EGEDA dice que España es uno de los países más piratas del mundo

Escrito por Redacción
P2P

Las entidades de gestión de derechos de autor insisten en su discurso: "España es uno de los países más piratas y un 80% de su mercado es fraudulento". Estas últimas declaraciones han sido las de Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y siguen la línea de criminalización hacia el usuario.

Retahíla de polémicas declaraciones por parte de Enrique Cerezo, también conocido por ser presidente del Atlético de Madrid. El empresario calificó de "gran desastre económico" la escasa cantidad recaudada en 2009 por el concepto de canon digital, que aseguró fue "menos de 100 millones de euros". Además, se atrevió a cifrar el "daño" causado por la "piratería" nada menos que en "10.000 millones de euros, por lo que la copia privada con esos 100 millones ni la compensa, ni lo pretende".

Cerezo también arremetió contra los "detractores del canon", asegurando que el "gasto medio de cada habitante por año es en torno a 2 euros, muy lejos de los 2.500 millones de euros totales o los 220 euros por hogar que dicen". El productor cinematográfico quiso aclarar que "el mal llamado canon no es un tributo, por eso no lo recauda el Estado ni debe hacerlo", sino que es una "mínima compensación de derecho privado, sin la cual la copia privada sería ilegal y perseguible".

"La gente se ha acostumbrado al gratis total"

Asimismo, insistió en que "la propiedad privada se tiene que respetar" y por eso pidió a ciudadanos y políticos que "enseñen a sus hijos" que esta propiedad, "aunque no se pueda comer o pisar, aunque se trata de bienes intangibles, tiene dueño". En su opinión, la gente se ha acostumbrado "al gratis total" los políticos deberían "dejar sus diferencias a un lado y se dediquen a legislar".

El presidente de la gestora también quiso mostrar su voluntad y respuesta contra aquellas instituciones que ya han anunciado que pedirán ante la justicia la devolución de lo recaudado por el canon. "No entra en nuestra cabeza tener que devolver nada que se ha cobrado legalmente", avisón, y dejó claro que "el canon es legal" y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea "no dice nada de la devolución del dinero cobrado por el canon en los últimos años".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. brillante
  2. phakt 23 Nov, 10 1:07 pm

    Poner otros precios y ya verás tú como cambian las cosas,pero estos tios siguen en sus trece.

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 1:14 pm

    Y yo digo que las asociaciones de derechos de autor son unos ladrones agrupados en una mafia que por título podría llevar “Los ladrones van a la oficina”
    Que gran desastre económico que no puedan seguir robando tan impunemente, es que algo menos de 100 millones de euros les debe suponer la ruina, posiblemente esto pase porque los consumidores compramos donde no hay canon, lo que es ilegal es un impuesto que viola la presunción de inocencia porque la copia privada de mis documentos personales es perfectamente legal, y lo de no devolver lo que han robado durante años a empresas ya veremos porque lo han cobrado de manera absolutamente fraudulenta a sabiendo de que estas estaban libres por las execiones que el propio gobierno prevee pero claro zapatitos mutis por el forro, que caro sale el no a al guerra.

  5. pelazos2002 23 Nov, 10 1:17 pm

    Anda y que les den.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 10 1:29 pm

      Y a los informáticos no os han enseñado a escribir? No ves que escribir todo en mayúsculas molesta y es ilegible? Crees que por escribir en mayúsculas tienes mas razón?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Nov, 10 1:40 pm

        Muchas gracias por la info. Esta misma noche la miro

        1. Gustav_Ilegal 23 Nov, 10 2:23 pm

          Para el idiota de “las mayúsculas”:

          No nos aprovechamos de los derechos de autor, lo que hacemos es compartir. El que se aprovecha es el que baja un álbum, hace copias y las vende en un mercadillo.

          He de decirte que hueles a $GAE Socialista que no veas. Con esas mayúsculas me llega la peste.

    2. Nova6K0 23 Nov, 10 1:33 pm

      Si dejarais de fumaros los derechos de autor no dirías tantas tonterías.

