La Coalición amenaza con perseguir a los usuarios si no se aplica la Ley Sinde

Escrito por Redacción
P2P

El grupo de presión en España de la industria cultural, la Coalición de Creadores, continúa con su postura desafiante ante el Gobierno y los usuarios. Tras conocerse el posible giro de última hora que podrían tomar algunos parlamentarios y que haría que la Ley Sinde no saliese adelante tal y como se preveía, la Coalición podría proponer a la Unión Europea que se persiga al usuario de P2P.

Llegó el día señalado en el calendario para la aprobación final o rechazo de la Ley de Economía Sostenible con la polémica Disposición Final Segunda incluida. Como hemos venido informando, el texto promueve la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual que podría cerrar páginas web si cree que desde ellas se vulneran los derechos de autor, minimizando la figura judicial.

El diario elmundo.es se hace eco de las polémicas declaraciones del presidente del lobby de la industria cultural en nuestro país, Aldo Olcese, quien se mostró tan asustado como intimidatorio en sus últimas manifestaciones. Olcese aseguró que si la Ley Sinde "sufriera alguna modificación sustancial o fuese rechazada" por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso que debatirá la norma en apenas unas horas, su grupo propondría a la Unión Europea la persecución directa hacia el usuario que realiza descargas, tal y como sucede en otros países como Francia, Reino Unido o Irlanda.

No es la primera vez que desde la Coalición se proponen medidas más severas contra los usuarios. Hace unos meses ya anunció que propondría las desconexiones si fracasaba la Ley Sinde, y en los últimos días volvió a declarar que la norma no es lo "suficientemente agresiva" para defender al colectivo que representan, que no es otro que el de la industria cultural. Olcese se reafirmó nuevamente en el día de ayer y, aunque aseguró que la Ley Sinde contribuiría de forma "significativa" a proteger la propiedad intelectual, sigue siendo "insuficiente por no incluir la vulneración de los derechos de autor en las redes P2P".

Olcese quiso incidir en la "situación calamitosa que afecta al sector de la creación cultural y de las industrias de contenidos audiovisuales" para hacer un llamamiento a la clase política y que se "apruebe urgentemente y sin dilación la Ley de Economía Sostenible". "Es una cuestión de Estado", aseguró el presidente de la Coalición.

En unas horas conoceremos el resultado de la votación más polémica en torno a los derechos en la Red de los últimos años. La potente industria cultural y el Gobierno de Estados Unidos se ha encontrado con la oposición masiva de la comunidad internauta pero sus presiones han recibido el beneplácito del Gobierno español. ¿Volverá la clase política de nuestro país a renegar de sus principios para aprobar un texto dictado desde Washington y los despachos de las multinacionales?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:07 am

    Pero vamos “la coalicion” que pasa que ahora se han hecho jueces o policias??? menuda gentuza

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:12 am

    Serán ignorantes……. van a proponer ir contra del pueblo? que les valla bien.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:12 am

    estos es una declaratión de guerra contra el pueblo ?

    Espero que la gente para estas fiestas no comprar na de musica libros cine made in Spain.

  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 10:24 am

      al pueblo no le defiende nadie tenemos que ser nostros mismo NO TENEMOS QUE CONSUMIR NADA DE LO QUE SEA MADE IN SPAIN NO IR AL CINE NO IR A CONCIERTOS NO COMPRAR NI UN PUTO LIBRO.

      DARNOS DE BAJA ADSL DARNOS DE BAJA EN TELEFONIA MOVIAL PASAR A PREPAGO ETC

      PODEMOS JODER A TODA ESTA LACRA QUE ELLOS NO SON NECESARIOA AL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA SOCIEDAD ESTAN SOLO AQUI PARA DISTRAERNOS PERO ESO SE VA ACABAR.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:19 am

    Pues sí Zonero. Más sencillamente explicado es que los que tienen grandísimas cantidades de dinero a mansalva se pasan la ley y la justicia por donde quieren.
    Supuestamente, para que eso no pase está el estado (¿de derecho?), pero al final también ceden. Pobre de los ciudadanos… ¿qué coalición nos defiende a nosotros?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:23 am

    Esto es una dictadura, mires por donde lo mires.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 10:27 am

      Que no vas a hacer nada de eso que dices. Te seguirás pasando 24 horas full time GRITANDO en internet.

