Ley Sinde 2.0 : Escribe a tu senador para frenar la posible censura en Internet

Escrito por Redacción
P2P

El segundo asalto para afrontar el intento del Gobierno de aprobar la Ley Sinde se acerca mientras las partes se preparan para el nuevo choque. Con las dudas del Partido Popular y CiU en el aire, desde Red SOStenible se ha hecho un llamamiento a los internautas para que contacten con los senadores expresándoles su rechazo y los motivos de éste para que esta ley no salga adelante en la Cámara.

Se agotan los días para que la nueva intentona del Gobierno para cerrar páginas web con enlaces llegue al Senado. A pesar de haber sido rechazada el pasado 21 de diciembre en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, la Ley Sinde tendrá una nueva reválida en la otra cámara del Parlamento. Para ello, el grupo socialista, responsable de la polémica norma, ya ha contactado con sus rivales políticos como el Partido Popular para conseguir su apoyo.

Coincidiendo con el primera aniversario del nacimiento de Red SOStenible, esta plataforma ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que lejos de quedarse en el sofá de casa tomen posturas verdaderamente democráticas y muestren su oposición a esta ley. La plataforma ha sugerido a los usuarios que tomen parte de la nueva discusión en el Senado.

Dado que "los derechos de los autores y de la ciudadanía no están reñidos", "pedimos a los señores senadores que próximamente tendrán que votar la Ley Biden-Sinde (en alusión al embajador estadounidense que presionó para que el Gobierno impulsase esta norma) en el Senado, que no voten en contra de los que les han elegido", apunta Red SOStenible. "Como ciudadanos, elegimos los senadores con listas abiertas, o sea directamente. Por esto invitamos todo el mundo a que escriba a los senadores que ha elegido para recordarles que son representantes de la sociedad civil y no de intereses particulares", señala el comunicado.

La plataforma incluye un ejemplo de envío para ser reenviado y firmado (en catalán y en castellano) a los supuestos representantes de los ciudadanos. En éstos se pide que los jueces tomen la relevancia que deberían y la eliminación de la polémica Comisión de Propiedad Intelectual que tendrá potestad para pedir el cierre de determinadas páginas web.

"No reanimen el cadáver"

Asimismo, hoy hemos conocido cómo diversas asociaciones de internautas y del sector de la informática han presentado ante el Senado un escrito en el que se le solicita que no retome el proyecto de la Ley de Economía Sostenible y "respeten, en la tramitación en la Cámara Alta de la Ley de Economía Sostenible (LES), la decisión del Congreso de excluir la disposición adicional que permite el cierre exprés de páginas web".

Comentarios

36 comentarios
  1. Anónimo 10 ene, 11 6:04 pm

    Recuerdo a todos los votantes al Senado que el sistema de votación a esta cámara es por listas abiertas. O sea que cada uno ha marcado una X para escoger a la persona que quiere, y no a la que el partido pone en orden de lista.

    A partir de esto, ¿alguien sabe decirme como se llama los senadores a los que ha votado?, voy aún más allá ¿alguien sabe decirme exactamente que es lo que hace necesaria le existencia del Senado?

    Yo tampoco, así que no seamos cínicos pidiendo nada a quien no conocemos a pesar de que hemos señalado con el dedo para ejercer su cargo.

    1
  2. Anónimo 10 ene, 11 6:07 pm

    Todo lo que sea presionar a los políticos, bienvenido sea

    0
  3. Anónimo 10 ene, 11 6:11 pm

    CIU no ha pactado ya lo que sea con el PSOE en cataluña? si es así ya sabemos su voto no?

    -1
  4. Anónimo 10 ene, 11 6:16 pm

    Vaya por delante que pido perdón por mi ignorancia pero….. ¿no se supone que lo que diga el Senado da igual? Que luego tiene que ser re-votado por el congreso de diputados y serán ellos los que decidan, ¿no?

    Según está redactada la constitución se supone que el Senado “modera” las decisiones del Congreso, ¿no?
    Pero si el Congreso dice no… pues no hay nada que moderar. Otra cosa es que los senadores quieran hacer algo para justificar su SUELDAZO.

    -1
  5. wave_maniac 10 ene, 11 6:18 pm

    Que me escriban a mi con una sola razón para sacar esta ley adelante.

