Francia obligará a blindar las redes a sus usuarios si no quieren ser desconectados

Escrito por Redacción
P2P

Vuelta de tuerca en la persecución a los usuarios que realicen descargas en Francia. El Gobierno galo planea publicar una lista de programas que los usuarios deberán instalar en sus ordenadores que protegerían su conexión de la utilización de terceros para que así no puedan argumentar que fueron otros quienes realizaron las descargas.

El Ejecutivo francés sigue dando pasos en su endurecimiento de la lucha contra las descargas de material protegido con derechos de autor y la persecución a los usuarios. Según leemos en El País, el Gobierno de Nicolás Sarkozy ha publicado un decreto en el que se confirma la creación de una lista que incluirá unos determinados programas que los usuarios deberán instalar para blindar su red previo reconocimiento de su funcionalidad por parte de la autoridad administrativa.

Es una nueva iniciativa enmarcada en el plan de actuación de la Ley Hadopi, que prevé desconectar a los usuarios que descarguen material con copyright después de haberle avisado en tres ocasiones. Con el objetivo de evitar que éstos aleguen que su conexión ha sido utilizada sin su conocimiento tendrán que probar que no han actuado con negligencia para impedir el acceso de otros a su red.

De este modo, el titular de la conexión será culpable de negligencia en este caso por no haber puesto las medidas necesarias para proteger su red, algo que genera gran polémica. Con esta medida, se pueden dar casos como que el titular de una conexión de un establecimiento público como un bar acabase siendo sancionado por las conductas que tuviesen sus clientes.

El anunciado plan no ha tardado en ser criticado desde la industria del software de seguridad, ya que la lista del Gobierno podría excluir algunas opciones existentes en el mercado y que cumplirían con las mismas funciones que las elegidas, lo que supondría una discriminación hacia determinadas empresas.

La Coalición de Creadores, a favor de las desconexiones

A buen seguro este tipo de iniciativas son bien recibidas entre la industria cultural y grupos de presión de ésta como en el caso de nuestro país la Coalición de Creadores. Este lobby de la cultura ya ha mostrado en diversas ocasiones su apoyo al modelo francés, así como algunos artistas de nuestro país como el caso del cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, que ha llegado a afirmar que la ley antidescargas española pecaba de "blanda".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Gustav_Ilegal 29 Dic, 10 6:37 pm

    Se las saltarán, como han hecho desde que se aprobó la ley. Carta recibida, carta que va a la papelera.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 6:47 pm

    Los polvos del enano gabacho a la Bruni salen caros a los franceses.

  3. voyjamao 29 Dic, 10 7:00 pm

    Sinceramente, que un gobierno te obligue a instalar ciertas aplicaciones porque le sale de los c*jones al enano cabrón de mierda ese, pone no solo a Francia sino al resto de Europa (por aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”) a la misma altura que “democracias” tan importantes como China.

    Vivimos en una puta dictadura, antes era un cabrón conocido al frente, ahora son muchos hijos de puta repartidos entre partidos políticos, naciones, bancos y grandes empresas, pero las cosas han cambiado muy muy poquito, lo que sin duda es lamentable para todos.

    Un saludo.

  4. chisco 29 Dic, 10 7:04 pm

    Menuda gilipollez,si con el tiempo hemos podido saltarnos la seguridad de las claves WEP,con las WPA sera igual Ah!que ya es posible saltarse la WPA,sobre todo las de Movistar XDDD….. Anda queeeee….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 7:16 pm

    … Y supongo que de casualidad todas serán de pago para joder más aún al personal

  6. PIOLIN65 29 Dic, 10 7:28 pm

    Esto es para que todo pais de derechas haga lo mismo sino al tiempo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 7:29 pm

    Viva la derecha y viva la Izquierda

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 7:34 pm

    jajaja que ahora va aparecer un napoleon virtual XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 7:59 pm

    Una red desprotegida no se protege desde el ordenador sino desde el router, contraseña a la wifi, etc. así que ¿qué programas son estos? ¿cómo funcionan?.

    Por otro lado, ¿son multiplataforma?, esperemos que no obliguen a los linuxeros (p ej) a instalar windows. Aunque ¿con qué derecho me obliga a mi nadie a instalar un programa que no quiero?, vaya liberté.

