Ono crece en banda ancha y pierde en televisión

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El operador de cable Ono ha publicado los resultados cosechados en los primeros nueve meses de 2010. La compañía ha querido destacar su crecimiento en el mercado residencial, donde ha experimentado un crecimiento de 58.000 nuevos usuarios de banda ancha fija respecto al mismo periodo de 2009. En el segmento de televisión los resultados no han sido positivo, más bien todo lo contrario.

Según las cifras oficiales del operador, las ofertas de servicios empaquetados que incluyen telefonía, conexión a Internet y televisión han sido los motores de la compañía durante el último año. En concreto ha destacado a las conexiones de máxima velocidad como las de 30 y 50 megas como las grandes propuestas que han hecho aumentar su cuota de clientes, que llega ya a los 4.132.000 en todo el país si se suma tanto los de banda ancha como los de televisión y telefonía.

Esta cifra supone un aumento interanual del 2,3%, lo que evidencia el lento caminar de los operadores de cable en nuestro país a la hora de captar clientes. En concreto el crecimiento es del 4,4% hasta situarse en los 1.368.000 usuarios de Internet con que cuenta la compañía. Si comparamos con otros operadores de banda ancha Ono se mueve en unos porcentajes más bien discretos, aunque la compañía se muestra confiada en recuperar un mayor ritmo de crecimiento en los próximos meses, en los cuales lanzará al mercado sus conexiones de 100 megas (74,90 euros al mes).

No obstante, el gran freno con que cuenta tanto Ono como la mayoría de los operadores de cable no es la velocidad de conexión de sus ofertas, entre las más destacadas del país, sino la cobertura de las mismas y los elevados precios a los que las ofrece, el aspecto más criticado por los usuarios.

Respecto a la cobertura, el operador insiste en que la seguirá mejorando y espera llegar en los primeros meses de 2011 a posibilitar conexiones de 50 megas en los 7 millones de hogares a los que llega. En cuanto al precio, no parece tan claro que vayan a existir grandes rebajas o promociones.

Relaciondos:

Desestiman un recurso de Telefónica contra la publicidad de Ono y sus 50 megas

La televisión ADSL bajo mínimos en España a excepción de Imagenio

El cable se estanca en España con sólo el 13% de las altas netas

El elevado precio del ADSL estanca el crecimiento de la banda ancha en España

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
    1. amigos895 21 Nov, 10 11:18 am

      Ah no ? Orange , movistar , adamo , creo que R , y alguno más que me dejo.

  1. Manumalaga 21 Nov, 10 12:25 am

    A mi me llegaba 50 megas pero tenia un límite y despues me lo ponian a 12 megas y me volvia a jazztel.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 12:49 am

    Pues yo tras 2 años de ONO, llamándoles para que me hiciesen ofertas porque estaba pagando con iva mas de 60 euros, me he ido y estoy mejor que nunca.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 1:08 am

    Yo tengo los 50 megas y van de fábula. Por lo menos son capaces de ofrecerlos a millones de clientes, no como Movistar que sólo los ofrece a 4 gatos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 7:24 am

    lastima que no me llegue yo he visto los 50 en casa de un amigo, eso es correr pufff, en fin no a todos nos llega.

  5. inf02214 21 Nov, 10 10:12 am

    No me extraña que pierdan en TV…soy cliente de teléfono + 50Mb y van de fábula, pero de la TV sólo escucho que es del jurásico. Varias veces me han llamado para ofrecérmela y se lo he dicho claro, cuando tengáis TV en HD me interesará (porque con la antena que tengo en mi piso no sintonizo los nuevos canales, y es comunitaria). De momento, con la antena comunitaria, tengo más que suficiente.

  6. inf02214 21 Nov, 10 10:14 am

    Ah, y ampliando el cmentario anterior…el primer comercial que me llamó para ofrecerme la TV me hizo reir un rato…cuando le dije lo del HD…el hombre me decía que el decodificador tenía HDMI, que era HD…a lo que yo le respondía que eso es un conector, pero que no tienen canales en HD…fué una conversación un tanto absurda 😛

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 10 1:36 pm

      Sin mencionar que tienen Canal + ahora eso no lo mencionais ¿eh?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 11:17 am

    a ver si con esos beneficios cogen y cablean un poko mas por que estoy hasta los huevos que aki en cuenca que tengo el cable a 200 mts de mi casa digan q no tienen dinero para hacer una puta zanja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 10 12:58 am

      Para Marzo de 2011 Ono dará cobertura de 30 y 50 Mbps a toda su red (que a día de hoy son 7 millones de hogares) mediante DOCSIS 3.0.