    1
  6. Anónimo 10 ene, 11 6:48 pm

    Leido en un foro

    Lo que os cuento me ha pasado este sabado, me comenta un cliente habitual que no me preocupe, que la ley sale (el 18 creo recordar), habia gente en el VC y no me pude entretener mucho con este cliente, le pregunto si conoce la web http://www.nolesayudesamandarmealparo.com, me dice que si, que esta enterado, que le han llegado correos, le comento la situacion del sector y de los cierres que va a haber, y me insiste que la ley sale POR QUE YA ESTÁ PACTADA, me comenta que han tenido reuniones con distintos sectores (no fue la del alex, otras a otros niveles). Le dije que si sale la ley en enero es IMPRESCINDIBLE que haya cierres de webs en febrero, si no es asi, los VC NO AGUANTAN 3 MESES. No se puede dilatar mas en el tiempo.
    Al llegar a casa buscando datos de este cliente, puedo decir que es un alto cargo, está en presidencia del gobierno. Puede ser verdad o no, yo no dudo de la credibilidad de esta persona. No me responsabilizo de este comentario, pero me parece importante que lo sepais.

    Por ahora es solo un rumor, pero miedo me da

    0
  7. Anónimo 10 ene, 11 7:46 pm

    Esto ya esta pactado desde el gobierno de Washington, la censura llegara a España el 18 de Enero, nos guste o no…

    La única opción que tenemos es esperar a las próximas elecciones generales y votar al Partido Pirata o al Partido de Internet, las dos opciones políticas que nos dará fuerza en el Parlamento, pero esta batalla esta perdida de antemano y ya puedes salir a la calle o no.

    Esto es como lo de la jubilación a los 67 y los 25 años cotizados en la SS, nos guste o no, nos lo van a meter.

    Nuestra fuerza solo es 1 vez cada cuatro años, así que ya sabéis…

    Salu2.

    1
  8. Anónimo 10 ene, 11 8:27 pm

    Lo importante de verdad cuando llegue el momento de votar en las elecciones esque TODOS estemos unidos y votemos a un mismo partido, si uno vota al partido Pirata, otra al partido de Internet, y otros a IU al final NO conseguiremos nada.
    La verdadera forma de dar un escarmiento a los politicos es borrar del mapa politico a uno de los dos “grandes” PP y PSOE, tenemos que dejar BIEN claro que los internautas NO votaremos nunca a aquellos partidos que hayan votado o ayudado a sacar adelante la ley Sinde, que lo tengan en cuenta y que nos vean a TODOS unidos, no olvideis que el verdadero poder lo tenemos nosotros, no ellos, y ya va siendo hora de que les demos un escarmiento.
    Saludos.

    No olvidaros de Julian Assange y Wikileaks, que el silencio de otros medios no nos borre de la mente que hay otros que dan la cara por nosotros y tambien luchan por nuestras libertades. Saludos

    ¿para cuando una auditoria a la SGAE?

    -1
  9. Anónimo 10 ene, 11 11:44 pm

    PP que sepas que si nos das la espalda en esta decisión, que sepas que yo te voy a dar el culo…pq todos sabemos que vas a ganar las elecciones si o si(si la cosa no cambia mucho), pero lo que tu no sabes es que vas a perder los siete votos de mi casa y los que puedan venir por efecto domino del circulo de mi familia hay lo dejo…

    0
    1. Anónimo 11 ene, 11 2:44 am

      Sí, claro, para que los de Castilla La Mancha nos hagan a los demás cargar con el PSOE. No jorobes que lo que falta en la Comunidad de Madrid es que encima haya más sociatas facinerosos.

      0
  10. Anónimo 11 ene, 11 12:22 am

    De todas maneras, según tengo entendido el Congreso solo tiene que esperar unos meses para aprobar una ley con la que el Senado no esté de acuerdo o quiera añadir enmiendas, por lo que ya de antemano el Senado no sirve para nada.

    0
  11. Anónimo 25 ene, 11 4:45 pm

    Nada se crea todo se copia y todavía no he visto un verdadero artista
    que este a favor de la ley sinde .
    Los que estan a favor son gente que”trabaja” en el mundo del espectáculo
    y son afines al poder.

    0
  12. Anónimo 25 ene, 11 7:26 pm

    Nos disfrazan la prohibición argumentando proteger los derechos de autor cuando la verdadera y única razón es seguir llenándose los bolsillos del Estado a costa de los de siempre.Espero que con ese dinero suban las pensiones de los que menos ganan en éste país,como hicieron éste año no subiendo ni un miserable euro a los más necesitados:nuestros pensionistas.Eso sí,estamos muy jóvenes para seguir subidos al andamio hasta los 67 años y debemos cotizar un mínimo de 40 para tener derecho a esa miseria comparada con lo que ellos ganan.Éste es el partido SOCIALISTA ?????? Espero que nadie vaya a votar a ningún partido político nunca más.