      Además con 30 años que tengo puedo asegurar que a medida que pasa el tiempo la cosa va a peor, respecto a que la calidad del software y muy especialmente el de pago es peor, porque prefieren sacar un producto inacabado porque la competencia se les adelanta a sacar un producto bueno, que tenga fallos. Esto especialmente en el mundo de los videojuegos.

      Existe actualmente en el mercado software que tiene más fallos casi que código, algo inadmisible y sobre todo por los precios que los venden.

      Y los únicos que se aprovechan de los trabajos de los demás son los autores asociados a SGAE y similares que cobran un canon, por el trabajo de ciudadanos y autores no asociados a las susodichas.

      Seguís sin comprender de que va esto. Esto no va de si te descargas x o y, sino de si vale actualmente el modelo de negocio de la venta de copias.

      Salu2

      1. Lechuso 23 Nov, 10 2:33 pm

        Tienes un comparador en juegosalmejorprecio . com hay puedes buscar y ver el precio mas barato de unas cuantas tiendas, todas fiables.

        Salu2!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 10 1:40 pm

      Ya que eres ingeniero informático arréglate el teclado, que te escribe todo en mayúsculas…

    4. kerberos31 23 Nov, 10 4:05 pm

      Everis… esa antigua consultora con mala fama que cambio el nombre para renacer.
      Carne de cañon de recien licenciados.. los he visto puteados… alguna vez los han echado los de seguridad dadas las horas que salen del curro y cuando llego ya estan alli… y lo de cobrar horas extras ni de coña…

      Tu tranquilo si haces aplicaciones a medida no te las van a copiar… Intenta cambiar de empresa cuando puedas, la gente acaba muy quemada alli.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 10 4:13 pm

      Yo estoy estudiando tambien ingienreria informatica, y no te preocupes por el software, ya esta bastante bien protegido y las empresas, que es de hay de donde se saca dinero (excepto en videojuegos), no se atreven a piratear.

    6. Yonohesido 23 Nov, 10 7:34 pm

      Claro, claro, es la regla de oro en todo mercado que se precie. Si tu producto es demasiado caro y el cliente no está dispuesto a pagarlo, que se joda.

      Anda, sigue programando a ver si consigues que la lavadora centrifugue la ropa.

  6. comentario irrelevante
  7. el_zari 23 Nov, 10 1:27 pm

    Este “señor” si que es un pirata…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 1:43 pm

    jajaja pirata dice… jajaja, piratas sois vosotros!! las gestoras de derechos de autor, vosotros si que soys piratas en todos los sentidos de la palabra.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 1:47 pm

    Puede que ahora estemos en el top10 o en el top5, pero yo no pienso parar hasta que estemos en el primer puesto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 2:08 pm

    y tanto que lo es,solo hay que mirar quien nos gobierna y la oposicion, la misma mierda con diferente textura y olor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 10 2:12 pm

      Tampoco estoy deacuerdo con el Canon… no todo el mundo utiliza los CD o DVD para algo ilegal.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 10 3:39 pm

      Juegos, musica o peliculas, es algo de lo que deberiamos de prescindir.
      Gracias a la enferma television, le tienen comido el cerebro a la sociedad.
      Esta es la que incita a consumir la mierda de la cual algunos viven del cuento.
      A la carcel con los que nos incitan al consumismo.
      Los derechos civiles estan muy por encima, en varias escalas, sobre lo que hagan artistas, políticos y por los que se apropian de ideas.

    3. Nova6K0 24 Nov, 10 12:49 am

      El problema es ese la facilidad y el mínimo coste que vale el reproducir cualquiera de esos productos. Por lo tanto en el momento que cualquiera puede copiar o duplicar un producto de esa manera, pierde todo su valor. De ahí que no pueda venderse como se vendía antes.

      Los que hacen los videojuegos, excepto los que son con licencias libres o no restrictivos, viven y en algunos casos demasiado bien, para lo que hacen.

