PS Jailbreak : Un tribunal legaliza su venta en España

Escrito por Redacción
Actualidad

Golpe de la justicia española a Sony. Después de tres meses de "medidas cautelares" en favor del gigante japonés e impedir la venta en nuestro país del PS Jailbreak para PlayStation 3, el Juzgado de Mercantil número 8 de Barcelona ha decidido levantarlas y permitir su venta en España. Además, se ha condenado a Sony a pagar las costas judiciales.

Sony no ha tenido la misma fortuna en nuestro país que en otros como Australia o Países Bajos. La justicia española ha decidido que es completamente legal la venta del PS Jailbreak así como otros dispositivos similares, que permiten la ejecución en la PlayStation 3 de copias de juegos. La compañía emprendió en el mes de septiembre acciones judiciales contra las tiendas que comercializaban el doongle y desde el juzgado se paralizó la venta a la espera de una nueva resolución.

Esta ha llegado y la conocemos a través de ElOtroLado.net, que se hace eco de la decisión judicial publicada en Bufet Almeida. En la misma se puede comprobar no sólo cómo se levantan estas medidas cautelares sino cómo se le impone al gigante japonés la condena de pagar las costas del juicio "y al pago de los daños y perjuicios que hayan producido las medidas cautelares a los sujetos pasivos de las medidas cautelares", según reza la sentencia.

No obstante, aún no se trata de una resolución definitiva ya que contra la misma aún cabe un recurso de apelación por parte de Sony, que a buen seguro proseguirá la batalla contra la ejecución de copias de juegos en su videoconsola. En Australia ya consiguió que fuese imposible comprar el PS Jailbreak en una tienda del país, por lo que los usuarios sólo pueden recurrir a fabricarse su clon casero como PSGroove o a importar los dispositivos.

Asimismo, la compañía continúa actualizando su firmware para su consola doméstica para evitar que estos dispositivos funcionen. Tras la aparición del PS Downgrade, que permitía restaurar firmwares a versiones más antiguas donde los dispositivos no estuviesen bloqueados, Sony lanzó una nueva actualización, la 3.55, necesaria para conectar al PSN y que bloquea el proceso denominado downgrade. Aun así, desde la scene se sigue trabajando para permitirlo igualmente en esta versión 3.55.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 12:20 pm

    España es diferente, para lo bueno y lo malo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 12:20 pm

    Al final parece que la justicia da la razón siempre a los que la industria tilda de piratas… que maravilla

  3. comentario irrelevante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 12:27 pm

    Estos masones siempre quieren controlarlo todo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 12:32 pm

    Bien por la justicia española en este caso.
    Yo compre la semana pasada el Tekken 6 y gracias al modchip puedo juegar a una copia de seguridad que me hice y asi puedo guardar el juego intacto para que no me lo estropeen los niños.

  7. Nova6K0 14 Dic, 10 1:47 pm

    Era de saber. La legislación española solo prohíbe el uso de aparatos o software específico que se use para romper las protecciones de seguridad. Por mucho que Sony proteste el PSJailbreak no es un aparato específico para ello, ya que se puede usar para más cosas. A parte del uso de copias de seguridad, claro.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 2:13 pm

    bravo por los jueces ^_^

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 2:28 pm

    Ya esta bien de que fabricantes nos vendan sus productos y después sean ellos los dueños y señores de los mismos. Cuando un consumidor compra un producto, no debe de llevar ninguna restricción implícita, ni impedimento que le permita al usuario hacer lo que le plazca con el.

    Viva la decisión judicial!!!

  10. eupa6 14 Dic, 10 3:02 pm

    A m me da la impresión que en estos temas hay gente que en lugar de jugar con su consola se pasa mas tiempo mirando como copiar tal juego para que funcione, sin actualizar 3 meses para por si acaso sacan algo, sin jugar online etc……
    Cuando compro una consola es para jugar y conozco gente que se pasa el día mirando como copiar juegos, esperando que no los baneen y a expensas de que a Sony no le de por actualizar y se queden 1 mes sin poder jugar online porque con ese firm no podrían jugar a copias,,,,
    Yo apuesto por jugar a 3 juegos realmente buenos a su tiempo y no andar ahí jugando al gt5 cuando ya vayan por la ps5 y la 3 ya sea historia…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 9:41 pm

    Esto quiere decir que si se denega la apelacion de sony se podra jugar online inclusive?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 11:09 am

    El juego FIFA 11comprado en Londres viene en español para poder jugar aquí?