El Gobierno incumple la promesa sobre la banda ancha universal de 1 Mega en todo el territorio nacional

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Una vez más el Gobierno y sobre todo el Ministro de Industria, Miguel Sebastián vuelven a incumplir una promesa relacionada con la banda ancha. Primero fue la obligación que planteaba el ejecutivo para que los operadores tuvieran que ofrecer como mínimo el 80% de la velocidad contratada. Ahora la banda ancha universal de 1 megabit que iba a permitir a todas las poblaciones acceder a Internet desde enero, se queda también en "stand by".

Los continuos retrasos en los plazos para la aprobación de la Ley de Economía Sostenible han repercutido en la llegada del servicio universal de banda ancha y de hecho no habrá acceso universal a Internet desde enero tal como prometía el ejecutivo. El pasado verano, el director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Bernardo Lorenzo, aseguraba que gracias a la llegada de la ley "cualquier ciudadano que solicite este servicio universal en enero, tendría derecho a que se le preste en condiciones y precios razonables". Lamentablemente, esto no será así, al menos de momento.

Características del servicio

En principio, la banda ancha universal iba a tener una velocidad de bajada de 1 Mbps y una subida de 256 Kbps. En cuanto a la cobertura y precios, alcanzaría el 99% del territorio nacional y costaría alrededor de 25 euros al mes con limitación de tráfico. Se trata de una mala noticia para las zonas aisladas donde únicamente los ciudadanos pueden acceder a Internet con tecnologías inalámbricas que suponen un coste excesivo.

Los operadores aplauden el retraso

Esta decisión ha sido muy bien acogida por las operadoras. Primero, por el retraso, y, después, porque implica que no deben realizar inversiones en estos momentos donde la crisis económica se deja notar. Además, fuentes de Redtel consideran que es necesario que la Comisión Europea se pronuncie al respecto antes de legislar en España sobre esta materia.

Relacionados:

La promesa del Gobierno para garantizar el 80% de velocidad ha quedado en agua de borrajas

La banda ancha universal preocupa a los operadores por los costes que supone

Los operadores consideran que la banda ancha universal es una medida populista

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
70 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 10 3:29 pm

      …¿estalló la burbuja inmobiliaria? Estalló después de que Zparo y sus secuaces la hubieran inflado al máximo durante cuatro años (2004-2008), viviendo el cuento de Morfeo o la fábula de la Cigarra y la hormiga. A ver quién es el culpable y quién pasó de 400.000 viviendas/año a 825.000 viviendas/año; y cómo le decía Pîzarro a Solbes -delante de todo el país- que el problema era el absoluto descontrol económico y que ya entonces, 2008, sino antes, había que tomar medidas económicas drásticas, porque el gobierno llevaba tocando la guitarra desde 2004 y viviendo de las rentas del pasado. Y Solbes decía que no pasaba nada, que no había crisis, que eran unos crispadores y unos antipatriotas y que sólo querían llegar a la Moncloa. Qué flaca es la memoria.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Nov, 10 5:19 pm

        Pues sí, soy progresista, que no tiene porqué ser de izquierdas. Hay que ser imbécil.
        Por cierto, si crees que el PP nos va a sacar de donde estamos, lo llevas claro. Y menciono PP porque pienso que es el partido al que todos los que se quejan de ZP piensan votar.
        Así perpetuaréis el pozo de mierda en el que se ha metido España.

        1. Nova6K0 28 Nov, 10 12:10 am

          Es imposible que sea progresista, cuando el único progreso que se ha visto es el de la cola del paro, que cada vez es mayor.

          Salu2

  5. Jubilatacabreado 27 Nov, 10 12:29 pm

    Yo también soy de izquierdas, normal en un jubilado y cabreado por la pensión adjudicada. Me alegré cuando los socialistas desalojaron a quién se vendió ( privatizó) todo lo que era de todos. Pero..estalló la burbuja inmobiliaria y nuevamente todos hemos tenido que rascarnos el bolsillo para salvar a los bancos e inmobiliarias. Jamás los volveré a votar por la cobardía de no castigar a los culpables haciéndo que seamos los más pobres los que tengamos que ajustarnos los cinturones y cargar con el peso de la quiebra mientras los ricachones lo son cada vez mas. Lo malo es…que no hay alternativas.
    Sin embargo me alegraría el día si por el no cumplimiento de la ley y la necesidad de efectivo del gobierno, se dedicasen a meter multar a diestro y siniestro. Al final, resultaría que gracias a la crisis disponemos en España de una red de comunicaciones como debe de ser.
    Tan sólo haría falta la voluntad de imponer el imperio de la ley.

