Francia bloqueará sitios de Internet sin permiso judicial ¿Peligra el P2P?

Escrito por Redacción
P2P

La autorización judicial no será necesaria para bloquear sitios web en Francia. El país galo ha aprobado una medida dentro de la Ley Loppsi para bloquear sitios pedófilos o "cibercriminales" sin que sea un juez quien sentencie la decisión. ¿Se perseguirá también a las webs con enlaces P2P?

La lucha contra la "piratería" y los "ciberdelitos" continúa su ritmo acelerado en Europa. El último país en dar un paso hacia la censura es Francia, cuya Asamblea ha sacado adelante un proyecto propuesto por el Gobierno para "perseguir a los sitios pedófilos o cibercriminales", según publica El País.

El Gobierno galo será el encargado de elaborar una lista negra de sitios web que hará llegar a los operadores para que sean éstos quienes bloqueen el acceso de los internautas franceses a los mismos. Con esta medida, el Gobierno combatirá el acceso a sitios ubicados fuera del territorio francés. Otros países como Estados Unidos también anunciaron alternativas similares.

La decisión no ha tardado en generar controversia. Algunos diputados que se opusieron al artículo argumentando que será "ineficaz" dado que los recursos de los llamados "cibercriminales" son muy importantes y no los frenará este bloqueo local. "El verdadero remedio es lograr una acción internacional que permita el cierre de los servidores en el país donde están albergados", aseguran los partidarios de esta postura.

Sin embargo, las críticas más fuertes han llegado por los temores de que el bloqueo se extienda a otros sitios por razones de otro tipo como políticos o por albergar determinados contenidos como podrían ser los enlaces a archivos que circulan en redes P2P como BitTorrent. Los más críticos han ejemplificado con lo sucedido con las listas negras en Australia, donde se llegó a bloquear un blog personal de un dentista.

La noticia del país vecino llega cuando con la Ley Sinde como telón de fondo en España. Aunque no es una medida similar ya que la medida gala sirve para bloquear ciertas webs y la española para cerrarlas, coinciden en un aspecto peligroso: se salta la autorización de un juez. Habrá que ver si ambas consiguen sus objetivos y a costa de qué. ¿El fin justifica los medios?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 10 4:25 pm

        Ya existe la tecnología como para poder crear una nueva sociedad que no tenga nada que ver con la sociedad actual. Se puede hacer desaparecer la figura del “presidente” y que el presidente seamos todos los ciudadanos, y que todos los ciudadanos voten diariamente, vía internet, todas las leyes.

        Creo que eso de nombrar a una persona para que nos represente a todos tiene los días contados. Cada persona se podría representar a sí misma, pero estos “presidentes” y su séquito no van a desaparecer así como así, pues tendrá el pueblo llano que echarlos a cañonazos.

    1. comentario irrelevante
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 2:24 pm

    asi la puta fancia….sin entidad mni cultura propia ni libertad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 2:32 pm

    El P2P esta obsoleto.Hace años que uso Descarga directa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 2:51 pm

    Me parece bien que cierren páginas pedófilas y a los asquerosos que se descargan los contenidos de esas, pues se están aprovechando de un acoso al menor mientras los están transtornando de por vida. Pero la descaga de música, películas y demás es totalmente legal. En lugares donde es ilegal siguen descargando a saco y en Francia se ha rechazado la ley de los tres avisos porque el 80% de los internautas se la ha saltado por todo lo alto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 2:54 pm

    Esto es el principio de la hoja de ruta que esta marcada por el gobierno de Washington. Llego la dictadura y la censura a UE, adiós a la democracia…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 3:01 pm

    En el momento en que el poder ejecutivo dicta una ley que impide al pueblo disponer de la justicia como un medio para evitar la impunidad y la injusticia. Ese mismo gobernante establece un régimen dictatorial a su pueblo.

    Saludos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 3:08 pm

    ¿Lista negra de sitios web? ¿Como en China?

  7. manukiter 17 Dic, 10 3:27 pm

    de momento desde aqui (vivo en paris) no se ha notado nunca nada hasta ahora ni se ha dado ese anuncio en ningun lado

  8. Gustav_Ilegal 17 Dic, 10 3:36 pm

    Congreso de Ratones

    “Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
    Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
    ¡Qué monada!
    Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
    Como segundo punto bajaremos el de los demás.”
    Qué felices son haciendo el mamón,
    Siempre en nombre de la razón;
    Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

    Estáis todos acojonaos por el ejército
    y vendidos a todos los banqueros,
    camuflando en democracia este fascismo,
    Porque aquí siempre mandan los mismos.

    Un congreso de ratones podíais formar.
    No representáis a nadie.
    ¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

    Quiero soberanía personal,
    mi representación soy sólo yo
    y nada me puede obligar
    con vuestra constitución.

    Evaristo (La Polla Records) 1985

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 10 4:19 pm

      Inventarán otra cosa, que los hackers hacen maravillas, mas no siempre. Pero no se le pueden poner puertas al campo.

