Pepephone es el único operador móvil virtual que ha entrado en beneficios

Escrito por Redacción
Telefonía

El operador móvil virtual (OMV) Pepephone está de enhorabuena. Según publica Actualidad Económica, la compañía ha sido la primera en su sector en lograr entrar en beneficios. Sus tarifas y el buen trato hacia los clientes han sido las claves para ganarse la confianza de los usuarios y equilibrar sus gastos e ingresos.

Como podemos leer en ALSD.es, el tercer aniversario de Pepephone en el mercado será doblemente celebrado. El operador low-cost ha conseguido entrar en beneficios después de limitar al máximo sus gastos operativos sin alejarse de una tarifas referencia en el sector y más que competitivas. La inversión inicial en desarrollar sistemas informáticos que le permitiesen gozar de una imagen propia más allá de Vodafone (red sobre la que opera) y los costes de su centro de atención al cliente en España empiezan a ser rentables.

Cuesta creer que con sus bajas tarifas haya conseguido alcanzar esta rentabilidad, pero ha sido precisamente este factor el que le ha hecho ganarse la confianza de los clientes. El sector de los jóvenes, con menor nivel adquisitivo, ha sido uno de los principales beneficiados y a su vez éstos han puesto en marcha el llamado marketing viral recomendándolo entre sus allegados. A esto hay que unir una transparencia que pocos operadores ofrecen.

Tarifas económicas y aspectos a mejorar

Según el periodista Miguel Angel Uriondo, las distintas y económicas tarifas y el hecho de poder cambiar entre ellas sin problemas ni restricciones así como su estrategia directa, sin promociones regalando minutos ni subvencionando móviles han sido fundamentales en el crecimiento del OMV. Los usuarios de ADSLzone se benefician desde hace meses de tarifas como "Hasta Siempre Pulpo Paul" o la "Tarifa del 5", que permiten realizar llamadas a cualquier operador con un coste máximo de 7 céntimos el minuto.

Dentro de los aspectos negativos a resaltar está el número de tarificación especial (902) al que quienes aún no son clientes han de llamar para gestionar su alta con el operador. Asimismo, algo que no termina de convencer a la comunidad internauta es su política de cobrar al usuario una vez superado el límite contratado en la tarifa de datos (3 céntimos el MB extra). Con estos aspectos a mejorar, la compañía tiene ahora el reto de seguir siendo rentable y competitiva entre el resto de operadores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 10:17 am

    Buena noticia, si ganan pasta es porque les va bien las cosas y seguramente puedan aplicar más rebajas a los clientes

  2. ers32 23 Nov, 10 10:27 am

    Esto demuestra que se pueden bajar mucho los precios y seguir siendo rentables…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 11:10 am

    Me alegro por la noticia y corroboro sobre lo del marketing viral, pues he sido uno de los que lo he recomendado a amigos y compañeros que pensaban que le estaba vacilando.

    Hecho de menos los 10 min./dia a 0 cent. entre pepephone, tanto en contrato como en prepago

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 11:26 am

    Yo creo que pepephone ya deberia sacar una tarifa plana en llamadas, asi como ya la tiene para datos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 1:46 pm

    Realmente lo que yo pago son 4 ctm/min, coste de llamada aparte.
    Lo que me encantó es que se pusieron en contacto conmigo para avisarme de que me iban a rebajar la tarifa. ¿Qué empresa hace eso en vez de mantenerte la tarifa cara hasta que te quejes?
    La atención al cliente también me gustó ya que un día les fui con un problema de datos (internet) y me dijeron muy honestamente que no podían solucionarlo, que si quería me descontaban el servicio. ¿Qué empresa hace eso? Eso me transmitió mucha confianza. Además resultó que el problema era de mi teléfono.

  6. Rives_Cola 23 Nov, 10 1:59 pm

    Tengo dos líneas de teléfono en Pepephone, y vaya si se nota el ahorro a final de mes respecto a mis contratos en Vodafone y Orange, por muy bajos que estos operadores pongan el precio por minuto en llamadas las 24h del día. Vamos, que ni en llamadas las 24h ni las reducidas de tarde o fines de semana…

    Además, en Pepephone es todo un placer llamar a atención al cliente. Te atienden operadores españoles que te dejan explicarte de principio a fin para luego darte una solución a tus preguntas. Tal vez el servicio de atención al cliente vía mail sea un poco más frío por lo escueto en sus respuestas, pero en definitiva, sumando ambos servicios, le doy un 9 en este aspecto a Pepephone.