  7. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 10:32 am

      túte crees que voy a seguir pagando 40 euros más canon y no poder descargar nada NI BORRACHO AL CINE VER UNA PELI HACE 4 AÑOS QUE YA NO VI UNA PELI MADE IN SPAIN A CONCIERTOS PUES YA NE ME INTERESA MIS COMPRAS PASAN POR PORTUGAL ANDORRA Y ZAVI.

      Conmigo se van forrar muy poco pero que muy poco

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 10:41 am

      Ya veremos ? para mi ya esta todo visto. Ahora estoy esperando a ver que hacen para darme de baja del adsl.

      Me va joder mucho de no poder jugar online pero no voy a consentir que esta gente se rie haci de mi

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:43 am

    VIVA LA GESTAPO. Si yo tengo un amigo y ese amigo me presta una peli en DVD y yo le doy otra y cada uno las graba, ¿eso qué es? Ah claro, que como ya es masivamente, eso es un delito, ya ya ya.

    1. pandev92 21 Dic, 10 10:51 am

      hagas no hagas nada, vas a estar en problemas, igual, que haremos cuando nos llegue una multa de 100 mil euros tipo en reino unido eeuu?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:47 am

    A la coalicion de la ceja me la paso por el forro de los cataplines, con o sin ley sindescargas pienso seguir haciendolo a saco mientras me cobren canon.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:48 am

    Esto lo que va a conseguir es que la gente se de de baja en internet. Bajas masivas, las compañías no necesitan a tanto personal, sube el paro. GRACIAS SINDE

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:50 am

    Como siga así, un día de estos “La Coalición” va a proponer el tiro en la nuca. Están como gato pansa arriba porque se les va el chollo de vivir del cuento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 10:56 am

      DESOBENDENCIA CIVIL Y SI SIGUEN ASI EL PUEBLO PUEDE ESTALLAR Y A VER SI PUEDEN CONTENR LA FURIA DE 30 MILLONES DE PERSONAS QUE YA NO TENDRAN NADA QUE PERDER.

      TENEMOS LOS SUEDLOS ENTRE LOS MAS BAJOS DE EUROPA EL ADSL Y TELEFONIA MOVIL DE LAS MAS CARAS DE EUROPA TENEMOS EL PRECIO DEL KWH CASI MAS CARO DE TODOA EUROPA SEGUIR ASI QUE YA FALTA POCO PARA QUE REVIENTE TODO NO TENEMOS FUTURO NOS SUBEN LA EDAD DE LA JUBILATION MIENTRAS QUE ELLOS BLINDAN LA SUYA.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:56 am

    a que se carga el Gobierno el sector de las telecomunicaciones? de lo poco que funciona en la economia y se lo van a cargar
    la industria del cine y musica ya estaba en decadencia antes de Internet y echaban la culpa al futbol de sabados y domingos, y con la excusa de Internet cobran canones y subvenciones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 11:08 am

      Vale, que quiten el P2P, las descargas y todo los que les de la gana. ¿Y EL CANON?¿SEGUIRÁ EN VIGOR?
      Pues que dejen de vender fotocopiadoras, grabadoras de dvd, mp3, móviles con reproductor mp3, reproductores multimedia, cds y dvd vírgenes, etc.

