El PP Europeo apoya al Gobierno en su postura de priorizar las conexiones a Internet

Escrito por Redacción
Actualidad

Los partidos defensores de la neutralidad de la Red en Europa se encuentran en minoría. El último en mostrar su apoyo a las limitaciones que pueden imponer los operadores en las conexiones a Internet ha sido el Partido Popular Europeo, cuya respuesta a la Comisión Europea sobre este principio es similar a la planteada por el Gobierno de España.

Según publica Portaltic.es, las opiniones que el Partido Popular Europeo presentó a la Comisión Europea a través de la eurodiputada Pilar del Castillo están en la línea de las que presentó el Ministerio de Industria. La política avala que las empresas de telecomunicaciones limiten el acceso o el uso de aplicaciones en la Red siempre que se haga "con trasparencia".

En opinión de esta formación política se ha de garantizar que los usuarios "puedan comprender de manera fácil y sencilla" las limitaciones que imponen los operadores. Asimismo, ha señalado que estas compañías tienen que dejar claro los procedimientos a utilizar para medir y gestionar el tráfico en la Red, por lo que la abre la puerta de par en par a que los operadores prioricen conexiones o servicios según sus intereses.

Tal y como declaró hace unos días una de las empresas más críticas con esta postura, el servicio de VoIP Skype, esto significa que los operadores tendrán la posibilidad de gestionar a su gusto el tráfico podrán "restringir lo que quieran siempre que informen a los consumidores". De este modo, el Partido Popular Europeo se suma al "nuevo" concepto de "acceso a Internet, que parece alejarse del significado "acceso a todo Internet" para pasar a ser un "acceso a lo que al operador le convenga".

Por el momento, la Comisión Europea ha anunciado que no ve necesario que se proteja por ley la neutralidad de la Red. La propia comisaria europea para la telecomunicaciones, Neelie Kroes, animó a los usuarios a que sean ellos quienes muestren su rechazo a los operadores que bloquean servicios cambiando hacia otros operadores que no lo hagan. Habría que ver si puede mantener esta postura si todos los operadores optan por esta priorización de los servicios y no existe alternativa en el mercado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
63 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 10 10:30 pm

      El cancer es multiorgánico, Psoe+Pp, no seas borreguil.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 10 3:18 am

        Tu déjalo, que cuando el barba negra (Rajoy) y sus amiguitos del alma aplique el plan Cameron en España, se van a cagar la peña…

        La gente actúa como borregos, ni PP, ni PSOE os van a sacar de la crisis, solo se alternan para seguir vaciando la saca y vivir de cojones.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 4:08 pm

    PPSOE, el cáncer de este país.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 4:30 pm

    Claro es que estos políticos-parásitos, a los que le pagamos el móvil y la conexión a internet, les jode que los que les pagamos la conexión, les saturemos las antenas con nuestro tráfico y quieren que se nos margine, para ellos tener prioridad. Igualito que cuando van en coche oficial, a toda pastilla y con preferencia total, a pesar de que les paguemos su sueldo, el de el chofer, escolta y el mismo coche. GENTUZA contra el pueblo que los mantiene. ABSTENCION TOTAL EN LAS URNAS YA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 10 8:50 pm

      estoy con tigo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 5:08 pm

    Dos cancer PSOE Y PP

    BASTA YA yo votare a otros pero estos dos ni borracho (bueno si me regalan un ipad se puede discutir)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 5:30 pm

    Hay mas vida despues del PSOE y del PP, votare a IU por lo menos esta en contra de la ley Sinde y del recorte de las libertades en Internet…….. ojala se borre del mapa politico al PSOE y al PP, mw hiba a reir yo.

    Rockman

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 5:52 pm

    todavía habrán garrulos q dirán q la solución al panorama actual es el pp , pero yo no estoy por la labor

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 6:06 pm

    Hay que votar. Dado que los politicos siempre analizan una determinada situación a su favor (en unas eleciones siemre ganan todos independientemente de los resultados numericos), he oido por ai refexiones del tipo “Si vontan en blanco o nulo es por que estan contentos con los politicos actuales”. Jamás se les pasa por la cabeza que puede ser un acto de protesta.

    Por lo tanto, hay que votar como sea.

  7. Nova6K0 12 Nov, 10 6:36 pm

    PSOE y PP analfabetos digitales demostrados.

    Y la señora Neelie Kroes es una acojonada, así de claro lo digo. Será por interés o por miedo no se atreve a ponerle las cosas claras a los operadores.

    Salu2

  8. Gustav_Ilegal 12 Nov, 10 9:19 pm

    Que no, cómo van a hacer esa parida atrasando la tecnología. Que no, que no… Además, ¿no decía Zapatero la barbaridad de que teníamos una banda ancha como en Francia? Afirmando eso ahora sale con estas… Menudo culo de mal asiento que tenemos de gobierno.

