Sólo 200.000 usuarios superan los 30 megas en España

Escrito por Redacción
Cable

La lista de asignaturas pendientes de la banda ancha española incluye las conexiones ultrarrápidas en sus primeras posiciones. El número de usuarios que se conecta a la Red a velocidades de 30 Mbps o superiores son prácticamente excepcionales, apenas 200.000 en todo el territorio nacional.

Según los datos de los operadores que ofrecen conexiones ultrarrápidas en España, apenas un 2% de los hogares disfrutan de velocidades de 30 megas o superiores. Esto supone que dichos 200.000 usuarios suponen una cifra muy reducida si tenemos en cuenta que hay más de 10 millones de usuarios conectados a Internet en nuestro país.

La escasa cobertura es el principal factor para que los usuarios no accedan a estas conexiones, aunque el precio de las mismas no es precisamente económico. Además, según apunta El País, la mayoría de los operadores que ofrecen estas altas velocidades lo hacen de forma experimental por el momento o la fase comercial de las ofertas es todavía muy reciente. Por ahora, algunos operadores como Movistar han declarado que el principal argumento para que no se extiendan las redes que dan acceso ultrarrápido es que no existen servicios en Internet que demanden dichas velocidades.

No obstante, el ex monopolio no ha aparcado del todo el desarrollo de su red de fibra óptica, con la que ofrece conexiones de 50 Mbps / 5 Mbps y a corto plazo de 100 Mbps / 10 Mbps. El operador apenas da cifras sobre los clientes que disfrutan de estas conexiones, aunque se estima que habría captado 50.000 clientes por el momento de los 400.000 hogares que tendrían cobertura. A finales del próximo año, la compañía estimó que sería 1 millón el número de hogares que podrán acceder a estas velocidades.

Ono busca crecer con sus 50 megas

El operador que más usuarios tiene con acceso a alta velocidad es Ono. Según las primeras estimaciones habría superado los 100.000 clientes con sus 50 Mbps / 5 Mbps y la fuerte campaña que está llevando a cabo la compañía para captar más usuarios prevé darle buenos frutos en 2011. En el primer trimestre del año venidero serán 7 millones los hogares con cobertura para esta conexión y progresivamente también podrán acceder a su oferta de 100 Mbps / 10 Mbps.

Otros operadores de cable como R o Telecable ofrecen conexiones de 30 megas y entre ambos contarían con 122.000 hogares conectados a estas velocidades repartidos en territorio gallego y asturiano. Otras comunidades como Extremadura han emprendido su proyecto para desplegar fibra óptica en sus principales núcleos urbanos y comenzarán a ofrecer conexiones ultrarrápidas a partir del próximo año.

En la lista de operadores que ofrecen altas velocidades encontramos a Jazztel y sus conexiones VDSL de 30 megas, cuyo número de hogares con cobertura supera los 2,5 millones y continuará expandiéndose progresivamente en 2011. Mientras, Orange también tiene una oferta de fibra óptica pero por el momento con escasa cobertura (espera alcanzar los 8.000 hogares en 2011) para sus 100 megas simétricos que hasta ahora ofrece en determinados puntos de Madrid y Barcelona.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 1:06 pm

    El tema de la fibra y banda ancha ultrarrápida es de risa. Hay zonas donde ni si quiera llega el ADSL en condiciones, así que primero que arreglen esa verguenza y después que se centren en dar mejores conexiones y mas rapidas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 1:19 pm

    Y cuantos usuarios no les llega ni 1 Mega?
    Hablando de 30 Megas y mucha gente sin adsl decente que no llega ni a 1 Mega( incluso con TRAC a 56 kb) . Viva la brecha digital.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 2:12 pm

    Osea ” no existen servicios en Internet que demanden dichas velocidades.”

    Pero en cambio instalan fibra de 50/5mb, se les ve el plumero, que lo digan claro No queremos invertir en el par de cobre!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 2:20 pm

    He pasado de 20/1 Mbps de Jazztel a 50/3 Mbps de Ono (serán 50/5 Mbps en el primer trimestre de 2011). ¡VIVA LA COMPTENCIA!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 3:56 pm

    juer leyendo estas noticias en la vida me ire de mi casa, me estoy acostumbrando demasiado bien a tener 50 megas…. esto es una verguenza cuando piensan invertir en fibra cuando se les queme todo el cobre de españa a la vez o como funciona esto??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 4:29 pm

    Que creian? que todos estamos con fibra? Yo sigo con 1 misero mega (que se queda en unos 800-900kbps) en mi pueblo…viva el avance!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 4:53 pm

    Buenas tardes…

    A mi me paso Timofónica de 6 MB a 50 MB de bajada y 5 MB de subida, el pasado 10/11/2010.
    A esta fecha, 30/12/2010, sigo sin poder bajar ni un mísero fichero de ninguno de los servidores habituales (megaupload, rapishare, Multiupload, etc. etc.).

    La razón es sencilla, Timofónica te pasa por el filtro de contenido, o el “CanguroNet”, y con ello todos los que pasamos por esos filtros, salimos con la misma ip, con lo cual, en muchos de los servidores de ficheros no te dejan bajar nada (salvo que seas usuario de pago), ya que te dice que esa ip ya está bajando o bien ha superado el cupo del día. 🙁

    Desde el día de la instalación, vengo realizando llamadas al 900101010, ya me sé la musiquilla casi de memoria, y unos me pasan a otros, otros a unos, y así estoy. Hoy he realizado mi ultima llamada, y una señorita comercial me dice que iba a quitarme el filtro ( ????????), y si, si…sii….si….me ha cortado la llamada y aqui estoy esperando. /(·$&%$%%//)(=)=&/.

    En fín….casi día estoy más convencido que este puto pais es de los sinvergüenzas.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 7:08 pm

    La fibra me excita.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 10 3:51 am

    Es un puto pais de sinverguenzas, pero de muy sinverguenzas, año y media tirando de conexion 3 g (otra puto timo que no vale pa na)porque no tenia NADA que poner en una ciudad de medio millon de habitantes como es Valladolid(8ª ciudad con mas población). Ahora sí, llegó tarde pero bien el ftth de tlfnica con sus 50/5 a un precio mucho menor de lo que pagaba en mi antigua vivienda con ono 6 megas(que jamas me dieron un puto problema) y aqui estoy disfrutando (yo por lo menos si) de descargas directas directas de diversos servidores a maxima velocidad. PAciencia.
    PD: pagar un servidor (megaupload, fileserve…) si consigues toda la velocidad de tu línea (lo digo por el de arriba) tampoco sale caro comparandolo con todo lo que vas a descargar “por la cara” (entendiendose en plan positivo, que no se cabree nadie que tampoco me gusta la ley SINDe)Mucho mas barato debiera ser.