M Clan pide que se corte el ADSL a quien realice descargas ilegales en P2P

Escrito por Redacción
P2P

El grupo de rock M Clan se ha posicionado de una forma drástica contra lo que ha denominado "descargas ilegales". En una reciente entrevista, su cantante, Carlos Tarque, ha pedido que se corte la conexión ADSL a quien realice estas descargas ya que, su opinión, "generan pérdidas".

Las descargas de contenidos y las declaraciones de determinados artistas sobre estos hábitos siguen generando polémica. El último en avivar la llama de este debate ha sido el grupo murciano M Clan, cuyo cantante se ha mostrado abiertamente a favor de las desconexiones de usuarios en caso de que se detecte que han realizado "descargas ilegales".

En una entrevista concedida a Intereconomía.com, Tarque fue cuestionado sobre el canon. "Seamos sinceros: las descargas ilegales generan pérdidas y la Ley debe actuar, pero no con vídeos en la televisión", afirmó como respuesta. Su alternativa pasa por "a quien haga descargas ilegales que se le corte el ADSL". Aunque la entrevistadora le sugirió que esta medida es un poco drástica, Tarque fue tajante: "Sí, pero las descargas son ilegales".

Nuevo ejemplo, el de Carlos Tarque de desconocimiento de la actual legislación española, en la que por el momento no existe el concepto de descarga "legal o ilegal". Ni siquiera son "ilegales" los enlaces en páginas web a archivos que circulan en redes P2P, como en una buena cantidad de ocasiones han sentenciado los jueces.

Por tanto, no pueden entenderse las palabras del músico sino como una visión completamente sesgada e interesada de la realidad que, además, deja al descubierto las carencias en el conocimiento de las leyes de ciertos artistas. El discurso de las entidades gestoras y la industria cultural parece haber calado hondo en algunos miembros de un amplio colectivo que debería empezar a plantearse si no son los intermediarios y su desfasado modelo de negocio quienes generan las llamadas "pérdidas" a los artistas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
116 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 10 9:13 pm

      También la secundo.

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 10 1:23 pm

      Partiendo de la base de que estamos de acuerdo, estaríamos mas de acuerdo si estuviera bien escrito

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 10 1:56 pm

      Te repites.
      Copiar y pegar desde otro hilo solo demuestra que no vales ni el precio de una brocha.

  3. brillante
  4. franmat20 08 Nov, 10 1:08 pm

    Otro grupo que no conoce ni Dios y quiere chupar del bote…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 1:10 pm

    y que devuelvan el diner osi los discos son malisimos,vamos con ellos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 1:15 pm

    Si a nosotros se nos corta el ADSL pues que todo grupo que no saque 5 discos cada 2 años no cobra ni un centimo

  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 1:18 pm

    Propongo otra medida, que a los grupos que llevan más de un año sin producir ningún disco al puto paredón por inútiles e improductivos para la sociedad (ejem.. MClan es uno de esos que entre disco y disco pasan más de 2 años), y si la música no es de calidad también, los fusilamos, y sin son idiotas y no saben de leyes también los fusilamos, así a ver quién tiene huevos a ponerse a tocar mierda (y los cojones), entonces sólo iban a quedar los auténticos artistas de verdad, que al que es bueno se le compran discos y al que no, pues no se le compran y se le manda a la mierda

    1. Rdk206 08 Nov, 10 1:25 pm

      A favor de la lista

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 10 1:40 pm

        como bien dices es una copia pura y dura… yo al menos le cambié la letra para justificar mi trabajo… xD

        pero aquí encima son tan jetas que copian y piden cobrar por derechos de autor.

    2. vladimir693 08 Nov, 10 1:26 pm

      A favor de la lista (y creo que ya hay una)

      1. vladimir693 08 Nov, 10 1:29 pm

        PERDOOOOONNNNNN!!!!!!! Quise poner que NO son ilegales (por dios, como me traiciono la velocidad)

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 10 3:51 pm

        ¿que esta claro que?

        lo que es ilegar es ofrecer publicamente esos contenidos sin pagar por ellos pero grabaralos es perfectamente legal que para eso se paga el canon por copia privada

        esto es como grabarte cosas de la tele o de la radio ¿te tienes que preocupar en saber si esas emisoras han pagado los derechos para emitir esos contenidos? Pues es lo mismo

        si aceptamos poner algo en internet a disposicion de todo el mundo como emision publica tenemos que aceptar que se pueda grabar porque se paga el canon

        no se puede estar en misa y repicando como quieren las gestoras

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 10 1:57 pm

      Otro punto para la lista.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 10 5:53 pm

      Otro mas con la lista.