    0
  13. Anónimo 27 ene, 11 1:06 pm

    CON UN PAR….AMIGOS; UNIDOS SE PUEDE CONSEGUIR. NO VALE MOSTRAR DESACUERDO, SINO NO CONSUMIR. A ^PARTIR DE AHORA CORTAROS DE COMPRAR MÚSICA, NO VAYAIS AL CINE Y LO MISMO DE LOS LIBROS: CON DOS COJONES PODREMOS HACERLO; HECHADLE HUEVOS¡¡¡¡

    0
  14. Anónimo 27 ene, 11 5:12 pm

    ¿Democracia? y un huevo….

    0
  15. Anónimo 28 ene, 11 12:58 pm

    estos piensan acabar con nosotros no les dejemos ke si el botellon ke si el tabaco y nosotros comiendonos la cabeza para ver donde sacamos dinero para comer gracias a ke estos basurillas se preocupan de otras cosas como cerrar webs dejad de acer el payaso y buscad salidas a la crisis ke tenemos solo en españa yo de aki ago 1 yamamiento a toda la gente ke deveras lo este pasando mal bebamos y salgamos a la calle a romper y darnos a conocer y ke esa gentuza pare ya de tantas cosas contra nosotros pdt: viva Franco

    0
  16. Anónimo 29 ene, 11 11:18 pm

    lo que tienen que hacer es que les paguen las compañias de internet que se estan forrando a nuestra costa

    0
  17. Anónimo 01 feb, 11 8:04 pm

    mamones Internet es libre de los que navegamos yo en mi blog pondré descargar de algún juego como dicen ellos pirata. esto es el colmo al o mejor si alguien hace una protesta con firmas y eso se envía por correo electrónico y se firma en todos los lugares la abortan pero quien se atrevería ha hacerla con el tiempo que lleva asquerosos al final se va a liar parda no si ademas eso es por la sociedad de derechos de autor y una historia real de la sociedad esa en un hotel por poner un grupo a cantar canciones de una persona socia de esa sociedad le pusieron una multa y ademas si quieren cantar esas canciones tienen que pagarle una cantidad de dinero muy alta a la persona

    0
  18. Anónimo 04 feb, 11 4:57 pm

    PORQUE NO SE VAN A CAGAR LOS HIJOS DE PUTA ESOS ?
    COMO CIERRAN PAGINAS COMO LA DE LAS PELIS, VAN A EMPEZAR LA PAG QUE SE LES CANTE !
    Y AHI SI NO VAMOS A TENER LIBERTAD DE EXPRESION !

    0
  19. Anónimo 08 feb, 11 5:11 am

    yo creo ke para lo ke cobra telefonica y estoy ya pagando bastante lo ke yo veo y peliculas y cds de musica y la gente ke no tiene para ir al cine ke pasa con ellos como en mi ejemplo ke no puedo caminar y ya me van a cerrar la unica ventana al exterior vaya mierdaaaaaaaaa de politica

    0
  20. Anónimo 21 may, 11 5:13 pm

    España un pais donde todo son ventajas…
    jajajajaa que idea mas mala tienen de afuera

    0
  21. Anónimo 15 feb, 13 12:28 am

    [url=http://valencia.salir.com/]OOOhhh[/url]

    0
  22. Anónimo 10 ene, 11 9:33 pm

    Lo importante es que seas tú quien tenga el poder de decisión en una votación en el parlamento o en el senado, y hoy por hoy, los únicos que te garantizan eso, son el Partido de Internet y el Partido Pirata.

    Como te dicho antes, eres tú quien vota y no ellos como se hace en los partidos tradicionales que se apropian de tu voto durante 4 años.

    Salu2.

    1
  23. Anónimo 10 ene, 11 10:18 pm

    Ya pero tu voto tampoco es un cheque en blanco para hacer lo que quieran…bueno esto en teoría ,porque zapatero gano las selecciones presentando un proyecto y se lo a pasado por el arco del triunfo ,esto me parece como poco traición al país.

    Si no puedes cumplir tu proyecto político, presentas otro y convocas otras selecciones, no te apalancas ahí en la Moncloa cual parasito.

    Tenemos muchas razones para darles un escarmiento a los dos partidos mayoritarios, uno por vendernos y al otro porque al parecer esta a punto de hacerlo.

    Un Saludo

    0
  24. Esdru 10 ene, 11 10:46 pm

    La ley viene ya rechazada por el Congreso por lo que si cae ahora también en el Senado, se acabó.

