El ingente número de reclamaciones en telecomunicaciones satura a la Administración

Escrito por Redacción
Actualidad

Los organismos públicos encargados de resolver las reclamaciones de los usuarios por su conexión a Internet o por motivo de la telefonía móvil o fija están saturados. El motivo es el elevado número de quejas y que los usuarios acuden directamente al arbitraje debido a la incapacidad de los servicios de atención al cliente para responder con eficacia.

El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) ha denunciado el colapso que sufren las juntas encargadas de resolver arbitrariamente los conflictos entre empresas y clientes por motivo de las reclamaciones relacionadas con los servicios de telecomunicaciones. Tal es la situación que estos órganos no pueden tramitar reclamaciones de los usuarios derivadas de conflictos con bancos, constructoras de viviendas o empresas de automóviles.

Desde CCU se ha insistido en la crítica hacia los servicios de atención al cliente de los operadores. Su tardanza es tal que los clientes pierden la paciencia y optan por solucionar el problema directamente acudiendo a las llamadas Juntas Arbitrales de Consumo. Igualmente, se ha insistido en la cuota de responsabilidad de la Administración ya que no aplica una "decidida política de control y sanción" hacia los operadores, quienes reinciden frecuentemente en sus incumplimientos con los usuarios.

Numerosos casos de prácticas irregulares

No en vano, como venimos informando desde hace tiempo, las quejas relacionadas con los operadores de Internet y telefonía ocupan un gran porcentaje de todas las que recoge la Administración y las organizaciones de usuarios. Darse de baja en servicios de Internet, apropiaciones de saldo no gastado u ofertas engañosas de ADSL son sólo algunos ejemplos de prácticas que motivan las reclamaciones de los consumidores en este sector.

Una de las soluciones propuestas desde CCU es la creación de organismos más eficaces que los contemplados por el Real Decreto 213/2008 del 15 de febrero. La figura de mediadores o la creación de un árbitro único para las reclamaciones de escasa cuantía podrían dar una rápida solución al ingente número de quejas que se producen en el sector de las telecomunicaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 5:39 pm

    Multas millonarias a las empresas por sus deficientes servicios de atención al cliente.

  3. Alconazul 24 Nov, 10 5:47 pm

    Primero, antes de nada si esta saturado no es por que hay muchas quejas por que en España, por desgracia, todo el mundo se queja de que caída de cobertura y precio elevados pero, y para que coste nadie llama se queja y le manda una carta con su queja. Yo tengo 16 años y tuve un arte cado con mi compañía de telecomunicación no doy nombre por que me pueden denunciar por difamación, y lo primero que, hecho llamar al departamento de bajas y decirle una por una sus incumplimientos de contrato por lo que me, dieron un descuento de 100% durante 6 meses, luego redacte una carta a vodafone de 7 folios con mi problema y, argumentado según la el real decreto de telecomunicación que salió el 16/1/2006 y al mes de recibir la carta y como no recibí contestación, por parte de dicha empresa, le di la carta a la OMI de mi localidad no tardo ni una semana en escribirme otro descuento de 50% duren te los 6 meses, estado haciendo cuentas y son unos 456 euros lo que me quito, y me llegaron tres factura y no pagado nada. Nadie me apoyo de mis conocido todo el mudo que no, me aria caso

  4. comun3ro 24 Nov, 10 6:01 pm

    De todas formas no se por que me da que la administracion se satura por poca cosa xDDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 6:01 pm

    Lo que deberian hacer es que el culpable, la inmensa mayoria de los casos es la empresa, aparte lo que le corresponde pagar de indemnización, que pague 50€ mas destinado para las juntas encargadas de resolver arbitrariamente los conflictos, y con ese dinero, que se contrate a mas gente y asi matamos dos pajaros de un tiro, uno deja de haber ese colapso y dos, se quita algunas personas del paro.

  6. Arvisan 24 Nov, 10 7:05 pm

    Pocas reclamaciones se presentan. En España todavía nos solemos quejar mucho pero con quien no corresponde, ni donde no es.

  7. Nova6K0 24 Nov, 10 9:16 pm

    Eso demuestra lo “bien” que lo está haciendo la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y en general el Ministerio de Industria. Luego nos salen con que si el ADSL es barato y tonterías varias.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 11:17 pm

    No me extraña nada, con lo penoso servicio de Telecomunicaciones que hay en España, en las que todas las operadoras no dudan en mentir y vender humo, con tal de captar clientes. Estos venden a su propia madre si les hace falta para seguir engordando sus cuentas de resultados.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 10 10:36 am

    Es normal no se en las otras compañias como sera pero en vomistar, llamé ayer para pedir una información, me cojen el teléfono despues de media hora llamando y me contesta un señor sudamericano al cual le tube que repetir 4 veces mi nombre y mil dirección, al final me colgo, volvi a llamar y me cogio otro señor extrangero, dandose el mismo caso me volvio a colgar, llame por tercera vez y me cogio del departamento de calidad esta vez me cogio una señorita ( por no faltar al respeto ) española, a la cual le dije que porfavor ponga gente competente para atender al cliente a lo que me contesto ella : si no me habla con respeto le colgare el telefono”…..
    A lo que ya no me pude aguantar y le colgue el telefono arto de tanta tonteria y tanta prepotencia, así que ahora tendre que aprender a hablar idiomas cuando llamo dentro de mi puñetero pais para que cuando me contesten me entiendan….. MANDA COJONES eso ya es denigrante falta de respeto es la que teneis vosotros hacia nosotros los CONSUMIDORES vande de LADRONES.