      Desde el cambio de presidente Ono no ha fallado a su palabra por lo que podemos asumir que, salvo que ocurra algo raro, la actualización de los nodos a DOCSIS 3.0 se llevarán a cabo en el calendario previsto (en OnoWeb creo que tienen el calendario publicado).

      O se ponen las pilas Movistar y demás con el despliegue de FTTH u Ono se va a llevar de calle a los usuarios que están dispuestos a pagar más por una conexión de alta velocidad.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 2:10 pm

    tengo 3 megas de telefonica con problemas creeis que con los 50 de ono me ira mejor??? me refiero a estabilidad y para jugar online y eso? graciasss

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 5:07 pm

    ami me da = que me llegen 30 reales lo que kiero es poder jugar en la ps3 perfecto,son fiables los 50? ami con estos 3 megas cuando me ivan perfecto me sobraba…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 10 6:09 pm

      Y como le llamas a un cable USB?
      Ya se que un rj45 es un conector, pero se le conoce como cable rj45 para no ser tan especifico al decir, un cable con un conector rj45…..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Nov, 10 6:12 pm

        quiero decirr ping no pin…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 8:10 pm

    Yo pase de 3 Mb de voz ip de ya.com a los 50 Mbits de Ono. La navegación por Internet es algo mejor, pero realmente está limitada por el equipo y por el ancho de bando de los servidores donde las páginas están alojadas. Para las descargas directas en general (ficheros adjuntos como por ejemplo hotmail, software, etc), éstos estarán limitados como digo por los servidores, de tal forma que bajan a 250, 300 o 400 KB por segundo, sin embargo, con una cuenta premium en megaupload y utilizando el Jdownloader, el bajar una película es cosa de ciencia ficción (tardan unos 2 o 3 minutos). Estoy muy satisfecho e intentaré negociar con los 50 Mbits después de los 12 meses de promoción, yo ya me he acostumbrado a lo bueno.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 10 8:44 pm

    Cuando algún día empiecen a emitir La TV en alta definición podrán competir con las demas plataformas de pago, mientras a remolque, porque mira que es malo lo que ofrecen.
    Referente a las 50 Mb, a mi me llegan 51.400 Mb, y estoy muy contento.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 10 10:25 am

    hola yo siempre e pensado que el echo de tener Internet, es una pasa da y mientras mas mejor, lo malo de todo esto es que no es pro proporcional ni equitativo, deberían dar un mínimo de un 10% de subida respecto a la descarga pues la pregunta que yo me hago es ¿que uso doy de ala red? 50% de subida y es que para contestar en el foro, @, juegos,vos ip, vídeo cam, y mucho mas es lo que marca en ritmo es la subida, los 50 de descargas solo son útiles para Megaupload, Hotfile, Rapidshare, y otros tantos mas, de descargas directas, la verdad es que para el uso que yo le doy a Internet, con un 10-10Mbits simétricos me sobra, con esto incluyo el p2p pues en mucas cosas irían mas rápido y precisos esos 10-10mbits que los 50-3 que con tato en entusiasmo publicitan.Por cierto hoy día tengo ono 12-500 y e pedido 12-1 y me dicen que no y me ofrecen los 50-3 yo con teste que no pero hoy día aun me llaman con sus ofertas, en enero termina la promoción que tengo y entonces lo mas seguro es que acepte su oferta de 30-3 que es mas equitativo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 10 10:30 am

    hola yo siempre e pensado que el echo de tener Internet, es una pasa da y mientras mas mejor, lo malo de todo esto es que no es proporcional ni equitativo, deberían dar un mínimo de un 10% de subida respecto a la descarga pues la pregunta que yo me hago es ¿que uso doy ala red? 50% es subida y es que para contestar en el foro, @, juegos,vos ip, vídeo cam, y mucho mas. Lo que marca en ritmo es la subida, los 50 de descargas solo son útiles para Megaupload, Hotfile, Rapidshare, y otros tantos mas, de descargas directas, la verdad es que para el uso que yo le doy a Internet, con un 10-10Mbits simétricos me sobra, con esto incluyo el p2p pues en mucas cosas irían mas rápido y precisos esos 10-10mbits que los 50-3 que con tato en entusiasmo publicitan.Por cierto hoy día tengo ono 12-500 y e pedido 12-1 y me dicen que no y me ofrecen los 50-3 yo con teste que no pero hoy día aun me llaman con sus ofertas, en enero termina la promoción que tengo y entonces lo mas seguro es que acepte su oferta de 30-3 que es mas equitativo