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 10 1:13 pm

    Los que dicen que este gobierno no a cumplido mienten

    1 HAN CUMPLIDO EL PROGRAMA PLENO PARRO

    2 HAN CUMPLIDO PROGRAMA DIVIDIR A ESPAÑA

    3 HAN CUMPIDO EL PROGRAMA HUMILIAR A ESPAÑA A NIVEL INTERNATIONAL

    4 HAN CUMPLIDO PLENA DESTRUCTION ESPAÑA QUE SEA A NIVEL ECONOMICO Y MORAL

    SI vos parece poco

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 10 8:43 am

      Y quien se cargó el tipartito, PP, PSOE e IU, el anguita y su programa, programa………. Además de otro montón de jilipolleces.
      Los tres nacionales, para que no sangraran al estado las autonomias, a base de acuerdos por dinero.
      A ver quien es el guapo que vota a IU.

  8. brillante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 10 1:49 pm

    el Gobierno no cumpla, no es de extrañar, cuando un Gobierno a cumplido lo que prometen.
    Realmente, la cagada no esta en no cumplirlo, la cagada la cometen hablando antes de hacer, vendiendo el trigo, cuando la bolsa aún esta vacía, gobernando a base de ilusiones que ellos mismos tienen, y dando, esto mismo, ilusiones, porque lo que recibe el pueblo, nada mas que se va convirtiendo en Ira, Odio y Desprecio hacia los miembros de esta clase.

    Realmente, no creo que esté mal montado este sistema (que lo esta :P), hay que renovar a la Clase politica y en general Los mandos de estos paises y las leyes. No podemos seguir viviendo, en la epoca en la que estamos, dictaminados y/o dirigidos por personas que viven en otras epocas, hoy en dia, no se necesita que una persona haya vivido muchos años para que sea alguien cultivado, un tio de 30 años, hoy por hoy, habitualmente, si es minimamente culto, tiene el mismo conocimiento sobre el mundo que cualquier otra persona, y seguramente, sepa mucho mejor que una persona de 50, que es lo que realmente nos inquieta, nos interesa y nos motiva para ser mejores dia a dia.

    Cada dia entro por estos portales de noticias y solo leo frustracion y desprecio (amen de insultos y vejaciones) hacia los demas, y solo se buscan culpables. Como decia un amigo mio: – No quiero problemas, quiero soluciones; e aqui donde esta la gracia, mientras hablemos y nos quejemos en privado, esto no es mas que otra dictadura, si no te hacen caso por decirlo en tu casa, diselo a ellos joder. Y no al presidente, a todos, hechalos, por cada 1 de ellos, somos 1000 de nosotros, donde esta el problema?

    En fin, otra promesa que se va al garete, mas acritud, mas ira, y mas desazon por parte del pueblo, con 0 movimiento, muchas gracias a tod@s!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 10 1:57 pm

    Las manifestaciones de ZP, son las afirmaciones de un loco que ignora la realidad en la que nos a metido, despues de recibir un pais con superavit de 20 mil millones de euros y dejarnos en la miseria, con unas deudas inasumibles.

    No sabe ni donde tiene la mano derecha, por su ignorancio supina de economia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 10 9:58 pm

      la noticia tenia que haber sido “EL gobierno no ha cumplido nada de lo que dijo desde que se hizo con el poder”

  11. Superroto 27 Nov, 10 2:04 pm

    Me parece muy bien y comparto muchas cosas con los que critican al pu** gobierno de mier** que tenemos.
    Pero os olvidais de una cosa.

    Los operadores aplauden el retraso

    Esta decisión ha sido muy bien acogida por las operadoras. Primero, por el retraso, y, después, porque implica que no deben realizar inversiones en estos momentos donde la crisis económica se deja notar

    ¿Pero esta gente de que coño va? Lo que deberían hacer es aprovechar y tirar fibra en esas zonas,que no todo son pueblos perdidos en montañas a 2.000 metros de altitud,hay muchas zona muy pobladas y con alta actividad hostelera y ofimática que necesitan como el comer una conexión mejor.Incluso hay grandes ciudades con red troncal y centrales saturadas donde 3MB es lo máximo a lo que puedes aspirar .Ademas,cuanto mas pequeño es el pueblo,menos pegan ponen para abrir zanjas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 10 3:22 pm

    No me creo que el Gobierno haya incumplido una promesa. Estáis de coña.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 10 3:26 pm

    ADSLZone la verdad es que da miedo. Está lleno de conservadores y estúpidos.