    5. WEBLUKY 08 Nov, 10 7:35 pm

      fijate como ramoncin ya dice que el no es de las SGAE. A

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 10 9:02 pm

        Ramoncin se esta pagando una buena empresa que le asesora, y trata de recuperar su imagen, solo porque lanza nuevo disco.

        Lo de nuevo es un decir, porque es un refrito de sus grandes éxitos, con lo que ya os podéis imaginar lo que va a vender…

        Hace unas semanas estuvo en la Radio, en Asuntos propios, y quedo de angelito manipulado pero que el ya no, que ahora ya pasa de verdad de verdad. Hace nada, en una entrevista en la tele…

        Y tiene una legion de abogados pululando la Red, por si en algun sitio dice algo por lo que poder demandar a alguien.

        No sera de la SGAE, pero sigue siendo quien era.

  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 1:21 pm

    he visto una luz… hace tiempo teddy se forró…
    he visto morir… los ingresos que el canon de me dió.
    no hay señal de que el canon me pueda jubilar…
    Perdido en el tiempo… Perdido en otra subvención…

    enga ahi tienes la idea para tu proxima cancion… fiera

    1. arisma 08 Nov, 10 1:26 pm

      No es ilegal. Se acabaron sus peticiones. Lo que quiere es que se considere ilegal y que además corten la conexión que sirva para otras cosas.

      Ahora cuando un estudiante escriba algo con falta de ortografía en lugar de seguir dándole clases, le quitaremos todo derecho a seguir estudiando.

    2. Yonohesido 08 Nov, 10 1:50 pm

      No, no te confundas. No está en su derecho de pedir nada, ya que su premisa parte de una base falsa.

      La libertad de expresión no consiste (o no debería consistir) en decir lo que a uno le viene en gana, sin preocuparse de si sus argumentos son ciertos o no.

      Ya está bien de que esta gente invente una realidad que les interesa y se aprovechen de la disposición de los medios hacia sus personas, para decir lo que les sale del pijo.

  11. vladimir693 08 Nov, 10 1:21 pm

    A ver, el esta en su perfecto derecho de hacer estas declaraciones y pedir que se corte el ADSL a quien haga descargas ilegales.. Repito, ESTA EN SU PERFECTO DERECHO.

    Ahora bien, yo estoy en el mio de pedir que NADIE ABSOLUTAMENTE VAYA A SUS CONCIERTOS… Obviamente también tengo libertad para pedir

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 10 8:23 pm

      Es que si se hace lo que tu propones resultaria que sobrarían muchos que se dicen cantantes. Los laboratorios musicales (photoshop music) hacen verdaderos milagros. Os imaginais que vayas a un concierto de música clásica y la orquesta toque en playback seria la leche jejejeje

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 10 9:11 pm

        Pssss… Psss….

        (Preguntale si habría pa dos…)

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 1:21 pm

    Yo pido que devuelvan el dinero de los conciertos cuando un artista o grupo desafine en alguna de sus canciones o actuaciones. Y que prohiban las actuaciones en playback en televisión.
    Si se declaran artistas musicales que lo demuestren, que para vivir de la música no vale solo con grabar un disco.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 1:30 pm

    estos estan de gira no? creo que tocaron un tema delicado…
    por mi parte, me estaba planteando ir a su concierto en Santiago, pero mira que bien, duda resuelta…NO!

  14. Arvisan 08 Nov, 10 1:33 pm

    Y, esta gente, ¿quiénes son? si no es por la noticia, ni habría sabido q existía este grupo de rock. Y, dentro de 5 minutos, si no es antes, se me olvidará todo de esta panda. Hoy han conseguido publicidad gratuita. Seguro q quieren q la SGAE los ponga en su lista de los 40 principales… ladrones.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 1:36 pm

    Mclan no son esos chicos que versionan=plagian canciones de otros?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 1:41 pm

    ¿Y de esta gente cuanta gente se descarga sus discos? Es que me hace una gracia tremenda que protesten en España por que se descarga de manera “ilegal” cine/música, cuando las descargas de producto nacional en España supondrán un 0,01% del total de descargas.

    Vergüenza les tendría que dar hacer ésas declaraciones, cuando a éllos ni por asomo les afecta y sin embargo no protestar por el canon y la “criminalización” generalizada que éste supone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 10 1:58 pm

      una mierda pinchada en un palo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 1:44 pm

    que es m clan?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 1:50 pm

    M clan vive de las rentas de un cover que hicieron de la cancion SERENADE de Steve Miller Band. Si luego no han sabido llegar al publico no sera por las descargas. Cuantos discos comprabas y tenian 2 temas buenos y el resto morralla. Ahora si te mola mucho un grupo y les quieres ayudar,puedes comprar sus canciones por la red,ir a sus conciertos,etc.