  9. eupa6 17 Dic, 10 3:46 pm

    Sinceramente yo no hago uso de servicios de internet para descargar contenido con copyright. En música tengo spotify y sinceramente me parece que esta gente de la industria esta haciendo las cosas muy mal.
    En música servicios como spotify me parecen perfectos y yo al menos tengo cuenta premium y oigo lo que quiero tanto en casa como fuera. Pero en el sector audiovisual veo muchas quejas de la industria pero a día de hoy que ofrecen para que aquel que descarga se plantee dejarlo?? Nada. Vender un DVD que veras una vez a 20 euros a día de hoy que todo el mundo puede acceder a internet esta fuera de mercado. Yo siempre he abogado porque o los isp o la industria lancen un servicio donde por el pago de una cuota tipo spotify puedas acceder a un catalogo de cine con calidad HD y seguramente mucha gente se plantearía el seguir descargando. Aun mas si algún isp lo incluyera en su cuota mensual……
    Lo fácil es decir que la culpa de las bajas ventas es de internet, pero claro quien va a pagar 20 euros por un disco de 35 min?? Espero que reflexionen y se den cuenta de que el futuro pasa por internet y no pueden ir contra el.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 3:56 pm

    La culpa es de los franceses que han votado a la letrina andante que tienen por presidente… aquí tres cuartos de lo mismo

    1. Gustav_Ilegal 17 Dic, 10 4:17 pm

      Kultura=Tortura

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Dic, 10 4:36 pm

          Si actualmente es mundo es como es actualmente, será porque la gente actual es idiota, digo yo.

  11. Nova6K0 17 Dic, 10 4:32 pm

    La excusa de la pedofilia. Es más, mezclar algo tan grave y rechazable como hacerle daño a los menores, un colectivo a proteger, respecto al dinero de los vividores del cuento, es lamentable.

    Es curioso que los vividores del cuento se den cuenta ahora de la pedofilia y la pornografía infantil, justo cuando se les acaba el chollo de vivir de la gallina de los huevos de oro.

    Además equipara un derecho fundamental, como el de la protección de la infancia, con la propiedad intelectual, que ni es un derecho fundamental, ni un derecho natural, es para tomar a la gente como idiotas.

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 4:38 pm

    Mensaje a los franceses:

    Joderos. Es culpa vuestra la repercusión de las decisiones de vuestros gobernantes.

    Silogismo aplicable por cierto también a nuestro país.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 5:14 pm

    Toma gobierno socialista

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 6:15 pm

    Una solución al problema de la censura es crear nuestra propia infraestructura, en vez de estar pagando por un ADSL que es una mierda te puedes montar un nodo wifi, yo ya tengo uno montado y ha sido mas fácil de lo que pensaba. A mi si que no me van a censurar…

    Por una red libre sin censura!!!

    Guifi.net
    http://guifi.net/es/node/20627

    Un salu2.

  15. Calahan 17 Dic, 10 6:57 pm

    Que cierren lo que tengan que cerrar, que ya se abriran otras paginas, tanta tonteria….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 8:41 pm

    Dictadura 100% cerrar paginas sin permiso judicial… que sera lo siguiente que te puedan meter en la cárcel cuando les salga de las pelotas sin permiso judicial?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 10 2:47 am

    MOVILIZACIÓN NACIONAL en contra de la LEY SINDE

    POR INTERNET Y LA CULTURA LIBRE, DI NO A LA CENSURA EN LA RED.

    Sábado 18 de Diciembre – 18:00

    Problemas desesperados requieren medidas desesperadas. Por la presente, el colectivo anónimo de ciudadanos SINDErechos convoca a toda la ciudadanía del país a salir a la calle para hacer valer sus derechos de una vez por todas, patalear en las redes sociales no es suficiente, lo online no sirve en un país offline.

    La fecha y dia propuestas para dichas reuniones espontaneas es el próximo Sábado 18 de Diciembre a las 18:00. El plan será expresar nuestras opiniones de manera pacífica, sin obstruir el tráfico o el paso en cuanto podamos, tenemos que hacer ver que somos ciudadanos civilizados.

    El motivo de dicha reunión es manifestar nuestro desacuerdo con la Ley Sinde, sección de la muy próximamente aprobada Ley de Economía Sostenible que pretende otorgar al gobierno, a través de una denominada “Comisión de Propiedad Intelectual” dependiente del Ministerio de Cultura, la capacidad de cerrar o restringir el acceso a páginas web sin necesidad de juicio previo.

    Esta ley ha sido fruto de polémica desde que se conociera su contenido hace meses, y recientemente se ha conocido que probablemente su origen no sea otro que las presiones por parte del gobierno de Estados Unidos.

    Porque Internet debería ser sinónimo de libertad, y no debería ser otra herramienta más del gobierno y de sus amiguitos con dinero. Y va siendo hora de movernos.

    *
    Madrid: Plaza enfrente del Congreso de los Diputados y alrededores (sin obstaculizar el tráfico). (mapa)
    *
    Málaga: Plaza de la Constitución. (+ info)
    *
    Valencia: Calle de Blanquerías. El 6 es la sede de la SGAE y el 4 la del PSOE. (mapa)
    *
    Tu ciudad: Propón aquí un sitio donde reunirnos el dia y la hora propuestas.

    Más información: IRC, canal #sinderechos, servidor irc.freenode.net

    Fuente: http://sinderechos.tk/movilizaciones

    Os recomiendo compartirlo por la red y redes sociales

    Saludos

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 10 11:27 am

    lo que peligra no es el p2p, eso es indestructible

    lo que peligra es la libertada en internet

    la censura esta cerca

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 10 7:44 pm

    La censura siempre existió en internet. Los moderadores de los foros borran y editan mensajes. Ahora es el Gran Poder Mundial quien hará las funciones de moderador.