Orange gana la batalla a sus rivales en telefonía móvil

Escrito por Redacción
Operadores

Orange y Yoigo continúan su gran ritmo de crecimiento en el sector de la telefonía móvil en nuestro país. Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ambos operadores son los que experimentan unos mejores resultados respecto a sus competidores, acrecentando incluso en el caso de Orange, lo logrado meses atrás.

La filial española del grupo France Telecom sigue de enhorabuena en el mercado de la telefonía móvil y así lo avalan los datos de la CMT. Aunque ya han sido varios los meses en los que la compañía se ha situado junto a Yoigo como los operadores que más aumentaban su ritmo de captación de clientes, en el pasado mes de septiembre Orange logró hacerse con el 34,32% de las nuevas altas mientras que Yoigo captó el 33,98%.

Balance positivo en portabilidades

Ambos operadores también saldaron de forma positivia el sector de las portabilidades. Orange tuvo un balance positivo (entre los que pierden rumbo a otra compañía y las nuevas altas) de casi 29.000 líneas que le permiten rozar el 20% de las líneas en el mercado de la telefonía móvil en nuestro país. Por detrás, las más de 47.000 de Yoigo. Por su parte, Movistar y Vodafone tuvieron un saldo negativo a este respecto, mientras que los operadores móviles virtuales (OMV) vieron reducida su cartera de clientes en 239 líneas.

Precisamente en cuanto a portabilidades, la CMT constató un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2009, habiendo un total de 399.454 números cuyos usuarios han decidido trasladarlos de una a otra compañía. También se ha confirmado el crecimiento del sector con más de 212.000 líneas nuevas sólo en el pasado mes de septiembre, alcanzando un total de 53,69 millones de líneas, un 2,7% más que en el ejercicio anterior.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. dankito 02 Nov, 10 4:50 pm

    Mierda, si ya eran malos los amagos ahora ya ni te cuento…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 10 4:58 pm

    La verdad es que ultimamente orange está haciendo las cosas muy bien, esperos que las otras dos importantes espabilen un poco si no quieren que el mercado se vaya a orange, yoigo y los omv

  3. plas76 02 Nov, 10 5:05 pm

    Según mi experiencia con Orange, que llevo años con ello, tengo 3 lineas de contrato con la promoción amigos a cero, mas al intentar una portabilidad me hicieron un descuento en llamadas y mensajes del 50% renovable cada año pero sin tocar los puntos, eso me da igual, se me estropea un movil, compro un prepago orange y listo, todo esto con la tarifa nueva Ardilla 8, 8 centimos todo el dia, por lo que pago poquísimo, y no me caso con nadie, el que mas barato me de, con el me voy, pero de momento llevo varios años y con los descuentos y tal me sabe muy muy económico, será que he tenido suerte, porque a otras personas les ha tocado penar mucho con Orange, pero esto es como los proveedores de ADSL, es una loteria, si te va bien, perfecto, si va mal………

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 10 5:10 pm

    Cada vez Orange está ofreciendo un mejor servicio en telefonía móvil. Y yo creo que el éxito que está teniendo se debe a TODAS sus tarifas de datos ilimitadas (con reducción de velocidad) en el que permite la VoIP y el Tethering. Y no tienes que andar pensando en si esto o lo otro me va a entrar en la cuota de la tarifa.

    En facturación (entre las grandes) son los que menos se equivocan y cuando comenten fallos no te ponen pegas para devolverte el dinero y eso genera confianza.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 10 5:21 pm

    pues yo llevo casi un año a que orange me devuelva 211 pavos que me robo pr la cara mancha de rateros

  6. 4lv4r0 02 Nov, 10 6:20 pm

    Yo he sido de yoigo durante 3 años, y he de decir que ahora me he cambiado a Orange debido a que Yoigo no está tratando bien a sus clientes, y por poco mas de lo que pagaba antes, me he conseguido una HTC Desire (cuando Yoigo no ofrecia ningun terminal de esas caracteristicas).

    En mi opinion, si Yoigo quiere recuperar el primer puesto va a tener que comenzar a poner terminales de gama alta a precios razonables (para mi gusto es la unica pega que tiene esta compañia, ya que en 3 años no he tenido casi ningun problema técnico ni de facturación, y cuando los he tenido, los han solucionado al momento), que es lo que están haciendo el resto de compañias, por que no es normal que cueste mas caro el nokia 5800 mas caro que cuando me lo cogí yo hace poco menos de 2 años.

  7. eupa6 02 Nov, 10 6:40 pm

    Orange lo esta haciendo bien de un tiempo a esta parte. Ahora con ardilla 8 y amigos a cero creo que es seria competencia para los omv. Muchas veces lo malo de un omv es no poder llamar a tu pareja o familia sin preocuparte de lo que te cueste esa llamada y esta tarifa da un precio “asequible” para llamadas cortas y para llamadas largas tienes el amigos a cero..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 10 6:59 pm

    Lo que deberían de hacer es permitir la entrada de cualquier usuario, tenga o no línea con Movistar…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 10 7:51 pm

    Que Orange ha puesto unas tarifas medianamente buenas (para lo que hay en España) es indiscutible, y de ahí que suban. Pero que su servicio de atención al cliente es exactamente igual de mierda que el de los otros dos, tampoco lo niega ningún cliente.

    Hoy mismo he realizado 7 llamadas al 1414 para informarme de un producto que tienen en la web, del que por cierto nadie sabe nada, y he observado una cosa de la que no me había percatado:

    – Si marcas que llamas para pedir información comercial, tanto de fijo como de móvil, te atienden españoles y prácticamente sin esperas (¡toma nota Vodafone!). Si entras al mismo departamento como autónomo o empresa, incluso la locución te pide disculpas por hacerte esperar y te dicen que puedes dejar tu número para que te devuelvan la llamada.
    – Si eres cliente de fijo y llamas para alguna gestión, por mi experiencia también te atienden españoles.
    – Ahora bien, si eres de móvil y llamas al 470, entonces ya te puedes empezar a cagar, porque te van a atender los sudamericanos y te tocará esperar y esperar y esperar.

    ¡Cómo se nota donde buscan hacer las cosas medio bien y donde como es bien rentable, el cliente es una puta mierda!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 10 8:20 am

    Pues tengo lo de amigos a cero aparte de numero favorito y la tarifa ardilla ( 9 euros mes ) desde las 17:00 horas y la verdad que hay veces que ni gasto el consumo minimo. Para mi orange hace las cosas bien y estoy encantado tanto con a telefonia movil como con el todo en uno. Hasta ahora no poblem