El Senado aprueba una moción contra el canon y rechaza los abusos de la SGAE

Escrito por Redacción
Actualidad

El Senado ha dicho "no" al actual concepto de canon digital. Los grupos que componen la Cámara alta han apoyado la moción presentada por el Partido Popular en la que se pide que se adapte este impuesto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TSJUE) y se acabe con los abusos de las gestoras de derechos de autor como la SGAE.

A pesar de los 113 votos en contra que tuvo la moción (los del PSOE), los 135 del resto de senadores sirvieron para impulsar la moción presentada por el PP. Esta fue consensuada con las otras formaciones con representación en la Cámara: Entesa, CiU, Senadores Nacionalistas y Grupo Mixto. Una vez más volvió a quedar patente la posición del PSOE, que parece resistirse a acatar la resolución del TSJUE.

En la moción se pide la creación de una nueva Ley de Propiedad Intelectual que se adecúe a dicha sentencia, que considera indiscriminado el actual canon digital en nuestro país. En el texto que han aprobado los senadores se establece un periodo de seis meses para que se aborde esta reforma y que se exima a "empresas, instituciones, administraciones públicas y trabajadores autónomos" del pago de este impuesto tal y como resolvió la Corte europea. Hasta que se crease este nuevo proyecto de ley se sugiere la aprobación de un Real Decreto de Conformidad para excluir de inmediato a estos colectivos "del pago de la compensación equitativa a los equipos, aparatos y soportes cuyo uso final no sea la copia privada".

Asimismo, se solicita que una "nueva regulación de la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual, así como la adaptación de los autores y creadores a los nuevos formatos de difusión digital de las obras, asegurando la justa remuneración de su trabajo". Ante esta petición no deja de resultar llamativo e incluso decepcionante la cerrazón del partido en el poder.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular para los asuntos de Nuevas Tecnologías, José María Chiquillo, abogó por acabar "con la opacidad y el monopolio" que ostentan en materia de derechos de autor las ocho entidades gestoras entre las que destaca Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Tal y como ha criticado Chiquillo, es una lástima que los senadores del PSOE se hayan posicionado en contra de esta petición.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 11:50 am

    Como se nota que en el Senado no manda el PSOE… sino de que

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 11:56 am

    jajajaja,varapalo feísimo Teddy,que te jodan vividor……

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 10 12:21 pm

      Mejor eso que pagar para que Teddy, viva como un señor feudal, que se acabe el chollo y pase hambre por que como tenga que comer de lo que vende de sus discos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 10 12:26 pm

      Pues tan y como se encaminan las cosas lo prefiero, ya que estos de la ceja quieren dejar el canon y no permitir la copia, ni las descargas, ni nada.

  3. Nacho0 17 Nov, 10 11:58 am

    para los que defendéis al PP os recuerdo que son partidarios de eliminar la copia privada, vamos que su idea es quitar el canon, luego la copia privada y así directamente criminalizar a los usuarios como en UK o USA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 10 5:06 pm

      Sirve para ver QUIEN quiere canon y ayudas a los de la ceja y QUIEN NO. Para que luego me salgan los Psoefanboys y los antipeperos diciendo “pero si serian lo mismo o peor”…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 12:00 pm

    Y el PSOE haciendo oidos sordos a o que dice el senado y los ciudadanos….Un gobierno de títeres eso es lo que son.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 12:18 pm

    ¿Para que servía el senado?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 10 12:47 pm

      mejor incultos que analafabetos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 10 12:48 pm

      aprende a escribir

    3. vladimir693 17 Nov, 10 12:52 pm

      ¿Incultos? ¿Tu has repasado tu texto?

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 10 1:07 pm

      Follar animales muertos macho disfrazado de payaso con una máscara de lagarto

    5. ccartola 17 Nov, 10 3:31 pm

      “Corructos, nadamas, ijos, inpuestos, aga, mirar, probocado…” (eso sí, bien condimentado… sin una sola tilde).