  19. Gustav_Ilegal 08 Nov, 10 1:57 pm

    Joder, pero si ese grupo es malísimo y el cantante no tiene una mierda de voz. ¿No será que no venden nada? Cuanta gilipollez…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:05 pm

    Yo le cortaria los huevos a los grupos que cojen canciones de los años 70-80 y las hacen suyas, haciendo creer a la gente que las han compuesto ellos (Lease, llamando a la tierra, de este tan afamado grupo) Original de Steve Miller Band y llamada Serenade.

    http://www.youtube.com/watch?v=JVcUyvw8nHc&feature=player_embedded

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:09 pm

    Y yo pido que a éste y a su grupillo de papanatas los maten…

    Una cosa es pedir, y otra que te concenda, pide pide que nosotros tomamos nota.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:19 pm

    Me parece bien que corten el ADSL, yo uso FTTH azoque no veo problema, si os cambiáis todos a fibra y dejáis el ADSL, aunque sea VDSL, ya no os podrán cortar el interné!

    El principal problema es que esta gente no se adapta a los nuevos tiempo… Y el que no se adapta, patada en los cojones

  23. carloscc 08 Nov, 10 2:23 pm

    La única canción que me gustaba y encima no es de ellos, sino que la PIRATEARON, ¿que pasa, que sino lo “piratean a través del P2p, no es ilegal?

    Vaya unos caraduras, más les valdría cerrar la boca de vez en cuando…

    Por cierto, mucho mejor la versión original, son tan inútiles que no son capaces ni de hacer una copia bien…

    Por casos como esté, los “artistas” como éstos, están en contra del intercambio de canciones, porque no son capaces de hacer una canción buena y la copian a otros artistas, y la gente que se da cuenta, gracias a Internet, les impiden que se apunten el merito de otros…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:31 pm

    Por favor señores de Mclan, cuantas canciones teneís que no sean una versión de otra canción anterior…
    Aparte de hacer un mojón de versión, cuando haceís una canción vuestra de verdad, es un dolor de oidos.
    A ver si no os llega para comer (Según Rosario Flores), que como os mataís a componer…
    Si es que no se baja nadie vuestros discos de malos que son joder.

    Arriba la musica de calidad y no la bazofia de gente como esta!!!

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 2:33 pm

    Cuando tu dejes de destrozar canciones copiando lo ke otros artistas crearon…

    Aprender a crear y encima te dicen ke cierren webs para promolver la cultura!!!

    SIgamos en el muro de berlin de la SGAE!!!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:01 pm

    Si antes este grupo no me gustaba, creo que ahora menos. Esta frase va por vosotros M-Clan:

    Dime de que presumes y te dire de que careces…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 10 8:45 pm

      un respeto en esa comparacion que has hecho. Comparar a este grupo con Los Bravos o Formula V es un insulto para estos últimos que fueran lista de exitos en los años 60 y 70.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:01 pm

    Pero si este grupo ya está olvidado. Por dios, que salga ahora Los Bravos o Formula 5ª para rematar el tema

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 10 3:39 pm

      La lady gaga crea buenisimas canciones..

      Estos las copian… xD

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:03 pm

    Anoche en los MTV dijeron que Lady Gaga es disco es no se cuantas veces disco de platino y Katy Perry de Diamante o alrevés. Dato a tener en cuenta

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:04 pm

    Ala, otro al que le va a ir bien.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:05 pm

    Bajarte un archivo de un user NO ES ILEGAL. LO ILEGAL SERÍA VENDERLO DESPUÉS. Mira que sois lerdos M CLAN

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:09 pm

    Pues mira, Me voy a bajar toda la discografia de Mclan, la voy a quemar en 20 cds, la voy a rotular, y la voy a dejar por ahi, en parques, autobuses y cosas asi.

    Eso que no ven a vender.

    1. simonaco2bcn 08 Nov, 10 3:23 pm

      no lloran los grupos mas pateticos, lloran los que cobran el 96% de lo recaudado por que ven que se les va a acabar el chollo tarde o temprano.

      donde estan los artistas y grupos que representan el 4% restante a la SGAE y que cobran menos de 6.000€ al año de lo que recauda la propia entidad??

      no dicen nada por que no pueden hacerlo.