      LIBERTAD EN LA RED

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:58 am

    ¿Cuando empieza la quema dvds?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 11:04 am

    ¿Quien se cree esta gentuza mafiosa para ir amenazando por ahí?
    De verdad que hay que salir a la calle a partir unas cuantas caras

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 11:12 am

    Da ganas de liarse a mamporros, estilo Bud Spencer, con más de uno. Menuda tontuna tienen.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 11:27 am

    Yo no soy, como dicen por ahí, un jovenzuelo. Soy un jubilado. Me gusta el cine pero como comprenderéis con la jubilación no me llega para ir al cine todos los días. Así que me entretengo bajando alguna que otra película. ¿Que no puedo hacerlo? Pues lógicamente me daré de baja del ADSL. No es una opción, simplemente no voy a tirar mi dinero. No sé si es justo lo que hago o no, pero si alguien debe pagar que lo hagan las operadoras, que bastante nos cobran.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 11:36 am

    No nos dais ningun miedo cantamañanas y vividores de cuento de tres al cuarto

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 11:37 am

    Bueno, si la coalicion viene a por mi convierten el problema en algo personal y esta claro que si me atacan o agreden de alguna forma no me voy a cruzar de brazos…. esta claro que si ellos imparten su justicia yo haré lo propio, dicho queda.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 12:27 pm

    La Coalición amenaza con perseguir a los usuarios si no se aplica la Ley Sinde.

    Yo amenazo con no comprar absolutamente nada de lo representado por los parásitos, jamás. Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de publicación, como máximo (como las patentes). Cualquier obra descargada de Internet de sus autores por un dólar. ¡A TRABAJAR TODOS, PANDILLA DE PARÁSITOS!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 4:12 pm

    Lo primero que tienen que hacer es persegir a los corruptos de este pais.como el alcalde de marbella y tantos mas que debe aver por pillar aun.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 7:24 pm

    No sé vosotros, pero yo prefiero que cierren páginas españolas,
    .. siempre tendremos las páginas extranjeras para descargar.

    Pero como les dé por vigilar lo que bajamos…. ahí hay q acojonarse.
    Y si no consiguen lo primero, este va a ser el siguiente paso.

    Lo dicho, ojala cierren las páginas,… porque lo otro es peor.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 11:07 am

    Persigamoslos a ellos, a los verdaderos ladrones que quieren vivir del cuento!!!!! No compremos absolutamente nada que les revierta algún beneficio. Es fácil comprar en paises donde no hay canon. Nada de comprar cine o música. Cultura libre para todos!!!!!!! Los “creadores” que creen 8 o 10 horas al dia, hasta los 67 y entonces podrán exigir. Lo que no pueden pretender vivir de una o dos canciones el resto de su vida. SINVERGUENZAS!!!!!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 10 11:21 pm

    todos sabemos que esto termira ,,, pero acabar de de esta manera no tienes palabras ,,cobrando un canon que europa dice que es ilegal,, si se aplica la ley seguiran cobrando el canon ,,, pues claro ,, es un choyo para el gobierno ya dentro de poco cobraran por respirar

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 11 10:41 am

    Lo que le pasa a estos mafiosos es que son conscientes de que han perdido el tren del progreso y se aferran a las viejas estructuras para intentar subsistir a base de parasitismo y criminalización.
    Hay muchas empresas que viven de la venta de contenidos en internet y no les hace falta acabar con las descargas ni perseguir a nadie, iTunes, spotify, etc…, cada dia salen mas y cada dia la coalición de creadores y socios de rapiña estan mas desfasados y tienen menos posibilidades de hacer negocio en internet, por eso preteneden parar internet para poder subirse al carro.
    Les deso la peor de las suertes a estos LADRONES sin escrúpulos, a estos mafiosos parasitos que utilizan la ley para robarnos a todos, ellos si son piratas.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 11 10:51 am

    No seas inocente, intentarán tambien filtrar las paginas extranjeras para evitar que descarguemos nada, si les dejan censurar internet podran hacer cualquier cosa, no hay que dar cuartel al enemigo, al enemigo ni agua, que se hundan, que se vayan, que no puedan vender un clavo y se arruinen, es lo que merecen por ladrones y parasitos.
    Si vamos a ver sus peliculas, si escuchamos su música, si compramos sus productos favorecemos que nos roben todavía mas, boicot a sus productos y vereis como se ablandan en cuatro dias, no hay que ir a sus teatros, cines, fiestas, conciertos, que se pudran, pero no el personal va a ver a Miguel Bose o Alejandro Sanz y se corren de gusto con ellosl y luego estos tipos nos insultan desde Miami a todos y hay que aguantarselo, que les den.