Ono sigue los pasos de Jazztel y elimina el compromiso de permanencia

Escrito por Redacción
Operadores

El operador Ono ha dado un nuevo paso en las condiciones de los contratos con sus nuevos clientes. Después de haber anunciado en el pasado mes de diciembre que de forma promocional suprimiría el compromiso de permanencia de aquellos nuevos clientes que contratasen sus 50 megas, ahora la compañía ha trasladado esta condición a todas sus conexiones.

Según leemos en Neeo.es, Ono ha extendido a todas sus ofertas comerciales la supresión del compromiso de permanencia con la compañía a la hora de contratar una conexión a Internet. Cualquier nuevo usuario del operador de cable puede cambiar de compañía en el momento que lo considere adecuado, como por ejemplo, al finalizar alguna campaña promocional como la que tiene ahora mismo su conexión de 50 megas por 25,90 euros (más IVA y cuota de línea) durante 12 meses.

Hasta la llegada de este 2011 Ono aplicaba una permanencia de 18 meses, algo que sirvió para que muchos usuarios optasen por otras alternativas en el sector como Jazztel, sin compromiso de permanencia alguna. La excusa hasta entonces del cablero era que "buscaba clientes con alta fidelidad a la compañía", pero ahora parece haber cambiado de opinión.

Tenemos que remontarnos a mediados de 2010 para comprobar cómo el cablero eliminaba el compromiso de permanencia en las nuevas altas de sus 50 Mbps en Cataluña, como parte de una prueba piloto. La buena acogida hizo que la compañía extendiese esta condición a Madrid, Comunidad Valenciana y posteriormente en todo el territorio nacional. Apenas un mes más tarde, el operador ha eliminado esta condición en sus contratos.

La medida podría suponer un nuevo empujón para captar nuevos abonados, aunque todavía hay varios aspectos de la compañía que no acaban de convencer a los usuarios y que esperan sean pulidos. Desde Neeo.es se recuerda que el operador ha generalizado el cobro de 39 euros (más IVA) si el usuario modifica los servicios contratados siempre que sea para una disminución de los mismos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 5:08 pm

    esto se aplica para nuevas altas solo o para todo?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 5:38 pm

    Yo contrate ONO 50 megas a finales de Agosto y pensaba que tenía 18 meses de permanencia pero el otro día me confirmaron que mi permanencia era de sólo 6 meses

    1. whitelight 14 Ene, 11 7:18 pm

      +20

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ene, 11 11:15 pm

      Yo les tube que poner una reclamacion en consumo,por el mal funcionamiento de su adsl indirecto,en el servicio tecnico se pasaban el marron de un teleoperador a otro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 9:00 pm

    Un poco vieja la noticia no? Aqui tenemos la misma noticia fechada el 29 de noviembre http://www.asesorteleco.com/?p=362

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 10:10 pm

    Si el servicio te va mal, puedes romper el contrato por incumplimiento contractual y no pagas nada. 😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 11:54 pm

    Yo estoy con telefónica y no respetan la velocidad contratada al igual que Jazztel.Me di de baja de Jazztel porque me cobraron 90 euros por un servicio en mi casa que no hicieron.Al final reconocieron el error cometido conmigo yles dije que me olvidaran.Actualmente no paran de llamarme para que me dé de alta otra vez con ellos.En marzo termino con telefónica y no se que hacer.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 12:50 am

    Entonces si es ilegal la permanencia valdrá también para la permanencia de los móviles?Porque ya está bien juegan con nosotros como les da la gana y éstos del gobierno no hacen nada y ahora dicen que la velocidad ultrarápida no vendrá hasta el año que viene que fuerte me parece estamos llendo atrás como los cangrejos.No sé da cuenta la gente que con estos estamos en el culo del mundo?Y por no decir nos echarán del euro ya lo estáis viendo no hay dinero y sino tiempo al tiempo.Que fuerte lo que no se vé en otros países de europa se vé en este.Puedo decir en cuanto a lo del móvil lo del incumplimiento contractual me valdrá para que no me penalicen?Porque el móvil que elegí es una caca la verdad y se bloquea cada dos por tres y paso de pagar 80 pavos me niego.

  8. horvathzeros 15 Ene, 11 1:03 am

    el operador ha generalizado el cobro de 39 euros (más IVA) si el usuario modifica los servicios contratados siempre que sea para una disminución de los mismos.

    A mi me querian cobrar los 39 por darme de baja directamente, cuando ya hacia bastantes meses (o años) que habia cumplido la permanencia xdd

    Si ofrecieran 30 min a móviles durante 1 año creo que ganarian más clientes, se vende muy mal ono.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 11 9:19 am

    por fin ONO rectifica y cambia, siempre con el rollo de la velocidad real y la fibra que no les daba resultado

    el anuncio del payaso en la tele de hace años fue un fracaso, los usuarios recuerdan el payaso asociado a ONO, resultado publicidad negativa, y luego va ONO criticando al ADSL y acusando a los foreros por comentar el capado P2P, cuando la publicidad negativa se la han echado ellos, y no solo con ese anuncio, ONO tiene un rollo que resulta en publicidad negativa,
    lo que tienen que hacer es dejarse de rollos de velocidad real y fibra, y dar mejor servicio, que al final los usuarios saben valorar y contratan por calidad precio, si ese rollo no ha resultado durante los ultimos años, pues cambiar de rollo, no continuar obstinadamente

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 10:25 pm

    ono una mierda…………………………………………asi de grande……………………………………………………….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 12 9:47 am

    A mi me quiren hacer pagar 1825 euros por irme antes de tiempo por dos lineas de adsl .El agente que me hizo el contrato no me dijo nada y y cuando me fuy a dar de baja la operadora tampoco me informo de este abuso.es mas el comercial tiene mi contrato .Esto es normal ? un saludo a todos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 12:49 pm

    ONO MALTRATA A SUS CLIENTES POR QUE NO CUMPLE SUS COMPROMISOS, PODEIS VER EL SUIGUIENTE ENLACE DE LA O.C.U. , PARA MI ONO ES LO PEOR Y POR SUPUESTO QUE SE OLVIDEN DE VOLVER A DARME SERVICIO.
    http://www.youtube.com/watch?v=VjNVVQbYQwM