      Solo se quejan los que cobran millonadas, como bisbal y compañia.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:11 pm

    Por que siempre lloran los grupos mas pateticos?

    Puestos a pedir, yo quiero que le corten las manos a los musicos que suenan como el culo.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:17 pm

    No te preocupes petardo de M CLAN, porque tu musica asquerosa nunca me la bajare, asi que puedes estar tranquilo que por mi culpa no vas a tener perdidasss…..!!!!!

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:20 pm

    Podemos echar la culpa de la crisis a las descargas de internet tambien ??

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:21 pm

    por favor no consumir nada de estos artistas no vayan a sus conciertos BYCOTTE TOTAL SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:22 pm

    Estos son unos oportunistas con esto me huelo que van a sacar disco y la campaña publicitaria ,es eso, algun comentario polemico para volver a estar, en boca de la gente en fin ….. Que hablen de ti anuque sea mal.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:24 pm

    Efectivamente… las descargas “generan pérdidas”… perdemos las ganas de bajarnos o comprar cosas suyas. Se pierde el mal gusto por grupos como el suyo… pero se gana en conocimiento musical auténtico y se gana al conocer gente que sí vale la pena

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:39 pm

    Pero quien carajo son ellos para decir que me corten el ADSL, será posible …. encima los voy a denunciar por pedrastas por la letra de su cancion que dice que su prima menor de edad le hace proposiciones desonestas

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 3:44 pm

    Ahora la SGAE en vez de decirle que eres un pana y que los jovenes de 15 años ya no te quieren escuchar pues le dicen que le estan robando discos.

  40. pandev92 08 Nov, 10 4:03 pm

    lo que es una verguenza, es que yo siendo usuario, tengo una vida privada, que no puede ser espiada, ahora si estos se pasan la ley por el forro, pero quien coño les permite ir mirando lo que descargo y lo que no? es como si se pusieran a mirar lo que como , asco de perros enfermos

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 4:11 pm

    Pues nada, por pedir…. que le corten a el la “manita” por tocar esa música tan horrorosa….

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 5:24 pm

    Y estos… ¿quiénes son?

    1. Nadeu 08 Nov, 10 5:54 pm

      porcierto, yo no me he quejado de la perdida auditiva de algunos “artistas” asociados a la SGAE..

  43. Nadeu 08 Nov, 10 5:32 pm

    Teddy Bautista trátame bien, o al final te tendré que comer… No queda en la ciudad esquina, tras la que yo me pueda esconder, siempre aparece el tito Teddy con algún tipo de interés, es el rey de los Canons que no se aprueban en ningun país legal.
    Esa va a ser mi ruina,
    pequeña Sinde,
    vete por favor.
    http://www.youtube.com/watch?v=DXt73LXM4nA

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 5:40 pm

    Ante el vicio de pedir……… La virtud de no dar…..
    Ahí queda eso.

  45. Nova6K0 08 Nov, 10 6:04 pm

    Una cosa sobre el conocimiento de x artista o grupo, puede ser muy popular y por eso vende. Pero eso no significa que sean buenos. Además yo empiezo a estar harto que cualquiera de estos elementos, que dicen ser artistas, digan a los más lo que tienen que hacer. A mi es que me la suda literalmente. Les daría la razón hace 20 años, pero no ahora. Porque ahora es lo que es y lo que antes valía ahora no vale, por mucho que se empeñen en mentir y tergiversar.

    Salu2

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 6:45 pm

    La ley sinde es la pura dictadura…

    Porke viendo lo ultimo ke ha dicho el primer ministro:

    El primer ministro británico cree que las actuales leyes de propiedad intelectual impiden el nacimiento de empresas como Google, por lo que procurará «ajustarlas a la era de internet»
    http://www.abc.es/20101108/tecnologia/david-cameron-aspira-levantar-201011081636.html

    Vais a ser el hazmereir en unos añoz tu ley sinde, la sgae, el ramoncin ,y todo akellos llamados artistas ke os habeis reido de nosotros como comunidad o lo ke sea…

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 7:14 pm

    Otro grupo con 2 canciones buenas de una disco y quieren que paguemos 12 euros por su disco… Dan pena

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 7:28 pm

    IGNORANTES!!!!!
    No se dan cuenta todos estos grupos de M, que sin internet y las descargas estarian comiendose los mocos. El unico que ha tenido cojones a comentar abiertamente sobre esto fue MELENDI (que no es que me guste), pero su frase “si no fuera por las descargas de internet, no seria quien soy” hace que hasta me caiga bien.