      ¡Dios, qué daño ha hecho la educación en este país…! Y no te echo la culpa, pero jomío, al menos pásale la ortografía con el Word a lo que escribes, es de gran ayuda.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 10 4:55 pm

      no eres más tonto porque no entrenas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 12:19 pm

    puto canon, putos impuestos, y putos politicos corructos de mierda, que nadamas sirven para coger todo el dinero que puedan y dejar el pais en la miseria, ijos de puta, esto ya no es politica, ya no miran los politicos por el pueblo, solo defienden sus intereses los cabrones, solo hay inpuestos por todos lados, siempre se quedan con una buena tajada de los currantes humildes, solo saben decir que ellos miran por nosotros, pero la realidad es evidente, y todos los que votasteis al psoe os jodeis, ya que quereis a vuestro partido, hay que votar con conciencia, no porque soy del psoe lo voto, aga lo que haga, pues mirar lo que habeis probocado, incultos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 12:35 pm

    Yo voy a votar al PP en las próximas generales por diversos motivos, pero que nadie se equivoque, con el PP en el gobierno hará lo mismo que ha hecho el PSOE en este tema…. o sea que no cambieis el sentido de vuestro voto sólo por esto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 12:44 pm

    La avaricia es lo que les ha llevado a la SGAE a esta situación. No tenían bastante con el canon. Siempre quieren más y mucho más. Se les va a romper el cántaro y se quedarán sin nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 10 2:42 pm

      cayate payaso, que eres tonto chaval, que te jode que diga la verdad

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 1:03 pm

    QUE SE JODA LA SGAEEE!!

    TIRI TIRI TIRIIII!!!!!

  10. habemus 17 Nov, 10 1:19 pm

    Y no revientan estos ladrones y los politicos tambien

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 1:44 pm

    Senado vota para presidente jaja sgae achupar de otro lado cabron

  12. ccartola 17 Nov, 10 3:24 pm

    De ahí que este gobierno no haya hecho lo que debería hacerse… una auditoría en toda regla…

    Lo que pasa es que todavía tiene peso el apoyo de los “culturetas” al NO A LA GUERRA. Ya llegarán otros tiempos, ya… entonces veremos dónde se mete la $GA€ y su P$O€ del alma…

    Tenemos memoria, eso que no se les olvide a los partidos políticos…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 10 4:57 pm