      A ver como narices se justifica que un juego valga 70 € teniendo fallos infantiles de programación y por tanto no cumpliendo las especificaciones, a las que se hacía referencia en la etapa de diseño.

      Sobre la música. Aunque el Sr Bisbal y sus amiguitos dejasen de “trabajar”, habría música para parar un tren.

      Sobre la demagogia de la casa, como una propiedad privada comparada con la propiedad intelectual, que no es propiedad privada por mucho que nos quieran algunos dar lecciones, mejor no digo nada. Principalmente porque ya se habló unas cuantas veces de la diferencia de hurto/robo y copia, que no es lo mismo ni por asomo.

      Salu2

    4. McNathan 24 Nov, 10 1:43 pm

      Es una gilipollez lo que has dicho, porque no sabemos lo que pasaría si nadie pirateara, porque yo al menos en mi caso, del producto español cuando mas alejado este mejor.

      Yo lo que compro son videojuegos en tiendas de importación y lo demás se puede conseguir por spotify o comprármelo de fuera que también me sale mas barato.

      Saludos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 2:11 pm

    Aunque no le doy la razon por las mayusculas si se la doy por lo que dice.
    La musica, los videojuegos, etc.. es un lujo, y no un derecho.
    Insultais y defendeis la libertad a tenerlo todo gratis, diciendo que teneis derecho a compartir o a copiar.
    Como bien dice este señor aqui arriba, yo quiero un BMW o un FERRARI y sin embargo no puedo tenerlo porque es un lujo y como comprenderas no puedo robarlo o copiarlo.
    El simple hecho de que esta tecnologia que es internet y un ordenador te de facilidad de copiar programas o juegos o musica, no te da derecho a abusar de robar.
    Es como si te doy una llave maestra… por el simple hecho de tener esa llave ya tienes q robar casa por casa? la gente piensa que tener internet es esto, bajar y bajar gb de mp3 y videojuegos totalmente gratis sin pasar por caja.
    Es que los que hacen estos juegos no tienen derecho a vivir de su trabajo? si cada uno de nosotros bajaramos todo y no pagaramos por nada quien haria juegos o musica o peliculas?
    Seamos un poquito mas razonables y menos hipocritas que no somos niños.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 2:11 pm

    Mi padre era marino mercante. Un hombre respetable que obedecía las leyes.
    No, tu padre era un maldito pirata. Un diablo.
    -Piratas del Caribe-
    (Hay que saber distinguir cuando se usa el término pirata)

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 3:13 pm

    Dudo que Cerezo hable de la pirateria informática, es algo que desconoce y dudo que hable sobre eso.

    Lo que no dudo esque hable de pirateria de ventas fraudulentas, robos y ventas a otros precios pero no de descargas @ internet.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 3:28 pm

    ¿Porque no existe una ley, que evite hacerse dueño de lo intangible?
    Lo intangible no tiene dueño, porque no existe.
    Yo por mi parte metia en la carcel a todo el que se haga dueño de algo que no exista y encima robe a todos.

  15. doc_zhivago 23 Nov, 10 4:24 pm

    Totalmente de acuerdo con las declaraciones de este visionario, en España el 80% del mercado es fraudulento y todos somos unos piratas, de hecho, en la SGAE tengo fijada mi meta como estilo, de vida, es decir, como mi héroe, Teddy, ha conseguido sin dar un palo al agua, meter la mano en el bolsillo de todos nosotros, jejeje qué gran maestro, qué gran carterista, su arte es el robar con el consentimiento, sí o sí, de todas las instituciones gubernamentales, qué gran éxito, el jodio les roba hasta a los suyos, es decir, a todos esos artistazos, a los que no les llega ni una quinta parte de lo que la entidad recaudadora que dirige hace acopio, y encima, contentos.

    Para cuando nos daremos cuenta que ni psoe ni pp, que lo mejor para todos sería que directamente dirigiera el país esta eminencia de persona.