    Yo insisto y digo que alguna operadora no pasará por el aro y de miles de usuarios que hay en Telefónica se van a quedar con el culo al aire del dinero que van a perder.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 9:27 pm

    Pues yo pienso votar a zapatero porque votar a rajoy es votar a aznar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 9:40 pm

    Hoy en dia votarle a Zapatero o a Rajoy es tocarnos los huevos a todos, joder ¿ que no hay otros partidos?
    Yo votare al PDI o a IU que voto en contra de la ley Sinde y del canon

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 10 9:50 pm

      pues si es el precio a pagar para que haya movimiento en el mercado laboral pues bienvenido sea.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 10 12:32 am

        Algún día espero que te des cuenta, que la gente de IU no llevamos rabo y cuernos… No somos dictadores que queremos dar un golpe de estado. No tenemos en nuestras filas a representantes de la dictadura…

        Puede el PP decir lo mismo? Te recuerdo que Don Manuel Fraga, fue MINISTRO DURANTE LA DICTADURA FRANQUISTA.

        Ahora siga usted poniéndonos de rojos peligrosos. Ustd si que es un necio que solo sabe meter mal en cada uno de sus escritos

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 10 9:43 am

        La única razón de que eso sea así es que perdieron la guerra fría, y los vencedores escriben la historia y tapan su propia mierda.

  11. bambino 12 Nov, 10 10:02 pm

    Todos los partidos políticos, no sé si por definición pero sí por su acción, son máquinas de poder y de acaparar dinero tanto para sus miembros como para mantener toda la maquinaria burocrática y de propaganda.

    Así que el que todavía iluso crea que en un sistema partitocrático, con listas cerradas, sin primarias, con una ley electoral injusta y desproporcionada, como la española, piense que la acción política puede tener efectos beneficiosos para la mayoría, tendrá que quitarse de una vez las orejeras. La cuestión esencial en la acción política es que en un país con ciudadanos y no siervos, aquéllos se protejan lo máximo posible de los políticos. Por ello se idearon la separación y contrapeso de poderes, la independencia judicial, las listas abiertas, las primarias, el hecho de que los electos rindan cuentas a sus electores, etc.

    Asimismo, en un país con ciudadanos y no siervos, aquéllos son conscientes que cuanto más poder y más dinero manejan los políticos, más dañinos serán y que vivir en sociedad y en un estado implica ceder parte de tu libertad y parte de tu dinero para sufragar estamentos necesarios pero justos los necesarios, los imprescindibles (defensa, seguridad, …) pero ni un átomo de libertad más y ni un céntimo de más.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 10:02 pm

    Yo voy a votar…yo voy a votar… vamos a ver señores tener en cuenta que vuestro voto es muy importante, vas a elegir a un partido que va a manejar un país (tu país), eso sabemos que conlleva, nuestros derechos y nuestro DINERO, algo muy importante para todos los ciudadanos, por eso cuando lleguen elecciones, pensar a quien va dirigido vuestro voto.
    Por cierto para ser presidente se debería tener unos requisitos mayores, que los que exigen hoy en día.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 10:34 pm

    Pues yo pienso votar a laporta, que con el barça ganamos muchos títulos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 10 11:16 pm

    Lo que va a traer esto es que las operadoras descuiden sus líneas y luego al reduciernos la velocidad nos pongan la excusa de que la línea no puede con toda la demanda de todos los usuarios. Claro que no va a poder si la línea va a ser una puta mierda.

    AVANZANDO HACIA EL PROGRESO -.-

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 9:52 am

    El PSOE Es el partido que mas caso de corrupción lleva en este país.
    El PP va el segundo en caso de corrupción pisando los talones al 1º.

    Estamos muy cerrados en tema politco, la crisis es muy grande y es por culpa de los paritdos politicos que velan mas por los intereses de las multinacionales que por la de los cuidadanos.

    Estamos muy jodidos porque viendo este caso, donde siguen apoyan a los ricos y la oposición solo sabe criticar todo lo que hace en gobierno actual, pero visto que son igual o peor.

    En fin ya poco dirigentes politcos que se dan cuenta que lo mejor que pueden hacer es apoyar a sus cuidadanos el mejor de todos es Lula Da Silva, donde su labor lo dejo bien demostrado y al final hasta los ricos le votaron, Esta claro que si los pobres son menos pobres es mejor para todos, menos delincuencia mas cultura y educación…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 11:09 am

    Confundimos “legal” con “ideal”. Cada vez que alguien, persona o gobierno, hace algo que no nos gusta decimos que se salta las leyes, unas leyes que ni siquiera conocemos ni nos molestamos en hacerlo. Amigos, el Parlamento es soberano y si se cambia una ley pues cuando entra en vigor eso es lo que hay. Y es lo que va a pasar con todo el asunto de las descargas y de lo que tanto os quejáis.

    Menos “ilegalidades” y más moverse, que luego estamos muy cómodos y no cambiamos de operador porque nos quedamos 2 días sin conexión y no podemos poner el messenger.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 11:29 am

    Bueno, pues entonces a ver si se presenta Belen Esteban y la voto.
    Y de vicepresidente a jorge javier.
    De ministra de trabajo a la lapiedra, la actriz porno, para que nos amenice mejor la jornada laboral partida.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 1:26 pm

    dejemos la politica y intentemos hacer algo por parar esto o que por lo menos vean que no estamos deacuerdo,pero dejemos ya la politica este el que este haria lo mismo y es lo que quieren ellos que discutamos de politica y no de lo que realmente nos interesa que nos quieren coartar la libertad en la red

    saludos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 10 8:54 pm

    Me da igual todos o casi todos los operadores van hacer igual de que me sirve los malditos megas si luego no puedo utilizar skipe ,o descargarme lo que quiera para que ,me voy a la biblioteca y me sale gratis es penoso