    Y siguiendo, ¿es ese software perfecto?, porque “a veces” los programas tienen bugs, más un programa que seguramente será atacado por todos así que ¿y si un tercero usa esa vulnerabilidad, recaerá de todas formas la culpa en el dueño?, vaya putada.

    Más, ¿cómo regularan las redes públicas, bibliotecas, bares, etc. donde cualquiera con su portátil puede conectarse y descargar música? quizás obliguen al dueño a filtrar el contenido, en dicho caso ¿pagará el estado lo necesario para tal filtrado? y ¿qué harán con las conexiones cifradas?.

    Por último, si ni china logra filtrar correctamente (aunque lo hacen bastante bien) el tráfico de sus ciudadanos ¿lo va a hacer Francia?, es más, aunque lo consiga ¿realmente creen que la gente va a comprar más contenido multimedia o irá más al cine? quizás una poca más pero no compensará, incluso será contraproducente porque en realidad Internet ayuda (el koala, amo a laura, etc. amén de beneficios indirectos: conoces a un grupo de forma gratuita, te gusta y vas a su concierto/compras el original/lo que sea ) más que perjudica.

    En fin, que si llego a vivir en Francia, a la segunda carta me doy de baja, ¿para qué quiero un Internet que apenas puedo usar?, y paso de arriesgarme a que me lo corten porque, he aquí lo bueno, aunque lo tenga cortado tengo que seguir pagando. Cuando los beneficios de los ISPs empiecen a bajar a ver a qué atienden, si a esos perroflautas llamados artistas o a los ISPs.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 8:35 pm

    Si, pero este tío de que va, si quieren que se blinde la conexión que lo haga el ISP, es el que se tiene que encargarse de ello, ¿porque el usuario tiene que instalarse unos programas? La conexión la haces a través del router y el router es responsabilidad del ISP ¿que tiene que ver el ordenador? Porque esto solo tiene una explicación lógica que pretendan colarte software espía para ver lo que haces…

    Menudos fascistas tienen por gobierno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 10 9:05 pm

      Que va en España va ser peor en la proxima generacion de ordenadores va a venir de serie un guardia civil y delegado de la sgae para vigilarnos

  11. tyraelbene 29 Dic, 10 10:29 pm

    back door xd!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 11:31 pm

    lenin y hitler tendrian que aprender de estos pseudodemocratas, que te controlaran desde tu casa, incluso, te espiaran por la webcan a ti y a tus hijos, grabaran tus conversaciones, y algun dia, empezaran las desapariciones

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 12:14 am

    Pero alli no pagan el vergonzante canón que es como estar sometidos por mafiosos ……….. !

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 12:59 am

    no era tan malo lo que teniamos antes………..ahora es peor,pues no sabes quien te va a joder…….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 1:02 am

    Dónde está la ley de privacidad de uso de tu ISP?.
    Parece como si los que tienen el mando velan por todo lo que pasa por la red. Dentro de poco, hasta hacienda nos va a decir y cobrar por lo que descargamos en nuestros ordenadores, para uso propio.

    Pais de zapatilla

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 10 9:30 am

    Las subidas de la luz, agua, basuras, retrasos en la edad de jubilacion, etc etc y todo aquello que nuestros gobernantes nos hacen pagar a los ciudadanos que no fuimos creadores de esta crisis, todo ello me lo cobro yo en cultura o incultura segun se mire, musica, cine, videos musicales, descargo de todo y sin animo de lucro para mi propio disfrute y por la patilla, tengo la mula a reventar de transito y asi seguirá hasta que alguien nos corte las alas y por extensión la conexión a internet que no pienso mantener en tal situacion o a lo sumo 1 mega para ver correo y leer las noticias digitales. Ahh y eso de instalar mierdas en mi pc para controlarme porque lo diga un politico que se lo quiten de la cabeza, yo si fuera un isp estaría muuuuuuuyyyyyy preocupado.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 11:29 pm

    Yo no pienso pagarles a esta gentuza las mansiones en marbella los ferraris full equipe y sus cruceros por donde les salgan de los cojones. Os va a comprar discos vuestra puta madre. Ahora voy a piratear con más razón. Mafiosos.