    Lo que tienen que hacer estos grupuchos de M es hacer discos, conciertos y giras, que es donde se gana dinero y no cantar 4 canciones absurdas (y copiadas) y se queden en casa tocandose los H y a que les llueva.

    A TRABAJAR COMO TODO EL MUNDO.

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 9:30 pm

    a mi me hace gracia los payasos estos artistas niñatos algunos como el canto del loco, el bisbal, m clan, chenoa, mecano que quieren tener la vida resuelta toda su p— vida nada más que sacando un disco y ya está, y ni eso porque para eso tienen a sus productores que ya hacen la canción

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 10:46 pm

    QUIEN INVETO LA RED DE REDES, ACASO LES ESTA COBRANDO A USTEDES LOS MUSICOS O DEMAS PERSONAS POR EL USO DE LA INTERNET…EL FREE.. LO QUE LES COBRAN EL LA BANDA O SEÑAL DEL SATELITE…Y SI ES ASI ENTONCES PORQUE UDS. ANDAN DICIENDO QUE ES ILEGAL …ENTOCES ES ILEGAL QUE TU USES LA INTERNET…ADEMAS SI SABES QUE PUEDEN PIRATEAR TU MUSICA PORQUE NO USAS LA MISMA TECNOLOGIA PARA QUE NO TE PIRATEEN TU MUSICA…ANALFABETA TECNOLOGICO.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 10:49 pm

    SI SE CIERRA UNA PUERTA 100 MAS SE ABRIRAN Y ESTOS ESTUPIDOS SE QUEDARAN CON LA BOCA ABIERTA Y RASCANDOSE LOS HUEVOS…

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 10:52 pm

    SI NO MIREN PORQUE HA CRECIDO GOOGLE, FACEBOOK Y OTROS….TODO LO DE INTERNET…PUES PORQUE DAN UN SERVICIO GRATIS…..LOS CANTANTES SE CREEN SOLO PORQUE CANTAN COMO CHICHARRAS(CON EL PERDON DE LAS CHICHARRAS QUE CANTAN MEJOR..) PERO SON UNOS INEPTOS QUE NO SABEN NADA DE TECNOLOGIA…SON UNOS ESTUPIDOS

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 2:01 am

    MClan = M de mierda y Clan de eso, pertenecen al clan de la SGAE…. mas claro agua. Saludos

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 2:06 am

    Estoy seguro que toda esta gente de vividores que se queja de Internet y culpan a los internautas por no tener ventas, tienen en sus ordenadores musica bajada de Internet, como me gustaria que algun hacker entrara en el pc de alguno de estos “personajillos” e hiciera publico los ficheros que tienen, vamos que hasta el impresentable de Teddy El burro Flautista los tiene que tener……….. Son unos hipocritas y unos cinicos….. Saludos

    Rockman

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 9:41 am

    Por que sera que siempre se quejan los que no venden nada, que busquen trabajo en otra cosa y no quieran vivir del cuento, perdon del canon.
    Saludos

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 9:48 am

    Para empezar, de momento, las descargas no son ilegales en España. Además, no son más que un grupo que se hicieron famosos versionando canciones que no eran suyas.

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 10:36 am

    Joder!, y yo que compré su disco en directo hace ya unos cuantos años…¿no lo podré devolver?
    De todas formas, estos no creo que hagan un disco que merezca la pena mas en su vida.

  58. pelazos2002 09 Nov, 10 10:50 am

    Pues por graciosos, a estos de Mclan ya sí que no les compro nada, que les den, y que se dediquen a sacar dinero de los conciertos como hacen los demás, y no a vivir del cuento.

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 11:20 am

    Estos desde lo de Carolina no levantan cabeza 😛

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 11:52 am

    Perfecto pues yo pido que si algun dia te pillan ati con 1 gramo de coca porque lo llevas que te metan en prisión, a si te pillan con un alta tasa de alcohol en sangre te metan en la carcel.
    Si te saltas un semaforo que te fulminin y te quiten el carnet de por vida.

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 4:46 pm

    yo le digo al cantante de estre grupillo Carlos Tarque que las descargas no son ilegales, sin embargo la cocaina si lo es.

  62. yacofor 09 Nov, 10 9:54 pm

    Pues entonces a los señores de ROCA que fabrican esos WC tan estupendos,tambien habria que pagarles su canon por usar algo que ellos han creado.

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 10 11:26 pm

    Muertos de Hambre.

  64. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 10 4:17 am

    M Clan

    gracias a vuestras palabras bajare todos vuestros discos y los pondre en prioridad lanzamiento

    viva la libre comparticion de archivos

    🙂