    Mis líneas de Pepephone llevan ya más de un año en funcionamiento y no me han dado ni un sólo problemas; ni de coberturas, ni de cortes en llamadas, ni de recepción tardía de sms (tanto los que envío como los que me llegan), etc…

    Ahora en Marzo me cumple permanencia en Orange de un teléfono mío y en Vodafone de un teléfono de mi esposa y ambas líneas irán automáticamente a Pepephone, ofrezcan lo que me ofrezcan por quedarme para no hacer portabilidad, que ya me he dado cuenta que es muchísimo más rentable comprarte el móvil libre que quieras y meterle la tarjeta de tu OMV favorito que pagar la “condena” que te ponen los “grandes”

    Porque eso de tener una línea de teléfono donde mañana puedas decir “hasta luego Lucas” sin ningún tipo de problemas y, lo que es mejor, sin tener que desembolsasr un sólo euro, es toda una sensación de libertad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 2:18 pm

    Las cosas bien hechas se ven recompensadas.
    Llevo 11 meses con pepephone y nunca he estado mas contento con ninguna compañia de telecomunicaciones, precio bajo, servicio perfecto, en estos 11 meses he ahorrado muchisimo dinero gracias a sus tarifas de voz y de datos, cuando he tenido algun problema he llamado y en nada de tiempo me lo han solucionado.
    He pasado a pepephone a toda la familia y a algun compañero de trabajo y todos me dicen que menos mal que les hable de pepephone, que estan mas contentos que nunca y que el ahorro se nota.
    Un 10 por pepephone.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 2:43 pm

    Son los mejores…yo me pasé este mes y va perfecto.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 2:44 pm

    poco mas hay que decir respecto a los comentarios anteriores. un servicio digno de un operador con red, con operadores competentes que no te desprecian como en las grandes y que cuando mejoran las condiciones te las aplican sin tener que llamar.

    Que te atiendan en tu idioma y con un servicio competente no tiene precio, por mucho que simyo o cualquier OMV o operadora me ofrezca. Paso de tener que reclamar errores de facturación o tener que llamar por incidencias y cansarme de llamar, que te ignoren o que te cuelguen.

    Pepephone la mejor!!

  10. l0l 23 Nov, 10 3:12 pm

    3 céntimos el MB extra de sancion? eso no es nada, seguro que otra operadora te pegaria un navajazo de 10 cent MINIMO, estoy planteandome seriamente irme a esta compañia

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 5:54 pm

    yo he estado con contrato desde que apareció pepephone en el mercado y nunca ha tenido problemas con ellos.Cuando he necesitado consultar alguna duda siempre me ha atendido con amabilidad,y siempre un español.
    No tengo nada en contra de los extranjeros,pero es que hay veces que aunque hablen español no lo entiendo y la llamada se convierte en tiempo perdido.
    la verdad es que me alegro por pepephone y sus clientes.A ver si otras compañias toman ejemplo de que hacer las cosas bien y mirando por los clientes les reporta beneficios.pero no caera esa breva

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 6:02 pm

    Me alegro, como dicen más arriba se puede ganar dinero con tarifas más baratas y un buen servicio de atención al cliente.Yyo seguramente sea cliente de pepephone cuando tenga un smartphone.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 6:26 pm

    Me di de alta con ellos cuando su tarifa era de 7 céntimos y hasta ahora les he captado 4 líneas más. A favor, transparencia y honestidad, cero problemas en estos años y dos rebajas de tarifa con una simple llamada. En contra, la red con la que trabaja (Vodafone es la más floja en mi provincia) y que no dispongan de alguna rebaja en determinadas llamadas (lo de los 10 minutos gratis que todo el mundo pide, por ejemplo).

    Lean todos los comentarios anteriores al mío y son positivos. Ante esto, solo dos explicaciones: o la empresa hace bien las cosas, o se dedica a andar escribiendo por los foros. En mi caso garantizo que la explicación es la primera.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 6:35 pm

    Ante esto, solo dos explicaciones: o la empresa hace bien las cosas, o se dedica a andar escribiendo por los foros. En mi caso garantizo que la explicación es la primera.

    Muy buen resumen. Opino como tú. Es más los hay que escriben ya no sólo para hablar de sus productos magníficos que tienen, sino que enciman dedican buena parte de su tiempo a farragosear foros con comentario destructivos cuando no se dan cuenta que al final es ir contra nosotros que somos clientes y que buscamos lo mejor.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 9:31 pm

    Yo tambien tengo Pepephone y el servicio que dan es excelente. Cuando haya un ranking de la mejor compañia deberian poner en primer lugar a Pepephone, aunque sea por ser la unica en no tener ningun dato negativo en el foro.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 9:56 pm

    ahora ya podeis subir los precios para ser más rentables.

  17. uiapic 23 Nov, 10 10:31 pm

    joder por una vez todos de acuerdo, yo tambien le doy un 10 a pepephone y mira que al principio de solicitar la linea con ellos no me fiaba, pero el tiempo me ha dado la razon de que es la mejor compañia que hay,

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 2:38 am

    Suscribo lo anteriormente comentado y también me uno a los que pedimos que se elimine el cobro al superar la tarifa de datos ya que aunque sea muy barato, psicologicamente es difícil.

    Por cierto, soy taxista y con la cantidad de clientes que he captado me podrían poner un piso en la playa.

  19. danidoud 28 Nov, 10 3:51 am

    yo también estoy encantado con pepephone! ahora a esperar q que bajen aún mas las tarifas..
    Aupa Pepephone!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 4:14 am

    Yo trato de Pepefonizar a todo el que se me ponga delante, y todos los que se han pasado están encantados (más de uno se pensaba que le estaba hablando de coña cuando oían por primera vez el nombre “Pepephone”).
    El SAC de pepephone, propio y en España, el mejor. He padecido con Movistar y Vodafone y sus desesperantes SAC sudamericanos, no extraña que ahora lo estén pagando con bajas masivas. Un 10 a PPP.