    1. brillante
  14. brillante
  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 10 4:02 pm

    perfecto perfecto el gobierno , mientras hay pueblos y urbanizaciones que no llega 1 mega no podrán acceder a internet y tendrán que seguir con el modem de 56kbps tiene cojones la cosa, pero esta gentuza de mierda de gobierno que se creen que son, para decir , os prometo esto y ahora no os prometo nada es que tiene cojones la cosa, son unos desgraciados y unos cabrones y muy cabron el que prometio eso y ahora dice que no, me kago en el y solamente en él.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 10 6:39 pm

    Otras mas a apuntarle al fascista traidor Miguel Sebastián, mafioso donde los haya.. Se hace heterno el tiempo que falta para que los pongamos de patitas en la puta calle.. a este habria que meterle en la carcel por TRAIDOR A ESPAÑA.. ya se vera.. todo es cuestión de esperar..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 10 7:11 pm

    pero quien cree en las promesas de los politicos? hace años dijeron que 1 mega gratis y ya ves

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 10 8:36 pm

      Qué no tengas dudas en 96 la situación española era maravillosa en comparación de lo que nos espera.

      LOS SOCIALISTAS HAN HUNDIDO A ESPAÑA POR VARIOS AÑOS DIRIA QUE NOS QUEDA 20 AÑOS DE SUFRIMIENTO AGUDO ESPERAN A LOS ESPAÑOLES QUE SE QUEDARAN EN ESPAÑA.

  18. nanom 27 Nov, 10 8:36 pm

    De verdad que esto es increible todo este pais es una farsa,¿crisis para telefonica? me rio,cada dia mas beneficios e invierte en paises como brasil con nuestro dinero y nadie hace nada. Yo llevo en mi domicilio mas de 1 año con un asco de modem usb 3g pagando casi 50e po teoricos 3mb que ni de coña me llega eso, apenas 1mb y pago 3mb a precio de oro, sin mas palabras vengonzoso lo que ocurre en españa,y yo creia que estabamos a la cabeza de europa y me doy cada dia mas cuenta que estamos a la cola en esto de la tecnologia,fijaos en Islandia ya mismo a 100mb en un pais que casi nadie conoce. Señor Sebastian usted no tiene respeto ni ganas de cambiar este pais. Saludos a todos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 10 8:43 pm

    Tenemos lo que nos merecemos ahora a callar ya esta bien de llorar en los foros.

  20. nanom 28 Nov, 10 12:14 am

    zonero los foros son para expresar con respeto lo que se quiera y tu no eres quien para callar a nadie,faltaria mas que no se pudiera hablar cada uno lo que quisiera

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 10 10:47 am

    Y todavia hay gente que se creen las palabras de cualquiera que pertenezca al gobierno ???

    Es increible que todavia haya gente así, no hos dais cuenta que el gobierno promete hasta que la mente y luego de lo prometido nada hasta lo metido !!!!

    A esta gentuza hay que darles un buen escarmiento en las urnas de una vez por todas, llevan años riendose del pueblo y no podemos seguir así, devemos pararles los pies es mas tenemos la obligación de pararles los pies de una vez por todas, hay que dejarse de llorar por foros y despotricar eso no sirve de nada las cosas hay que demostrarlas y para eso tenemos las urnas nadie deveria votar ni a PP ni a PSOE NADIE !!!! Hay alternativas mejores o peores pero las hay.Dejemonos de tanto parloteo y lloriqueo en foros y blogs y demostremos de una vez que el pueblo no es tonto y que podemos decidir.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 9:19 am

    Señores de ADSLZONE no hay manera que nuestro gran amigo ministro de industria Sebastian lea o tenga una ligera idea las opiniones en este foro y en que situacion esta este pais ya no economicamente si no tecnoligicamente hablando? porque tiene narices y muchas narices que en siglo 21 aun haya gente con modem 56k es terriblemente indignante y se meocurren mas calificativos que me voy a reservar por respeto.