    Yo, para Reyes, ya le he escrito una carta para pedirle que me acoja en su seno, pues ya he pedido mi kit de bucanero, parche, patada de palo y manual de uso en cd, del cual, no he pagado canon porque lo he pedido a Hong Kong, pero no le he dicho nada de que lo he pedido a Hong Kong para evitar el canon, porque ya me lo estoy viendo en aduanas, recaudando directamente la pasta.

    Es lo que le falta, dominar la ruta de la Seda desde su sillón y sacar pastel de las importaciones.

    Ay! Ojalá fuera como él.

  16. doc_zhivago 23 Nov, 10 4:24 pm

    Totalmente de acuerdo con las declaraciones de este visionario, en España el 80% del mercado es fraudulento y todos somos unos piratas, de hecho, en la SGAE tengo fijada mi meta como estilo, de vida, es decir, como mi héroe, Teddy, ha conseguido sin dar un palo al agua, meter la mano en el bolsillo de todos nosotros, jejeje qué gran maestro, qué gran carterista, su arte es el robar con el consentimiento, sí o sí, de todas las instituciones gubernamentales, qué gran éxito, el jodio les roba hasta a los suyos, es decir, a todos esos artistazos, a los que no les llega ni una quinta parte de lo que la entidad recaudadora que dirige hace acopio, y encima, contentos.

    Para cuando nos daremos cuenta que ni psoe ni pp, que lo mejor para todos sería que directamente dirigiera el país esta eminencia de persona.

    Yo, para Reyes, ya le he escrito una carta para pedirle que me acoja en su seno, pues ya he pedido mi kit de bucanero, parche, pata de palo y manual de uso en cd, del cual, no he pagado canon porque lo he pedido a Hong Kong, pero no le he dicho nada de que lo he pedido a Hong Kong para evitar el canon, porque ya me lo estoy viendo en aduanas, recaudando directamente la pasta.

    Es lo que le falta, dominar la ruta de la Seda desde su sillón y sacar pastel de las importaciones.

    Ay! Ojalá fuera como él.

  17. doc_zhivago 23 Nov, 10 4:24 pm

    Totalmente de acuerdo con las declaraciones de este visionario, en España el 80% del mercado es fraudulento y todos somos unos piratas, de hecho, en la SGAE tengo fijada mi meta como estilo, de vida, es decir, como mi héroe, Teddy, ha conseguido sin dar un palo al agua, meter la mano en el bolsillo de todos nosotros, jejeje qué gran maestro, qué gran carterista, su arte es el robar con el consentimiento, sí o sí, de todas las instituciones gubernamentales, qué gran éxito, el jodio les roba hasta a los suyos, es decir, a todos esos artistazos, a los que no les llega ni una quinta parte de lo que la entidad recaudadora que dirige hace acopio, y encima, contentos.

    Para cuando nos daremos cuenta que ni psoe ni pp, que lo mejor para todos sería que directamente dirigiera el país esta eminencia de persona.

    Yo, para Reyes, ya le he escrito una carta para pedirle que me acoja en su seno, pues ya he pedido mi kit de bucanero, parche, pata de palo y manual de uso en cd, del cual, no he pagado canon porque lo he pedido a Hong Kong, pero no le he dicho nada de que lo he pedido a Hong Kong para evitar el canon, porque ya me lo estoy viendo en aduanas, recaudando directamente la pasta.

    Es lo que le falta, dominar la ruta de la Seda desde su sillón y sacar pastel de las importaciones.

    Ay! Ojalá fuera como él.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 4:37 pm

    Será porque es donde mas bajos están los sueldos y mas caro está el ADSL y entonces hay que rentuarlo evidentemente .

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 6:52 pm

    Será porque en España pagamos el canon mas alto del mundo. Y eso nos da mas derechos que a otros países ????

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 8:42 pm

    sera por que en España pagamos las peliculas en dvd mas caras que en Francia allemagna Inglaterra ??

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 2:18 am

    Chicos, se escribe “retahíla”, no retaíla. Por lo demás, enhorabuena por vuestro trabajo.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 11 2:53 pm

    tu tas loco muchacho