosas de este mundo.

      3. outlaw45k 01 Feb, 11 12:20 pm

        de momento en españa los enlaces no son ilegales

      4. Nova6K0 01 Feb, 11 2:13 pm

        Antes de hablar y de ser tan prepotente infórmate para no hacer el ridículo. Rojadirecta fue denunciada por el grupo PRISA-SOGECABLE (más concretamente Audiovisual Sports) por supuestamente violación de sus derechos de propiedad intelectual en la retransmisión de sus partidos. El caso es que tras una serie de sentencias, Rojadirecta ganó el litigio, ya que en sus web hay enlaces a retransmisiones deportivas y eso no constituye delito alguno. De la misma forma que en cualquier web de enlaces. Es más la única web de enlaces o cualquier enlace delictivo per se son los contenidos de pornografía infantil. Algo que los que no tienen dos dedos de frente intentan igualar de alguna manera a la propiedad intelectual. Pero bueno el dinero hace decir muchas tonterías.

        Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 11:24 am

    Algún dia le explotará todo esto a EEUU en la cara y luego se quejarán.

    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 11 3:57 pm

        por supuesto siempre que se cumpla con la normativa vigente lo mismo que las drogas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 11:37 am

    que pasa que los yankies de meirda pueden bloquear cualquier dominio?

    donde estaba comprado el dominio?

  8. brillante
  9. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 3:51 pm

      a ver lechon que igual el que no entiende nada eres tu

      ¿donde dice el articulo que se han tomado las medidas que dice el articulo que se han tomado? a ver intentalo que tu puedes

      ¡en estados unidos!

      bieeeeen lo has acertado

      ahora dime de que cojones vale en estados unidos lo que haya dicho la audiencia provincial de madrid

      pues eso criaturita

      1. Nova6K0 01 Feb, 11 8:35 pm

        Tú sigue bajándote los pantalones ante USA, que un día te la van a meter sin vaselina, y verás la gracia.

        Y gracias por lo de quinceañero.

        En japón la pornografía infantil es tan ilegal como en España, pero bueno tu sigue diciendo tonterías que quedarás muy bien.

        Salu2

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 11 8:51 pm

        aqui el unico gilipollas eres tu por decir que son gilipolleces los que otros opinan. Podrás estas o no conforme pero de ahí a insultar va un trecho y a gente como tu hay que tratarla de la misma forma que tu lo haces CACHO GILIPOLLAS MENTAL

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 12:12 pm

    Pensando egoístamente, es una pena que bloqueen páginas de este tipo, o vayan a cerrar páginas de enlaces etc… Pero es que analicémoslo friamente… yo creo que estamos confundiendo libertad con libertinaje…

    Estamos muy acostumbrados a que en internet se hace lo que uno quiere, como quiere, cuando quiere y donde quiere, sin ningún tipo de responsabilidad legal y desde el “anonimato” (que queden claras las comillas) de su casa.

    Yo cada vez estoy mas concienciado de que este modelo no puede seguir, y es necesario un orden legal en internet, al igual que lo tenemos en la vida “real”. Todos sabemos que no podemos saltarnos un semáforo, ya que es ilegal. Sabemos también que no podemos tirar nuestras bolsas de basura en la calle, que para ello están los contenedores etc etc. Una lista de derechos y obligaciones que, creo yo, empiezan a ser necesarias en la red.

    Bajo mi punto de vista, es necesario un orden mas estricto en internet. Y no solo me quedo en el control de paginas con contenido protegido, que es mas secundario, sino por el control de pedofilia, venta de armas, trata de blancas etc.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 12:16 pm

    USA es un pais de nazis gobernado por oligarquias de multinacionales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 11 3:49 pm

      ¿y que tiene que ver una cosa con la otra?

      un comentario asi solo puede salir de una mente infantil por dios

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 11 7:44 pm

        Precisamente eso es lo que se critica, alma de cántaro: que sean los yankis los que decidan unilateralmente censurar dominios de primer nivel creados por usuarios del mundo entero, no solo norteamericanos.

        Lo que traducido al lenguaje de los Lunnis, significa que hace falta un consenso jurídico para crear tratados internacionales que eviten situaciones como estas, donde prevalece una sola parte y los demás han de decir, con los pantalones bajados: “yes, bwana, yes bwana!!”

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Feb, 11 8:46 pm

        Mi comentario al tuyo, que por cierto te lo han debido quitar por imbecil, hacía referencia a que tu decias que rojadirecta estaba llena de ilegalidades y creo que no solo te referías a Estados Unidos, sino mas bien en general. Y si tu vives en españa y te joden las sentencias de aqui pues tragatelas con lechon o sin lechón incuido. Y no te voy a decir que eres tonto para que en este post creo que has batido el record de comentarios en ese sentido por parte de los foreros.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Feb, 11 8:51 am

          es que rojadirecta hace lo que le da la gana tambien ¿no? aqui cada uno pelea con lo que tiene a mano rojadirecta aprovecha los vacios legales en españa y los gestores de los derechos de los partidos aprovechan las leyes de eeuu para que alli no se vea

          que pasa ¿que rojadirecta tiene derechos y los otros no?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Feb, 11 9:27 am

            no creo que sea la misma regla ves como no entiendes, si se te dice que eres eres gilipollas es “a gente como tu hay que tratarla de la misma forma que tu lo haces “, ese es el motivo y la diferencia. rey del voto negativo en este foro

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Feb, 11 9:38 am

            eres el subnormal profundo que en todos los comentarios de todas las materias siempre se lleva la mayoria de los votos negativos. tu piensas que todo el mundo está equivocado y los demás pensamos que tu eres la equivocación personificada. Vete a una isla con monos que seguro que estos te corren a gorrazos. Eres la mejor prueba de que Dios realmente tiene sentido del humor

  12. ReyBrujo 01 Feb, 11 12:50 pm

    Bueno, no pasa nada, los que llevamos años usando estos programas nos sabemos de memoria el numero de canal :D:D:D

    lo malo sería que bloqueasen la emision de estos canales por internet

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 3:03 pm

    Una pregunta, en rojadirecta se ve el fútbol en HD?? No se corta nunca?? Si yo quiero ver un barsa-Madrid (pese a ser un partido sin emoción) cuanto tiempo antes tengo que conectarme paa poder verlo bien y sin cortes??

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 11 12:42 pm

    Hoy los censores yankis les han robado también el dominio .com