    Hay que joderse….. yo NO votare al PSOE en las proximas elecciones, les vote en las anteriores, lo siento por todos y por mi tambien, vote a unas ideas y NO a un partido, me han decepcionado dia tras dia hasta la saciedad, y no les votare en las proximas, pero tambien tengo claro que NUNCA votare a la derecha, y menos a la de este pais, hay mas vida aparte del PSOE y del PP, y siendo fiel a mis ideas y a mis intereses votare a IU, hasta que me decepcione (si es que lo hacen)….
    No voy a recordaros las cosas mal echas que ha echo y esta haciendo el gobierno socialista, con solo recordar entre otras muchas cosas el mal que esta haciendo a los internautas ya me vale, aparte del paro, de esta crisis que no hemos provocado nosotros y estamos pagando, la congelacion de las pensiones, la perdida de garantias laborales, el tema del hijo de p….. de De Juana Chaos, Otegui, el tema del Sahara, etc…… PERO…!! no olvideis tambien las muchas “lindezas” del PP cuando gobernaban, os recuerdo que lo del canon digital lo aceptaron ellos tambien y estaban a favor, la politica corrupta del “ladrillo” que ha provocado esta crisis, el dejar campar a sus anchas a la banca enriqueciendose mientras empobrecia la poblacion, la guerra de Irak, la perdida de garantias sociales, etc. es por eso y por otras muchas cosas mas por las que NUNCA volvere a votar al PSOE ni al PP.
    Me da muchisima rabia ver como gente vividora y mediocre como Teddy Bautista y la SGAE se forra a costa de un canon a todas luces injusto, con el consentimiento de la clase politica corrupta de este pais, como por ejemplo la mediocre de la ministra de Cultura, Gonzalez Sinde, que apoya y consiente de forma fraudulenta las ayudas al cine español, ese cine que la MAYORIA de internautas ni nos descargamos ni vamos al cine a ver, y encima nos criminalizan por sus faltas de ingresos, y ni que decir de la que se nos avecina si se aprueba la Ley de Economia Sostenible…… sin comentarios, sera economia sostenible para los parasitos de los llamados “artistas” vividores y mediocres que viven del cuento sin trabajar y culpando a la red por su falta de ingresos en lugar de amoldarse al modelo actual de negocio.
    YO NO VOTARE… ni al PP, ni al PSOE, no ire al cine a ver peliculas españolas, ni compro nada que pueda darle un centimo a los vagos de la SGAE, lo que necesite lo compro fuera por Internet…… y NUNCA OLVIDARE todo cuanto ahora esta pasando, cuando llegue el momento de las Elecciones Generales en el 2012 me acordare del canon, de la SGAE, de la ley de Economia Sostenible, de la guerra de Irak, de la ley del ladrillo, etc y mi voto ira para otro partido mas acorde con mis ideas, y si me defrauda no pasa nada, soy un ciudadano acostumbrado a que mis representantes legales en el gobierno lo hagan, por lo menos doy la oportunidad a otros….. harto y hasta los huevos estoy del PP – PSOE. ahora es ora de dejar paso a otros…. Saludos

    PD Al que a escrito antes lo de “gora eta” te diria que si tienes huevos lo hagas en la calle y a ojos de los demas, pero se nota que eres pro-etarra, eres un hijo de puta y cobarde que te amparas en la clandestinidad para hacer daño a los demas…… lastima de cerdo que pòdria haber criado tu madre, por lo menos su tiempo hubiera valido la pena… Saludos y ………. viva la democracia y el Pais Vasco dentro del territorio español

  14. doc_zhivago 17 Nov, 10 7:16 pm

    Me cae bien el Chiquillo, jejeje

  15. izk666 17 Nov, 10 8:59 pm

    Madre mía…
    Todos los partidos son iguales, pero claro, el PP y el PSOE no tienen que hacer absolutamente nada en este país. Únicamente decir blanco si el otro ha dicho negro y viceversa. En cualquier caso saben que gobernaran 4 años sí, 4 no….

    Ojalá hubiera más gente como el zonero que ha comentado: “hay mas vida aparte del PSOE y del PP”. Se que la hay, pero se necesitarian muchos más para hacerles ver que ni uno ni otro valen PARA NADA! Excepto joder al pueblo llano no hacen nada por nosotros.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 10 6:42 pm

    Cuanto más dinero manejas más poderoso eres, los políticos, SGAE, grandes empresarios, banqueros y los que chupan del bote son los poderosos, ellos tienen el dinero y no van a dejar perder ni un centimo, al contrario cada vez quieren más y más.
    Unos y otros haran lo que sea para seguir en el poder y ellos y sus próximas generaciones vivir a lo grande a costa de los borregos del pueblo (esto a pasado siempre, pasa ahora y pasará en el futuro).
    Para que esto no cambie darán una educación pésima (no sea que el pueblo sepa demasiado inteligente y se revelen), permitiran drogas y alcohol (así los borregos estarán entretenidos y atontaditos), introducirán vacunas masivas para matar unas cuantas neuronas que te dejen sin sentimientos, fuerzas, no seas violento, seas sumiso, etc. (no sea que las próximas generaciones cada vez sean más listos y capaces) y si todo esto no funciona provocarán una guerra para exterminar a casi toda la población.
    Si nosotros fueramos los poderosos quizás pensariamos como ellos, intentemos ponernos en su piel.
    Da pena el ser humano, son mucho mejor y más puros los animales.