    1
  25. Anónimo 10 ene, 11 11:54 pm

    el senado y las diputaciones deberian eliminarse, para algo estan los parlamentos autonómicos. Y algunas comunidades autonomas como madrid, las dos castillas y murcia deberian fusionarse.

    0
  26. Anónimo 10 ene, 11 11:58 pm

    lo que sea… La cuestion es hablar por hablar en vez de informarse… ha pactado con el PSC para que se abstenga y Artur sea president, si es a lo que te refieres.

    -1
  27. Anónimo 11 ene, 11 12:02 am

    eso es verdad, los gobiernos son marionetas del sistema, si los qe ponen la pasta dicen eso lo acatan todos y punto…

    0
  28. Anónimo 11 ene, 11 4:58 am

    tu tio eres mas negativo , q las cuentas de hacienda, joder para q cojones estamos el pueblo, PARA CAMBIAR la historia, no se tu, pero yo no pienso trabajar hasta los 67 años pq el ZP no sabe ni supo administrar el dinero de mis pensiones, y ahora no me sale de los wevos pagar por ver pelis , pq un grupo de directores de pacotilla( encima malos) reclaman que se pague por ver una pelicula q ojo resumo ojo al dato:
    LA PELICULA SUBVENCIONADA POR LA MINITRA SINDE.
    LA PELICULA SUBVBENCIONADA POR CADENAS DE TV
    LA PELICULA TIENE UNA RECAUDACION DE TAQUILLA LA CUAL NO DEVUELVE NADA DE LAS SUBVENCIONES OK? es decir el dinero limpio 100% y encima quieren que de esa pelicula chupar del bote toda la vida . !!1 pero q cojones pasa aqui???? venga a trabajar gandules , que las peliculas españolas no se las baja ni los moros.

    c on la musica es igual hago una cancion y ale a vivir toda la vida del cuento yo y las sgae, ale a tomar X culo…

    0
  29. Anónimo 11 ene, 11 12:07 am

    el PP hara lo que hará el PSOE, son los dos grandes partidos que se pelean todos los dias, pero que en el fondo son muy amigos pues ellos se benefician de la alternancia en el poder, ahora mandas tú y yo me quedo en las diputaciones provinciales, ahora mando yo y te lucras tú.
    El problema de este pais es que la gente de centro-derecha solo tiene al PP, falta un tercer partido de centro para descontentos del PP, al igual que estan los minoritarios de izquierda.

    0
  30. Anónimo 11 ene, 11 12:16 am

    Yo comprendo tú frustración pero lo que tienes que tener claro es que en el momento en que tu depositas tu voto a un partido tradicional que se rige por una democracia representativa es condición indispensable que tú voto pase a su poder para hacer lo que le plaza en el plazo establecido por nuestra constitución, y tanto si te gusta, como sino. Se que es duro verlo así, pero es así, y la única alternativa que dejan estos partidos tradicionales, es que sino estas contento, pues votas a otro y ya esta, pero claro, esta no es la solución. La solucion pasa por votar a partidos con el Partido de Internet donde tú voto nunca pertenece al partido sino que es tuyo en todo el periodo de la legislatura y lo estupendo de ello, es que tú votas en el parlamento, tanto las presupuestos, como las leyes y etc. A esto se le llama democracia activa, que es muy diferente del sistema tradicional y en mi opinión mas democrático.

    Saludos.

    0
  31. Anónimo 11 ene, 11 1:18 am

    De izquierda? En España? no se de que partidos me hablas…yo creo que eso es una leyenda urbana.

    Por cierto ,estaría genial saber que diputados votaron a favor ,no creo que sea una información secreta ni nada de eso…pero que vamos ,que su vida política iba a verse muy mermada o casi nula.Que se mojen ,pero que no se vayan de rositas.

    Si votas en contra de nuestros derechos, haremos público quien manejo el hacha de la censura y corto nuestros derechos.

    0
  32. Anónimo 11 ene, 11 10:09 am

    No soy negativo, más bien soy realista y si las cosas están así, es en parte por culpa nuestra, no porque seamos votantes del PSOE o del PP sino por no unirnos en una opción política y defender nuestros intereses en el parlamento que es donde se decide el futuro de todos. Ahora tenemos dos opciones viables el Partido Pirata y el Partido de Internet, depende de nosotros cambiar las cosas…

    No soy tú enemigo soy tú aliado, pero si lo son la SGAE, los artistas y los políticos bufones de Washington los culpables de la situación actual.

    0
  33. Anónimo 11 ene, 11 10:23 am

    +1 Totalmente de acuerdo, es hora de pasarnos a FreeNet…

    0
  34. skent 12 ene, 11 8:03 am

    Pues eso… una por otra…

    1