Detienen a 5 miembros del grupo Anonymous por defender a Wikileaks con ataques DDoS

Escrito por Redacción
Actualidad

Los ataques de denegación de servicio lanzados por el grupo Anonymous en protesta por la persecución hacia WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, podrían salir muy caro al menos a cinco de sus miembros. La policía británica les ha detenido como sospechosos de haber lanzado ataques DDoS contra diversas webs.

Según leemos en ReadWriteWeb.es, Reino Unido ha estrechado el cerco contra los activistas que tumbaron algunas de las webs de compañías que iniciaron un boicot contra WikiLeaks tras sus últimas revelaciones. Algunas de las más conocidas fueron las poderosas Visa o MasterCard, así como PayPal, que bloqueó su servicio de donaciones hacia la web de Assange.

Los ataques organizados desde la Red fueron lanzados por un gran número de usuarios y concretamente en Reino Unido la policía ha seguido el rastro de algunos de ellos. En el país británico se consideran ilegales este tipo de ataques, por lo que ha procedido a la detención de cinco personas, con edades comprendidas entre los 15 y los 26 años en los condados de Midlands Occidentales, Northamptonshire, Herfordshire, Surrey y Londres.

Estarían arrestados como parte de una investigación en curso sobre Anonymous, un grupo sin líderes visibles. "La investigación está siendo llevada en colaboración con agencias de orden público de Europa y Estados Unidos", señalaron fuentes de Scotland Yard, que confirmaron que las detenciones se produjeron por haber infringido la Computer Misuse Act (Ley de Uso Indebido de Ordenadores).

Estas cinco detenciones no son las primeras que se suceden en persecución de Anonymous. En diciembre ya fueron detenidos dos adolescentes alemanes tras la primera gran ola de ataques a las webs de estas compañías. El FBI, que aseguró que perseguiría a los responsables de estos ataques, hizo una redada en el estado norteamericano de Texas en busca de más información sobre el grupo.

Los últimos ataques del grupo se han producido sobre las webs de los gobiernos de Túnez y Egipto en protesta por la censura que han aplicado en sus territorios. Asimismo, saliendo de la Red, la facción española del grupo ha convocado para el próximo 13 de febrero una protesta en la puerta de la ceremonia de entrega de los premios Goya del cine español por la reciente aprobación de la Ley Sinde.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Malvs 28 Ene, 11 12:30 pm

    Yo espero que vengan a por mi (ya que los ataques DDoS son ilegales en españa desde hace 2 semanas solo) a ver con que muro se topan xD.

    Me encantaria ver, como persiguen a los que se dedican a hacer virus (las propias empresas antivirus) troyanos y mierdas, pero no, van a por los que cuando han protestado, han hecho daño monetario, pero a una empresa que te crea un antivirus (y el virus) no, ni tampoco a empresas que atacan al usuario, leyes sin derechos….

    Luego la gente me llama activista radical cuando digo que les meteria una bomba en el culo a todos……..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 2:57 pm

    Ésto sólo es una cortina de humo, en 4 días esos chavales están en la calle, si es que ya lo están.

    No nos van a meter miedo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 11 10:55 pm

    En toda guerra hay victimas, y esta de los Internautas contra los gobiernos corruptos no va a ser menos, de todas formas estoy convencido que esta noticia esta mas encaminada a “Acojonar” a la peña, yo personalmente soy mil eurista, pero no me voy a acojonar por esto, seguire colaborando con Anonymous o con quien haga falta con tal de poner mi “granito” de arena, si el miedo nos puede seguiran haciendo de las suyas, si les jode que les tiren las webs a VISA o MASTERCARD tambien me jode a mi que un gobierno extranjero interfiera en los intereses de mi pais, si ellos me joden a mi, yo les jodere a ellos……….. hasta los cojones estoy de los americanos y la p……….. que los pario.

    Apoyo TOTAL a Anonymous, Wikileaks y Julian Assange
    Que les den por saco a los EEUU y a todo el que los apoye…. !!
    Ahora los fansboy de la xbox que me den negativos.!! 🙂

    Rcokman

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 11 11:15 pm

    que bien. anonymous son anarquistas y no representan los ideales de wikileaks.
    Wikileaks se basa en la transparencia y Assange no se oculta.
    anonymous se basa en la intimidación y bueno no dan la cara