Samsung y Acer fabricarán los portátiles de Google con Chrome OS

Escrito por Javier Sanz
Hardware

Se confirman los rumores que apuntaban al lanzamiento de portátiles con marca Google y con sistema operativo Chrome OS. El gigante de Internet ha presentado hoy su sistema operativo que se comercializará durante la primera mitad de 2011 y se estrenará con portátiles de Acer y Samsung.

Chrome no sólo será un navegador, también se convertirá en un nuevo sistema operativo que competirá con Windows a partir del próximo año. La compañía lanzará portátiles ultraligeros preparados para navegar por Internet en movilidad y con nuevas prestaciones que se diferenciarán claramente de las opciones que incluye Windows.

Testeo por parte de los usuarios

Según publica Cinco Días, Chrome OS será sometido a las opiniones de usuarios reales. Así que, tras testearlo con empleados de Google, van a llevar a cabo un programa piloto con usuarios finales a los que "proporcionarán los equipos con el nuevo software para conocer de primera mano las opiniones de los potenciales clientes."

Aunque la compañía no ha desvelado muchos detalles sobre las características del sistema operativo, sí ha precisado que los portátiles permitirán acceder a internet instantáneamente, y estarán diseñados para que sean fáciles de compartir entre amigos y familiares. "Con sólo acceder con tu nombre de usuario, todas tus aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estarán listas. No hay ningún sistema operativo, de consumo o profesional, más seguro que éste", indicaron los portavoces de la compañía. Además, según publican varios blogs especializados, los teclados de los netbooks no llevarán bloqueo de mayúsculas, lo cual no deja de se sorprendente.

Este anuncio se produce un día después de que el gigante presentara su segundo teléfono móvil, el Google Nexus S, también fabricando por Samsung. ¿Qué límites tiene Google?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 10 12:47 am

    ¿Nuevo monopolio? Esto le viene bien a Microsoft..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 10 3:51 am

    gran noticia, habra que esperar a ver que tal se desenvuelve el chrome os y si va dirigido simplemente a netbooks como se pensaba en un principio o tambien tendra versiones desktop

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 10 4:24 am

      esto si es rigor, desprestigiar a un sistema operativo antes de que nadie lo haya probado xDD

      1. DRT 08 Dic, 10 2:52 pm

        Gracias.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 10 12:12 pm

      buah podrá ser un sistema embebido o como quieras llamarlo, lo único que se que ahora todos los nuevos exploradores que van a salir tienen un gran parecido a chrome y no se porque será, pero nada mas hay que ver la beta del explorer 9 y la del firefox, joer son todos casi iguales, hasta los iconos, no se porque.
      nada suerte para google, y a ver si son capaces de quitar el monopolio a microsft, que de eso se trata, de que no solo esté microsoft sino tambien otra empresa capaz de crear sistemas operativos a nivel mundial, que hasta la fecha de hoy no existia. Vamos y lo dicho mucha suerte para google, en su nueva andadura con los S.O.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 10 4:27 am

      creo que has leido mal, la noticia decia esto:

      “El próximo martes 7 de diciembre Google ha convocado a los medios para anunciar novedades con respecto a Chrome. Según apuntan los medios especializados estadounidenses, la compañía podría anunciar el lanzamiento de un netbook con sistema operativo Chrome OS.”

      lo que se ha echo es confirmarse esa noticia

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Dic, 10 2:43 pm

        donde lo has probado?

  3. DRT 08 Dic, 10 4:16 am

    Según leí el otro día aquí, el Martes día 7 iba a lanzarse Chrome OS y no hay noticias… ¿qué ha pasado?

    Un salud.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 10 5:26 am

      Algunos ya lo hemos probado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 10 12:04 pm

    jajajajaja, que empiece a temblar microsft, que viene google, a pasos de gigante.
    Primero con su explorardor y ahora con un S.O, que encima sera mas bbarato que windows.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 10 5:40 pm

    pero se ve que de informatica poco sabeis no??? es una nueva distro de linux solo que maquillada con el nombre de google, pero bueno cada uno que piense lo que quiera.