Los usuarios de P2P con rentas más altas son los que más contenidos descargan

Escrito por Redacción
P2P

Al contrario de lo que pudiese parecer, según el Instituto Nacional de Estadística, los usuarios que más contenidos comparten en redes P2P como eMule o BitTorrent no son precisamente quienes disponen de menos recursos económicos. En su informe constata que las rentas superiores a los 2.700 euros mensuales generan más tráfico en estos sistemas de intercambio de archivos.

La web ReadWriteWeb.es se hace eco de las conclusiones del último Informe Anual sobre la Sociedad de la Información en España, que será presentado oficialmente mañana. Entre éstas cabe destacar por lo llamativo del dato y la controversia que siguen generando las descargas en Internet, el dato que asegura que los usuarios con mayor poder adquisitivo son quienes más archivos descargan.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se observa una progresión que confirma este dato. A mayores ingresos económicos de los usuarios se experimenta un mayor uso de aplicaciones P2P. El 21,2% de los usuarios que descargan todo tipo de contenidos a través de P2P tienen unos ingresos al mes netos de menos de 1.100 euros. El porcentaje asciende hasta el 32,9% de usuarios que bajan películas con unos ingresos en su hogar que superan los 2.700 euros mensuales.

Además, en los segmentos intermedios entre estas cifras también se observa esta tendencia progresiva, ya que los porcentajes van in crescendo si tenemos en cuenta a los usuarios que obtienen entre 1.100 y 1.800 euros y el siguiente segmento, que sería de 1.800 a 2.700 euros mensuales. Entre los motivos que se apuntan para que los usuarios con mayores ingresos económicos tuviesen un hábito mayor a utilizar redes peer to peer podría estar en sus mayores posibilidades para acceder a conexiones más veloces.

Al hilo de esta conclusión extraída del informe del que os seguiremos aportando datos, cabe recordar el estudio realizado en mayo de 2010 y que confirmaba que, a su vez, todos los usuarios de redes P2P son los que más contenidos compran. Asimismo, se ha observado con la llegada de Internet la lentitud de la industria cultural a la hora de adaptar su modelo de negocio y cómo la alternativa P2P no es ni mucho menos la opción que únicamente eligen quienes menos tienen.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 7:11 pm

    Ese informe miente

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 7:32 pm

    No me lo creo. Por norma la gente con más pasta también pasa ampliamente de estos temas, ya que para empezar tienen su tiempo libre ocupado por otras cosas más suculentas que estar en casa tumbando en el sofa viendo pelis, siempre están de viajes, comidas/cenas… no suelen perder tiempo preocupándose de configurar esto o lo otro, o de donde bajar una peli o tal, cualquier cosa se les hace un mundo y no quieren perder el tiempo trasteando

  4. brillante
  5. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 11 10:02 pm

      XD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 8:51 pm

    No toda descarga es ilegal,en el articulo dice que son los los usuarios que más contenidos comparten en redes P2P como eMule o BitTorrent ,eso no quiere decir que estén haciendo nada ilegal.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 9:29 pm

    Claro tienen mejor casa mas centras mejor conexion

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 9:32 pm

    Hola, yo soy ingeniero,si es que cuanto mas ricos son los ricos más rácanos son, como no, yo los he visto ir a los chinos comprar ropa barata, o ir a tiendas donde compran ropa con defectos. Incluso quitarles tostadas a conocidos para ahorrarse unas pelas en el bar. Por eso tienen tanto dinero. Y si pueden van a tu casa y te gastan el toner de la impresora o los cartuchos de tinta, etc..

    Saludos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 11:17 pm

    cuanto mas rico mas ladron XD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 11:19 pm

    Pues yo tengo 50 TB en dvds, es que los hds son una kk.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 11:24 pm

    Y quien cobra esa pasta al mes? si el 80% de España anda por los 1000€.

    Es decir que los politicos los mas piratas pq cobran 10 veces eso ajja.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 9:33 am

    No creo que el INE – con todo lo que es – haya apañado los resultados con la SGAE. Tiene sentido que el que tiene más acceso a un ancho de banda mayor puede descargar más, por no decir que normalmente esto se corresponde con un nivel educativo más alto, por tanto con un más conocimiento de Internet.
    De todas formas ésta es solo una de las conclusiones del estudio. Hay otra fuente con una infografía que pone todos los datos más claros
    http://www.readwriteweb.es/tecnologias/infografia-tic-espana-2010/

  13. carapan 11 Ene, 11 9:43 am

    Está claro, y eso lo dicen estas estadísticas tan curradas:
    Con 24.000 € al mes, el que más descarga es el ****de Tedy Bautista.
    Ya me lo olía yo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 10:00 am

    Pues yo sí me creo este estudio.

    Los ricos suelen ser una panda de vagos, con problemas de sobrepeso debido a su falta de activid (mientras explotan al obrero) que por supuesto tienen de todo el tiempo del mundo para ver pelis y por tanto bajárselas a mansalva.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 11:13 am

    VIVA EL PORNO GRATUITO

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 12:50 pm

    Jajaja como les gusta desinformar a este gobierno. Soltando esto quiere decir k solo los politicos piratean? Xk yo no conoxco a nadie k gane eso y si a mucha gente k se culturiza